Las uñas postizas es una de las formas de preparación de las uñas más prácticas, te permiten pasar de algo simple a algo más elaborado en cuestión de minutos, además, que no necesitas ser una experta porque ya estos modelos de uñas vienen prediseñados con la forma natural de la uña o hay algunas que ya tienen colores y diseños especiales.
Si quieres saber cómo hacer uñas postizas, te mostraremos paso a paso lo que tienes que hacer, a continuación:
Paso #1. Reúne los materiales
Para realizar unas uñas postizas completas y hermosas tienes que reunir los siguientes materiales:
- 1 kit completo de uñas postizas
- Pegamento para uñas postizas
- Lima
- Palito de madera o de naranjo
- Cortaúñas
- Esmaltes de uñas
- Brillo de uñas
- Pulidor de uñas
- Repujador de cutícula
- Crema de preparación de cutículas
- Alcohol en spray
- Toallas Absorbente
Paso #2. Retira cualquier esmalte o brillo que tengas sobre la uña
Este es el primer paso, tienes que eliminar cualquier resto de esmalte, brillo transparente, pedrería o decoración que tengas sobre la uña. Este paso es importante, porque asegura la durabilidad de las uñas postizas, por muchos más días.
Para retirar el esmalte o brillo utiliza un removedor de esmalte o acetona.

Paso #3. Lava las manos con agua
Con agua solamente, procede a lavar las manos para retirar el acetona o removedor, ya que estos químicos pueden generar resequedad sobre la piel y las uñas.
Paso #4. Aplica la crema para preparar las cutículas
Toma un poco de crema para preparar la cutícula y coloca en la base de cada uña, es decir, sobre la cutícula para prepararla para la remoción.
Paso #5. Remoja las uñas en agua tibia por 5 minutos
Introduce las manos en un envase con agua tibia por al menos 5 minutos, esperando que la piel sea más fácil de modelar y la crema haya hecho efecto.
Paso #6. Seca las manos con toalla absorbente
Con una toalla absorbente o con un paño, procede a secar las manos muy bien, especialmente las uñas, para que no queden rastros de humedad.
Paso #7. Toma el repujador de cutículas y empuja hacia la base las cutículas
Con la ayuda del repujador, procede a empujar hacia atrás la cutícula de la uña, es importante que sea un empuje y no sea un corte, porque esta piel que se genera en la base es de protección, evita infecciones en la uña. Sólo se empuja para colocar la uña postiza sobre la uña y no sobre la piel.
Paso #8. Toma el cortaúñas y empareja el tamaño de todas las uñas
Una vez preparada la base, tienes que cortar las uñas, para que queden cortas (tampoco tan cortas) y en el mismo nivel todas. Una técnica, es llevar todas al mismo nivel de la más corta.
Paso #9. Lima los bordes de las uñas
Toma una lima y comienza a limar los bordes, para que no queden picos o excesos y queden uniformes.

Paso #10. Pule las uñas con el pulidor
Con el pulidor de uñas, procede a dar brillo puliendo toda la superficie de la uña, esto hará que quede más fortalecida y sin rastros de grasas o aceites.
Paso #11. Limpia el polvo con alcohol y seca con una toalla
Al pulir se genera mucho polvo de las uñas, por ende, rocía alcohol sobre las uñas y seca con las toallas para retirar cualquier rastro de polvo o suciedad sobre la misma.
Paso #12. Ordena tus uñas postizas
Abre el empaque de las uñas postizas y ordena las uñas en el orden que las vas a colocar y ubica del kit cuál corresponde a cada uña o dedo.
Paso #13. Toma la primera uña y aplica pegamento en su uña correspondiente y en la postiza
Toma la primera uña del empaque y aplica pegamento para uñas sobre la misma y sobre la uña real dónde va a ir, para asegurar que pegue correctamente desde ambas partes y dure más.
Paso #14. Coloca la uña postiza sobre la real y mantenla presionada por 15 segundos
Pega una uña sobre otra, buscando que la curva inferior de la uña postiza quede alineada con la cutícula de la uña real. Una vez coloques una encima de la otra, mantenla presionada con tus dedos por unos 15 segundos para que quede fija en el lugar, no queden espacios entre ambos y no se mueva.
Paso #15. Repite el procedimiento con cada una de las uñas de las manos
Repite el procedimiento de pegado de uñas postizas con cada una de las uñas de ambas manos, recuerda esperar 15 segundos con presión luego de colocarlas una sobre otra con pegamento.
Paso #16. Toma una lima y lima las uñas para darle la forma deseada
Una vez hayas terminado de colocar todas las uñas postizas, toma una lima y comienza a limar la uña para darle la forma deseada e incluso el tamaño. Puedes colocarlas cuadradas, puntiagudas, redondeadas las uñas y si son muy largas puedes llevarlas al tamaño deseado con ayuda de la lima.
Paso #17. Pinta con esmalte de colores la uña y espera que se seque
Este paso aplica para aquellos que quieran realizar diseños diferentes sobre la uña. Puedes pintar del color deseado, realizar dibujos, diseños e incluso, pegar piedras o cualquier otro elemento decorativo.
Una vez termines de decorar la uña, espera unos minutos para que se seque las uñas, lo ideal es no mover las uñas hasta que sequen un poco.

Paso #18. Aplica brillo al finalizar el diseño de la uña
Al finalizar el procedimiento de decoración, queda sellar el resultado aplicando un brillo final sobre todas las uñas y nuevamente esperar que seque muy bien.
Este procedimiento, aunque parezca largo, es la mejor forma de hacer uñas postizas, porque todos los pasos son necesarios para que las uñas puedan durar muchos días más y queden perfectas. Lo importante, es que tengan el diseño que deseas y que parezcan lo más natural posible.
Para esta y otras informaciones, te invitamos a seguir disfrutando de los contenidos que estaremos publicando en nuestro blog.
¿Cómo saber a quién le pertenece un número de cuenta bancaria?
¿Qué significa ver una mariposa según el color?
¿Cómo hacer un pacto con Dios?
¿Cómo saber cual es mi localidad?
¿Cómo hacer un sombrero loco?
¿Qué es calor latente?
¿Cómo saber donde está tu pareja?
Filosofía Moderna
Números enteros racionales - irracionales y reales
Tercera Ley de Newton
Linkphone Código QR en Windows 10
Alternativas a Chatroulette
¿Cómo saber si es oro?
¿Cómo hacer un Chupetón?