Uso del escritorio remoto de Chrome: para qué sirve, cómo configurarlo

Uso del escritorio remoto de Chrome: para qué sirve, cómo configurarlo.

Escritorio remoto de Chrome ¿qué es, para qué sirve, cómo se descarga y se desinstala si es necesario? Todas estas preguntas se responden en esta publicación sobre la útil herramienta Google Remote Desktop.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

¿Merece la pena instalar un CRD?

Esta extensión para Google Chrome te permite conectarte a otros ordenadores utilizando cualquier dispositivo: PC, teléfono móvil, tablet con Android o iOS (macOS). Definitivamente, puedes utilizarlo para dar soporte remoto o para gestionar varios ordenadores a distancia.

Hay un buen número de análogos, de los cuales el primer lugar lo ocupa TeamViewerpero el software de Google tiene sus propias ventajas. Los describiré en detalle más adelante. De momento, vamos a empezar con el procedimiento de instalación del software.

Puedes descargarla desde el mercado oficial de la Web Store, desde donde se descargan varias extensiones para el navegador de Google. Sólo tienes que ir a enlacey haz clic en el botón de instalación especial de la derecha:

Tras unos segundos, la aplicación se añadirá a la lista de servicios, a la que se puede acceder a través del icono de la izquierda de la barra de pestañas o haciendo clic en URL.

Además, puedes añadir una utilidad de control a tu dispositivo móvil descargándola de la tienda de licencias:


Cómo utilizar el escritorio remoto de Chrome

Una vez que inicies el programa en el navegador web de tu ordenador portátil, se abrirá una ventana aparte, en la que deberás seleccionar una de las dos opciones y hacer clic en «Empezar»:

Por cierto, se te da la opción de conectarte personalmente a otro PC, o de compartir esta funcionalidad con otros (es decir, alguien podrá conectarse a tu PC).

Ya desde los nombres y las breves descripciones es fácil ver de qué estamos hablando. Sea cual sea la opción que elijas, tendrás que descargar e instalar un host (no tienes que buscar nada por separado, Google te lo sugerirá).


¿Cómo funciona la asistencia a distancia?

Por ejemplo, necesitas que un técnico informático pueda secuestrar el control de tu dispositivo para arreglar algunos fallos a nivel de software. En este caso, tienes que hacer clic en el botón verde «Compartir» de tu parte:

Una vez instalado el Host de Escritorio Remoto de Chrome, vuelve a «compartir», tras lo cual ya se genera y se muestra un conjunto aleatorio de números, el código PIN:

Ahora el usuario al que le concedes el control remoto también debe instalar la extensión especificada, ejecutarla y hacer clic en el botón «Acceder». Después se abrirá un formulario. Introduce el mismo PIN en él. Si todo se ha hecho correctamente, la persona podrá ver tu escritorio y hacer más manipulaciones.

La situación inversa me parece que no requiere más explicación. Simplemente se intercambian los lugares (roles): alguien comparte y tú solicitas el acceso.


¿Cómo gestionas tus PCs?

Hay una segunda opción que ofrece la utilidad de Escritorio Remoto de Chrome, que es la gestión remota de varios dispositivos que poseas.

  • Después de «Empezar», haz clic en el elemento que permite la gestión:

  • El siguiente paso es idear tu propio PIN compuesto por seis o más dígitos (no se aceptan letras ni otros caracteres), y volver a introducirlo en la línea de confirmación. Puedes desmarcar la casilla junto a la opción de recopilar estadísticas:

  • Ahora puedes iniciar la aplicación en tu teléfono, tablet o portátil y ver la lista de tus ordenadores conectados. Selecciona el que necesitas y conéctate a él (tendrás que introducir el código PIN). Aquí tienes un ejemplo de un teléfono móvil:

Creo que la cuestión es extremadamente sencilla, especialmente cuando se trabaja desde un PC, utilizando un ratón y un teclado. Pero los aparatos móviles también permitirán cierta manipulación y control. Incluso enviar una solicitud de combinación Ctrl+Alt+Supr es realista desde un teléfono móvil a través del menú (tres puntos) en la parte superior de la pantalla.

Una de las principales desventajas del método es que no todas las personas tienen Google Chrome instalado en su ordenador. Y sin ella, es poco probable que puedas poner en práctica los esquemas descritos anteriormente.


Cómo desinstalar Chrome Remote Desktop

En el caso de los dispositivos Android e iOS, no debería haber ninguna dificultad. El método estándar es buscar una lista de aplicaciones en los ajustes, buscar la que no necesitas y desinstalarla. O haz clic en el acceso directo en la pantalla de inicio y luego arrástralo y suéltalo en el icono de la papelera.

En el ordenador portátil, hay que hacer algunas manipulaciones. Primero, desinstalamos el host. Para ello, abre «Programas y componentes» en panel de control:

En el caso de Windows 10, puedes utilizar la herramienta estándar «Aplicaciones y características», que se puede iniciar desde el menú del botón derecho del botón Inicio o pulsando una combinación de Gana + X :

En la lista vemos el elemento designado para barrer:

A continuación, tienes que abrir «Servicios» en tu navegador yendo a en el enlace (sólo para Chrome). Cuando veas el objeto que no necesitas, haz clic con el botón derecho y selecciona «Eliminar de Chrome» en el menú que aparece:


Vídeo

Así de fácil es su puesta en marcha. No debería haber ningún problema. Al menos he probado la utilidad durante casi un día entero y no he encontrado ningún defecto. Lo único que debes hacer es desactivar la hibernación automática en la configuración de ahorro de energía del PC. De lo contrario, la conexión con el host se interrumpirá y no podrás controlar los dispositivos a distancia.

Espero que empieces a utilizar el escritorio remoto de Chrome, que es gratuito, rápido y no requiere ninguna configuración específica.

·  Hornet para ordenador - cómo descargar, instalar Hornet dating
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online