¿Cómo Hacer un CheeseCake?

El cheesecake, es un delicioso postre tradicional de la gastronomía estadounidense. Es realmente popular a nivel mundial y deseado por muchos debido a su exquisito sabor. La buena noticia es que es un postre realmente fácil de preparar y puedes decorarlo con los toppings que más te gusten. Si quieres aprender a hacerlos, te dejaré tres deliciosas recetas de cheesecake en este artículo.

¿Cómo Hacer un CheeseCake?

Comúnmente este postre se realiza con horno, pero si no cuentas con uno o no quieres gastar energía en usarlo, no te reocupes. Existe una buena alternativa para preparar un cheesecake casero sin necesidad de utilizar el horno y te lo explicaré detalladamente en esta sección. Te aseguro que quedará igual de delicioso.

Ingredientes:

  • 250 gramos  de galletas maría trituradas
  • 130 gramos de mantequilla sin sal
  • 2 paquetes de queso crema sin refrigerar
  • Azúcar
  • 1/ 4 de jugo de limón
  • 1 y ¼ de taza de leche condensada
  • Esencia de vainilla

Paso 1.- Tritura las galletas hasta volverlas polvo

Hay que comenzar a preparar el cheesecake sin horno haciéndole la base con las galletas. Puedes triturarlas primero de manera manual y luego pasarlas por la licuadora para que queden como si fuera polvo.

Paso 2.- Prepara la masa base mezclando las galletas con mantequilla y azúcar

Luego deberás derretir los 130 gramos de mantequilla sin sal en el microondas o en baño maría para agregarlo a las galletas trituradas junto con dos cucharadas de azúcar. Revuelve hasta que quede una masa homogénea y espárcela por toda la base del molde en donde se armará el cheesecake. Déjalo 10 minutos en el congelador y luego pásalo a la nevera.

Paso 3.- Bate el queso crema para hacer el relleno del cheesecake

Ahora procederás a hacer el relleno del cheesecake. Empieza a batir el queso crema para conseguir una textura más cremosa y suave. Luego que esté listo, debes agregar el jugo de limón, la leche condensada y una cucharadita de esencia de vainilla. Bate todo nuevamente.

Paso 4.- Añade el relleno a la masa base y refrigera ¡el cheesecake está listo!

Por último, saca el molde de la nevera, añades el relleno del queso crema con una espátula y luego debes guardarlo de nuevo en el congelador por dos horas. Cuando esté listo, sácalo del congelador y decóralo como más te guste. Puedes añadirle:

  • Frutas dulces
  • Sirope de tu sabor favorito
  • Galletas
  • Mermelada
Relacionados  ¿Cómo Hacer Pastel de Choclo? Aprende

¿Cómo Hacer un CheeseCake de Fresa?

Cheesecake de fresa

Una de las deliciosas variaciones de un cheesecake es hacerlo con fresas. Esta fruta le dará un toque tropical que le encantará a tu paladar. Es ideal para compartirlo con tus amigos, familia o disfrutarlo tu solo en alguna merienda del día. Si te interesa saber cómo prepararlo, te lo explicaré todo a continuación.

Ingredientes:

  • 915 gramos de queso crema
  • Azúcar
  • Maicena
  • Sal
  • Media taza de crema entera
  • Jugo de limón
  • Esencia de vainilla
  • Huevos
  • 3 paquetes de galleta maría molida
  • Una barra de mantequilla sin sal
  • 2 tazas de fresas frescas
  • Mermelada de fresa
  • Agua

Paso 1.- Prepara la masa

#1.1.- Precalienta el horno y engrasa el molde

Empieza precalentando el horno a 350°f o 180°C y engrasa un molde circular de alrededor de 20 a 30 cm de diámetro.

#1.2.- Tritura las galletas y agrega mantequilla

Toma las galletas maría y tritúralas para que queden como si fuera polvo. Una vez estén listas, derrite la barra de mantequilla en el horno o en baño maría y agrégala a las galletas molidas.

#1.3.- Mezcla hasta conseguir una masa compacta y coloca en el molde  

Empieza a revolverlas hasta que quede una masa totalmente homogénea. Luego deberás tomar la masa de las galletas y esparcirla por todo el molde. Cuando ya cubra toda la superficie, comprime la mezcla con un vaso para alisarla.

#1.4.- Hornea la masa durante 7minutos

Métela al horno por unos 7 minutos hasta que llegue a tener un toque dorado, sácala y déjala enfriar mientras te encargas de hacer el relleno y el topping.

Paso 2.- Prepara el relleno del cheesecake

Agrega el queso crema en un tazón y empieza a batirlo con una batidora eléctrica hasta que quede con una consistencia suave y cremosa. Luego añádele al queso crema una taza de azúcar, media cucharada de maicena, la media taza de crema, una cucharadita de jugo de limón y los huevos.  Bátelo todo hasta que quede una mezcla homogénea, sin grumos.

Paso 3.- Coloca la masa en el molde

Luego debes proceder a forrar el molde donde se encuentra la base. Para ello debes tomar dos tiras largas de aluminio y ponerlas en forma de cruz. Toma el molde con la base, ponlo en el centro de papel aluminio y fórralo completamente asegurándote que no queden agujeros para que no entre el agua.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Moño? Paso a paso

Paso 4.- Agrega el relleno a la masa y coloca en un molde

Toma el relleno del cheesecake y espárcelo en el molde que contiene la base. Una vez listo, debes poner el molde dentro de un envase un poco más grande que el para que quepa y agregarle agua caliente sin sobrepasar el aluminio. Esto es para hacer un baño maría mientras se cocina.

Paso 5.- Hornea el cheesecake por algunos minutos

Introduce el cheesecake en el horno hasta que observes que su apariencia es firme y ligeramente dorada. Cuando creas que está listo, apaga el horno pero deja el cheesecake adentro por una hora para que se termine de cocinar bien. Pasa el cheesecake al refrigerador por dos horas y procede a armar el topping.

Paso 6.- Prepara el topping que decora el cheesecake

Pon a calentar el agua y el azúcar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva sin dejar que hierva. Corta las fresas por la mitad y agrégalas a esa preparación. Déjalo cocinar a fuego bajo hasta que tome una consistencia espesa.

Paso 7.- Decora el cheesecake y sírvelo

Puedes poner el topping de una vez en el cheesecake o servirlo justo cuando repartas cada porción.

¿Cómo Hacer un CheeseCake de Oreo?

Cheesecake de oreo

Como última opción te presento este maravilloso y delicioso cheesecake de oreo. Esta variación no necesita ser horneada, es realmente fácil de hacer y parecerá una galleta oreo tamaño gigante, ¿increíble no? Si quieres aprender cómo hacerla, aquí te dejo la receta completa.

Ingredientes:

  • 40 galletas oreo de chocolate sin relleno (para la base)
  • 80 gramos de mantequilla sin sal
  • 750 gramos de queso crema philadephia
  • Relleno de las galletas oreo
  • 80 gramos de azúcar
  • 100 mililitro de leche
  • 300 mililitros de nata liquida
  • Ralladura de naranja
  • Jugo de naranja
  • 2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
  • Molde de unos 20 a 25 cm de diámetro.

Paso 1.- Prepara la masa del cheesecake con galletas oreo

#1.1- Pulveriza las galletas oreas, antes quítales el relleno

Debes empezar a triturar las galletas oreo sin relleno de tal manera que quede como si fueran polvo, puedes hacerlo de manera manual y luego pasarlos por una licuadora. Guarda unas 10 galletas para hacer la decoración final.

Relacionados  ¿Cómo Hacer Panqueques?

#1.2- Realiza la masa mezclando con mantequilla y coloca en el molde

Procede a derretir la mantequilla en baño maría o en un microondas y una vez lista agrégala a las galletas trituradas. Mézclalas bien de tal manera que formes una masa homogénea. Luego pasa esta mezcla a un molde, distribúyela y aplástala con un vaso para que quede lisa. Guárdalo en la nevera y continúa haciendo el relleno.

Paso 2.- Realiza el relleno con queso crema y el relleno de Oreo

#2.1- Monta a fuego medio la leche junto a otros ingredientes

Calienta a fuego medio la leche y agrégale el azúcar y el relleno que le quitaste a las galletas oreo. Cuando todo esté totalmente disuelto agrega las cucharadas de gelatina y revuélvelo todo. Apártalo del fuego cuando todo este disuelto.

#2.2- Bate el queso crema y únelo a la preparación anterior

Prepara en otro recipiente el queso crema, revuélvelo y luego agrega la nata, el jugo y la ralladura de naranja. Sigue batiendo hasta que todo este mezclado y une la preparación de la leche junto con la del queso crema.

Paso 3.- Coloca relleno en la galleta base del cheesecake y refrigera

Añade el relleno al molde con la base y espárcelo bien cubriendo todo el molde y nivelando la superficie. Luego llévalo a la nevera por unas 6 horas o déjalo durante toda la noche para que endurezca.

Paso 4.- Decora el cheesecake y sírvelo como más te guste

Para la decoración puedes triturar las galletas oreo que guardaste y espolvorearlas por toda la superficie del cheesecake cuando esté listo. También puedes dejar alguna de ellas completas e introducirlas en el cheesecake. Elige la versión que más te guste.

Como Hacer un CheeseCake Clásico

Hemos llegado al final, espero que estas deliciosas recetas de cheesecake te hallan gustado y corras a prepararlas para ti y tu familia. Recuerda visitarnos para que puedas leer mucho más sobre cómo hacer.

También puede interesarte este contenido relacionado: