¿Cómo Hacer Crecer las Pestañas?

Las pestañas son un foco de atención en cualquier rostro, es por ello que todas queremos en cierto sentido tener esa mirada de impacto, al mejor estilo de Hollywood. La verdad es que no todas tenemos la suerte de tenerlas largas y pobladas de forma natural, sin embargo, no es algo imposible de lograr si aplicamos una rutina para las mismas ¿Quieres saber cuál?, te mostraremos a continuación la mejor rutina para hacer crecer las pestañas, esta la debes hacer en la noche y retirar luego en la mañana.

Paso #1.- Limpia tus Pestañas Antes de Dormir

Limpia tus pestañas siempre antes de dormir, esto es tan importante porque cualquier producto de maquillaje o suciedad que quede en tus pestañas puede generar debilitamiento o una pequeña infección en algún vello.

Para poder lograr una limpieza de las pestañas completa, puedes usar toallitas desmaquillantes, agua micelar, desmaquillantes suaves, aceite de ricino, entre otros. Estos no sólo te permitirán limpiar las pestañas sino también estimular su crecimiento.

Paso #2.- Peina tus Pestañas

Aunque no lo creas peinar tus pestañas, así como lo haces con tu cabello, estimula la raíz y con ello el crecimiento de las cejas. La correcta forma de hacer el cepillado es desde el interior de la pestaña, peinando desde la raíz hacia arriba y hacia afuera, hasta llegar a las puntas de la pestaña.

Peina-tus-Pestañas-uncomohacercom

Repite el peinado unas pocas veces y con suma delicadeza para evitar tumbar a las pestañas.

Paso #3.- Estimula el Crecimiento con Productos Naturales y Aplica con un Algodón

Toma un algodón y utiliza algún producto natural para poder estimular su crecimiento, empapa el algodón y aplica sobre la pestaña (procurando llegar a la raíz) con pequeños toquecitos, lo debes dejar actuar toda la noche. En la lista de los productos más efectivos encontramos:

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Pastel?

#1. Aceite de Oliva:

Es uno de los más efectivos, estimula el crecimiento de las pestañas gracias a su elevada cantidad de vitamina E, lo que hace que el pelo crezca fuerte y sano.

#2. Aceite de Ricino:

Es otro de los favoritos, las propiedades de este aceite son visibles tanto en el cabello, las cejas y las pestañas, es un poderoso estimulante del crecimiento.

#3. Aceite de Almendras:

El secreto del aceite de almendras radica en su gran cantidad de ácidos grasos (grasa) saludable que hidrata la raíz, estimulando el crecimiento de los pelos.

#4. Aceite de Jojoba:

Es uno de los más recomendados en todo el mundo, incluso, está comprobada su efectividad en el crecimiento de las pestañas por numerosas universidades.

#5. Té Verde:

Unas gotitas de té verde en las pestañas por su cantidad de vitaminas y nutrientes permite introducirse en la raíz para estimularla y así procurar un crecimiento y fortalecimiento del vello.

#6. Aloe Vera:

Las propiedades del aloe vera son increíbles, está formado por elementos muy favorecedores para todas partes del cuerpo, de los cuales, las pestañas no son la excepción. Su alta cantidad de nutrientes, nutren las pestañas desde la raíz para procurar un crecimiento completo.

Paso #4.- Hidrata con Vaselina

La hidratación también es muy importante, sin embargo, tienes que tener cuidado, si colocaste aceite en el paso anterior no coloques vaselina, porque puedes llenar de sebo la raíz y ocasionar la caída de las pestañas.

En el caso de que no, con la yema de tu dedo índice toma un poco de vaselina y coloca en la raíz de las pestañas con toquecitos muy delicados. La vaselina es una fuente de vitamina E, que hidrata y estimula el crecimiento de las pestañas.

Relacionados  ¿Cómo Saber si es Oro? Métodos caseros

Paso #5.- Realiza Pequeños Masajes en los Párpados

Los masajes puedes realizarlos fácilmente con las yemas de tus dedos, haciendo movimientos circulares y con suma delicadeza, pues cualquier movimiento brusco puede generar la caída de las mismas.

Los masajes van a activar la circulación en esa zona, lo que permite que los nutrientes sean absorbidos de mejor forma y con ello, generar resultados en corto tiempo y con mayor efectividad.

Masajea-tus-Parpados-uncomohacercom

Paso #6.- Retira los Productos en la Mañana con Agua Tibia

Al siguiente día, es importante retirar todos los productos que te hayas colocado en la noche anterior, para ello no necesitarás ni desmaquillantes ni químicos, sólo enjuagarlas con un poco de agua tibia.

Paso #7.- Dieta Para el Crecimiento y Cambios en tu Alimentación

Finalmente, para cerrar con la rutina de cómo hacer crecer las pestañas, está la alimentación, porque como sabemos “Somos lo que comemos” es por esto que, consumir ciertos alimentos van a acelerar el crecimiento del cabello como tal y con ello, de las pestañas y las cejas.

¿Qué Alimentos Debes Agregar en tu Dieta?

  • Vitamina H: Esta es una vitamina muy buena para el crecimiento del cabello, incluso, es recetada para las personas que sufren de algún tipo de alopecia o pérdida del cabello. Esta vitamina la puedes consumir en la yema de huevo, nueces y legumbres en general.
  • Omega-3: Es bien sabido las propiedades que tiene este aceite para el cabello, especialmente en la nutrición y el fortalecimiento del mismo desde la raíz. Este aceite lo venden en cápsulas o puedes consumirlo en pescados de carne azul.
  • Antioxidantes: Son alimentos muy nutritivos e imprescindibles en cualquier tipo de dieta, porque son la receta para el rejuvenecimiento. Los antioxidantes combaten los radicales libres que se encuentran en las membranas de las células y son las que provocan el envejecimiento prematuro de las mismas.
    • ¿Cuáles alimentos son ricos en antioxidantes? Las frutas, especialmente, las de piel roja como arándanos, manzanas, cerezas, vegetales verdes, aceite de oliva, té verde y legumbres.
  • Vitamínicos: Los vitamínicos naturales por excelencia son las frutas, todas en su mayoría tienen un aporte de vitaminas y minerales bastante importante, lo que permite potencia el crecimiento y fortalecimiento de las pestañas.
Relacionados  ¿Cómo Saber en qué Tonalidad está una Partitura? Averigua la tonalidad

Definitivamente, lucir unas pestañas radiantes no es imposible, sólo debes agregar esta rutina a las otras de la piel y del cabello que tienes, verás cambios importantes en pocas semanas. Para más información sobre estética y belleza, te invitamos a seguir los contenidos que estaremos publicando en nuestro blog.

mibbmemima.com
descubrir.online
uncomohacer.com
doncomo
TipoRelax.com
tramitalofacil.com
nucleovisual.com