Las uñas acrílicas son uno de los estilos de uñas más utilizados, debido a que se puede realizar modelos únicos, en distintos largos de uñas, aunque también son una de las más costosas debido a la técnica y los materiales que demanda. Sin embargo, te mostraremos como hacer uñas acrílicas paso a paso y desde la comodidad de tu hogar.
Paso #1. Reunir los materiales necesarios
Para realizar uñas acrílicas necesitarás reunir los siguientes materiales (también puedes comprar el kit de uñas acrílicas):
- Moldes de Forma o Sistema dual
- Acrílico Blanco
- Acrílico color piel, puede ser: petal, Pink o rose
- Pincel acrílico
- Lima para acrílico o 150/150
- Gel Finish
- Repujador de cutícula
- Alcohol en spray
- Deshidratador o Protein Bond
- Toalla Absorbente
- Crema para remover la cutícula
Paso #2. Desinfecta tus manos y la de la persona a la que le vas a realizar las uñas con alcohol
Toma el alcohol y rocía sobre las manos de la persona a la que se le va a realizar el sistema acrílico y también en tus manos, para desinfectar el área de trabajo y eliminar suciedad.
Paso #3. Limpia las herramientas
Con el mismo alcohol rocía sobre las piezas o herramientas del kit y seca con ayuda de una toalla absorbente.
Paso #4. Prepara la cutícula con la crema de remover cutícula
Existen cremas que permiten preparar la cutícula para ser eliminada, lo que debes es tomar un poco de la misma y colocar un poco en la cutícula o base de la uña y dejar actuar unos minutos.
Paso #5. Empuja la cutícula con el repujador, coloca alcohol y seca con una toalla
Toma el repujador (es como una paleta) y comienza a raspar la base y lleva la cutícula hacia atrás. Una vez hayas terminado de empujar la cutícula, procede a rociar alcohol sobre las manos y secar bien con una toalla.
Paso #6. Lima la superficie de la uña
Toma la lima y siguiendo la forma de la uña procede a limar toda la superficie de cada una, de forma pareja, esto es para que se pueda adherir el acrílico.
Paso #7. Limpia la uña
Para esto usa nuevamente el alcohol en spray, rocía sobre la superficie y seca con una toallita.
Paso #8. Aplica el deshidratador
Siguiendo las instrucciones contenidas en el envase del deshidratador, procede a aplicarlo sobre toda la superficie de la uña. También, puedes aplicar un nivelador de PH.
Paso #9. Prepara y selecciona el molde de la uña
En este caso, tienes que medir la uña de la persona y vas a seleccionar el tamaño o largo correspondiente para el caso, luego ajusta el molde hasta el tamaño decidido.
Paso #10. Toma el pincel acrílico y aplica acrílico blanco
Toma el pincel acrílico y agarra un poco de acrílico blanco y aplica sobre el molde en la parte de la punta.
Paso #11. Moldea el acrílico a la forma de la punta de la uña
Con ayuda del pincel ve llevando el acrílico que es como una plastilina hasta formar una punta de uña, cuya forma va a depender directamente del estilo, existen redondas, cuadradas, uñas de gato, entre otros.
Paso #12. Rellena con acrílico color piel el resto de la uña
Una vez lista la punta, con el mismo pincel, procede a tomar el color piel o rosa para rellenar el resto del molde y conformar la base de la uña.
Paso #13. Colocamos el molde sobre la uña y hacemos presión
Toma el molde y posiciónalo sobre la uña correcta, luego procede con ayuda de tus dedos a hacer un poco de presión por unos 2 minutos, luego deja de hacer presión.
Paso #14. Deja el molde en esa uña y realiza las siguientes uñas
Dejas de hacer presión, pero no retiras el molde hasta que termines con la siguiente uña. Así que, en este paso, tienes que repetir el procedimiento anteriormente descrito con el molde y los acrílicos blanco y color piel.
Paso #15. Retira los moldes anteriores
A medida que vayas terminando una uña, puedes ir retirando el molde anterior, cuando lo retires con sumo cuidado puedes ver que el resultado es una uña perfecta, con brillo, pulida e incluso con la forma deseada.
Paso #16. Lima los bordes de las uñas
Toma la lima nuevamente y de forma cuidadosa retira cualquier exceso o termina de dar la forma que quieres. Este paso es más que todo, para pulir detalles del procedimiento de realización de las uñas acrílicas.
Paso #17. Aplica gel finish
Abre el gel finish y con su brocha pequeña, procede a cubrir la superficie de la uña como si la estuvieras pintando normalmente. Si no tienes gel finish puedes aplicar brillo acrílico, pero en este caso, obvias el siguiente paso, porque no necesita lámpara.
Paso #18. Coloca bajo la lámpara cada mano por 2 minutos
Cuando termines de colocar el gel finish sobre las uñas, procede a colocar cada o ambas manos bajo la lámpara por 2 minutos (2 minutos para cada mano) para realizar el curado y sellado de las mismas.
Paso #19. Comienza a realizar el diseño deseado
Una vez terminado el procedimiento, tendrás unas uñas acrílicas con el mismo diseño de uña natural, si quieres algo más personalizado puedes agregar detalles y diseños como lo realizas normalmente, con pintura normal o semipermanente.
Definitivamente, no es un procedimiento complicado, por lo que tienes que animarte a realizar tus propias uñas acrílicas, básicamente se necesita practicar para que los modelos de uña queden cada vez más perfectos.
Para esta y otras informaciones, te invito a seguir los contenidos que estaremos publicando en nuestro sitio web