¿Cómo Hacer Crecer las Uñas?

Las uñas como las pestañas y las cejas, forman parte importante de la estética de cualquier mujer, de allí la importancia de cumplir rutinas diarias, semanales y mensuales, para hacerlas crecer. En esta oportunidad, te diremos cómo hacer crecer las uñas, paso a paso, verás que en cuestión de unas semanas los cambios serán eminentes.

Paso #1. Elimina los malos hábitos

Este es el primer paso y el primordial. Cuando hablamos de malos hábitos, hacemos referencia a comerse las uñas o la piel del alrededor y el retiro total de la cutícula. Estos son los malos hábitos más frecuentes y ¿Por qué eliminarlos?

Primeramente, la boca normalmente es un depósito natural de bacterias, por ende, cuando nos comemos las uñas o la piel del alrededor pueden generarse infecciones localizadas, además, que, si es reiterado, cuesta mucho que vuelva a crecer las uñas.

Paso #2. Realiza manicure y pedicura de forma semanal

Esta es una de las acciones que tienes que agregar a tu rutina para crecer las uñas. La manicura o manicure y la pedicura o “pedicure” es un procedimiento de limpieza, tratamiento y belleza de las uñas de manos y pies, que permite retirar toda la piel muerta, hidratar y arreglar.

Es recomendable, realizar los tratamiento paulatinos o semanales, sin esmaltes permanentes o postizos, porque estos tratamientos prolongados provocan el debilitamiento de las uñas naturales, por ende, si quieres exhibir unas uñas largas y propias, tienes que eliminarlos de tu rutina y empezar a trabajar así sean cortas con tus uñas.

Realiza-Manicure-y-Pedicure-uncomohacercom

Paso #3. Dale descanso entre manicura y pedicura de 48 horas

Este paso es muy importante, una vez que realices los servicios de manicura y pedicura, es necesario dejar intervalos de 48 a 72 horas entre sesiones, porque como todo en nuestro cuerpo, las uñas necesitan descansar de tratamientos y químicos para poderse regenerar.

Relacionados  ¿Cómo Hacer Crecer las Cejas?

Paso #4. Prepara tratamientos caseros con limón y ajo para fortalecer la uña

Los tratamientos naturales son una excelente opción que siempre deben estar inmersos en cualquier rutina estética y de belleza. En este caso, te mostraremos cuáles son los más efectivos en la nutrición y promoción del crecimiento de las uñas:

#1: Tratamiento con Limón y Aceite de Oliva

En un bol normal, vierte una cucharada de zumo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Luego introduce en el microondas y calienta por alrededor de 25 segundos. Verifica que esté tibia (No caliente), luego sumerge los dedos de las manos en la mezcla y mantenemos dentro de la misma de 10 a 20 minutos.

Realizar esta rutina 2 veces por semana, para garantizar resultados en poco tiempo. Esto se debe a la vitamina C que contiene el limón que permite fortalecer las uñas y por su parte, el aceite de oliva va a hidratar la base de la cutícula, para promover el crecimiento de las mismas.

#2: Tratamiento con Ajo

Para realizar este tratamiento, tienes que tomar dos dientes de ajo, pelarlos y triturarlos muy bien en un bol. Luego, tienes que untar esta pasta sobre las uñas, dejar actuar unos 15 minutos para que se impregne muy bien.

El efecto del ajo depende de su gran poder antibiótico que permite endurecer y hacer crecer las uñas al eliminar las bacterias o suciedad que evita el crecimiento.

Paso #5. Toma Vitaminas y complejos multivitamínicos

Una de las principales causas que evitan el crecimiento de las uñas es la falta de vitaminas y minerales. Incluso, en el diagnóstico médico, las uñas son un factor indicador de esta falta vitamínica.

Relacionados  ¿Cómo Saber si Tengo Fiebre?

Así que es importante tomar vitaminas para ayudar a las uñas, una de las más relevantes es la vitamina E y el Biotin.

Toma-Vitaminas-y-Complejos-Multivitaminicos-uncomohacercom

Paso #6. Mejora la alimentación

La alimentación es un factor trascendental para generar cambios en el cuerpo en general y las uñas no son la excepción. Primeramente, debes entender que las uñas y el cabello son extensiones de la piel.

Para poder hacer crecer las uñas, tienes que incluir en tus hábitos alimenticios los siguientes alimentos:

  • Carnes magras
  • Frutas cítricas
  • Verduras de hoja verde
  • Soja
  • Salmón
  • Lácteos descremados y bajos en grasas
  • Huevos
  • Legumbres
  • Alimentos con alto contenido de vitamina A, B, C y H

Al incluir estos alimentos en esta dieta, vas a aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales, que van a permitir el crecimiento rápido de las uñas y del cabello en general, además, que nutren e hidratan mucho más estas extensiones de la piel.

Paso #7. Cuida tus uñas

Finalmente, tenemos que cuidar las uñas, porque esta parte del cuerpo es tan delicada como el cabello y la piel, así que evita golpes hacia esa zona o la exposición a agentes químicos irritantes que debilitan la composición de las mismas.

Un ejemplo clásico, es al momento de limpiar con químicos o lavar los trates, protege tus manos y uñas con guantes, porque estos químicos de limpieza debilitan las uñas y hacen que se quiebren fácilmente.

Para esta y otras informaciones, te invito a seguir disfrutando de los contenidos que estaremos publicando en nuestro sitio web.

mibbmemima.com
descubrir.online
uncomohacer.com
doncomo
TipoRelax.com
tramitalofacil.com
nucleovisual.com