Windows 10 no funciona con una pantalla impresa ni con capturas de pantalla: cómo configurarlo

Windows 10 no funciona con una pantalla impresa ni con capturas de pantalla: cómo configurarlo.

Se necesita una captura de pantalla en tu ordenador o portátil para tomar una instantánea de la acción actual en la pantalla. Para ello, el teclado dispone de la tecla PrintScreen. Una vez que el usuario pulsa la tecla, los datos se guardan en cualquier editor gráfico o en el portapapeles. En algunas situaciones la opción incorporada deja de funcionar. Esto puede ser causado por los controladores del teclado o por recursos de terceros. Averigüemos por qué la pantalla de impresión no funciona en un dispositivo con Windows 10.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

¿Cuál es la causa del problema?

En diferentes modelos de dispositivos digitales, el botón de captura de pantalla funciona por sí mismo o en combinación con otras teclas. En algunos dispositivos, al pulsar PrintScreen no se oscurece necesariamente la pantalla. Es posible que se guarde una captura de pantalla, el usuario tiene que comprobar la carpeta «Capturas de pantalla».

Si las capturas de pantalla siguen sin realizarse, es probable que el problema radique en un botón de funcionamiento defectuoso. El problema también puede estar causado por programas de terceros que se ejecutan en segundo plano en tu PC. Los controladores de teclado defectuosos pueden afectar al funcionamiento de la pantalla de impresión. Si la función «Fn» está activada en el ordenador, el usuario tampoco podrá hacer una captura de pantalla.

Antes de proceder a métodos radicales para solucionar el problema, se recomienda realizar algunas acciones sencillas.

Para comprobar si la tecla «PrtSc» funciona, pulsa una combinación de teclas:

  • «Ganar + PrtSc»;
  • «Win + Ctrl + PrtSc»;
  • «Ctrl + PrtSc»;
  • «Fn + PrtSc».

Si estas combinaciones no solucionan la situación, al usuario le quedan las siguientes recomendaciones.

Arreglar un botón «PrintScreen» que no funciona

Hay varias formas de resolver el problema de la captura de pantalla en tu dispositivo. Los usuarios inexpertos también pueden utilizar fácilmente una de las opciones de la lista.

Cerrar aplicaciones de terceros

La creación de capturas de pantalla en tu PC puede verse impedida por programas integrados o por software de terceros asociado al almacenamiento en la nube. Las aplicaciones en segundo plano pueden contener ajustes que bloqueen esta función. Por lo tanto, terminar los procesos activos ayudará a eliminar el problema. Hay que detener cada utilidad por turnos, comprobando cuál es la que ha provocado que el pantallazo deje de funcionar. Necesitarás el Administrador de Tareas para realizar la operación.

Instrucciones paso a paso:

  • Pulsa la combinación de teclas: «Ctrl + Shift + Esc».
  • Llama al Administrador de Tareas.

  • En el menú que aparece, ve a la pestaña «Ejecución automática», elimina cualquier utilidad que esté interfiriendo en la captura de pantalla.

Tras la operación, el usuario debe cerrar todas las ventanas y reiniciar el dispositivo. El botón «PrtSc» debería volver a funcionar.

Controlador del teclado

Los controladores de teclado anticuados o que funcionan mal pueden causar el problema descrito anteriormente. Este problema es el más frecuente entre los propietarios de ordenadores portátiles. Para actualizar el software, procede como sigue

  • Ve al sitio web oficial del fabricante.
  • Descarga la última versión de la utilidad.
  • Pulsa en el teclado: «Win + R».
  • En el indicador, escribe: «devmgmt.msc».

  • Ve a la sección «Teclado».
  • En el dispositivo activo, pulsa PKM.
  • Selecciona «Actualizar controladores» en la lista.

  • En la lista sugerida, selecciona «Buscar en este ordenador».
  • Haz clic en el botón «Examinar».
  • Ve a la carpeta con los controladores descargados y sigue las instrucciones del asistente.

Después de actualizar el software, el usuario tiene que comprobar que el botón «PrintScreen» vuelve a funcionar.

Activar la tecla «Fn»

Los propietarios de portátiles deben saber que la tecla «PrtSc» se puede accionar pulsando al mismo tiempo la tecla «Fn». Esta manipulación creará una captura de pantalla, que se guardará en el portapapeles. La imagen guardada se puede pegar en cualquier editor gráfico o programa de documentos.

Los usuarios deben tener en cuenta que la tecla modificadora «Función» en algunos modelos de portátiles sólo funciona después de descargar un software adicional del fabricante.

Limpieza del teclado

Si los métodos anteriores no han restaurado la tecla de captura de pantalla, el problema puede estar en el propio teclado. El propietario del aparato tiene que inspeccionar el dispositivo para ver si hay suciedad o residuos que puedan introducirse entre el panel y las teclas.

Si hay suciedad, hay que apagar el ordenador, desconectando el teclado del aparato si es posible. A continuación, limpia el equipo con un paño húmedo diseñado específicamente para el cuidado de los aparatos. Vuelve a conectar el dispositivo al aparato y comprueba que la llave funciona.

Conmutar la tecla «F-Lock»

En algunos dispositivos puede haber una tecla en el teclado que bloquea el funcionamiento de las demás teclas. Se llama «F-Lock». El elemento se encuentra en los modelos de PC fijos más antiguos. El usuario, al pulsar este botón, bloquea el funcionamiento de las demás teclas, incluida la «PrtSc». El usuario debe comprobar si el botón de bloqueo está desactivado.

Formas alternativas de resolver el problema

La Herramienta de Solución de Problemas se utiliza para resolver una serie de problemas, incluidos los del hardware.

Para ejecutar la herramienta y comprobar el equipo necesitarás:

  • Abre el menú «Ajustes».

  • Ve a «Actualización y seguridad».

  • Haz clic en «Solución de problemas».

El usuario tiene que seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Merece la pena pasar a métodos drásticos si el usuario está convencido de que el botón «PrintScreen» no funciona en el teclado debido a un mal funcionamiento. Es posible hacer capturas de pantalla en el ordenador de otras maneras sin enviar la máquina a reparar.

En la versión 1703, el «Capturador de pantalla del sistema» está presente en «Diez». En las versiones actualizadas, se llama «Snapshot y Sketch». Puedes usarla para hacer una captura de pantalla de toda la pantalla o de una parte concreta de ella.

En otras ediciones de Windows 10, la herramienta «Tijeras» está disponible para los usuarios. Para trabajar con la aplicación, sólo tienes que iniciarla y seleccionar el modo de captura de pantalla deseado.

La solución del fallo asociado al botón «Imprimir pantalla» se resuelve de varias formas sencillas. El usuario puede utilizar cualquiera de ellas, o utilizar las herramientas incorporadas para hacer una captura de la pantalla del PC.

·  Qué son los tiempos de la RAM, cómo calcularlos y cuáles son los mejores valores
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online