¿Cómo Hacer un Viaje Astral? Tutorial

Son muchas las personas que se sientes atraídas por el tema espiritual o inclusive, ya han experimentado alguna vez en su vida alguna experiencia extra corporal como verse a sí mismo desde afuera mientras yace flotando; esto es posible lograrlo de una manera consciente y además, podemos ir otros lugares conocidos o desconocidos si así lo queremos haciendo un viaje astral pero, ¿Cómo hacer un viaje astral? ¡Descúbrelo con nosotros!

Este artículo te servirá como tutorial práctico, sobre todo para las personas que se quieren iniciar en esta práctica, ya que aprenderán las técnicas principales por las cuales es posible poder realizar un viaje de la manera más fácil, sugerencias y mucho más… ¡Sigue todas las recomendaciones y ten un buen viaje astral!

¿Cómo Hacer un Viaje Astral?

El viaje astral –también llamado desdoblamiento corporal o experiencia extra corpórea- se puede definir como el fenómeno consiente en el que el “cuerpo astral” (alma) se separa del “cuerpo físico” (cuerpo) y viajar hacia lugares conocidos o desconocidos de la tierra e incluso, lugares de otras dimensiones.

De hecho, estudiosos de la materia aseguran que diariamente, todas las personas al dormir experimentan un desdoblamiento inconsciente en la mayoría de las veces y es por esta razón que a veces no lo recordamos, en otras palabras: los sueños en sí son viajes astrales.

Como-Hacer-un-Viaje-Astral-Facilmente-uncomohacercom

Las personas que quieren experimentar un viaje astral lo hacen por diversas razones: puede ser porque están buscando sabiduría, para sentir libertad plena al poder viajar libremente sobre el tiempo y el espacio, para poder conectarse  con personas fallecidas, como técnica de desahogo, etc.

Para poder realizar esta técnica es preciso que la persona esté en un estado mental muy profundo de relajación, que solo puede logra mediante la meditación y la concentración, para poder de esta manera llegar al estado de trance deseado.

Existen diversas técnicas que permiten realizar un viaje astral, pero debes saber que hacerlo por primera vez requiere de una preparación previa y también, necesitas practicar repetidas veces por varios días consecutivos.

Entonces, el hacer un viaje astral comprende una técnica progresiva que puede ser comparado como el aprender un idioma por primera vez: tienes que practicar una y otra vez hasta que te salga bien.

Paso 1: Prepárate y quítate joyería y accesorios✔

Quítate de encima toda clase de joyería y objetos que puedan tocar tu piel.

Paso 2: Vístete con ropa cómoda✔

Colócate ropa cómoda, si es posible de una o pocas piezas.

Relacionados  ¿Cómo Saber que le Gustas a un Compañero de Trabajo? 19 señales

Paso 3: Ve a una habitación tranquila y aislada de las interrupciones✔

Asegúrate que nadie va interrumpirte durante tu viaje.

Paso 4: Coloca luz✔

Prepara la habitación, dejándola con una tenue luz, es decir, iluminación en el fondo.

Paso 5: Acuéstate con orientación al norte✔

Acuéstate sobre la cama, dejando tu cabeza orientada hacia el norte magnético.

Paso 6: Inhala y exhala profundamente✔

Haz inhalaciones y exhalaciones profundas a fin de relajar tu cuerpo, aproximadamente 50 veces.

Paso 7: Relaja tu cuerpo en un estado cercano al sueño✔

Intenta entrar en el estado cercano al sueño, pero concentrándote en no caer en este.

Paso 8: Concéntrate solo en tus pensamientos✔

Prueba observar más allá con tus párpados cerrados e imagina que tus pensamientos es lo único que existe en ese momento, perdiendo la noción de tu cuerpo.

Paso 9: Entra en el estado de vibraciones✔

Empezarás a sentir vibraciones a través del cuerpo, es en este preciso momento el llamado “estado vibratorio”, donde es posible abandonar el cuerpo físico.

Paso 10: Lleva la vibración de tu cabeza a los pies✔

Mentalmente, dirige una de estas ondas vibratorias desde tu cabeza a los pies; cuando puedas dominar esta técnica ya es posible poder salir de tu cuerpo.

Paso 11: Mantén la concentración y vuélvete ligero ¡es momento de salir de tu cuerpo!✔

Finalmente, sepárate del cuerpo físico: esto se realiza concentrándote en esta meta solamente, mientras te convences que estás muy ligero y que empiezas a flotar.

Como-Hacer-un-Viaje-Astral-por-Primera-Vez-uncomohacercom

¿Cómo Hacer un Viaje Astral para Principiantes?

Si bien no existe una regla estricta para lograr que  las personas hagan un viaje astral, ya que cada experiencia es única y particular para cada quien, sí es cierto que los principiantes deben dominar con anticipación una serie de técnicas.

El propósito que tienen estas técnicas es proporcionarte un estado alto de consciencia y a la vez, conectarte con el estado onírico.

Estas técnicas de las que hablamos son:

#1.- Meditación

Realizar meditaciones diarias te dará un equilibrio y un estado de paz increíble. Existen diferentes formas de hacer meditaciones, puede ser guiada o por tu cuenta, por lo que puedes ir haciendo un espacio en tu rutina diaria para meditar mientras estás sentado o recostado, para que esta manera alcances los más grandes pensamientos.

#2.- Autohipnosis

A diferencia de la hipnosis donde el individuo no tiene consciencia y no puede actuar libremente, en la práctica de la autohipnosis podemos lograr “apagar” de manera progresiva la parte racional de nuestro cerebro y quedarnos solamente con la actuación de nuestro subconsciente.

Relacionados  ¿Cómo Saber si Piensa en Mí? Señales

Igualmente, la autohipnosis es una técnica que se necesita de mucha práctica y al dominarla,  puedes entrar más profundamente en tu cuerpo astral y por consiguiente, entras a un estado similar al trance donde puedes alcanzar fácilmente un viaje astral u otro objetivo específico.

#3.- Sueño consciente

El sueño consiente, también llamado sueño lúcido es aquel sueño convencional que tienes en el que estás consciente de él por completo y sabes que estás soñando en ese momento. Entonces, practicar los sueños conscientes es otro camino que te permite poder alcanzar un viaje astral, ya que a través de ellos puedes tener plenamente otro estado de consciencia intencionada y objetiva.

Ahora bien, una vez que logres controlar estas tres técnicas principales, es tiempo de adentrarte en el paso final que es lograr un viaje astral y para eso, es preciso que practiques la…

4#.- Técnica para desdoblarse

Con esta técnica estás a un paso de lograr el anhelado viaje astral pero, tal como las técnicas anteriores, no lo lograrás en un solo día. Se trata de una técnica progresiva que debes practicar a diario de la siguiente manera:

#4.1- Toma consciencia de tu cuerpo y concéntrate en tu respiración✔

Primeramente, debes tomar conciencia de tu cuerpo y de tu respiración mientras estás acostado. En este punto, debes practicar la meditación profunda y ponerte en contacto con tu cuerpo astral.

#4.2.- Pon en práctica el sueño lucido✔

Luego, tienes que poner en práctica el sueño lúcido y “levantarte” en ese preciso instante en el que no estás ni dormido ni despierto del todo (se trata de una sutil frontera).

#4.3.- Práctica un ejercicio ¡da la vuelta y observa mientras duermes!✔

Después de lograr levantarte de la cama, intenta dar la vuelta hacia la cama y mírate acostado sobre ella (en este punto muchas personas despiertan por la impresión, pero con práctica podrás seguir avanzando en los próximos pasos).

#4.4.- Toma el control y avanza hacia el plano astral✔

Una vez que te sientas consciente sobre tu cuerpo astral, puedes incluso flotar en el aire y tienes la posibilidad de adentrarte al plano astral.

¡Feliz viaje astral!

A través del espacio y el tiempo podemos viajar astralmente, solamente combinando la intención y la consciencia del cuerpo astral. Por ejemplo, si queremos ir a un lugar en específico en el pasado o en el futuro, basta con mantener esa intención presente, de manera que nuestro cuerpo astral no se encuentre vagando sin rumbo fijo por ahí.

Relacionados  ¿Cómo Saber si mi Perro Tiene Fiebre?

Cuando el viaje astral llega a su fin, el principiante despierta con una increíble tranquilidad o paz interior. Lo más recomendable es que vuelvas a pensar y analizar en cómo te sentiste durante el viaje, y posiblemente te darán ganas de seguir haciendo estos viajes ¡Una y otra vez!

¿Cómo Hacer un Viaje Astral Fácil y Rápido?

Como-Hacer-un-Viaje-Astral-Facil-y-Rapido-uncomohacercom

La manera en la que se logra hacer un viaje astral fácil y rápido es con dedicación, práctica y  control sobre las técnicas anteriormente señaladas: meditación, autohipnosis y sueño consciente; de manera que la persona pueda entrar primeramente en un estado de relajaciónpor medio de la meditación profunda y luego en un trance que te permite realizar el viaje astral consciente.

En otras culturas, es común la utilización de estupefacientes para llegar de una manera más rápida al estado de trance y luego al viaje astral, como por ejemplo: LSD, Amanita Muscaria, Peyote (pesote), salva dininorum, aguacolla, hayaguasca, yaje, etc.

Sin embargo, el uso de drogas es muy peligroso y contraindicado para las culturas occidentales , porque el control mental no puede darse o puede ser muy mínimo;, a diferencia que los chamanes, por ejemplo, los cuales tienen un experto entrenamiento psíquico con respecto a esto.

Curiosamente, dicen los expertos en la materia que las personas que han tenido situaciones cercanas a la muerte o que estén enfermas, pueden lograr tener un viaje astral más fácilmente que las otras personas.

Nota: recuerda que como principiante, debes dominar primero tu mente para luego poder dominar tu viaje. Es posible que sientas temor y/o ansiedad, lo que hará que vuelvas repetidas veces a tu cuerpo físico, por lo que primero debes liberarte de todo miedo para que alcances tu meta: hacer un viaje astral.

¡Te deseamos muchos  éxitos! Esperamos que te haya resultado fascinante este artículo sobre cómo hacer un viaje astral y te invitamos a que te quedes en nuestro blog descubriendo más temas de tu interés.

También puede interesarte este contenido relacionado: