Todas las formas de desinstalar aplicaciones de Windows 10.
¿Cómo puedo desinstalar una aplicación en Windows 10? Echemos un vistazo a las formas universales específicas para cualquier versión de Windows, y a las soluciones específicas que sólo funcionan en Windows 10. Además, vamos a repasar algunas soluciones para situaciones en las que está bloqueado por el administrador, o cuando quieres deshacerte del software preinstalado de la tienda de Microsoft (Metro).
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Utilizar «Aplicaciones y funciones
Esta herramienta apareció tras otra actualización en 2017. Para que aparezca la lista de utilidades instaladas, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en «Inicio» (botón de inicio) en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Se abrirá entonces un menú, al principio del cual verás la opción que deseas:
Tras unos segundos se cargará la ventana con la lista. Puedes ordenar los resultados por fecha, tamaño y, tras seleccionar un elemento concreto, aparecerá un botón de borrado:
Es un mecanismo bastante sencillo para deshacerse de cualquier software de terceros. Sin embargo, las cosas no son tan buenas con el software integrado. Algunos de ellos se pueden eliminar sin problemas, otros obtendrán un error (bloqueo del administrador, etc.). Más adelante, en este artículo, te diré cómo tratar con ellos.
Eliminación a través del Panel de Control
Esta opción es universal y está disponible no sólo en Windows 10 sino también en versiones anteriores.
- Tienes que ejecutar la UP de una de las formas indicadas en el artículo. Recomiendo el uso de un motor de búsqueda:
- A continuación, tienes que seleccionar el modo de visualización en la ventana cargada: «Iconos pequeños», tras lo cual aparecerá la sección «Programas y componentes»:
- Sólo queda seleccionar el objeto innecesario de la lista y eliminarlo definitivamente:
Si no está en el panel de control, procede con los siguientes métodos.
Desinstalación de software estándar en Power Shell
- Merece la pena lanzar la consola Power Shell, que es una versión avanzada de la línea de comandos. La forma más fácil de hacerlo es pulsar la combinación Gana + X y luego selecciona la línea llamada «Windows PowerShell (administrador)» en el menú:
- Después de 10 segundos se cargará el intérprete de comandos, debes esperar a que aparezca el cursor parpadeante después de que aparezca la ruta «Sistema 32». A continuación, introduce el comando:
Get-AppxPackage
- Pulsa Intro, y aparecerá una lista de todos los programas con información detallada. Es caótico, es mucho, pero llegaremos al fondo. El campo «Nombre» es un nombre corto de la aplicación, y tenemos que encontrar y copiar el valor del campo «PackageFullName», por ejemplo, para los siguientes pasos:
- Para borrarlo utilizamos el comando
Remove-AppxPackage
Sólo es necesario separar con un espacio el nombre completo del paquete copiado en el paso anterior, por ejemplo
Si no quieres molestarte con este procedimiento de eliminación del firmware, te sugiero que recurras a la utilidad gratuita DWS, que te permite eliminar no sólo las utilidades de Metro, sino también desactivar las funciones de telemetría (seguimiento, recogida de datos del usuario).
Software de terceros
Hay muchas aplicaciones como ésta en la red. Prácticamente cualquier optimizador es capaz de resolver problemas de este tipo. Personalmente, me gusta Wise Care 365:
Pero mucha gente está a favor de CCleaner-que tiene una interfaz más sencilla, pero a principios de 2018 estuvo marcado por los hackers que piratearon y propagaron troyanos a través de él. Los desarrolladores ya han corregido el fallo, así que puedes probarlo:
Unlocker tampoco es una mala solución, y es capaz de eliminar incluso el software bloqueado por el administrador o los procesos virales.
Descargar
Descargar
Para el software integrado de Microsoft Marketplace, hay más tutorial útil en nuestro sitio web, y sobre la desactivación del software recomendado te aconsejo que leas. También puedes consultar el contenido sobre las «baldosas vivas».
Ahora ya sabes cómo desinstalar una aplicación de Windows 10 de diferentes maneras.