¿Qué más divertido que un sombrero? Es un accesorio versátil, puede ser en un momento una pieza formal y en otros algo divertido e informal, es por esto que si te mostraremos cómo hacer un sombrero loco en sólo 10 minutos, con distintos materiales, temas y formas para complacer a los más pequeños y más grandes de la casa.
¿Cómo Hacer un Sombrero Loco?
Para hacer un sombrero loco necesitas de mucha creatividad, pues esta es la diferencia entre un sombrero loco y uno convencional, el nivel de creatividad en los colores, detalles y diseños. Además, no necesitarás mucho, solo lo que se encuentra a tu alrededor. ¿Cómo hacer un sombrero loco con material reciclado? Existen muchas formas, entre ellas, para hacer una de las más sencillas y funcionales, necesitarás…
Materiales a utilizar;
- Cartón (Puedes usar cajas que tengas corrugadas o de cartón liso)
- Hojas blancas
- Tijeras
- Silicón caliente
- Cutter
- Cinta métrica
- Pinturas al frío
- Vasos plásticos
- Elementos para decorar (Piedras, cintas, escarchas, papel de colores…)
Paso 1: Has un dibujo de la idea que tienes en mente✔
Antes de comenzar, es necesario hacer un esquema para poder tener una idea de cómo decorar y que es lo que debes tener.
Paso 2: Mide la circunferencia de tu cabeza✔
Mide la circunferencia de la cabeza de la persona a quien va dirigido el sombrero con ayuda de la cinta métrica
Paso 3: Dibuja una circunferencia sobre un cartón✔
En base a esa medida de la cabeza procede a dibujar la circunferencia sobre el cartón, luego vas a dibujar otra más grande, paralela a la misma, para eso puedes extender unos 5 o 10 cm cada lado.
Paso 4: Dibuja un rectángulo✔
En otro trozo de cartón dibuja un rectángulo, el alto del rectángulo va a determinar el alto del sombrero y el ancho tiene que ser la medida dada por la circunferencia de la cabeza más unos centímetros para pegar.
Paso 5: Procede a cortar las piezas✔
Corta todas las piezas, quedará un aro, una circunferencia y un rectángulo al final. El aro representa el ala del sombrero, la circunferencia es la tapa de la copa y el rectángulo la copa como tal. De esta forma vas a pegar las piezas.
Paso 6: Pega las piezas✔
Una vez que pegues las piezas, procede a forrar todo el sombrero con hojas blancas.
Paso 7: Personaliza el sombrero✔
Pinta en los tonos que desees.
Paso 8: Coloca elementos creativos✔
Utiliza los vasos plásticos para hacer flecos o para dar diferentes alturas en el ala del sombrero. Decora a tu gusto.
¿Cómo Hacer un Sombrero Loco Para Niños?
No hay cosa más divertida que hacer un sombrero loco, especialmente si de una fiesta de niños se trata.
Lo primero es buscar cualquier material como papel bond o periódico para hacer el patrón y comenzar tomando la medida de diámetro de la cabeza del niño con cinta métrica, esto te dará las métricas de lo que vas a realizar.
Paso 1: Realizar con la medida del diámetro la circunferencia de la base del sombrero sobre el papel, partiendo de la línea y con apoyo de la cinta métrica vas realizando puntos en un diámetro superior considerando el tamaño del ala del sombrero que vas a realizar.
Paso 2: Debes pensar en la forma que tiene ese sombrero, sí es de mago o simplemente de copa debes ofrecer el espacio creando un circulo superior lo suficientemente amplio que le de gracia y haga el efecto de lo que deseas realizar. Recorta y guarda tu patrón.
Te podría interesar leer sobre…
Paso 3: Debes formar un rectángulo tomando en cuenta la medida de circunferencia dada por el diámetro de la cabeza del niño. Este debe tener de dos a tres centímetros adicionales para poder unir y realizar el cono.
Paso 4: Debes sumar a la medida de lado y lado de los bordes un centímetro y medio para realizar en los lados de unión al disco del ala uno piquetes que permitan unir de forma fácil el cono al disco. Ya tenemos el patrón del ala del sombrero y el cuerpo del sombrero.
Paso 5: Seguidamente colocamos el disco del sombrero sobre el papel y con un lápiz marcamos el interior del diámetro de la cabeza y sumamos medio centímetro adicional.
Paso 6: ¡A armar! Con nuestra lámina de cartón o cartón reciclado o tela gruesa con soporte colocamos todos nuestros patrones y marcamos de forma muy prolija cada uno. Para ello nos podemos ayudar con pinzas de ropa o alfileres de costura en el caso de la tela y cortamos todas nuestras piezas.
Paso 7: Colocamos cola o pegamento especial para tela en las pestañas del cono que debemos doblar hacia fuera e introducir el disco tratando de ser lo más cuidadosa posible. Seguidamente colocamos la copa del sombrero doblando las pestañas a lo interno y colocamos el pegamento.
Paso 8: Fijamos la copa y esperamos que seque, podemos acelerar el proceso con secador de pelo. Finalmente limpiamos los bordes cortando los excedentes y podemos lijar un poco.
Paso 9: A los niños les encantará ayudar y personalizar sus sombreros dándole formas y los colores o aplicaciones que sean necesarios para hacerlos mucho más original.
Paso 10: Un pequeño truco para que no molesten en la frente y se fijen a la cabeza de mejor manera es colocar una franja de goma para relleno de cojín.
¿Como Hacer un Sombrero Loco para Niñas?
¿Qué mejor sombrero para niñas que las coronas? Son las princesas de nuestros días, por eso, te mostraré como hacer una corona para que pueda usarla como sombrero.
Materiales que vas a necesitar;
- Cartulina escarchada
- Tijeras
- Silicona
- Letras de foami
- Pedrería
Paso 1: Corta un rectángulo, el largo corresponde a la circunferencia de la cabeza y el ancho a la altura que quieres que tenga la corona.
Paso 2: Por uno de los lados realiza cortes en zig-zag para simular las puntas de la corona.
Paso 3: Pega en los extremos formando una circunferencia.
Paso 4: Coloca las letras con el nombre de la princesa en la parte frontal de la corona.
Paso 5: Decora con piedras y silicona caliente. Listo!!!
¿Cómo Hacer un Sombrero Loco de Papel?
El papel es un excelente material para la realización de un sombrero loco, te mostraremos como hacer un sombrero de papel de marinero, luego le agregaremos un poco de locura con colores y otros elementos.
Paso 1: Dobla en la mitad una hoja de papel y luego doblar nuevamente a lo largo.
Paso 2: Pasa la uña por todo el pliegue y procede a desdoblar el papel, ese pliegue funcionará como guía.
Paso 3: Ahora dobla por la mitad del papel a lo ancho y une los extremos más angostos para posteriormente aplanar el papel quedando una pieza de capas. Igualmente en el pliegue pasa tú uña para fijar y no vayas a desdoblar el papel.
Paso 4: Ahora debes doblar las esquinas superiores hacia el centro del pliegue.
Paso 5: Gira la pieza de forma que el borde que está doblado se posicione en todo lo largo de la parte superior de la misma.
Paso 6: Dobla las esquinas superiores en dirección al pliegue vertical y avanzando hacia la mitad de la pieza de papel. Al final, quedará como una figura de una casa.
Paso 7: De las dos solapas o capas, toma una de ellas y dóblala hacia arriba, de forma que el nuevo pliegue este alineado con los inferiores correspondientes a los triángulos.
Paso 8: Voltea la pieza y ahora dobla la segunda solapa o capa hacia arriba.
Paso 9: Pega cada una de las esquinas de las solapas con cinta adhesiva, si quieres para que quede más firme o con una pega, igualmente, puedes hacerlo en todo el alrededor de los bordes laterales de la solapa para así mantenerlos juntos.
Paso 10: Abre el sombrero y ahora decora con pinturas, con stickers, con cualquier elemento que le dé ese carácter loco y diferente.
Sombreros Locos Para Niños: Haz un Gorro Acogedor de Niños Para Épocas de Fiesta
Paso 1: Las épocas de fiesta son las más recordadas por nuestros niños, es por esto que, realizar acogedores gorros les permitirá entrar en ambiente y tener una diversión completa. Para esto, necesitarás fomi, herramientas para DIY, decoraciones y creatividad.
Paso 2: Dibuja dos circunferencias en una lámina de goma eva. Una del tamaño de la circunferencia de la cabeza y la otra debe ser el doble de ese tamaño.
Paso 3: Procede a cortar igualmente en goma eva un rectángulo, el largo va a representar el alto del sombrero y el ancho debe encajar con la circunferencia más pequeña que recortaste en el paso anterior.
Te podría interesar leer sobre…
Paso 4: Ahora tienes que pegar los extremos del rectángulo para así formar un cilindro.
Paso 5: Coloca pega en el borde de uno de las tapas del cilindro y pega la figura en el círculo más grande y deja secar por unos minutos para luego realizar el mismo procedimiento con el círculo más pequeño.
Paso 6: Puedes realizar distintos modelos locos para armar la fiesta. ¿Qué te parece pintar el sombrero de verde y agregar flores de foami por todo el borde? ¿O pintarlo de amarillo y agregar 3 bolas de goma eva rojo, verde y amarillo y hacer un divertido semáforo? En fin, la creatividad se encuentra en tus manos.
¿Cómo Hacer un Sombrero Loco Navideño? Prepárate Para Las Fiestas Decembrinas
Los gorros navideños son íconos en las fiestas decembrinas, es por eso que si quieres algo diferente y loco para esta navidad, te mostraremos como realizar uno muy especial.
Materiales que vas a necesitar:
- Tijeras
- Fieltro Rojo
- Fieltro Blanco
- Fieltro marrón
- Pompón blanco y rojo
- Pinturas al frío
- Foami blanco
- Pistola de silicona y sus siliconas
Paso 1: Dibuja y recorta sobre el fieltro rojo un semicírculo, este debe tener una amplitud de la mitad de la medida de la circunferencia de la cabeza de la persona.
Paso 2: Dobla el fieltro formando un cono y corta aquellos sobrantes, para así darle la forma de gorro de navidad.
Paso 3: Coloca un pompón blanco en un extremo y una tira de algodón u otro material en todo el borde de la base. Pega bien todos los extremos del cono.
Paso 4: Con el fieltro marrón realiza unos cuernos de reno y con el blanco corta 3 círculos.
Paso 5: En dos de los círculos pinta unos ojos brillantes de reno y el tercero servirá de base para colocar el pompón rojo de la nariz.
Paso 6: Pega todas las piezas para armar un gorro loco de reno y navideño. Además, puedes colocar escarcha, lazos y otras decoraciones.
Ya no existe excusa para no realizar un sombrero original para los niños, niñas y adultos, para esta y otras informaciones, te invito a seguir disfrutando de los contenidos de nuestro blog.