¿Cómo Hacer un Antifaz?

Los antifaces tienen diferentes usos, pueden ir desde ser usados para dormir, disfraces, o como decoración. En la mayoría de los casos, las diferencias de estos productos se van a encontrar en los materiales con los cuales están elaborados, ya que por supuesto, para cada situación serán diferentes.

Este tipo de elementos buscar cubrir el rostro, en especial el área de los ojos, es por ello que pueden ser usados con diferentes fines sin ningún problema, pueden ser empleados hasta en las fiestas, ya que permite ocultar el rostro de la persona, suelen ser implementados durante carnaval como una manera de disfrazarse.

¿Cómo Hacer un Antifaz?

Los antifaces se pueden hacer con diferentes materiales, por ello es importante tener en cuenta con que se quiere trabajar, para hacer un antifaz de cartón es recomendable tener un poco de paciencia ya que este material puede ser un poco duro.

Paso 1.- Dibuja la silueta del antifaz para hacer el molde

Lo primero que se debe hacer es dibujar la silueta del antifaz, es recomendable que esto se haga en una hoja pues de esta manera sirve como molde.

Paso 2.- Pasa el molde del antifaz al cartón

En cuanto al tipo de cartón que se puede emplear puede ser cualquiera, es ideal usar el de la caja de cereales ya que este es más cómodo de trabajar debido a su grosor. Ya teniendo el molde es hora de pasarlo al cartón para poder recortarlo.

Paso 3.- Decora el antifaz según como prefieras

Una vez se tenga ya el antifaz es momento de decorarlo, esto se puede hacer con pintura, escarcha o cualquier otro material que la persona desee.

Paso 4.- Coloca la elástica del antifaz

Si no se le desea colocar cinta elástica en uno de los bordes del antifaz se puede colocar un palito o hasta un pitillo decorado para que se pueda usar con comodidad.

¿Cómo Hacer un Antifaz de Mariposa?

Las mariposas suelen ser animales muy hermosos, y que en la mayoría de los casos atrapan visualmente a las personas, es por ello que hacer un antifaz de mariposa puede causar gran interés tanto en grandes como pequeños, se debe tener en cuenta que es necesario un poco de paciencia para llevarlo a cabo.

Antifaz de Mariposa

Paso 1.- Toma una hoja de papel para hacer una mariposa

Lo primero que se debe hacer es dibujar una mariposa con el cuerpo y las alas, preferiblemente en una hoja blanca.

Paso 2.- Dibuja las antenas, las alas y los agujeros para los ojos

Se deben dibujar también las antenas y los agujeros para que la persona pueda ver al tenerlo puesto. Se pueden realizar diferentes formas en las alas que serán decoradas más adelante.

Paso 3.- Corta y abre los agujeros para las elásticas

Con las tijeras corta toda la silueta de la mariposa, hazlo con cuidado sobre todo en la zona de las antenas y los espacios para los ojos; luego con un abre huecos agujerea los extremos del antifaz.

Paso 4.- Decora el antifaz y coloca las elásticas

Puedes decorar utilizando brillantina, colores, rotuladores e incluso pinturas; hazlo a tu gusto; luego de que esté listo amarra las elásticas en los extremos del antifaz y estará listo  

¿Cómo Hacer un Antifaz para Dormir?

El uso del antifaz para dormir es realmente útil, ya que evita que las personas puedan sentir la luz del exterior, por lo que es ideal para garantizar el descanso reparador, algunos de estos productos pueden ser un poco costosos, por lo que es buena idea hacer un antifaz para dormir en casa, pues se necesitan pocos materiales y es realmente rápido.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Corsage?

Paso 1.- Busca un patrón de un antifaz para dormir

Lo primero que se debe hacer es descargar un patrón de un antifaz para dormir ya que de lo contrario puede quedar una parte más grande o pequeña que la otra.

Paso 2.- Traza el patrón del antifaz en la tela y corta

Una vez el patrón se encuentre recortado se debe ubicar un pedazo de tela lo suficientemente grande, se debe dibujar dos veces la forma del antifaz en la tela para poder tener la parte de adelante y la de atrás.

Paso 3.- El antifaz debe llevar una capa de fieltro

Es ideal conseguir un pedazo de fieltro, en este se dibujara también el patrón, ya que esta será la capa que ira entre la parte delantera y trasera de la tela.

Paso 4.- Cose las piezas del antifaz con los derechos enfrentados y voltea

Cuando se van a coser las telas es importante tenerlas al revés para que una vez terminada la labor se volteen al derecho, de esta forma se evita que se puedan ver las costuras. Se deben coser tanto las dos telas como el fieltro, lo recomendable es hacerlo todo al revés.

Paso 5.- Cose la goma elástica para sostener al antifaz  

Una vez se tenga estos listo, se deben realizar dos marcas a cada lado para poder coser las gomas que lo mantendrán sujeto a la cabeza.

¿Cómo Hacer un Antifaz con Foami?

Uno de los materiales con los que se cuenta más fácilmente es el foami, además que permite ser trabajado con facilidad por lo que hacer un antifaz con foami puede resultar un tarea sencilla, si se tiene bien claro que es lo que se va a hacer.

Antifaz con Foami

Paso 1.- Dibuja en una pieza de foami una plantilla de antifaz

Se debe imprimir una plantilla para poder tener la forma correcta del antifaz, esta forma se debe colocar sobre el foami y dibujarla en el para poder recortarlo.

Paso 2.- Decora el antifaz con el estilo que más te guste

Una vez se tenga lista la forma del antifaz es hora de comenzar a decorarlo, en este caso la decoración será al estilo veneciano con lentejuelas.

Paso 3.- Utiliza el silicón para pegar la decoración

Con ayuda del silicón se comienzan a pegar las lentejuelas, se puede hacer solo en las esquinas o por todo el borde del antifaz.

Paso 4.- Puedes agregar algunas plumas a la decoración

Se debe colocar un poco de silicón en las esquinas y con este se pegaran las plumas, es recomendable que para tapar la base de las plumas se le coloque un pequeño trozo de foami. El trozo de foami se puede decorar con algunas lentejuelas para que no se note.

Paso 5.- Coloca la cinta elástica en el antifaz y ¡listo!

Se puede usar una perforadora o algo con una punta ni muy gruesa ni muy fina, ya que estos agujeros servirán para colocar una cinta elástica.

¿Cómo Hacer un Antifaz de Carnaval?

Cuando llega carnaval todos saben que es momento de celebrar, y se puede ser todo lo extravagante que se quiera, pues es una festividad que permite llevar la creatividad al límite sin ningún tipo de críticas.

Una de las cosas más divertidas que se suelen realizar en esta fecha, es hacer un antifaz de carnaval, ya que estas mascaras permiten que las personas las puedan decorar y vestirse como ellos deseen.

Paso 1.- Dibuja la plantilla del antifaz

Lo primero que se debe hacer es dibujar la mitad de un antifaz en un papel, este se debe doblar y después se recorta.

Relacionados  ¿Cómo Saber el Funcionamiento de un Aire Acondicionado Portátil?

Paso 2.- Pasa la plantilla a la cartulina y recorta

Teniendo ya la plantilla hecha se puede hacer sobre una cartulina pues ya se tiene toda la forma, una vez esté lista la forma es momento de recortar.

Antifaz de Carnaval

Paso 3.- Decora con purpurina

En cuanto a la decoración se debe colocar cola blanca en el borde para poder decorar con purpurina.

Paso 4.- Puedes decorar con el diseño que prefieras

Si se busca un diseño en el antifaz se puede hacer la base amarilla y luego se recortan unas tiras negras que se pegan a lo largo del antifaz dando la apariencia de una abeja.

¿Cómo Hacer un Antifaz para Niños?

Al tener niños es casa es normal que estos quieran jugar a disfrazarse, muchas veces usan la ropa de los padres, y esto resulta más que suficiente, pero en otros casos, bien sea como en alguna fiesta, carnaval o simplemente en el colegio, pueden requerir un poco más.

Es por ello que en este punto entra la labor de los padres, muchos pequeños pueden llegar a pedir cosas que parecen imposibles para los adultos, pero solo se debe tener un poco de calma para poder hacer un  antifaz para niños.

Paso 1.- Realiza un antifaz de tigre como molde

Se debe hacer el molde del antifaz que se va a usar en este caso será un tigre, lo primero que se debe hacer es la forma después se van añadiendo los detalles.

Paso 2.- Traza el molde en la cartulina o el foami

Teniendo el molde, es momento de colocarlo bien sea sobre el foami o cartulina para poder tener el antifaz.

Paso 3.- Recorta y realiza los detalles del tigre

Se debe recortar, se hacen los detalles del tigre aparte, como los bigotes, la nariz y la boca, esto se debe hacer en una cartulina de un color diferente, se pueden combinar diversos colores dependiendo de la zona que se trate.

Paso 4.- Abre los espacios para ver a través del antifaz

Es necesario que se abran los agujeros donde van a ir los ojos de la persona en el antifaz, una vez esto esté listo se pueden comenzar a pegar el resto de las partes.

Paso 5.- Coloca el cordón para sostener el antifaz

Se debe realizar los agujeros a ambos lados de la máscara para poder colocar un cordón o cinta elástica para poder usar el antifaz.

¿Cómo Hacer un Antifaz de Hombres?

A la hora de hacer un antifaz de hombre, puede ser un poco complicado, ya que la mayoría pueden no sentirse a gusto con el brillo y la extravagancia, mientras que otros le restan importancia, pero hay diferentes opciones para que todos puedan sentirse cómodos.

Paso 1.- Dibuja la forma del antifaz

Lo primero que se debe hacer es el molde del antifaz en una hoja, si prefiere hacerlo directo sobre la cartulina no hay ningún problema.

Paso 2.- Corta la forma del antifaz

Se debe recortar para que quede con la forma del antifaz ya que en este tipo de antifaces lo que lo diferencia va a ser la forma en la cual están decorados. Una vez se tenga el antifaz listo es momento de ponerse manos a la obra.

Paso 3.- Utiliza vinipiel para hacer algunas plumas

Se debe ubicar vinipiel ya que con esto es que se va a realizar la decoración del antifaz, en la vinipiel se van a comenzar a hacer plumas, se deben hacer en 5 tamaños diferentes.

Paso 4.- Realiza las plumas de diferentes tamaños

La primera medirá 5 cm de largo, de allí en adelante se debe ir reduciendo el tamaño. De la pluma más pequeña se necesitan 4 iguales, de las dos siguientes 12, de la cuarta 2 y 6 de la más grande.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Altillo de Madera?

Paso 5.- Dale volumen a las plumas

Las más grandes se deben presionar un poco con el cuter en línea recta por el centro de manera tal que agregara volumen.

Paso 6.- Pega las plumas de 5 cm en las esquinas

Es momento de comenzar a pegar, se inicia con las de 5 cm en cada esquina, deben pegarse simétricas con 6 de un lado 6 del otro.

Paso 7.- Pega las plumas en la parte superior del antifaz

Para la parte de arriba se comienza con las más grandes, si se van a colocar hacia el lado derecho deben doblarse hacia el izquierdo.

Paso 8.- Dales algo de volumen y estará ¡listo!  

El doblez se realiza para que tengan más volumen, en cuanto al pico se debe recortar una de 5cm aproximadamente. Y ya estará listo.

Antifaz de Hombres

¿Cómo Hacer un Antifaz de Batman?

A la hora de hacer un antifaz, es normal que los pequeños quieran que sea de algún súper héroe, ya que si se les está dando la oportunidad de disfrazarse, una buena opción es de sus personajes favoritos, por lo que este tipo de antifaces suelen ser los más pedidos.

Uno de los disfraces que más suelen usar los pequeños es el de Batman, por lo que lo ideal es complementar este icónico disfraz con un creativo antifaz.

Paso 1.- Dibuja la plantilla del antifaz de Batman

Lo primero que se va a necesitar es una hoja blanca, en esta se va a dibujar la mitad del contorno del rostro de Batman. Se debe doblar la hoja a la mitad y con una tijera se procede a recortarlo.

Paso 2.- Dibuja la nariz del antifaz y agrégalo a la plantilla del antifaz

En otro pedazo de papel se dibuja un rombo el cual debe ser largo para la nariz, se debe recortar y usar de guía en el molde original.

Paso 3.- Dibuja la plantilla del antifaz en cartulina o foami y córtala

Una vez hecho el molde, es momento de colocarlo sobre la cartulina o foami, recortarlo, u luego se debe pegar el protector de la nariz.

Paso 4.- Abre agujeros en los extremos y amarra la elástica para usar el antifaz

Con una aguja o un lápiz se pueden realizar las perforaciones en los laterales que es donde va ir la cinta elástica. Es recomendable amarrarlos en los extremos para evitar que se salgan.

Hacer antifaces puede ser una labor que parezca algo engorrosa, sin embargo, con los materiales cerca y determinando el diseño, resulta realmente sencillo realizar este trabajo, por supuesto, cada persona puede decorar su antifaz con los colores y adornos que quiera y con los materiales que desee.

Ya que en carnaval lo único que limita es la imaginación de cada persona, así que con todas estas ideas es momento de que pongas manos a la obra.

Y por ultimo pero no menos importante, te invito a seguirnos para que sigas recibiendo información y contenido así como este, sugerencias y tips que te harán mas fácil el proceso de hacer una prenda de vestir o algún disfraz. 

También aprovecho para invitarte a que me dejes tu comentario acerca de que tal te ha parecido el articulo, y si te ha sido útil. Éxito en la elaboración de tu antifaz!

También puede interesarte este contenido relacionado: