Tratamiento de cortes menores.
La mayoría de las lesiones menores, los rasguños y las quemaduras pueden tratarse en casa. Cómo hacerlo correctamente para acelerar la curación de cortes menores. En qué situaciones debe buscar ayuda médica.
El procedimiento de tratamiento completo consta de varios pasos. Lávese las manos con agua y jabón antes de tratar la herida. Limpia primero el corte. Lávelo con abundante agua tibia y jabón. Si se trata de una quemadura, primero aplique una compresa con un paño frío o mantenga la zona bajo agua fría y luego trátela de la misma manera.
No frote la superficie lesionada con alcohol o peróxido de hidrógeno. Pueden dañar el tejido sano circundante. Utilice unas pinzas tratadas con antiséptico para retirar las piedras pequeñas o los restos. Si las inclusiones son grandes, es mejor buscar ayuda médica.
Tras la limpieza, secar la zona afectada con un paño y aplicar un apósito estéril. Los vendajes ayudan a mantener un entorno húmedo para favorecer la curación. Se puede aplicar previamente una fina capa de antibiótico tópico o de gel de aceite. Esto evitará la infección.
Cuando se quema, es mejor dejar las ampollas en paz. Están ahí para proteger la piel. Aplique un vendaje ligero para mantener la zona limpia.
Tratar la herida todos los días. Aclarar, limpiar y aplicar un nuevo apósito. En los casos más complicados, como las úlceras de decúbito, esto debe hacerse varias veces al día para prevenir la infección.
Si la herida es muy profunda y deja al descubierto huesos, órganos o vasos sanguíneos, o si sangra mucho, busque tratamiento de urgencia. Si la herida mide más de dos centímetros, es necesario dar puntos de sutura. Si los síntomas empeoran, con dolor, enrojecimiento, secreción o fiebre, consulte a un médico.
¿Ha encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.