¿Cómo Hacer un Minion?

Si has visto la película de Mi Villano Favorito sabrás que los minions son en realidad los personajes favoritos de las personas, sobre todo de los niños, y en algún momento querrán tener el suyo propio. Para facilitarte el trabajo, en este artículo te estaré explicando diferentes maneras de hacer un minion, tanto con materiales reciclables así como también para disfrazarte de ellos. Si te interesa la idea, ¡continua leyendo!

¿Cómo Hacer un Minion de Cartón Grande?

Hacer un minion de cartón grande es una tarea realmente fácil, además que los materiales son muy fáciles de encontrar y bastante económicos. Este diseño de minions es ideal para adornar fiestas, así que si tu hijo desea que su cumpleaños sea de la temática de los minions o te dedicas a vender decoraciones para fiestas, este diseño resulta ideal para ambas opciones.

Materiales a utilizar;

  • Caja de cartón grande y en buen estado
  • Hojas blancas
  • Goma blanca
  • Pinturas de los colores de los minions (amarillo, azul, negro)
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pinceles

Paso 1.- Realiza la silueta del minion en la caja de cartón

Abre la caja y por el lado que prefieras, dibuja la silueta del minion del tamaño que desees. Luego recorta la forma con la tijera

Paso 2.- Refuerza la forma del minion con una mezcla de cola blanca y papel

Empieza a poner capas de goma blanca y pedazos de hojas blancas para hacer que el cartón sea más resistente. Te recomiendo poner 3 capas, y tienes que dejar que una seque bien para aplicar la otra. Hazlo todo de manera uniforme

Paso 3.- Dibuja los detalles del minion y píntalo con sus colores característicos

Una vez que el cuerpo del minion esté completamente seco y duro, debes proceder a pintarlo. Pinta primero el cuerpo de amarillo y cuando esté seco empieza a dibujarle y a pintarle la ropa, los zapatos, los ojos y las gafas. Recuerda que los minions son diferentes y algunos de ellos cuentan con un solo ojo, asegúrate de elegir el que más te guste para evitar que te equivoques

Relacionados  Mini Aire Acondicionado Portátil: Todo lo que necesitas saber

Paso 4.- Marca los bordes con rotulador negro y agrega más detalles

Luego de que el minion esté completamente pintado, puedes remarcar los bordes de la ropa, los ojos, y las gafas con un marcador negro, además puedes hacerle los detalles que deseas, como agregarle botones, escarcha, etc. y listo, ya tienes tu minion de cartón grande terminado.

¿Cómo Hacer un Minion con un Huevo Kínder?

Minion con huevo kinder

Otra manera muy fácil de hacer un minion para decorar, darlo de regalo o para cualquier otro uso, es crearlo con un huevo kínder. Estos huevos te facilitan aún más el trabajo, porque ya vienen con la forma y el color del minion, lo único que debes agregarle son los accesorios extras, y te lo explicaré a continuación.

Materiales a utilizar;

  • Huevo Kínder amarillo
  • Cinta aislante o aironfix azul
  • Marcador plateado
  • Marcador negro punta fina
  • Tijeras
  • Ojos móviles
  • Pegamento instantáneo o silicona

Compra el huevo kínder, disfruta el chocolate y vacía el contenido del huevo para empezar a hacer el minion. Luego de que tengas tu huevo listo, es hora de empezar a hacer los detalles.

Paso 1.- Comienza haciendo la braga azul de su vestimenta

Primero debes dedicarte a hacer la ropa del minion. Como sabes, esta es de color azul, así que toma la cinta o el aironfix de dicho color y empieza a “vestirlo”. Puedes ayudarte con una tijera para hacer bien la forma de la braga y las tiras.

Paso 2.- Puedes usar cinta, pintura o marcadores

Si no tienes cinta aislante, puedes hacer la ropa con pintura especial para pintar plástico o con un marcador permanente y que sean azules.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Neceser?

Paso 3.- Pega los ojos del minion

Ahora prosigue hacer los ojos de estos pequeños compañeros traviesos. Para ello debes tomar los ojos móviles. Luego debes decidir si tu minion tendrá uno o dos ojos. Cuando ya lo tengas pensado, pega el ojo o los ojos con silicona o pegamento instantáneo.

Paso 4.- Para hacer las gafas utiliza un marcador negro y fino

Luego de que estén firmes, debes empezar a hacer las gafas. Solo debes tomar el marcador plateado y hacerle un borde al ojo. Luego toma el marcador negro punta fina y hazle el borde al círculo plateado y la cinta de las gafas. También puedes hacer otros detalles con este marcador, como la boca y los pelitos de la cabeza del minion.

Y listo, ahora tienes un pequeño juguete de minion hecho por ti de una manera bastante fácil. Ya sabes, cada vez que tengas a tu disposición un huevo kínder, no dudes en hacer un minion, es una buena forma de reciclar también.

¿Cómo Hacer un Disfraz de Minion?

Disfraz de minion

Para Halloween, carnaval o alguna fiesta temática, siempre es bueno resaltar con algún disfraz, y hacer uno de los minions es realmente original y divertido. La buena noticia es que puedes tener este disfraz sin necesidad de tener que comprar uno, y si es para un niño el proceso será mucho más divertido. Si quieres aprender a hacer un disfraz de minion, continúa leyendo.

#1.- Piel

Lo más importante a tener en cuenta para disfrazarse de un minion es representar su piel amarilla. Para hacerlo de una manera más fácil, debes buscarle al niño un suéter manga larga amarillo con capucha. La capucha es realmente importante para cubrir la cabeza y hacer que se vea más real. También puedes pintar la cara del niño con pintura amarilla para que el disfraz sea más completo.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Comecocos? Tutorial

#2.- Guantes

Los minions utilizan guantes negros que les permiten proteger sus manos para el trabajo que le hacen a Gru. Por ello el disfraz que estás haciendo también debe llevar guantes negros. Busca en tu armario si tienes unos de este color guardados o si no cómpralos, no son para nada costosos.

#3.- Ropa

Para hacer la ropa de los minions lo único que necesitas es una braga de blue jean o una braga de color azul (claro u oscuro). Para adornarla puedes agregarle una G como la que comúnmente utilizan en su uniforme. Con respecto a los zapatos, estos deben ser totalmente negros.

#4.- Gafas

Las gafas son el accesorio más representativo de los minions, no existe ninguno que no las utilice. Puedes comprar un par de gafas grises en alguna tienda de disfraces o hacerlas en tu casa con cartón y pintura plateada. Solo debes tomar la medida de la cara del niño, dibujarlas, recortarlas y pintarlas.

#5.- Demás accesorios

Otros accesorios que puede tener tu disfraz de minion son los pelitos de la cabeza. Para hacerlos puedes recortar tiras negras de cartón o utilizar limpiapipas negros. Luego de que los tengas (5 aproximadamente) puedes pegarlos con cinta adhesiva a la capucha del suéter. Este paso es opcional ya que no todos los minions tienen cabello.

¿Qué tal te ha parecido? Todos estos tutoriales para crear minions son realmente fáciles y divertidos de hacer. Anímate a recrear uno y cuéntanos tu experiencia en los comentarios. Y recuerda visitar este sitio web para más tutoriales de cómo hacer.

También puede interesarte este contenido relacionado: