Cuando llegan las fechas festivas es normal tener que desempolvar todo aquello que durante el resto del año está guardado para sentir el llamado espíritu navideño y ¿Qué mejor representación que un portal de belén? Si no sabes como hacerlo no te preocupes, te mostraré todo lo que debes saber de cómo hacer un portal de belén.
Ya que este tipo de decoración suele moverse de un lado a otro con regularidad teniendo el riesgo de que en cualquier momento se pueda romper, es por ello que una buena idea para compartir en familia es hacer un portal de belén.
Estos se pueden hacer con diferentes materiales dependiendo de lo que se tenga a mano o se quiera ya que muchas veces los pequeños de la casa son los que más disfrutan haciendo este tipo de decoraciones.
Es una manera en la cual pueden ayudar en casa además de tener algo de su propia creación como adorno, con unas cuantas horas disponibles es muy sencillo llevar a cabo esta tarea teniendo en claro que dependiendo del material su elaboración puede variar un poco.
¿Cómo Hacer un Portal de Belén?
Si lo que se quiere hacer es un portal de belén de ganchillo puede que no resulte tan sencillo como se puede pensar ya que se debe tener un poco de conocimiento en cuanto a costura se trata para que quede bonito.
En este caso si no se tiene mucha experiencia una de las recomendaciones es hacer únicamente a los personajes principales a María, José y al niño para evitar de esta forma complicaciones a futuro, en caso tal se puede hacer todo siguiendo el mismo principio.
Paso 1.- Para hacer la cabeza teje un anillo mágico
Para hacer la cabeza se debe hacer un anillo mágico, es recomendable que el hilo sea color carne para mayor realismo
Paso 2.- En total teje 13 vueltas
Se deben dar 13 vueltas, una vez se esté seguro que no se va a desarmar se pueden colocar los ojos
Paso 3.- Teje el cuerpo con otro anillo mágico y el vestido en color azul
En cuanto al cuerpo también debe hacerse un anillo mágico y a la hora de hacer el vestido lo recomendable es un hilo azul ya que suele asociarse este color con la virgen María
Paso 4.- Une la cabeza al cuerpo en la vuelta Nº25
En la vuelta número 25 es el momento en el que se debe unir la cabeza y el cuerpo para tener mayor seguridad de que no se va a desarmar en cualquier momento
Paso 5.- Repite el proceso para el resto de personajes del portal
El mismo principio se aplica para cualquiera de los personajes del portal de belén.
¿Cómo Hacer un Portal de Belén Porexpan?

Muchos son los materiales que se pueden emplear para un portal uno de ellos es el polietileno expandido ya que con este es menos probable que se dañe con facilidad el portal una vez montado con el paso del tiempo.
Este material se puede conseguir con distintas marcas comerciales ya que es un gran aislante y por supuesto tiene muchas otras funciones pero se puede usar a la hora de querer hacer un portal de belén porexpan.
Debido a su consistencia se puede trabajar en el con facilidad ya que puede ser moldeado según lo que se requiera ya que se conoce también como corcho blanco.
Paso 1.- Corta de un bloque de Porexpan tres piezas
Se puede comprar un bloque que permita que se pueda cortar o ajustar según lo que se va a hacer. Se cortan dos tiras y una lámina ancha
Paso 2.- Fija las dos tiras a la lámina de Porexpan
En los bordes de la lámina se colocan las tiras, se pueden asegurar son silicón para garantizar que no se suelte en cualquier momento
Paso 3.- Corta el exceso
Una vez se realice una especie de caja se puede cortar el exceso en caso de que exista
Paso 4.- Decora y pinta el portal de Belén a tu gusto
De esta forma se tiene la base del portal la cual se puede pintar o decorar dependiendo de lo que se quiera
Paso 5.- Coloca las imágenes dentro
Una vez ya esté listo se pueden colocar todas las imágenes en su interior y ya
¿Cómo Hacer un Portal de Belén con Corcho?
Es normal que en las casas se tengan corchos ya que al destapar las botellas estos suelen guardarse bien sea en la misma botella si aún contienen líquido en su interior o simplemente se van coleccionado en algún sitio por si se llegan a necesitar a futuro.
Cuando esto sucede muchas personas pueden pensar en simplemente deshacerse de ellos pero se pueden usar para hacer un portal de belén con corcho, ya que el corcho es un material el cual se puede adaptar dependiendo de lo que se quiera hacer.
Paso 1.- Realiza dos columnas usando varios corchos
Se pueden tomar diferentes corchos pero todos del mismo grosor. Se hace dos columnas de un tamaño considerable
Paso 2.- Únelos a una base de cartulina o cartón
Y posterior a ello se pueden unir en dos extremos de una cartulina o de un cartón
Paso 3.- Coloca corchos de manera triangular para el techo
De esta forma se tiene una especie de caja, para hacer el techo se pueden colocar corchos de manera triangular dando la impresión de una casa
Paso 4.- Dale color al portal de Belén, coloca los personajes y ¡listo!
Se puede pintar según se requiera y los personajes se pueden hacer cada uno con un corcho y ya estará listo.
Todas estas formas te permitirán realizar un portal de belén para las fiesta decembrinas. Para esta y otras informaciones te invito a seguir leyendo los contenidos disponibles.
¿Cómo saber a quién le pertenece un número de cuenta bancaria?
¿Qué significa ver una mariposa según el color?
¿Cómo hacer un pacto con Dios?
¿Cómo saber cual es mi localidad?
¿Cómo hacer un sombrero loco?
¿Qué es calor latente?
¿Cómo saber donde está tu pareja?
Filosofía Moderna
Números enteros racionales - irracionales y reales
Tercera Ley de Newton
Linkphone Código QR en Windows 10
Alternativas a Chatroulette
¿Cómo saber si es oro?
¿Cómo hacer un Chupetón?