Tener unos pies arreglados y bonitos es un símbolo de belleza increíble. Para mantenerlos así, lo mejor es realizar una pedicure, la cual la puedes hacer dentro de un salón de belleza o por ti misma en la comodidad de tu casa y sin gastar tanto dinero. Si te gusta la idea, aquí te explicaré las mejores formas de hacer un pedicure en casa.
¿Cómo Hacer un Pedicure en Casa?
Existen diversas maneras de realizar un pedicure en casa, pero si no quieres complicarte mucho y deseas hacer un procedimiento rápido con buenos resultados en la comodidad de tu casa, entonces el tutorial que te presentaré ahorita es el ideal para ti. Te enseñaré cómo hacer un pedicure en casa sencillo.
Materiales a usar;
- Toalla
- Tina pequeña
- Utensilios básicos de pedicure (piedra pómez, cortaúñas, corta cutícula, lima)
- Esmalte de uñas de tu preferencia
- Algodón
- Removedor de esmalte
- Crema hidratante
Paso 1: Realiza la limpieza de tus pies
#1: Elimina el esmalte viejo
Si tienes esmalte viejo, elimínalo con el removedor de esmalte antes de empezar a hacer el pedicure.
#2: Mete tus pies en agua tibia por 10 minutos
Una vez tengas tus uñas listas, toma la tina pequeña, llénala con agua tibia e introduce tus pies allí. Déjalos por unos diez minutos para que la piel suavice y sea mucho más fácil realizar los demás pasos.
#3: Usa la piedra pómez para quitar la piel muerta
Pasado el tiempo, saca un pie y empieza a frotarlo con la piedra pómez, cuando termines haz el mismo procedimiento con el otro pie. Puedes ir limpiando los restos de piel muerta y callo dentro del agua.
#4: Seca muy bien tus pies
Cuando termines con ambos pies, sécalos muy bien para evitar la acumulación de agua y formación de hongos.
#5: Aplica crema humectante en tus pies
Luego aplica la crema humectante para suavizar la piel y que quede menos expuesta a daños. Esto, además de darle un aspecto suave u delicado a tus pies, permitirá aumentar la circulación de la sangre y evitar que la piel se reseque, la cual es muy propensa a llegar a ese estado.
Paso 2: Arregla la forma de tus uñas
#1: Corta y lima tus uñas
Una vez tu pie este limpio y “pulido” es hora de empezar a arreglar tus uñas. Si las tienes muy largas cortalas con el cortaúñas o si las tienes cortas dales la forma que deseas con la lima.
#2: Redondea las esquinas y limpia la cutícula
Te recomiendo hacerles una forma cuadrada con las esquinas redondeadas para evitar que se encarnen en la piel cuando empiecen a crecer. Limpia también la cutícula cuidadosamente para evitar que te sobrepases y ocasiones una herida.
Paso 3: Pinta las uñas con el diseño que prefieras
Puedes ver imágenes en internet para elegir que diseño hacerles a tus uñas, pero si quieres algo sencillo solo toma el esmalte del color que escogiste, píntalas todas igual o solo agrégales esmalte transparente. Te recomiendo pasar máximo dos capas para que el color quede fijo.
Puedes hacer este procedimiento una vez al mes para que mantengas tus pies sanos y bonitos, libres de callos y cualquier otra enfermedad como uñas manchadas u hongos.
¿Cómo Hacer un Pedicure en Casa para Hombres?
Hacerle la pedicure a un hombre es totalmente un reto. Esto se debe a que ellos generalmente no suelen hacerse tratamientos de este tipo, por lo que sus pies suelen tener muchos más callos, las uñas pueden estar muy desniveladas o mal cortadas, etc.
Si deseas hacerle la pedicure a un amigo, a tu pareja, o eres un hombre y quieres arreglarte un poco los pies, a continuación te explicaré la manera exacta de hacerlo.
Materiales a usar;
- Cortaúñas
- Lima
- Toalla
- Piedra pómez
- Tina mediana
- Crema humectante
Paso 1: Lava los pies y mételos en agua tibia con sal
Lo primero que hay que hacer es preparar los pies para hacer la pedicura. Esto significa que hay que suavizarlos y limpiarlos. Para ello lávalos primero con agua y jabón y luego introdúcelos dentro de la tina mediana con agua tibia y sal.
Esto permitirá que se relajen y que se hidraten para que sea mucho más fácil eliminar los callos y la piel muerta. Déjalos por 10 minutos.
Paso 2: Quita la piel muerta con la piedra pómez
Cuando pase el tiempo toma la piedra pómez, mójala en el agua y empieza a pasarla uniformemente por toda la planta del pie, especialmente en los talones y el metatarso, que es donde más se producen los callos.
Cuando termines debes lavar los pies dentro del agua para terminar de quitar la piel sobrante.
Paso 3: Seca los pies e hidrátalos con crema
Saca los pies del agua y sécalos muy bien con la toalla. Luego procede a aplicar la crema hidratante por todo el pie con suaves masajes: entre los dedos, por el empeine, la planta del pie y el talón.
Esto ayudará a evitar que se reseque la piel y a mejorar la circulación.
Paso 4: Corta las uñas de forma redonda
Ahora que tienes los pies limpios e hidratados, es hora de arreglar las uñas. Toma el cortaúñas y córtalas de manera pareja, pero si las uñas están muy bajas entonces solo límalas para emparejarlas y dales una forma redonda.
No los rebajes más allá de la yema del dedo ya que resulta molesto y la uña se puede encarnar a largo plazo.
Paso 5: Limpia las cutículas
Limpia también la cutícula y los alrededores de la uña. Allí también puedes encontrar piel muerta acumulada.
Paso 6: Aplica esmalte transparente o anti-hongos
Si el hombre lo permite, aplica una capa de esmalte transparente para proteger la uña, si no, solo aplica esos productos anti hongos en cada uña para prevenirlas de futuras infecciones.
¿Cómo Hacer un Pedicure en Casa Profesional?
Si deseas hacer un pedicure en casa de manera profesional debes tener en cuenta que necesitarás los implementos que utilizan en un salón de belleza. Puede que comprarlos te salga un poco costoso, pero luego eso te permitirá ahorrar todos los gastos que te llevaría hacerte un pedicure en un salón de belleza.
Materiales a usar;
- Masajeador de pies con funciones de: burbujas y vibración
- Cortaúñas
- Lima
- Corta cutícula
- Toalla
- Piedra pómez
- Limador de pies
- Exfoliante
- Crema hidratante
- Esmalte
- Ablandador de cutícula o aceite de oliva
Paso 1: Prepara tus pies para el pedicure
Limpia todos los materiales con agua y jabón para eliminar cualquier bacteria. También lava tus pies con agua y jabón para eliminar el sudor y remueve el esmalte viejo que tengan tus uñas. Cuando estén limpios toma el ablandador de cutículas o el aceite de oliva y aplícalo en tus pies para que suavicen más.
Paso 2: Prepara el masajeador de pies con agua y sal e introdúcelos
Llena el masajeador de pies con agua y un poco de sal y ponlo a funcionar, debes esperar a que el agua se caliente para meter los pies. Una vez esté lista introduce tus pies y selecciona la opción de vibrador y las burbujas para que el momento sea mucho más relajante. Quédate así de 10 a 15 minutos.
Paso 3: Frota tus pies con piedra pómez removiendo cayos y piel muerta
Saca el pie del masajeador y sécalo muy bien con la toalla. A continuación toma la piedra pómez y empieza a frotar toda la planta del pie para ir eliminando cayos y piel muerta. Luego utiliza el limador de pies para que el procedimiento sea más efectivo. Enfócate más en los talones y los metatarsos.
Paso 4: lava de nuevo, corta las uñas y aplica hidratación
Lava de nuevo los pies en el agua y sécalos. Procede a cortar las uñas, limarlas y limpiar la cutícula. Luego utiliza la crema exfoliante con suaves masajes, retírala y aplica finalmente la crema hidratante.
Paso 5: Pinta y decora tus uñas como prefieras
Toma tus esmaltes preferidos y realiza los diseños que más te gusten. Puedes inspirarte de modelos por internet. Y listo, ya tienes tu increíble pedicure hecho de una manera totalmente profesional en tu casa.
Ya sabes que puedes tener unos pies increíbles sin necesidad de acudir a centros de bellezas realmente costosos. Tu misma puedes arreglarte o arreglar los pies de alguna persona cercana a ti.
Puedes además seguir visitando nuestro sitio web para que te mantengas actualizada en estos temas.