¿Cómo Saber si la Relación está Rota?

El amor es uno de los sentimientos más gratos que se tiene cuando se encuentra una pareja, pero lo cierto es que no siempre dura para toda la vida.

Saber cuándo una relación se encuentra rota no es tare fácil, y realmente no nos percatamos de ellos por el simple hecho de que no lo queremos ver. Ninguna persona está preparada para asumir que de un día para el otro ese vínculo especial se acabó y no hay vuelta atrás.

Los seres humanos tenemos un verdadero temor cuando se trata de enfrentar la realidad y sentir un fracaso personal; lo que es realmente normal. Tendemos a crees que nuestro éxito y valía depende de las personas que se encuentra a nuestro lado y por ello permanecemos en un vínculo por costumbre.

15 Señales que te Indicaran que todo Termino

Para darnos cuenta de una vez por todas que la relación en donde estamos no vale la pena y es mejor dejarla ir, lee a continuación…

#1.- Siempre eres tú la (el) culpable de lo que sucede

Si tu novio (a) no quiere buscar una solución a los problemas que se presentan en la relación y constante mente te echa la culpa de todo lo que pasa; es un claro ejemplo de una relación sin salida.

Recuerda que la comunicación es la base de toda relación y se debe buscar la mejor manera de resolver los problemas para así tener una armonía entre ambos.

#2.- No tienen tiempo

Lo cierto es que para que una relación funciones correctamente, se debe tener tiempo para salir, ir al cine, ver Tv junto, entre otras cosas. Y de esta manera conocerse más, y evaluar si realmente son el uno para el otro.

En el caso que esto no funcione, van a empezar a tener problemas de comunicación con la otra persona y la relación se irá acaban poco a poco.

#3.- No ver una mejoría en los asuntos que te incomoda de tu pareja

Si con el pasar del tiempo tu pareja y tú han hablado de las diferentes cosas que les molesta el uno del otro y no encuentran como solucionarlo, pero quieren seguir juntos, la mejor forma de buscar una solución es ir a terapia.

Si aceptan, y no ven ningún cambio, déjanos decirte que esa no es tu media naranja, y lo más sano es tomar caminos diferentes.

Relacionados  ¿Como Hacer un Espiral? Guía

#4.- Sientes interés por alguien más

Si constantemente andas con pensamientos de otra persona en tu cabeza, parece que el lazo que tienes con tu pareja no es lo suficientemente fuerte como piensas. Así que es mejor evaluar la situación como dice el refrán “si te encuentras enamorado de dos personas quédate con la segunda porque realmente si estuvieras enamorada de la primera no te hubieses fijados en otro”.

#5.- Tienes dudas constantes

En ocasiones no hace falta pensar tanto en esta situación, ya que solo debes escuchar a tu corazón; escúchate a ti mismo y sabrás que quieres. Si te ves en un futuro con esas personas, si realmente sientes que tu compañero de vida es él o ella, si es tu alma gemela.

Son varios indicios que nos dirán si esa persona es para nosotros o no.

#6.- Tus prioridades han cambiado

Las personas a lo largo del tiempo evolucionan y descubren intereses totalmente nuevos y distintos, en ocasiones pasa estando en una relación, lo cual lleva a un choque, ya que estos cambios implican que la pareja no comparta como antes. Esto puede llevar a cambiar toda la relación provocando un distanciamiento y dando pie a la ruptura de la misma.

#7.- El deseo entre ambos se ha ido

La falta de deseo entre las parejas es uno de los principales indicadores de que algo no anda bien. Aunque es bastante imposible establecer horarios para tener intimidad, ya que cada persona es totalmente diferente, si uno de los dos se siente insatisfecho, es una clara señal de alarma.

Si bien es cierto que en toda relación hay épocas más y menos intensas a la hora de tener intimidad, si la rutina o ritmo que tenían para la intimidad se desvaneció y ese momento dejo de ser especial, tienes mucho que hablar con tu pareja.

#8.-Hay maltrato en la relación

Se considera que existe maltrato en la relación cuando hay actos violentos. Esta no solo se ve físicamente hablando, el maltrato también puede ser psicológico, emocional, sexual, económica, social, entre otros. Si las acciones de tu pareja han dañado una parte de ti en alguna de estas áreas, es clave que salgas de esa relación, ya que muy probablemente estas en lo que se conoce como una relación toxica.

#9.- No te sientes totalmente querido (a) dentro de tu relación.

Sin amor una relación no funciona, si no te sientes a gusto con tu pareja, ya que no te trata como antes, ¿realmente te quiere? Esa es la pregunta. Recuerda que los actos de amor en una relación deben ser recíprocos.

Relacionados  ¿Cómo Saber si estas Enamorada?

#10.- No sientes libertad

No te sientes libre con tu pareja. Estar con una persona no es una obligación ni mucho menos una necesidad. Esto es un acto de madures y elección propia. Debes elegir tener tiempo para estar con esa persona; como tener tiempo para ti mismo y poder expresar tus emociones. Si sientes algún tipo de coacción, déjanos decirte que ahí no es.

#11.- No te sientes valorada (o) e importante

El amor debe ser demostrados con actos, y ser reciproco, si sientes que no te valora lo suficiente para hacer cosas por ti y enamorarte cada día con detalles pequeños, podrías estar en el sitio equivocado.

Si no te dedica tiempo, no valora tu compañía o no te aprecia por la gran persona que eres, no te ama de verdad.

#12.- Hay infidelidad

Lo primero que debemos mencionar que no siempre la relación se encuentra rota por una infidelidad, hay casos en el cual el perdón y el cambio de forma positiva, dar pie a la continuación de una relación sana.

Pero, en la mayoría de los casos la infidelidad es un foco rojo de que la relación no marcha como debería, además de no ser una práctica previamente acordada, la infidelidad es una falta de respeto hacia la otra persona, lo cual llega a causar mucho dolor y decepción en el afectado.

#13.- Deseas constantemente que tu pareja cambie

Las personas no cambian porque otra quiera. La personalidad, es la manera de ser, de pensar, de creer de cada quien. Sin embargo, el carácter puede molestar, y en algunas ocasiones esos aspectos pueden ser modificados, pero por voluntad propia o por alguna mala experiencia previa.

Debes tener en cuenta que si quieres cambiar a tu pareja por algo que no es; es claro que no te sientes a gusto con esa relación.

#14.- No te sientes en paz con tu relación

Como ya hemos hablado innumerable veces, las relaciones sanas aportan bienestar, tranquilidad y paz. Si tu relación te produce lo contrario, debes preguntarte que está sucediendo.

Relacionados  ¿Cómo Hacer un Flujo de Efectivo? Estado de flujo efectivo

#15.- Cómo terminar una relación

Una vez que ya te diste cuenta de las claras señales que tu relación no está funcionando, puede que la tomar la decisión de terminarla sea lo más sano. Es una de las decisiones más difíciles que podemos tomar, no lo vamos a negar, pero se debe hacer con calma y serenidad, reflexionar, pero, sobre todo, ser sincera (o) contigo misma (o) y creer en los valores con los que has creído.

Si después de meditarlo quieres hacerlo, lo primero que debes tener en cuenta es que se debe hacer de la mejor manera posible. En ocasiones una comunicación asertiva y con empatía, pero con contundencia es la mejor forma. La paz mental es el beneficio más grande que tenemos como personas, y creer que no vamos a ninguna parte es difícil, y da miedo acabar con lo que con tanto trabajo te ha costado construir, pero recuerda que tampoco es mal para morirse, comenzar de nuevo no es fácil, pero tener una pareja que no te haga realmente feliz si es una verdadera tragedia.

Nadie ha muerto por terminar una relación, y tú tampoco lo harás. Creer en ti y llegaras lejos.

Concluyamos agregando que si te sientes identificado (a) con varios puntos antes mencionados, es seguro que tu relación de pareja no vaya por buen camino. Tomate un momento para reflexionar e identificar porque sigues manteniendo esta relación. ¿Por pena? ¿Por dependencia? ¿Por los hijos/as? ¿Por el qué dirán? ¿Por costumbre? ¿O es realmente por amor?

Ninguno de estos motivos vale más que tu salud metal. Incluso en el caso de tener hijos en común, continuar juntos cuando la relación se encuentra en un punto de quiebre les están demostrando a tus hijos que tener esos problemas es sano y no es lo correcto, ni para ti ni para ellos. Lo mejor es fomentar buenos ejemplos de relaciones sanas y de personas que cuentas con una autoestima adecuado y saben relacionarse con afectividad, es decir, desde el respeto mutuo y hacia las demás personas.

Gracias por leernos, espero te haya ayudado estos 15 consejos.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario