Estamos en la época de las cejas gruesas y pobladas, son la última tendencia en el mundo de la moda, porque reflejan naturalidad y estilizan el rostro, además, que reflejan bienestar y un excelente cuidado de las mismas. La verdad, es que no todas tenemos la fortuna de tener unas cejas pobladas, pero con una buena rutina puedes hacerlas crecer, no creas esos comentarios de que eso es imposible.
A continuación, te mostraremos una rutina completa para hacer crecer las cejas en longitud, en cantidad y de forma fortalecida. Los pasos a seguir son los siguientes:
Paso #1. Limpia el Área de las Cejas
Es importante la limpieza de esta zona, la raíz puede ensuciarse por factores ambientales o maquillaje, por lo que amerita que diariamente, en las noches comiences tu rutina con una limpieza.
Para ello puedes usar toallas desmaquillantes, lociones desmaquillantes suaves, agua micelar o algún aceite especial, que te permita retirar toda la suciedad y abrir los poros.
Paso #2. Peina tus Cejas con un Peine Especial para las Cejas
Al igual que con el cabello, es necesario peinar la zona para activar la circulación sanguínea, para ello tienes que tomar un peine o cepillo, comienza a cepillar las cejas, desde el extremo más grueso hasta la punta, procurando que todos los pelos queden en la misma dirección y llevando el cepillo hacia un lado.
Repite el peinado unas cuantas veces y realízalo con suma delicadeza para evitar la caída de los vellos.
Paso #3. Aplica Productos Naturales para Estimular el Crecimiento
Tienes que incluir en tu rutina cualquier producto que permita estimular el crecimiento de las cejas, para aplicarlos tienes que usar un disco de algodón o tus dedos, frotar la zona para que la piel absorba el contenido de los mismos.
Los principales productos para estimular el crecimiento de las cejas, son los siguientes:
- Aceite de Romero mezclado con Aceite de Ricino
- Aceite de ricino
- Aceite de Oliva
- Vaselina
- Aloe Vera
Estos elementos tienen las propiedades para nutrir la raíz de los pelos de las cejas, tienen muchas vitaminas y minerales, puedes aplicarlos en la noche y en el día, por lo menos unas 3 a 4 veces por semana, además, incorporan nutrientes en el mismo para fortalecer y con ello, hacerlos crecer.
Paso #4. Masajea la Zona
Una vez apliques un aceite o un producto natural cualquiera de hidratación y de estimulación capilar, procede a masajear la zona, haciendo pequeños círculos con las yemas de los dedos o con el mismo algodón con que aplicas el producto. Esto permite, estimular los vasos sanguíneos de la zona y el cuero cabelludo, permitiendo además la absorción completa del producto, lo que hace que los resultados sean más efectivos.
Paso #5. Exfolia la Zona Cada 15 Días
La exfoliación permite retirar las células muertas y estimular los capilares sanguíneos en las zonas del cuerpo. Si no lo sabías, es necesario exfoliar cada 15 días esta zona, para que pueda renovarse el cuero cabelludo y así puedan crecer mucho más las cejas.
Para la exfoliación puedes usar un exfoliante convencional para la cara, pero tiene que ser suave porque si es muy abrasivo puede tumbar los vellos que ya tienes e irritar la zona. Una buena alternativa es hacer la exfoliación con avena.
Paso #6. Duerme
Luego de aplicar los productos naturales, debes dormir. Esto muy importante, está comprobado científicamente que el sueño estimula el metabolismo y la reparación tisular, en pocas palabras tu cuerpo descansa, por lo que el dormir permitirá tener una mejor circulación sanguínea, células más fortalecidas y con ello, cabello, cejas y pestañas más largas y fuertes.
Paso #7. Los Productos Colocados en la Noche, Retiralos en la Mañana al Levantarte
Una vez despiertes, tienes que agregar a tu rutina de la mañana, el retirar los productos colocados en la noche anterior, sea cual sea, no importa si es artificial o natural, para evitar que se acumulen impurezas en los poros que limiten el crecimiento. Para ello, sólo debes tomar un pañito suave o un disco de algodón y humedecerlo con agua tibia y proceder a limpiar la zona de las cejas con sumo cuidado.
Paso #8. ¿Vas a Salir? Usa un Primer para las Cejas
Sí, luego de hacer la limpieza de las cejas, coloca un primer. Estos primer están potenciados con una serie de vitaminas y nutrientes especializados en fortalecer e hidratar el folículo piloso, además que prepara el cuero cabelludo para la aplicación de productos de maquillaje y para la rutina del día.
Paso #9. Utiliza Buenos Productos de Maquillaje para las Cejas
A veces lo barato sale caro y en el caso de las cejas es así, al ser una zona muy delicada, cualquier producto cosmético o de maquillaje tiene que ser de calidad, porque cuando son productos abrasivos, no hipoalergénico o muy ásperos, es lo que genera la caída de los vellos de la ceja porque debilitan la raíz.
Paso #10. Cambia tu Dieta
La dieta siempre es importante cuando quieres generar cambios en tu cuerpo. En este caso, está comprobado que, para hacer crecer las cejas, evitar su caída y adelgazamiento se necesita tener una dieta con alto contenido de vitamina B, hierro y vitamina E.
Así que incluye en tus platillos principales: frutas, brócoli, espinacas, legumbres y semillas, especialmente la de ajonjolí, ya que tiene elevadas cantidades de estos componentes.
Lucir unas cejas pobladas es una realidad, no olvides completar la rutina que te mencionamos en este blog, verás en un mes resultados importantes. Para esta y otras informaciones, te invito a seguir los contenidos que estaremos publicando en nuestro sitio web.