¿Cómo Hacer un Cabecero Tapizado?

La elaboración de un cabecero tapizado es un proyecto muy sencillo de llevar a cabo, pero eso no quiere decir que no pueda ser un reto para los principiantes que recién inician en este mundo, por eso es que dedicamos este artículo a hablar en cómo hacer un cabecero tapizado.

Y a continuación le vamos a indicar los procedimientos y materiales que debes seguir para hacer un cabecero tapiado:

Materiales a Usar;

  • Una tabla con la medida en la que desees el cabecero.
  • 2 piezas delgadas de gomaespuma.
  • Panel perforado tipo PEG.
  • Tela no muy delgada, en este caso es lino.
  • Botones.
  • Hilo de bramante.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
  • Aguja gruesa.
  • Taladro.
  • Broca fina
  • Artilugio para forrar botones.
  • Grapadora de tapicero.

Paso 1.- Abre los agujeros de la tabla y fija la goma espuma en ella

Lo primero es que con el taladro le hagas orificios a la tabla para ubicar los botones. Coloca la gomaespuma encima de la tabla y con ayuda de la grapadora de tapicero lo aguantas.

Paso 2.- Forra la goma espuma y los botones de la tela que elegiste

Ahora, tomas la tela de tu elección y la colocas encima. En este paso se van a forrar los botones con la misma tela que se usó anteriormente, para lo que debes enhebrar la aguja con el hilo bramante y después meter por el botón y le hace un nudo.

Paso 3.- Usa aguja e hilo para fijar los botones a la tabla

Introducir la aguja por alguno de los orificios que se hicieron en la tabla, especialmente lo debes hacer por la zona trasera y de manera recta.

Paso 4.- Cose el botón para fijarlo en el tapizado

En la zona del frente, va a introducir en la aguja el botón forrado haciendo suficiente presión en la gomaespuma.

Paso 5.- Anuda y corta el hilo del botón

Deberás hacer un nudo y cortar el hilo, y al mismo tiempo debes hacer presión sobre la gomaespuma, y luego vas a marcar suavemente el pliegue de la tela hasta donde esté el otro botón. Así vas a continuar hasta culminar toda la tabla.

Relacionados  Mini Aire Acondicionado Portátil: Todo lo que necesitas saber

Paso 6.- Termina grapando la tela a la tabla

Una vez finalizada la tarea, vas sujetar la tela con la grapadora por la zona de atrás de la tabla.

De esta manera es que puedes hacer un cabecero con un estilo capitoné tú mismo y sin tener que gastar mucho dinero por uno que vendan en una tienda, siendo lo mejor de todo es que para ti tendrá mayor valor porque fue hecho con tus manos.

¿Cómo Hacer un Cabecero Tapizado con Tachuelas?

Si estás planeando en hacer un cabecero tapizado con tachuelas y no sabes bien como iniciar con tu proyecto aquí estamos nosotros para aportarte nuestra ayuda, y ¿qué mejor que hacerlo facilitándote los pasos adecuados para empezar con este tan grandioso proyecto que tienes?

Continúa leyendo los materiales y procedimientos que posteriormente te vamos a facilitar:

Materiales a usar;

  • Tabla de madera
  • Goma espuma de 4 cm de grosor.
  • Relleno.
  • 2 m de polipiel.
  • Tachuelas.

Paso 1.- Corta la goma espuma y un marco para esta

Primero vas a cortar la gomaespuma para adaptarla a la medida del tablero. Hacerle un marco tanto a la gomaespuma como al tablero con igual medida.

Paso 2.- Pega la goma espuma a la tabla del cabecero

Se le coloca pegamento al tablero para pegar la gomaespuma y luego se le ubica encima el relleno y en la parte trasera se sujeta con grapas.

Paso 3.- Forra la goma espuma con la tela para el tapicero

Ahora, le vas a colocar encima la polipiel y se aguanta atrás con la misma grapadora, y se le hacen unos cortes a la polipiel antes de sujetarla si la madera tiene una parte redondeada para sujetarla mejor.

Paso 4.- Marca con un lápiz en donde ira cada tachuela en el tapicero

Para que las tachuelas estén alineadas y tengan igual separación entre una y otra te puedes ayudar con un objeto que ya tengas o que lo hagas por ti mismo y vas marcando con un lápiz para luego colocar las tachuelas.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Tabique de Pladur?

 En este caso se tiene un margen de 10 cm del borde y una separación de 1 cm entre ellas.

Paso 5.- Coloca las tachuelas en cada una de las marcas

En cada marca de lápiz coloca la tachuela verticalmente y con un martillo golpea suavemente para evitar que doble la punta.

Como Hacer un Cabecero Tapizado con Tachuelas

Con este método de elaboración de un cabecero con tachuelas podrás tener un producto elegante, lindo y personalizado, ya que estará hecho según tu gusto y estilo de la habitación.

¿Cómo Hacer un Cabecero Tapizado de Tela?

Fabricar tu propio cabecero de te dará la oportunidad de elegir todo lo que te gusta, desde los materiales que tendrá hasta el diseño y color, y si en este caso te interesa hacer un cabecero tapizado de tela, no busques más que nosotros te explicaremos la manera fácil de hacerlo.

Paso 1.- Fija la goma espuma al tablero del tapizado

Primeramente se va a tomar un tablero de okume con unas medidas 1,50 X 1,20 cm y un grosor de 1,5 cm y una pieza de gomaespuma de igual tamaño y con un grosor de 7 cm, a ambos materiales se les colocará una cantidad razonable de paga y se unen.

Paso 2.- Forra el tablero con la tela tensando primero por los centros

Para efectuar el tapizado vamos a situar la tela bien extendida encima de la mesa  y sobre esta se coloca el tablero pegado a la gomaespuma, y luego se hace una cruceta, es decir, se ubican 2 grapas en la zona central de cada uno de los lados.

Paso 3.- Grapa el resto de la tela al tablero

Una vez que se vea que la tela esté bien extendida y tensa se le colocan las demás grapas,  dando origen desde el centro hasta las esquinas. Al llegar a las esquinas se corta el trozo de tela que sobre y se acomoda bien y se grapa.

Paso 4.- Fija unos tiradores al tablero para fijarlo a la pared

Para sujetar el tablero a la pared se le van a colocar unos tiradores, para lo que se emplearán unas platinas pegadas al tablero y unos tirafondos a los tacos que deberán estar fijos a la pared.

Relacionados  ¿Cómo Saber el Funcionamiento de un Aire Acondicionado Portátil?

Cómo pudiste ver, con tan solo unos pocos procedimientos y materiales se puede elaborar un cabecero para tu dormitorio principal, siendo este un elemento muy decorativo que realza una habitación.

Cabecero Tapizado de Tela

¿Cómo Hacer un Cabecero Tapizado de Polipiel?

Si planeas hacer un cabecero tapizado de polipiel, nosotros te vamos a orientar en cómo hacerlo por si no sabes y en caso de que ya tengas un método este te servirá para que compares y tomes el que te parezca más cómodo y sencillo.

Materiales a usar;

  • Una tabla de aglomerado.
  • Goma espuma y floca.
  • Polipiel.
  • Platinas.
  • Grapadora.
  • Tijeras.
  • Sierra.
  • Taladro.

Paso 1.- Corta el tablero del cabecero a medida

Debes cortar el tablero a la medida de la cama con la sierra y después lijar las esquinas redondeándolas.

Paso 2.- Coloca las platinas en el cabecero para fijarlo en la pared

En la parte de atrás del tablero se sitúan las platinas, primero marcando donde irán y luego se hacen los orificios con el taladro.

Paso 3.- Fija la goma espuma en el tablero

Cortar la gomaespuma con la medida del tablero y  después se la pagas con cinta de embalar.

Paso 4.- Forra el tablero con la floca

En este paso vas a colocar la floca y por el momento se sujeta con unos clavos, después es necesario que la tenses lo suficiente para evitar bultos y una vez listo la fijas con grapas.

Paso 5.- Termina forrando el cabecero con la polipiel

Ahora sí vamos a colocar la tela de plipiel  tensándola bien y en la parte de atrás del tablero se sostiene con las grapas.

Básicamente estos pasos son unos de los más simples para efectuar este tipo de labores y ahora las tienes disponibles para que las veas cuando quieras y procedas a elaborar tu cabecero tapizado de polipiel.

Te recomiendo que continúes leyendo nuestros contenidos porque siempre tenemos nuevas informaciones referentes a la fabricación de cabeceros tapizados.

mibbmemima.com
descubrir.online
uncomohacer.com
doncomo
TipoRelax.com
tramitalofacil.com
nucleovisual.com