Trabajar con discos duros durante la instalación de Windows 7 y más allá

Trabajar con discos duros durante la instalación de Windows 7 y más allá.

Añadir un disco duro en Windows 7

Hoy en día, los usuarios acumulan cada vez más información en sus ordenadores. A menudo ocurre que un disco duro no es lo suficientemente grande para contener todos los datos, por lo que se toma la decisión de comprar un nuevo disco. Todo lo que tienes que hacer después de comprar una nueva unidad es conectarla a tu ordenador y añadirla a tu sistema operativo. Esto es lo que vamos a hacer a continuación, y la guía se basará en el ejemplo de Windows 7.

Cómo crear una unidad en Windows 10

Todo propietario de un nuevo ordenador o portátil se enfrenta a la necesidad de crear varias particiones en su disco duro. Lo ideal es que haya al menos dos: el sistema C y el D, que almacenarán los datos que el usuario necesita. Cada uno puede tener su propio sistema de archivos, lo que te permite arrancar varios sistemas operativos desde el mismo disco duro y no perder tus archivos personales si tienes que reformatearlo.

Añadir un disco duro en Windows 7

Convencionalmente, todo el proceso puede dividirse en tres pasos, durante cada uno de los cuales el usuario debe realizar determinadas acciones. A continuación explicaremos cada paso en detalle para que incluso los usuarios sin experiencia no tengan problemas con la inicialización.

Paso 1: Conectar el disco duro

La unidad se conecta primero a la fuente de alimentación y a la placa base, sólo entonces será detectada por el PC. Puedes encontrar instrucciones detalladas sobre cómo instalar otro disco duro tú mismo en nuestro otro artículo en el siguiente enlace.

Los portátiles suelen tener una sola ranura para la unidad, por lo que añadir una segunda (a menos que se trate de un disco duro externo conectado por USB) suele hacerse sustituyendo la unidad. Este es también el tema de nuestro artículo separado que puedes encontrar a continuación.

Una vez que te hayas conectado y puesto en marcha con éxito, puedes pasar directamente al sistema operativo Windows 7 propiamente dicho.

Paso 2: Inicializar el disco duro

Vamos a empezar a configurar el nuevo disco duro en Windows 7. Antes de que puedas interactuar con el espacio libre, tienes que inicializar la unidad. Esto se hace con la herramienta incorporada y tiene el siguiente aspecto:

El Gestor de discos locales ya puede gestionar la unidad conectada, así que es hora de pasar a crear nuevas particiones lógicas.

Paso 3: Crear un nuevo volumen

En la mayoría de los casos, el disco duro se divide en varios volúmenes en los que el usuario guarda la información necesaria. Puedes añadir uno o varios de estos volúmenes por ti mismo y especificar el tamaño deseado para cada uno. Tienes que hacer los siguientes pasos:

Ahora sólo tienes que confirmar que todo ha salido bien y que el proceso de añadir un nuevo volumen ha terminado. Nada te impide crear más particiones siempre que la capacidad de almacenamiento de la unidad te lo permita.

Las instrucciones anteriores, desglosadas por pasos, deberían ayudarte a entender el tema de la inicialización del disco duro en el sistema operativo Windows 7. Cómo habrás notado, no hay nada complicado en ello, sólo tienes que seguir la guía correctamente, entonces todo saldrá bien.

Fuente

Cómo quitar la unidad del sistema

Si vas a instalar en tu ordenador otro disco duro que antes era la unidad del sistema en otra máquina, no es difícil eliminar la partición de la unidad C, ya que el sistema ya no arrancará desde ella.

  1. Ejecuta la utilidad con el comando diskpart utilizando la línea de comandos Win+R.
  2. Ejecuta los siguientes comandos secuencialmente en la ventana del programa:
      lista de discos (para mostrar una lista de los discos físicos del ordenador);
  3. selecciona el disco n (selecciona el disco a convertir);
  4. limpiar (eliminar todas las particiones del disco);
  5. crear partición primaria (crear una partición primaria en un área no particionada);
  6. format fs=ntfs quick (formatear la partición con el sistema de archivos NTFS);
  7. asignar (asignar una letra a la partición formateada);
  8. salir (cerrando la utilidad Disktpart).
·  ¿Cómo puedo sustituir la unidad de mi portátil por un disco duro adicional?

En cambio, en un disco duro simple, no puedes eliminar la partición C porque contiene la carpeta del sistema operativo Windows, la carpeta Usuarios con los perfiles de usuario y la carpeta Archivos de programa donde se instalan por defecto los programas de aplicación. Si eliminas esta partición, tu ordenador quedará inutilizado al instante y muchos de tus datos se perderán para siempre.

Al mismo tiempo, en tu disco C se acumulan un montón de archivos basura y temporales que ocupan una buena parte del espacio libre. Para eliminar esta basura, el sistema operativo cuenta con un programa especial en su arsenal, CleanManager, que puedes ejecutar desde la línea de comandos (con privilegios de administrador) mediante cmd.exe /c cleanmgr /sageset:65535 & cleanmgr /sagerun:65535.

Ejecutar la utilidad Clean Manager desde la línea de comandos

Si ejecutas la utilidad en este formato complicado, eliminarás un gran número de categorías de archivos ocultos.

Utilizar la utilidad es tan sencillo como un dos por dos: marcas las categorías que quieres eliminar, haces clic en Aceptar y al cabo de un rato tu unidad de sistema presume de espacio libre extra.

Seleccionar los componentes a eliminar en la ventana de la utilidad CleanManager

Tabla: Categorías de archivos temporales disponibles para limpiar con la utilidad Clean Manager

Archivos temporales de instalaciónArchivos temporales que se crean durante la instalación del programa
Archivos de volcado de depuraciónArchivos creados por el depurador de Windows
Archivos Chkdsk antiguosFragmentos de archivos perdidos creados durante la inspección de la unidad con herramientas estándar
Instalaciones anteriores de WindowsLos archivos y carpetas de versiones anteriores de Windows se han movido a la carpeta Windows.old
Datos de volcado de memoria para errores del sistemaSi tu ordenador funciona correctamente y no necesita un diagnóstico, se pueden eliminar los archivos
Elementos irrelevantes tras una actualización de WindowsArchivos de versiones anteriores de Windows guardados durante una actualización a Windows 7
Archivos de informes de erroresLos materiales utilizados para los informes de errores se envían automáticamente a Microsoft; se pueden eliminar de forma segura
Colas de informes de error personalizadasNo es necesario almacenar estos archivos después de una actualización exitosa del sistema operativo
Archivos del sistema de informes de errores
Colas de informes de errores del sistema
Archivos de registro de actualización de Windows

Instalar una nueva unidad de disco duro

Instalar un nuevo disco duro simplemente atornillando tornillos y conectando cables no es todo lo que parece. Tendrás que retocar un poco. Una unidad de disco duro es una de las pocas excepciones en las que la instalación requiere cierto compromiso de tiempo.

El disco duro se instala en una ranura especial justo debajo del CD-ROM. Suele introducirse desde el interior, pero también puede extraerse desde el exterior retirando la tapa. El disco duro se conecta mediante un cable especial (IDE o SATA).

Después de instalar la nueva unidad de disco duro (espero que hayas hecho todo correctamente, por ejemplo, el cable IDE debe estar conectado con el cable rojo más cerca del conector de alimentación). Ahora tenemos que asegurarnos de que nuestra BIOS ha detectado el nuevo dispositivo. Para ello tenemos que entrar en la BIOS.

Enciende el ordenador y en el primer arranque pulsa varias veces la tecla «Supr» («F2»). Después de entrar, busca en el menú STANDART SMOC CONFIGURACIÓN (en algunas versiones de la BIOS puede llamarse de otra manera, pero en cualquier caso busca algo similar). Comprueba si el ordenador ha detectado la capacidad correcta, así como el tipo de conexión (maestro o esclavo). Si tu ordenador sólo tiene un disco duro, debe definirse como MASTER PRIMARIO. Para asegurarte de que todo va como debe, puedes ir a IDE DISCO DURO AUTODETECCIÓN, pulsa «Intro» para que el ordenador vuelva a buscar nuevos dispositivos.

Cómo cambiar la letra de la unidad lógica

En general, ¿por qué tanto paseo por el alfabeto inglés? A veces el motivo es el deseo de «ponerlo bonito». Otra razón es la costumbre. Por ejemplo, el viejo ordenador tenía un sistema determinado para mantener sus particiones en orden. Pero principalmente es para mantener el propio Windows ordenado. La cuestión es que cuando instalas Windows 10, las letras se asignan en orden automático: el almacenamiento de archivos del sistema recibe la letra C, la unidad de DVD(CD) recibe la letra D, y las demás letras se «distribuyen» entre el almacenamiento local y los dispositivos USB.

El cambio de nombre del soporte se hace en la misma utilidad de Gestión de Discos donde creamos la nueva partición (local). Selecciona el soporte necesario, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Cambiar letra de unidad…». El resto es fácil. Y, por supuesto, comprendes que el mero hecho de cambiar las letras no funcionará. Primero asignamos la unidad D a la letra F, por ejemplo. Luego cambiamos la unidad E por la D. Y sólo entonces volvemos a la F (antes D) y le damos la letra E.

·  Todas las formas de desactivar y activar el modo T9 en tu iPhone

Cómo iniciar y configurar correctamente el disco duro de un ordenador nuevo

Una vez que hayas instalado el nuevo disco duro en tu ordenador, conectado todos los cables y puesto en marcha el sistema, tienes que preparar el espacio para que funcione. Las herramientas integradas en tu sistema Windows serán suficientes para esta tarea.

La operación consiste en tres sencillos pasos: inicializar, particionar y formatear las particiones en el sistema de archivos seleccionado.

Partición – Un área dedicada de un disco duro, una unidad lógica independiente que puede formatearse en el sistema de archivos seleccionado.

UEFI – Unified Extensible Firmware Interface, es decir, el programa responsable de la interacción entre el sistema operativo y la plataforma de hardware en la que se ha instalado la unidad. El sucesor de la BIOS. Dependiendo de la arquitectura del procesador, ofrece funciones adicionales antes reservadas al sistema operativo, como el soporte del ratón y de la interfaz gráfica de usuario.

BIOS – El Sistema Básico de Entrada y Salida, un conjunto de reglas de software integradas en la placa base, se encarga de inicializar el hardware cuando el ordenador se pone en marcha, así como de interactuar con el sistema operativo.

CRC – Comprobación de Redundancia Cíclica, el mecanismo de suma de comprobación se utiliza para verificar que los datos son correctos y para eliminar los errores que se producen durante la transmisión y el almacenamiento de datos.

Instrucciones paso a paso para crear una unidad de almacenamiento de datos en Windows 10

Particionar tu disco duro en particiones lógicas, si tienes instalado Windows 10, es más fácil de hacer utilizando las herramientas del sistema operativo y sin perder tiempo buscando e instalando utilidades especiales. Veamos cómo realizar esta tarea utilizando las aplicaciones incorporadas.

Paso 1: Inicia la Administración de discos

Esta utilidad sigue siendo la misma desde que se introdujo en Windows 7. Se puede acceder a ella de dos maneras a través de:

Si se selecciona la primera opción, la utilidad se lanza a través del botón de Inicio. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Gestión de discos en la lista.

La ventana que se abre enumerará tus discos físicos y las particiones lógicas que los componen.

El segundo método de invocar la utilidad es más eficiente. Cuando se utiliza, se activa la ventana «Ejecutar» con un símbolo del sistema utilizando la combinación de teclas «Win+R». A continuación, se introduce «diskmgmt.msc» en el indicador «Abrir» y se pulsa el botón «Aceptar».

Se abrirá la misma ventana que en el primer caso.

Paso 2: Crear particiones lógicas con el Administrador de discos

Cuando abras la ventana de la aplicación utilizando cualquiera de los métodos descritos anteriormente, verás información sobre todos los dispositivos de almacenamiento digital de tu ordenador.

¡Consejo! Al principio de la lista están las particiones dedicadas al sistema operativo. En ellos se almacenan los archivos utilizados para restablecer su estado inicial y el cargador de arranque. Estos no deben tocarse al crear un nuevo disco.

A continuación se enumeran todas las unidades conectadas. Selecciona un volumen con suficiente espacio libre y haz clic con el botón derecho del ratón en la línea «Comprimir volumen» de la ventana que aparece.

Esta función del Gestor de Discos está diseñada para crear nuevas particiones a partir de las existentes y en funcionamiento, sin perder ninguno de los datos almacenados en ellas.

En la ventana que se abre, introduce el tamaño deseado del volumen a crear, en función de la capacidad del disco duro y de la cantidad de espacio no utilizado en él, y activa el botón «Comprimir».

Después de unos minutos, aparecerá la etiqueta «Sin asignar» en la línea con el espacio que se ha liberado, y su tamaño se restará de la capacidad total del disco.

  • Al situar el cursor en el espacio asignado para el nuevo disco, y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él, el usuario procede a seleccionar «Crear volumen simple» en la lista desplegable;
  • si el área seleccionada está asignada a una sola partición, ocupará todo el espacio no utilizado;
  • si se divide en varias partes, el tamaño de la primera partición se especifica en megabytes.

Paso 3: Formatear la nueva unidad

El trabajo con el «Asistente para volúmenes simples» comienza con la selección del tamaño de la nueva partición.

  1. Si se va a utilizar para alojar archivos de texto, puedes limitar el tamaño a 2096kb.
  2. Se necesitará más espacio libre para el vídeo.

Cómo resultado del trabajo realizado, aparecerá una nueva partición con su propio sistema de archivos en el disco duro de tu ordenador. Este método permite dividir el disco duro en dos o más partes, según el espacio libre disponible en el disco duro y las necesidades del usuario.

Inicialización, partición y formateo

Utilizaremos la Consola de Administración de Ordenadores y el complemento del Administrador de Discos para instalar el disco en el sistema.

·  Qué hacer si falta el icono del volumen en Windows 10

Conecta la unidad y pon en marcha tu ordenador. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Este equipo en el escritorio y selecciona Gestionar en el menú contextual. Después de iniciar la Consola de Administración de Ordenadores y seleccionar Administración de Discos.

Tabla de partición GUID (GPT) proporciona soporte para discos duros de más de 2TB (Windows no puede arrancar con discos MBR de más de este tamaño), pero no es compatible con versiones anteriores del sistema.

Los datos más pequeños que este bloque siguen ocupando toda su superficie. En relación con esto está la aparición del espacio vacío. Dicho de otro modo, si vas a almacenar archivos pequeños en el disco, es mejor que el bloque tenga un tamaño menor. El tamaño del bloque no importa si necesitas espacio para almacenar películas de varios gigabytes.

Fusionar particiones de disco duro

A veces tienes que pensar no sólo en crear nuevos volúmenes, sino también en aumentar la capacidad de uno de los existentes. Puedes hacerlo con la función «Ampliar» del Gestor de Discos. Pero no esperes poder cambiar el tamaño de una partición que ocupa todo el espacio libre de tu disco físico.

Te permite fusionar volúmenes previamente creados para devolver a uno de tus discos el espacio que antes se le había quitado. Esto se hace de la siguiente manera:

  1. Cuando abras la ventana de Gestión de discos, selecciona la partición que quieres fusionar.
  2. Cuando haces clic con el botón derecho, aparece un menú desplegable. Selecciona «Eliminar volumen» y haz clic en «Sí» para confirmar la operación.

¡Consejo! Cuando utilices esta función, ten en cuenta que toda la información almacenada en la partición se borrará junto con ella. Si necesitas los archivos allí almacenados, debes copiarlos previamente en otro disco.

Después de eliminar la partición seleccionada, la ventana de «Gestión de discos» mostrará una casilla marcada como «Sin asignar».

MBR o GPT – qué elegir para la nueva unidad

La norma en la que se crea la estructura del disco determina, entre otras cosas, cómo se crean las particiones y su tamaño máximo.

Actualmente hay dos formas de definir la estructura de los medios de comunicación – MBR (Master Boot Record) и GPT (tabla de particiones GUID).

MBR significa el sector de arranque maestro situado al principio de cada disco. Contiene el código para inicializar el arranque del sistema operativo y también información sobre la estructura de las particiones. Los daños en este código imposibilitan el arranque correcto de Windows o Linux.

Esta norma se utiliza desde los años ochenta y tiene importantes limitaciones. Por ejemplo, no te permite ejecutar el sistema desde particiones de más de 2 TB. También limita el número de particiones primarias que se pueden crear a cuatro; sólo se pueden conseguir más creando discos lógicos.

El estándar GPT está vinculado directamente a la UEFI (la sucesora de la BIOS). Con él, cada partición de cada disco del mundo recibe un identificador único. La norma ofrece soporte para discos grandes: los límites dependen sólo del sistema operativo instalado y del sistema de archivos utilizado. Lo mismo ocurre con el límite de particiones que se pueden crear.

A continuación, se colocan copias del código de ejecución responsable del funcionamiento del sistema en toda la unidad, de modo que, en caso de que se dañe el registro maestro, la información pueda recuperarse fácilmente. La comprobación de la corrección de los datos se facilita registrando el valor CRC.

La GPT también contiene información adicional para proteger contra la sobreescritura del registro de arranque (llamado MBR protegido) por parte de utilidades de disco antiguas que sólo admiten el estándar MBR.

Windows sólo puede ejecutarse desde una partición GPT en sistemas operativos de 64 bits instalados en ordenadores UEFI, y todas las versiones de Windows, a partir de Vista, pueden admitir discos de datos. El estándar GPT también se utiliza en Linux y macOS.

En qué sistema formatear la unidad

Para el usuario medio de Windows, la respuesta a la pregunta qué sistema de archivos utilizar simple es NTFS. Es un sistema de archivos bueno, eficaz y seguro, con una amplia gama de herramientas de mantenimiento.

En la era de los discos grandes, hay que evitar los sistemas FAT y FAT32. Las opciones más populares entre los usuarios de Linux son ext2, ext3 y ext4, JFS o BTRFS. Los últimos sistemas de archivos a prueba de daños, como ZFS o ReFS, también están ganando mercado.

Fuente

Cómo conectar e inicializar un nuevo disco duro

Hola a todos. Hoy te voy a contar cómo conectar un nuevo disco duroNo basta con conectarla a la placa base: hay que formatearla y asignarle una letra, y sólo entonces podrás cargarla con películas, música y otros archivos, tanto necesarios como innecesarios.

Quiero ir a comprar un nuevo disco duro, conectarlo y usarlo… Este «truco» sólo funcionará con discos duros externos, pero ponerlos dentro sigue requiriendo algunas acciones, pero son sencillas y sin complicaciones, así que no debería detenerte

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online