¿Cómo Hacer un Huevo a la Plancha?

Los huevos, además de ser un aperitivo bastante delicioso, son una fuente de proteína muy importante para mantenernos saludables. Pero para disfrutar de un buen huevo, hay que aprenderlos a cocinar, y una de las maneras más ricas de prepararlo es a la plancha, pero también es una de las más difíciles

Si no tienes mucha experiencia preparando los huevos de esta manera y terminas haciendo un desastre cuando lo cocinas, no te preocupes. En este artículo te explicaré las mejores y más efectivas maneras de preparar un huevo a la plancha.

¿Cómo Hacer un Huevo a la Plancha?

Esta es la manera tradicional de hacer un huevo a la plancha. Generalmente siempre se usa un sartén cuando no dispones de una plancha. Si estas aprendiendo a preparar los huevos de esta manera, seguramente te costará mucho las primeras veces y el huevo se te volverá un desastre cuando trates de voltearlo.

Si este es tu caso, en esta sección te enseñaré a hacer de manera efectiva y casi perfecta un huevo a la plancha en un sartén. Es realmente sencillo y con un poco de práctica lograrás dominar la técnica.

Ingredientes y materiales:

  • Un huevo
  • Aceite de girasol
  • Sal
  • Sartén antiadherente
  • Espátula
  • Espumadera

Ten todos los ingredientes reunidos ya que la preparación de un huevo a la plancha en sartén es un proceso rápido, y si te descuidas buscando lo que necesitas mientras cocinas el huevo, puede quemarse.

Paso 1.- Calienta el sartén y coloca el aceite

Calienta el sartén a fuego alto y añádele una cucharadita de aceite. Distribúyelo con una servilleta para que cubra toda la superficie.

Paso 2.- Rompe el huevo y viértelo en el sartén

Inmediatamente procede a cascar el huevo y a ponerlo en el sartén, puedes hacerlo de dos formas: romper directamente el huevo en el sartén o si no te sientes seguro, cáscalo en un recipiente pequeño y luego viértelo con cuidado en el sartén caliente.

Relacionados  ¿Cómo Saber si una Canción Tiene Copyright?

Paso 3.- Déjalo cocinar y baja la llama de la cocina

Una vez lo viertas, espera 30 segundos a que se cocine con fuego alto y luego baja la intensidad de la llama a medio-bajo. Cuando veas que la parte de abajo está poniéndose dorada es hora de voltearlo.

Paso 4.- Voltea el huevo con la espátula 

Toma la espátula, deslízala cuidadosamente por debajo del huevo asegurándote que quede bien ubicado y rápidamente levántalo y voltéalo de manera cuidadosa para que ni la yema ni el huevo se rompan.

Paso 5.- Para dejar la yema liquida

Si quieres la yema liquida, deja cocinando este lado del huevo por menos tiempo. Si no, puedes dejarlo por otro minuto más.

Paso 6.- Saca del sartén y ¡sírvelo!

Sácalo del sartén con la espumadera para que el aceite se escurra y ponlo en un plato. Aquí procedes a ponerle la sal y las especias que quieras. Si te gusta la comida con un toque picante, puedes agregarle un poco de pimienta en polvo. Te encantará.

¿Cómo Hacer un Huevo a la Plancha para Hamburguesa?

Huevo a la plancha para hamburguesas

Una hamburguesa ideal no solo lleva carne y salsas. Actualmente muchos comercios se las han ingeniado para innovar aún más la imagen que tenemos de una hamburguesa y les han añadido más ingredientes que potencian su sabor, y uno de ellos es el huevo.

El huevo a la plancha para hamburguesa se cocina de la misma manera que un huevo frito, la única diferencia es que en esta ocasión trataremos de que el huevo quede en un círculo casi perfecto para que encaje bien en el pan de hamburguesa y no se salga. Aquí te explicaré la manera exacta de lograrlo.

Ingredientes:

  • Huevos
  • Cebolla grande
  • Aceite
  • Sal
Relacionados  ¿Cómo Hacer un Comentario de Texto? Paso a paso

Nota: Empieza a hacer el huevo una vez la carne de la hamburguesa esté lista.

Paso 1.- Calienta sartén y fríe un aro de cebolla

Prepara el sartén antiadherente, espárcele aceite con un papel absorbente y déjalo calentando a fuego medio. Corta la cebolla en círculos, toma el aro exterior (el más grande) y déjalo friendo en el aceite mientras preparas el huevo.

Paso 2.- Vierte el huevo en el aro de cebolla y deja que cocine

Rompe el huevo en un envase de plástico y luego viértelo cuidadosamente dentro del aro de cebolla para que no se desborde. Espera a que se cocine de un lado y voltéalo con una espátula. Puedes sacarlo antes de tiempo para que la yema quede liquida o dejarlo unos minutos más para que se endurezca.

Paso 3.- Retira el huevo del sartén y sírvelo en la hamburguesa

Retira el huevo del sartén con una espumadera para escurrir el aceite y colócalo de una vez encima de la carne de la hamburguesa y agrégale sal. Listo ya tienes un huevo perfecto para acompañar tu rica hamburguesa.

¿Cómo Hacer un Huevo a la Plancha sin Aceite?

Huevo a la plancha sin aceite

Hacer un huevo en plancha sin aceite es todo un reto. Primero porque el aceite es el que nos permite que el huevo no se pegue al sartén o a la plancha y segundo porque le da un sabor crujiente y delicioso. Pero consumir los huevos así resulta ser muy poco saludable, así que la mejor manera de comerse un huevo es “friéndolo” sin aceite.

Este proceso se simplifica si posees un sartén con un excelente sistema antiadherente, si no, puedes hacerlo de otra manera que te dejaré a lo último. Sigue esta receta para saber cómo hacer un huevo a la plancha sin aceite.

Ingredientes y materiales:

  • Huevo
  • Sal
  • Jamón
  • Orégano
  • Sartén antiadherente
  • Espátula
Relacionados  ¿Cómo Hacer Costillitas Chinas? Receta

Paso 1.- Coloca el huevo junto al resto de ingredientes en un sartén caliente

Pon a calentar el sartén antiadherente a fuego alto y rompe el huevo sobre el sartén. Mientras se cocina agrega trocitos pequeños de jamón y un poco de orégano para potenciar su sabor.

Paso 2.- Voltea el huevo en el sartén con cuidado

Toma la espátula, con mucho cuidado pásala por debajo del huevo y voltéalo en un movimiento rápido pero cuidadoso para evitar que se dañe.

Paso 3.- Termina de cocinarlo y sirve el huevo a la plancha

Deja cocinando el otro lado del huevo por unos minutos y retíralo poniéndolo en un plato. Agrégale una pizca de sal y listo. Ya tienes un huevo a la plancha sin aceite para un desayuno más saludable.

Alternativa de preparación

Si no tienes un sartén antiadherente puedes optar por preparar un huevo sin aceite en el microondas. Para ello necesitas:

  • Un recipiente de plástico
  • Un huevo
  • Microondas
  • sal

Paso 1.- Rompe el huevo sobre un envase plástico y rompe la yema

Vierte el huevo dentro del recipiente de plástico y pincha la yema para evitar que se infle.

Paso 2.- Cocina el huevo dentro del microondas

Introduce el recipiente con el huevo dentro del microondas por máximo 40 segundos, y sácalo. Si lo dejas más tiempo el huevo puede explotar.

Retira el huevo del envase, añádele sal y listo.

Huevo a la Plancha

¿Qué tal te ha parecido? ¿Te salió mejor esta vez? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y recuerda que puedes visitar este sitio web por cada duda que se te presente. Estoy dispuesto a ayudarte en lo que necesites.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Grupolandia Grupos de Whatsapp SeguidoresMania Despedidas Granada | Despedidas de Soltera en Granada Parada Creativa Diseño Web en Granada Posicionamiento Seo Granada Guía Alfa Saltos de Linea Ole Tus Juegos Awy Loquendo Loquendo | Voz Loquendo SEO GRANADA Apúntate Una Marlos Generación Digital