¿Cómo Hacer un Velo de Novia?

Si estás a punto de contraer matrimonio, los preparativos para la boda pueden ser emocionantes, agobiantes y costosos, sobre todo al momento de comprar el vestido de novia. Cuando una novia escoge su vestido no solo se concentra en él sino también en el velo que llevará.

Muchas veces escoger un velo puede ser difícil ya que existe una gran variedad de estilos de acuerdo a la longitud y diseño. Si no estás decidida en cuál comprar y quieres ahorrar dinero ¡No te preocupes! aquí te enseñaré como hacer tu propio velo de novia.

¿Cómo Hacer un Velo de Novia?

Este velo es característico por sus delicadas ondas que caen hacia abajo, dándole un toque elegante y suave. Si este es tu objetivo, te mostraré cómo hacerlo.

Materiales a utilizar;

  • Tul
  • Tijeras
  • Peineta
  • Aguja e hilo
  • Adornos

Paso 1.- Decide el largo que tendrá tu velo y busca el tul adecuado

El largo del velo dependerá de tu vestido así que tienes que medir la longitud de tu cola y decidir qué largo va mejor con él. Una vez tengas tus medidas, deberás comprar un tul con un ancho y largo adecuado a la medida que tomaste.

Paso 2.- Dale la forma redondeada característica del velo

Para darle forma a tu velo tendrás que doblarlo a la mitad verticalmente y volverlo a doblar, después deberás cortar la punta superior izquierda con una forma redondeada, para así al desdoblarlo, apreciar sus equinas ya redondeadas.

Paso 3.- Dobla el velo en capas y realiza la corona del velo

Lo siguiente será doblar a la mitad tu velo para crear una capa más larga que la otra. En la parte superior de tu velo comenzarás a doblarlas en tercios para coserlas entre sí y crear la corona con esa apreciada caída.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Disfraz de Pirata? Paso a paso

Paso 4.- Une el velo a la peineta y decora a tu gusto

Una vez hecha la corona, tendrás que coserla a una peineta y cubrirla con los adornos que creas necesarios. Como toque final, le puedes agregar un borde a tu velo, ya sea de satén o un bordado a tu elección. ¡Listo! Ya tienes un hermoso velo con caída de cascada para tu vestido.

¿Cómo Hacer un Velo de Novia Tipo Catedral?

Velo de novia tipo catedral

Los velos tipo catedral pueden llegar a tener doble capa y medir los dos metros y medio de largo. Si quieres un tradicional velo largo que se deslice tras de ti, te enseñaré a cómo confeccionarlo a continuación.

Materiales a utilizar;

  • 2,50 metros de tul
  • Tijeras
  • Aguja e hilo o máquina de coser
  • Pedrería

Paso 1.- Decide cual será el largo que deseas para el velo

Una forma muy sencilla de escoger el largo de este velo es comprando 2,50 metros de tul, ya que a la hora de decidir el largo tendrás la tela suficiente para hacerlo. Deberás tomar la medida desde la punta de tu cabeza hasta el largo que desees tu velo.

Paso 2.- Redondea las esquinas del velo

Para cortar el velo debes empezar doblándolo por la mitad verticalmente y luego doblarlo horizontalmente para así cortar los excesos de la esquina izquierda (donde no estén los dobles) y redondearla. Extiende el tul y observa sus esquinas ya redondeadas.

Paso 3.- Dóblalo de madera horizontal para que cubra el rostro

Para hacer el cubre rostro deberás doblar horizontalmente el lado derecho hacia el izquierdo para así decidir la longitud de éste, comenzar a coser el fruncido en la parte superior del velo y adaptarlo al gacho de pelo. Solo queda darle los toques especiales, ya sea haciéndole bordados o agregando pedrería para que tu velo luzca espectacular.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Disfraz de Catrina?

¿Cómo Hacer un Velo de Novia Corto?

Si te gusta un estilo menos extravagante y más sencillo, entonces deberías probar hacer un velo de novia corto. Te muestro lo que necesitas hacer:

Materiales a utilizar;

  • Tul blanco
  • Tijeras
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Peineta para el cabello
  • Adornos (bolitas blancas brillantes, perlitas, etc.)
  • Cinta blanca

Paso 1.- Mide el largo que quieres para el velo

Primero debes medir el largo del velo. Como será corto, debe llegar máximo hasta los hombros. Puedes pedirle a alguien que te ayude a medir desde donde quieres ponerlo hasta donde llegará.

Paso 2.- Corta tu velo con forma redondeada y decora el velo

Toma el tul, marca la medida y córtalo en forma de rectángulo redondeado. Si deseas, puedes coserle las bolitas, cuentas, cintas o cualquier adorno que hayas elegido para el velo.

Paso 3.- Cose el borde del velo

Una vez esté adornado, deberás coserle el borde para evitar que se deshilache. Te recomiendo hacer este proceso con la máquina de coser, y que tenga 1 cm de distancia con el borde.

Paso 4.- Frunce el velo para que puedas unirlo a la peineta

Luego de ello, frunce las puntadas para que el tul se compacte del tamaño de la peineta y puedas unirlo a ella.

Paso 5.- Cose el velo a la peineta y decora con accesorios

Cose el tul en el borde superior de la peineta que elegiste pasando el hilo entre los dientes. Una vez esté listo puedes añadirle más accesorios para que el peine se vea más elegante.

Velo de novia corto

¿Cómo Hacer un Velo de Novia para Despedida de Soltera?

Una de las mejores maneras de celebrar una despedida de soltera es haciendo bromas con la boda, y que mejor manera de hacerlo que vestir a todas tus invitadas de novia. No es necesario que compres un vestido blanco para cada una, con un simple velo hecho en casa será suficiente, y aquí te explicaré todo el proceso para realizarlo.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Monedero?

Materiales a utilizar;

  • Tul de varios colores
  • Diadema simple
  • Hilo y aguja
  • Adornos

Debes comprar los materiales según la cantidad de invitadas que vayan a la despedida de soltera. El tul de colores permitirá romper con la tradición del blanco de las bodas para divertirse un poco antes del gran día.

Paso 1.- Toma las medidas del largo del tul del velo

Mide el largo del tul. Te recomiendo hacerlo de un tamaño medio-corto, así será mucho más fácil fabricarlo

Paso 2.- Corta los velos y cose el orillo de estos

Corta los pedazos de tul que hayas medido con mucho cuidado y hazles los bordes en la máquina de coser para que no se deshilachen.

Paso 3.- Cose los velos a las diademas

Toma las diademas y cóselas a cada tul. Una vez estén listas empieza a adornarlas con lo que quieras (flores, perlitas, cuentas, escarcha, etc.)

Paso 4.- Reparte los velos en la celebración

Guárdalas y repártelas apenas inicie la celebración. Ten por seguro que a todas las invitadas les encantará y se la pasarán demasiado bien. Además las fotos saldrán fenomenales.

Los velos de novia son accesorios muy importantes para complementar tu look de novia, así que si quieres lucir fantástica para el amor de tu vida y para ese día tan especial ¡Anímate e intenta realizar uno de estos velos! Y recuerda visitar este sitio para leer mucho más sobre cómo hacer lo que quieras.

mibbmemima.com
descubrir.online
uncomohacer.com
doncomo
TipoRelax.com
tramitalofacil.com
nucleovisual.com