¿Cómo Hacer un Coletero? Tutorial

¿Cómo Hacer un Coletero? Tutorial.

Existe mucho interés por saber cómo hacer un coletero, ya que este accesorio resulta muy útil para crear varios peinados que ameritan recoger el cabello y por eso hemos aprovechado esta oportunidad para mostrarte distintas formas de elaborar uno de estos.

Hacer un coletero desde casa te permitirá agregarle los detalles que quieras, además que se hace súper fácil y no requiere de materiales costosos o difíciles de encontrar. Presta atención a las siguientes indicaciones y haz un nuevo coletero.

Materiales a usar;

  • Tela.
  • Tijeras.
  • Hilo.
  • Aguja.
  • Goma del pelo.

Paso 1.- Corta la tela del tamaño del coletero

Corta una tira de tela que sea de 10cmx45cm (esta medida la puedes cambiar) y estírala en una superficie plana poniendo la parte trasera de la tela hacia abajo.

Paso 2.- Cose la tela para meter la goma del pelo

Mete una esquina dentro de la goma del pelo y dobla la tela por la mitad de modo que el revés de la tela quede por fuera. Comienza a coser por esa esquina hasta la otra manteniendo la goma por dentro.

Paso 3.- Voltea la tela y cierra el coletero por los extremos

Voltea la tela con tus manos y asegúrate que los bordes cosidos estén del mismo lado. Mete un extremo dentro del otro y el que quede por fuera hazle un dobladillo hacia adentro y cóselos.

Como habrás notado, para la elaboración de un coletero incluso se puede usar una goma del pelo sencilla y cubrirla con un poco de tela para darle una mejor apariencia y lucir bien sin gastar dinero en materiales o por una coleta nueva.

Como-Hacer-un-Coletero-tutorial

¿Cómo Hacer un Coletero Pelo Natural?

Existen muchas versiones de coleteros y cada una sirve para usarse con diferentes estilos de vestimenta, es por eso que a continuación te explicaré como hacer un coletero con pelo natural que podrás usar hasta en eventos formales.    

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Reloj?

Materiales a usar;

  • Cortes de pelo natural.
  • Tela elástica de un color parecido al del pelo de 1cmx14cm.
  • Tijera.
  • Silicona.
  • Cinta elástica con un color similar al del pelo de aproximadamente 1cmx1cm.
  • Laca para el cabello.

Paso 1.- Junta mechones de pelo con silicón y laca

Toma mechones pequeños de pelo, córtalos por un lado y ponle un poco de silicona. Con la mano húmeda aplastas la silicona, cortas el exceso si es necesario y le rocías laca por encima. Repite este paso hasta que tengas muchos mellones listos.

Paso 2.- Pega los mechones sobre la tela del coletero

Comienza a pegar los mechones en la tela con pequeños puntos de silicona hacia la misma dirección y arregla el pelo de modo que quede bien esparcido para que cubra bien la superficie y así no tengas que poner tantos mechones.

Paso 3.- Cose la elástica a la tela

Por un extremo de la tela cose una punta de la cinta elástica y haces lo mismo con los otros dos, cuando termines solo deberás unir los extremos de la elástica y la tela para cerrar el coletero, puedes hacerlo con costura o silicón.

De esta forma fácil puedes hacer un coletero con pelo natural que te servirá para hacer peinados, como una cola de caballo, y que parezcan que están sujetos por el propio cabello de la persona.

¿Cómo Hacer un Coletero de Tela?

Los coleteros de tela o scruchies son un gran accesorio y nuevamente se han popularizado, pero ahora no solo se usan para recogerse el cabello sino también como pulseras para complementar la vestimenta.

Materiales a usar;

  • Retazos de tela.
  • Tijeras.
  • Hilo.
  • Aguja.
  • Cinta elástica de 20 cm.
  • Imperdible.
Relacionados  ¿Cómo Hacer un Tutu? Paso a paso

Paso 1.- Corta una pieza de tela de 40x10cm

Del retazo de tela corta una tira de 40cmx10cm. También puedes coser varios retazos para llegar a esta medida.

Paso 2.- Dobla la tela por la mitad y cose por el reverso

Dobla la tira de tela por la mitad dejando la parte delantera hacia adentro y cose desde un borde a otro sin puntear 4-6 cm en cada uno.

Si coses con una maquina hazlo con puntada recta y remata dejando los centímetros en los bordes.

Paso 3.- Voltea la tela y une los extremos

Pon el imperdible en un extremo de la tira y ve empujándolo por dentro de esta para darle la vuelta a la tela. Junta los extremos y asegúrate que la tela no este torcida para que puedas coserlos.

Paso 4.- Pasa la elástica a través de la tela

Con un imperdible sujeta un extremo de la cinta elástica a la tela y en el otro extremo también le pones un imperdible para que puedas pasar la cinta por toda la tela hasta que salga por el otro lado de esta.

¿Cómo guardar un video de iMovie para verlo en Windows?

Paso 5.- Cose los extremos del coletero en zigzag

Cose los extremos de la cinta con una puntada en zigzag y cierra el hueco con una puntada escondida.

Como Hacer un Coletero de Tela

Esta es otra forma de hacer un coletero de tela para que estés a la moda y si ves que la tela es muy simple le puedes coser algunas piedritas de bisutería antes de doblarla y ponerle la cinta elástica.

¿Cómo Hacer un Coletero Elástico?

Al hacer un coletero necesitamos que este sea lo más elástico posible para que se pueda extender todo lo que queramos y se ajuste adecuadamente. A partir de este requisito se te presenta la siguiente alternativa.  

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Sombrero Loco? En solo 10 minutos

Materiales

  • Rectángulo de tela elástica de 50cmx12cm.
  • Silicona caliente.
  • Cinta elástica.
  • Imperdible.

Paso 1.- Dobla la tela con el derecho para adentro

Dobla el rectángulo haciendo que la parte derecha quede por dentro y vas levantando un poco la tela para agregarle la silicona y luego pegar ambos lados hasta que llegues al final.

Paso 2.- Corta la cinta y únela a uno de los extremos de la tela

Toma la medida de la cinta elástica con tu muñeca y luego pegas una de sus puntas en un extremo de la tela y en la otra le pones un imperdible.

Paso 3.- Voltea la tela y une los extremos cerrando el coletero

Voltea la tela y con ayuda del imperdible saca la punta para luego pegarla con la otra. Mete un poco de la tela de un extremo dentro del otro y a este que quede expuesto lo doblas un poco para adentro y pégalo.

Coletero Elástico

Como observas, esta es una forma de hacer un coletero algo diferente a las otras expuestas, ya que aquí no tendrás que coser y por lo tanto el procedimiento es aún más sencillo.

Con este último título hemos terminado y no olvides de seguir el blog para que descubras otras opciones para impresionar con coleteros personalizados.

También puede interesarte este contenido relacionado: