Mantener a los pequeños de la casa ocupados no siempre es tarea sencilla ya que muchas de las actividades que pueden hacer requieren de supervisión por parte de los padres, lo que quiere decir que los padres deben tener tiempo para ello, pero hay actividades que no es solo supervisar a los pequeños si no que hacen que toda la familia participe.
Una buena forma de hacer que todos sean partícipes de una actividad en familia es hacer un muñeco, ya que los materiales muchas veces se pueden encontrar dentro del mismo hogar y una vez esté listo los pequeños pueden jugar con el muñeco.
Por supuesto los muñecos se pueden hacer tanto de diferentes tamaños como de distintos materiales lo que permite que las personas puedan ser libres a la hora de hacer esto, se pueden hacer con materiales reciclados lo que ayuda a que los pequeños puedan desarrollar más su creatividad.
¿Cómo Hacer un Muñeco?

Para hacer un muñeco de trapo se pueden emplear materiales que se tienen en casa, solo es cuestión de tener un poco de paciencia para poder ubicarlos todos con mayor facilidad, además el proceso de buscar los materiales es un buen juego para los pequeños de la casa.
Simplemente se les indica que están en una búsqueda del tesoro para poder hacer un muñeco lo que seguramente les parecerá de lo más entretenido, los materiales que se necesitan para llevar a cabo esta labor son:
Materiales a usar;
- Tela vieja
- Algodón
- Cartón
- Tijeras y alfileres
- Hilo y aguja
- Botones
Una vez se tengan todos estos objetos a mano es importante tener en cuenta que el proceso es sencillo pero es necesario que se preste atención a lo que se está haciendo para que resulte lo mejor posible.
Para poder llevar a cabo esta tarea con éxito es recomendable seguir los siguientes pasos:
Paso 1.- Dibuja el molde del muñeco en cartón
En el cartón se debe dibujar la silueta de un muñeco, es importante que sea con medidas para poder saber con cuenta tela se debe contar, en los bordes se debe dejar un poco de espacio para la tela.
Paso 2.- Corta el molde del muñeco en tela
Una vez este recortada la silueta se debe colocar sobre la tela, la misma se fijara con los alfileres de manera que se pueda cortar el contorno con sencillez.
Paso 3.- Cose la tela y rellena con el algodón
Cose la tela por todo el borde menos la costura de la cabeza, voltea la tela y por la abertura que quedo introduce el algodón y cuando se llene completamente cierra cosiendo a mano.
Paso 4.- Decora el muñeco a tu gusto
Una vez esté listo se puede decorar según el gusto de la persona bien sea con botones o pintando directamente sobre la tela.
¿Cómo Hacer un Muñeco de Cartón a Tamaño Real?
Es normal cuando se va a alguna tienda o a un centro comercial ver personas hechas de cartón las cuales buscan promocionar cualquier cosa, bien sea una modelo para lencería o una empresa de envíos, las personas pueden pensar que hacer un muñeco de cartón a tamaño real puede ser un poco complejo.
Materiales a utilizar;
- Cartón en grandes cantidades
- Grapadora
- Pega y tijeras
- Un lápiz
- Cinta de medir
Una vez se hayan reunido todos los materiales se puede comenzar con la elaboración del muñeco:
Paso 1.- Decide el tamaño que tendrá el muñeco
Lo primero que se debe hacer es determinar el tamaño que tendrá el muñeco ya que en base a eso se traspasaran esas medidas al cartón.
Paso 2.- Realiza la silueta en cartón y recorta
Como es difícil conseguir un pedazo de cartón de este tamaño es recomendable dividirlo en dos segmentos el superior y el inferior. Una vez se tenga definido el tamaño se procede a hacer la silueta y recortar.
Paso 3.- Realiza un soporte para la silueta del muñeco
Cuando ya se tengan ambas partes se hace una base que va por toda la parte de atrás y sirve de soporte para ambos pedazos, estos se pueden fijar con pega o grapas dependiendo del gusto de cada persona.
Paso 4.- Decora a tu gusto
Puedes pintar el personaje que quieres o crear uno imaginario, usa materiales como telas, botones, lana para el cabello, algodón, entre otros; esta parte quedara a tu total imaginación.

¿Cómo Hacer un Muñeco de Nieve?
Al momento de que haya nieve resulta divertido tanto para grandes y pequeños salir a jugar, bien sea para jugar con el trineo o simplemente hacer los clásicos muñecos de nieve ya que este tipo de clima no se puede disfrutar durante todo el año lo que lo hace tan especial cuando ocurre.
Por supuesto cuando se trata de hacer un muñeco de nieve no existe una ciencia exacta para llevar a cabo esta tarea, ya que por ejemplo algunas personas pueden hacerlos incluso sin nieve pero dando la misma apariencia por supuesto para esto se requiere contar con algodón, ya que es lo más cercano a como se ve la nieve.
Claro esta este no es el único material que se puede usar para asemejar la magia de la nieve ya que también se puede hacer un muñeco de este tipo con vasos, con globos o con cualquier otro material que permita fácil adaptación y sea blanco.
Lo primero que se debe definir es el material a usar, en este caso se trata del algodón, por lo que se necesitara:
Materiales a usar;
- Algodón
- Botones
- Periódico
- Cola blanca
- Cartulina negra
- Lana
Una vez ya se tengan a mano todos los materiales necesarios es momento de hacerlo, es recomendable seguir los siguientes pasos:
Paso 1.- Realiza unas bolas con el papel periódico
Con el papel periódico se pueden ir haciendo algunas bolas, una debe ser más grande que la otra ya que serán el armazón de la cabeza y el cuerpo del muñeco.
Paso 2.- Pega las bolas unas sobre las otras
Al tener las bolas listas se deben pegar las pequeñas encima de las grandes en este caso se puede usar la cola blanca.
Paso 3.- Cubre las bolas con el papel periódico
Con ayuda de un pincel se debe cubrir todo con cola blanca, menos la base ya que estas partes llenas de cola se cubrirán con el algodón.
Paso 4.- Realiza la base para el muñeco de nieve
En la cartulina negra se dibujara la base que debe ser un poco más grande que la parte inferior del muñeco
Paso 5.- Pega los botones y decora el muñeco
La decoración ya será preferencia de la persona pero se le puede hacer un sombrero con cartulina y colocarle una bufanda, solo faltarían los botones del cuerpo y la cara.
¿Cómo Hacer un Muñeco Vudú?
Para llevar a cabo esto de forma correcta es importante que se tenga en claro para que se quiere hacer el muñeco vudú, ya que existen algunos hechizos que permiten que se les den diferentes usos a este tipo de muñecos según la cultura o las creencias que se tengan se considera que son portales para diferentes espíritus.
Es por ello que es recomendable tener cuidado, los materiales que se van a necesitar son:
Materiales a utilizar;
- Tela blanca
- Algodón de relleno
- Estambre
- Hilo
- Hierbas para rellenar al muñeco
- Alfileres de diferentes colores
- Tijera y cartulina
- Botones para los ojos
Una vez se tienen todos los materiales es momento de poner en marcha la creación del muñeco, se pueden seguir los siguientes pasos:
Paso 1.- Realiza el molde en cartulina y córtalo en la tela
En la cartulina se dibuja el molde de un muñeco, una vez se recorte se debe colocar sobre la tela para tener las medidas del muñeco.
Paso 2.- Cose la tela del muñeco
Se unen las dos partes de la tela y se debe coser de manera tal que quede como una funda la cual se puede rellenar.
Paso 3.- Rellena el cuerpo del muñeco
Una vez listo se debe colocar en el interior las hierbas, el algodón y un papel con el nombre y la fecha de nacimiento de la persona a la que se le está haciendo el muñeco.
Paso 4.- Rellena la cabeza del muñeco
Luego se debe hacer lo mismo con la tela restante de la cabeza, se rellena y ambas partes se unen.
¿Cómo Hacer un Muñeco Sonic de Papel?

Este erizo suele ser uno de los personajes favoritos de los niños, por lo que es recomendable saber hacer un muñeco Sonic de papel en caso de que se les vaya a celebrar el cumpleaños y quieran esta decoración ya que a veces puede ser un poco complicado conseguirlo.
Los materiales que se deben tener a mano son:
Materiales a usar;
- Se debe tener un tubo de cartón sirve el del papel higiénico
- Cartulina de color azul
- Pegamento
- Tijeras y lápiz
Una vez se tienen ubicados todos los materiales es momento de comenzar a trabajar:
Paso 1.- Forra el tubo de cartón
Se procede con la cartulina azul eléctrico a forrar el tubo de cartón.
Paso 2.- Realiza la silueta de la cara de Sonic en cartulina
Con una cartulina del mismo tono de azul se debe recortar la silueta de la cara. Para poder ser un poco más precisos es recomendable usar un modelo ya que cabello de Sonic puede ser un poco complicado.
Paso 3.- Realiza los ojos del Sonic en cartulina
Con un color blanco se hacen los ojos y se puede medir para colorear la parte negra.
Paso 4.- Corta los brazos y pega al rollo de cartón
Con un tono claro que se parezca al color carne se recortan dos tiras para poder hacer los brazos y con el blanco de los ojos las manos, todo esto se pega en el rollo de cartón y estará listo.
Te invito a que te mantengas informado sobre todo lo que necesites hacer, visita nuestro blog cada vez que puedas y quieras, siempre tendremos novedades para ti.
¿Cómo saber a quién le pertenece un número de cuenta bancaria?
¿Qué significa ver una mariposa según el color?
¿Cómo hacer un pacto con Dios?
¿Cómo saber cual es mi localidad?
¿Cómo hacer un sombrero loco?
¿Qué es calor latente?
¿Cómo saber donde está tu pareja?
Filosofía Moderna
Números enteros racionales - irracionales y reales
Tercera Ley de Newton
Linkphone Código QR en Windows 10
Alternativas a Chatroulette
¿Cómo saber si es oro?
¿Cómo hacer un Chupetón?