¿Cómo Quitar un Chupetón?

Puede ser que te dejaste llevar por un momento de pasión desenfrenada junto a tu pareja y poco tiempo después te diste cuenta que tienes una marca evidente en el cuello; ahora sientes un poco de vergüenza y no quieres que nadie lo vea, pero… ¿Cómo quitar un chupetón? ¡Tranquilízate! Aquí descubrirás como lograrlo de una manera rápida y sencilla.

Según la intensidad con la que se haya hecho el chupetón, aunado con la tonalidad de la piel de la persona, es más o menos fácil quitar por completo el chupetón, así que mentaliza los trucos que traemos para ti para ayudar con el proceso de cura de esta marca de pasión ¡Empecemos!

¿Cómo Quitar un Chupetón del Cuello Rápido?

Un chupetón es causado por la acumulación de sangre (hematoma) debido a una succión profunda de alguna parte del cuerpo y, para poder lograr que desaparezca, tenemos que lograr que la sangre vuelva a fluir normalmente en esa región del cuerpo.

El tiempo en el que posiblemente desaparezca por completo un chupetón a través de las técnicas presentadas en este artículo es variable: puede ser que se elimine de uno a dos días, siempre y cuando sea constante con el tratamiento elegido.

Como-Quitar-un-Chupeton-del-Cuello-Rapido-uncomohacercom

Pero, si lo que quiere es solventar este “problemita” de la manera más rápida posible, existen estas soluciones para ocultarlas  entretanto:

Paso #1: Usa ropa que tape tu cuello✔

Utilizar una camisa cuello de tortuga es ideal por si tienes que ir a trabajar o salir, de esta manera pasarás desapercibido(a).

Paso #2: El maquillaje es una excelente opción✔

Disimular el chupetón con maquillaje: corrector, base líquida y polvo suelto, el truco está en usar un corrector color verde si el chupetón se ve muy rojo o un corrector color rosado si el chupetón se ve de color verde o amarillento.

Paso #3: Las bufandas alrededor del cuello también funcionan✔

Usa una bufanda o un pañuelo alrededor del cuello, solo cuida de no levantar sospechas si hace mucho calor o estás en ¡Pleno verano!

Paso #4: Utiliza una curita y has que parezca una herida✔

Utilizar una curita, aunque te advertimos que lo que puede ocurrir es que te empiecen a interrogar qué te pasó en el cuello y muchas preguntas más a las que tienes que darle respuestas.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Plan de Trabajo? Guía práctica

Afortunadamente, cuando el chupetón está localizado en el cuello, puedes desviar la atención con las opciones anteriores, sin embargo, podrás quitarte ese chupetón totalmente cuando dispongas de un tiempo a solas utilizando alguno de los trucos que hemos recopilado, así que ¡Sigue leyendo!

¿Cómo Quitar un Chupetón con una Moneda?

Uno de los más conocidos trucos, que algunos aseguran que es un poco dolorosa, es el de la famosa moneda, la cual puede ser de cualquier denominación o tamaño.

Paso #1: Aplica crema corporal en la zona del chupeton

Aplica un poco de crema corporal sobre el chupetón.

Paso #2: Estira la zona de la piel donde se encuentra el chupeton

Estira un poco la piel con una mano, mientras que con la otra mano tomas la moneda.

Paso #3: Coloca el borde de la moneda sobre la piel con el chupeton

Pasa el filo moneda firmemente de arriba a abajo sobre el chupetón, por repetidas veces.

Paso #4: Espera unos minutos

Notarás que la piel se torna enrojecida, pero al cabo de algunos minutos, desaparecerá el enrojecimiento y ¡También el chupetón!

Algunas personas concuerdan que esta técnica es un poco invasiva y no recomendada para personas sensibles. También, puede ser que a la primera probada no desaparezca por completo y tengas que repetir estos pasos un par de veces más.


Te podría interesar leer sobre…

¿Cómo Saber Donde está tu Pareja?👈


¿Cómo Quitar un Chupetón con Pasta Dental?

Uno de los ingredientes de la pasta dental común es el mentol y/o menta, las cuales pueden ayudar en gran medida a dilatar los vasos sanguíneos de la zona donde se encuentra el chupetón y de esta manera permitir que la sangre fluya de manera normal.

Como-Quitar-un-Chupeton-con-Pasta-Dental-uncomohacercom

Paso #1: Coloca pasta dental en la zona del chupeton✔

Toma un poco de pasta dental y úntala sobre el chupetón.

Paso #2: Usa un cepillo de dientes para masajear✔

Luego, con la ayuda de tu cepillo dental, frota la zona suavemente con movimientos ascendentes y descendentes.

Paso #3: Espera y limpia la pasta dental✔

Finalmente, espera de 10 a 15 minutos limpia la zona y remueve la pasta dental con agua. ¡Listo, ya el chupetón desapareció!

¿Cómo Quitar un Chupetón con una Cuchara?

Otra solución muy habitual es la utilización de una cuchara de metal para quitar los chupetones. La técnica de la cuchara puede ser usada de dos maneras: fría o caliente. De elegir la segunda opción, solo ten cuidado de no calentar demasiado la cuchara porque puedes ocasionarte una quemadura y sobrevenir una ampolla.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Manual de Procedimientos?

Para quitar el chupetón con la técnica de la cuchara fría, debes seguir los siguientes pasos;

Paso #1: Enfría la cuchara👈

Toma una cuchara de metal y métela en el la nevera (preferiblemente en el congelador) por 10 minutos o más, hasta que esté lo suficientemente fría.

Paso #2: Masajea la zona durante unos minutos👈

Toma la cuchara por la parte trasera y pégala a la zona del chupon, haciendo pequeños masajes circulares. Repite la misma operación por varios minutos.

Cabe destacar que esta técnica de la cuchara fría es más efectiva cuando se realiza minutos después de que se ha efectuado el chupetón, por lo que no dudes en hacerlo de manera inmediata, si es que quieres eliminar el rastro del chupetón.

Por otro lado, la técnica de la cuchara caliente sirve para disolver los coágulos de sangre acumulados debajo de la piel.

Para quitar el chupetón con la técnica de la cuchara caliente, debes seguir los siguientes pasos;

Paso #1: Enfría la cuchara👈

Toma una cuchara de metal y caliéntala un poco con ayuda de un yesquero, fósforo o vela encendida.

Paso #2: Masajea en circulo y con los bordes👈

Una vez que esté caliente (tolerable al tacto), colócala sobre el chupetón y haz movimientos a modo de raspado con los bordes de esta. Verás que poco a poco se disolverá el hematoma y desaparecerá pronto el chupetón.

¿Cómo Quitar un Chupetón con Chocolate?

Este remedio no es tan común, pero algunas personas dicen que sí es efectivo. Basta con tener a la disposición un chocolate de barra y seguir con el siguiente procedimiento para que desaparezca por completo el chupetón.

Como-Quitar-un-Chupeton-con-Chocolate-uncomohacercom

Paso #1: Derrite el chocolate y conviértelo en una pasta✔

Toma una pequeña cantidad de chocolate e introdúcelo en tu boca hasta que se derrita formando una pasta.

Paso #2: Unta en la zona del chupeton✔

Luego, toma esta pasta y úntalo sobre el chupetón.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Contrato? Tutorial

Paso #3: Déjalo secar✔

Después, déjalo secar por espacio de 3 a 5 minutos.

Paso #4: Limpia el área que tiene chocolate✔

Por último, retira el chocolate de la zona y la marca del chupetón ya no estará.

¿Cómo Quitar un Chupetón con VapoRub?

El Vick VapoRub® es un ungüento utilizado eficazmente contra la congestión nasal, dolores musculares y demás síntomas asociados con el malestar de gripe y resfriado común. Este remedio es muy conocido en toda Latinoamérica y entre sus componentes principales están el alcanfor, mentol y eucalipto.

Parece que el Vick VapoRub es un buen remedio para hacer que desaparezca los chupetones, solamente  tienes que hacer lo siguiente:

Paso #1: Unta tus dedos con Vaporub

Debes tomar un poco del ungüento y aplicarlo sobre la zona.

Paso #2: Luego de masajear unos minutos… Espera

Después, deja que la piel absorba el VapoRub por unos minutos.

Paso #3: Limpia la zona y repite las veces que sea necesario

Finalmente, limpia la zona y repite estos pasos tanto en la mañana como en la noche.

También, algunas personas recomiendan mezclar un poco de sal con la pequeña cantidad de VapoRub que se vaya a usar. De todas maneras, parece que las cremas mentoladas sí es una buena opción a la hora de hacer desaparecer los chupetones.

De manera adicional, te recomendamos que cualquiera de las opciones que anteriormente te señalamos, combines también con pequeños masajitos en la zona, de esta manera es muy probable que ayudemos a que vuelva el flujo de sangre del lugar.

Existen otras técnicas adicionales que sirven para eliminar los chupetones, tales como, utilizar geles de árnica, aloe vera, cremas anti hemorroides y anti várices, manteca de cacao, cremas que contengan vitamina K o vitamina C; usar bolsitas frías de té o hielo directamente, entre muchas otras opciones.

¡Muchas gracias por leernos hasta el final! Esperamos haberte podido ayudar con estos truquitos famosos Cómo quitar un chupetón. De igual forma te invitamos gustosamente a que te quedes en nuestro blog disfrutando de mucho más contenido interesante.

También puede interesarte este contenido relacionado: