¿Cómo Hacer un Ramo de Novia?

Los ramos de novia son el accesorio que nunca puede faltar independientemente del tipo o estilo de boda que se desee realizar, pues como dicta la tradición en cualquier cultura el acompañamiento del bouquet representa la prosperidad, presentación y hermosura de la novia. Así que te mostraremos como hacer ramos de novia de distintas formas.

¿Cómo Hacer un Ramo de Novia?

Como ya te hicimos mención en el párrafo anterior, los ramos de novia no pueden faltar en una boda, sin importar el lugar o fecha de su realización, ni la religión de los novios, no solo por ser una tradición, es por la elegancia, hermosura y delicadeza que le brinda a la novia cuando lo tiene en sus manos en ese momento tan especial.

Son ya que se considera uno de los que armonizan con las bodas de estilo romántico. A continuación te explicaremos los pasos para su realización:

Paso 1. Seleccionar las flores✔

Debes seleccionar flores artificiales pequeñas de tallos flexibles y resistentes que permitan realizar el montaje de forma fácil y segura.

  • 8 flores para el ramo principal
  • 6 flores para acompañar el ramo, las caen a los lados
  • 2 flores para los extremos
  • Follaje

Paso 2. Comprar o armar la porta bouquet✔

Preparar la base o porta bouquet, con el oasis u otro material que facilite el montaje. Puedes usar anime inclusivo para realizar este soporte, tiene que ser resistente para que pueda mantenerse a pesar del peso del bouquet.

Paso 3. Buscar las herramientas restantes✔

Organizar las herramientas de DIY que vas a necesitar para la elaboración del bouquet en cascada. Los cuales son:

  • Tijeras
  • Cortador
  • Piqueta
  • Cintas
  • Alambre de Jardinería
  • Pegamento
  • Las flores seleccionadas
  • Follaje

Paso 4. Prepara las flores Principales✔

Como sabemos, en los trabajos de floristería se preparan las flores, eliminando pétalos u hojas que estén dañadas, además, se debe cortar el tallo de cada una a la altura de una cuarta de la mano o 15 cm las primeras 8 flores que corresponden a las principales.

Paso 5. Prepara las flores restantes✔

Cortar cinco flores a un tamaño medio entre los quince centímetros y el largo total de las flores principales. Tomar otra flor y cortarla de la medida del largo total del ramo o bouquet.

Paso 6. Comienza a armar el bouquet formando una cruz con 4 flores✔

Iniciar el armado del bouquet, para ello formar una cruz con cuatro de las flores principales, marcando el centro y la altura con otra flor.

Después, colocar la flor más larga por el lado frontal del ramo y luego las dos (2) de tamaño medio de lado y lado para finalizar la estructura base.

Paso 7. Colocar el bouquet inicial en la porta bouquet✔

Ajustar y verificar que todas estén en la posición y la altura correcta. Seguidamente puedes colocar en  una base firme o en el porta bouquet seleccionado.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Marco de Cartón?

Paso 8. Termina de colocar las flores✔

Colocar las otras flores hacia abajo, de forma que queden en caída, puedes sostener con alambre de floristería o en su defecto, utilizar un poco de pega y dejar secar.

Paso 9. Decora con cintas y follaje✔

Una vez hayas anclado el bouquet a la base puedes colocar las cintas y el follaje alrededor del armado para darle vida y originalidad.

Paso 10. Recomendaciones Finales✔

Se sugiere acompañar con cintas y follaje a tono con el vestido y el resto de la decoración, lo que permite dar la idea de los colores seleccionados por los novios para la boda.

Las flores deben variar de no muy grandes en la base e ir reduciendo progresivamente su tamaño para no hacerlo muy abundante o pesado, ya que se debe estimar el tiempo de duración de la ceremonia y el recorrido hasta el lugar de la recepción.

Estos ramos se recomiendan a novias de buena estatura, ya que su forma tiende a caer  desde la base, a la altura de la cintura en forma de lluvia hacia los pies, hasta la altura de las rodillas, por lo que recorta visualmente la estatura de quien lo lleva.

Como-Hacer-un-Ramo-de-Novia-Artificiales-uncomohacercom

¿Cómo Hacer Ramos de Novia Naturales?

Los ramos de novia naturales son modelos tradicionales y simples de realizar, además, tienen un toque especial en las novias y se adaptan a cualquier estilo y espacio de boda. Los pasos a realizar son los siguientes:

Paso 1. Limpia y prepara tus flores naturales

El primer paso es preparar tus flores, para esto necesitarás un limpiador de tallos.

Procede a quitar todas las hojas que tenga el tallo, en el caso de ser rosas, tienes que retirar las espinas también, así como cualquier detalle que evite que tus flores naturales se vean perfectas.

Paso 2. Verifica que todas tus flores estén abiertas

Es normal que compremos flores tiernas cuyos pimpollos no hayan abierto todavía, para esto tienes que colocarlos en agua tibia (no caliente) y en cuestión de minutos abrirán. Verifica que todas las flores estén abiertas, bonitas y sin mustio.

Paso 3. Corta tus flores a la misma altura

Procede a cortar los tallos de todas las flores a la misma altura o del largo que quiere que quede el bouquet.

Paso 4. Toma flores y arma la base del bouquet

Toma 4 flores grandes y representativas para que formen el centro y base del bouquet, para ello, júntalas por los tallos y átalas con cinta de floristería o gomas.

Paso 5. Ata las flores de la base correctamente en dos puntos

Los puntos de amarre en el tallo son muy importantes, porque permite realizar una base sólida. La primera cinta floral debe atar en el tallo superior a 1.5 pulgadas de la base de las flores y la segunda cinta, va a 5 pulgadas del final de los tallos.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Turbante? Paso a paso

Paso 6. Agrega flores alrededor del bouquet central

Toma el resto de las flores y coloca alrededor mezclando colores, texturas, hojas, entre otros. Aquí el armado va a depender del estilo que quieras darle. A medida que agregas tienes que fijar las flores con cinta de floristería.

Paso 7. Nivela todos los tallos

Es normal que luego de hacer el ramo los tallos queden en diferentes alturas, por ende, tienes que tomar el limpiador de tallos y dejar todos los tallos en la misma altura.

Paso 8. Envuelve todos los tallos con cinta floral

Toma una cinta floral y comienza a envolver todos los tallos, empieza desde la base de las flores o la parte superior de los tallos, haz giros con la cinta a lo largo del tallo para cubrir toda la superficie hasta llegar a la base de los tallos, puedes cubrirlos todos completamente o puedes dejar unas 3 pulgadas finales del tallo expuestas. Depende de tu gusto.

Paso 9. Cubre la cinta floral con tela

Toma un listón de tela, mide la longitud de los tallos y corta el listón del tamaño de la longitud de los tallos multiplicado por 3 y comienza a cubrir la cinta floral con tela, enrollando igualmente todo el tallo y al final pincha con un alfiler para fijar a la base la tela y no se desarme.

Paso 10. Complementa con otros accesorios

Puedes agregar otros elementos decorativos en el tallo como pedrería o cintas.

Como-Hacer-un-Ramo-de-Novia-Natural-uncomohacercom

¿Cómo Hacer Ramos de Novia con Cintas?

Los modelos de ramos de novia con cintas son sencillos de hacer, pues sólo consiste en agregar cintas de telas u otro material al bouquet de flores. Lo mejor de todo es que combinan tanto con flores naturales como artificiales.

Paso 1. Prepara las flores✔

El primer paso es preparar las flores, corta los tallos a la misma altura, retira pétalos dañados y mustios.

Paso 2. Arma el Bouquet principal✔

Toma 2 – 5 flores para armar el ramo principal y átalas con cinta de goma en la parte superior del tallo y en la parte inferior, dejando unos 4 centímetros para realizar el amarre.

Paso 3. Coloca las flores alrededor del bouquet con cintas✔

Comienza a colocar las flores restantes alrededor del bouquet fijando al bouquet principal con cintas finas, al momento de hacer el lazo deja que las colas de los lazos queden largas.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Penacho? Diseños originales

Paso 4. Corta los tallos a la misma altura✔

Toma el limpiador de tallos y corta los tallos a la misma altura.

Paso 5. Cubre el tallo con cinta✔

Cubre los tallos del bouquet al terminar de colocar las flores con cinta, puedes cubrir todo el tallo o una parte del mismo, todo depende del estilo que le quieras dar.

Paso 6. Arregla las cintas en los extremos para un resultado prolijo✔

Quedarán al final muchas cintas saliendo de las flores del bouquet, corta los extremos en forma de zig – zag para que no se abran y se vea desprolijo el resultado final.

Como-Haer-un-Ramo-de-Novia-con-Cinta-uncomohacercom

¿Cómo Hacer Ramos de Novia con Suculentas?

Las suculentas pueden ser una opción diferente para realizar ramos de novia, pues le da un toque exótico al evento en general. Para hacer estos ramos los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1. Prepara los materiales

Lo principal es reunir todos los materiales para hacer el bouquet, estos son:

  • Suculentas de distintos tamaños
  • Flores naturales o artificiales (opcional)
  • Alambre de floristería
  • Tijeras
  • Palillos de altura
  • Cinta de Floristería
  • Piqueta
  • Tela
  • Alfiler

Paso 2. Limpia tus suculentas muy bien

Procede a retirar cualquier suciedad que puedan tener las suculentas, especialmente, si la estamos tomando de nuestro jardín.

Paso 3. Pincha las suculentas que tienen poco tallo con alambre para realizar los tallos

Toma el alambre de floristería y pasa por la base de una suculenta hasta la mitad de su longitud y luego desde ambos extremos comienza a enrollar el alambre. Repite el procedimiento con cada una.

Paso 4. Coloca palillos de altura en las suculentas que tienen tallos largos

Hay suculentas que tienen tallos bastantes largos, los cuales puedes mantener, sin embargo, son débiles. Así que coloca a su lado para fijar, dos palillos de madera de altura y envuélvelo todo con cinta de floristería.

Paso 5. Hacer el bouquet principal con las suculentas más grandes y colocar las pequeñas alrededor

Toma las suculentas más grandes (4 a 5) y realiza el centro, fijando ambas de los tallos creados. Luego coloca las demás alrededor formando una  bola, puedes intercalar otro tipo de flores como rosas, jazmines o las que más te gusten.

Paso 6. Ata los tallos con cinta de floristería muy bien

Una vez tengas el bouquet listo, envuelve todos los tallos desde el principio al final fuertemente con cinta de floristería.

Paso 7. Envuelve la cinta de floristería con tela

Envuelve nuevamente los tallos con tela para darle mejor soporte y resistencia.

Para esta y otras informaciones, te invito a seguir disfrutando de los contenidos que estaremos publicando en nuestro blog.

mibbmemima.com
descubrir.online
uncomohacer.com
doncomo
TipoRelax.com
tramitalofacil.com
nucleovisual.com