Tipos de memoria para teléfonos móviles android. Memoria RAM (RAM) androide. ROM (ROM) androide. Memoria interna de Android.

Tipos de memoria para teléfonos móviles android. Memoria RAM (RAM) androide. ROM (ROM) androide. Memoria interna de Android..

Índice

Características de la memoria interna de tu teléfono móvil

Hoy en día, los teléfonos móviles pertenecen a diferentes segmentos de precios, por lo que debes tener en cuenta un aspecto similar a la hora de elegir un modelo con memoria RAM. Si la memoria resulta ser escasa, el sistema del aparato tiene que encargarse de limpiar la ROM, ya que sólo así se podrá disponer de espacio para nuevas tareas. Además, no siempre es posible que los programas conserven el estado deseado cuando se descargan de la ROM, por lo que a veces es necesario ver la posición inicial. A pesar de ello, es importante saber de cuánta memoria interna dispone el teléfono móvil.

  1. 512 megabytes es el lote de los teléfonos móviles más económicos y antiguos. Es totalmente insuficiente para un teléfono móvil moderno, teniendo en cuenta las necesidades de las aplicaciones actuales. Por esta razón, es necesario empezar con 1 gigabyte.
  2. 1 gigabyte te permite ejecutar con éxito de 3 a 5 aplicaciones al mismo tiempo.
  3. 2 gigabytes de RAM es lo óptimo para un teléfono móvil de gama media. Esto será suficiente para los juegos exigentes que se ejecutan en ajustes bajos o medios. Además, puedes esperar ejecutar una docena de aplicaciones al mismo tiempo.
  4. Los modelos emblemáticos pueden complacer con 3 gigabytes de memoria, lo que te permite ejecutar un gran número de aplicaciones simultáneamente. Además, las aplicaciones que utilizas pueden iniciarse al instante. Los nuevos modelos emblemáticos pueden actualizarse con nuevas funciones y características, como la tumbona para iPhone con animación. También es posible jugar a juegos modernos, porque la riqueza de recursos te permite realizar cualquier tarea que desees. Un teléfono móvil para juegos debe tener al menos 3 gigabytes.
  5. 4 gigabytes es una opción para los compradores fornidos y adinerados. No hay una necesidad real de tal cantidad de memoria interna, pero sólo el usuario del teléfono móvil puede decidir qué opción le conviene realmente. El software puede ejecutarse en un tiempo mínimo, ya que el sistema operativo almacenará casi todas las aplicaciones en la RAM. Además, un teléfono móvil con 4 gigabytes no se quedará obsoleto en este sentido en un par de años.

A pesar de la posibilidad de elegir un teléfono con una cantidad significativa de RAM, tienes que tener en cuenta que Android puede tomar fácilmente el 100% en cualquier circunstancia, por lo que el control no ha sido abolido.

Esta memoria es necesaria para almacenar con éxito tanto los datos del sistema como los del usuario. ¿Cuánto almacenamiento se puede proporcionar?

  1. Los modelos más económicos están disponibles con 8 gigabytes.
  2. Las cifras típicas son 16, 32 y 64 gigabytes.
  3. Algunos buques insignia pueden llegar a tener 128 gigabytes.

La mejora del parámetro conlleva inmediatamente un aumento del coste del teléfono móvil. Hay que tener en cuenta que los programas y los archivos temporales no requieren mucho tiempo, por lo que, si se desea, se pueden gestionar incluso 8 gigabytes con la adición de una tarjeta de memoria. Sin embargo, si optas por juegos para móviles modernos con gráficos en 3D, es aconsejable optar por los buques insignia.

El contenido requerirá mucho espacio si hay demanda de fotos de alta calidad, música de calidad decente y videoclips. Por ejemplo, un reportaje en HD de 20 minutos requerirá 500 megabytes, lo que equivale a 0,5 gigabytes.

Un mínimo razonable son 16 gigabytes, pero lo ideal son 64 gigabytes

Lo más importante es tener en cuenta el uso que haces de tu móvil y la regularidad con la que lo llenas de contenido, ya que estos son los parámetros que determinan cuánta memoria interna es óptima

Lo más importante es tener en cuenta el uso que haces de tu móvil y la regularidad con la que consumes contenidos: estos son los parámetros que determinan la cantidad de almacenamiento interno que puedes optimizar

¿Qué es un caché?

Hay tres tipos de caché en Android:

  1. Dalvik-cache
    – es un tipo de información que está presente en todos los sistemas operativos Android y es responsable de la ejecución de todos los programas. Tiene su propia partición y no es posible borrar esta caché manualmente.
  2. Archivos de aplicación del sistema
    – La caché del sistema que se crea cuando las aplicaciones principales están en funcionamiento. Se encuentra en la carpeta /cache. No se recomienda borrarla ni tocarla en absoluto, ya que borrar la caché puede provocar errores en el sistema.
  3. Datos de la aplicación del usuario
    – Un caché de las aplicaciones que se han instalado al utilizar el gadget. Entre ellos se encuentran los juegos, las aplicaciones de noticias, los navegadores y otros. La información innecesaria puede almacenarse en la memoria del teléfono o en una tarjeta SD extraíble, dependiendo de dónde estén instaladas las aplicaciones. Hay dos formas de borrar esta caché en tu teléfono Android. Manualmente o utilizando utilidades especiales.

Para borrar el sistema manualmente en un teléfono Android, tienes que hacer lo siguiente

  • Ve al menú «Ajustes»
  • Selecciona la pestaña «Memoria»
  • Selecciona «Datos de la aplicación» y ve a «Todos»
  • En la lista, selecciona la aplicación que deseas eliminar la caché
  • En la ventana que se abre, pulsa el botón «Borrar datos»
  • Confirma tu acción pulsando el botón «OK»

Hay innumerables programas diferentes para eliminar los archivos del sistema de tu teléfono. Los programas son populares porque requieren que el usuario tenga un conocimiento mínimo de teléfonos o tablets. Se abre, se pulsa un par de botones y ya está, se borra absolutamente todo sin ninguna consecuencia perjudicial, entre los programas más populares destacan:

  • Limpiador de Dinero Fácil
  • Maestro de la limpieza
  • CCleaner

Limpiador de caché fácil

– es una sencilla utilidad para limpiar la «basura» de la memoria de tu teléfono. El programa se ha traducido al ruso para ampliar la audiencia de usuarios. El principio de funcionamiento del programa es sencillo: escaneas tu dispositivo móvil y luego, marcando las casillas, seleccionas las partes de información que hay que eliminar. O simplemente borra la caché de todo el dispositivo. La aplicación no se diferencia de muchas otras similares, es muy sencilla, escanea el sistema y da el resultado. Es ideal para los que no quieren esperar a un análisis profundo del sistema, sino que quieren una limpieza rápida y olvidarse. Pero, para aquellos que rara vez «limpian» su aparato, es mejor elegir un programa con un escaneo más exhaustivo de todo el sistema.

Maestro de la limpieza

– es una aplicación gratuita y popular para teléfonos y tablets Android. Realiza varias funciones útiles, a saber

  1. limpiador de caché
  2. Acelerar el dispositivo cerrando los procesos innecesarios
  3. optimización y desinstalación de espacio en la memoria del dispositivo

Cabe destacar que el software tiene la capacidad de instalar sus módulos en la pantalla del escritorio como widgets, lo que facilita mucho la realización de las funciones de la aplicación. No necesitas abrirlo, sólo tienes que activar el widget. La utilidad no requiere derechos de Root para hacer su trabajo, pero tener estos derechos mejorará notablemente el rendimiento de la aplicación y del gadget en su conjunto.

CCleaner

– un software muy popular y potente para Windows, ahora también está disponible para dispositivos Android. El menú de la aplicación contiene diagramas que describen el estado de la RAM y de la memoria interna del aparato. Al hacer clic en el botón «Analizar», se realizará un escaneo completo de toda la memoria de tu teléfono móvil, tras lo cual se presentarán al usuario las opciones de limpieza, ya sean automáticas (eliminando todo lo que considere «basura» innecesaria) o detalladas, en las que el usuario puede seleccionar él mismo los archivos a limpiar, hasta el historial de llamadas del teléfono. El programa ha demostrado ser un «limpiador» de calidad que puede competir con Clean Master.

Para limpiar la caché de tu navegador, puedes utilizar un programa de limpieza, donde una herramienta lo hará todo por ti y no tendrás que hacer nada. O bien, puedes utilizar el menú «Configuración», donde tienes que buscar el navegador que quieres limpiar la caché y realizar la limpieza manualmente. Alternativamente, ve al navegador deseado (en los teléfonos suele haber varios) y, en el menú del navegador, selecciona la opción «Historial». Después de abrir este elemento, selecciona el elemento «Borrar el historial», selecciona el elemento «imágenes y otros archivos almacenados en la caché» y haz clic en «eliminar datos», tras lo cual la caché de todos los archivos se borrará irrevocablemente.

¿Es físicamente posible aumentar la RAM

Hace algún tiempo, se mostró un teléfono inteligente que consistía en su totalidad en módulos reemplazables y el usuario, tal y como estaba concebido, podía cambiar ciertos módulos, incluido el propio módulo de memoria RAM. Pero ese teléfono móvil seguía siendo un concepto.

En los teléfonos móviles convencionales, la memoria RAM no puede aumentarse físicamente, es decir, no puedes añadir otros 3 GB de memoria a los 3 GB existentes, por ejemplo, como en el caso de un PC doméstico. La cantidad de memoria física no cambia, pero puedes aumentar la cantidad de memoria disponible cerrando aplicaciones y optimizando el dispositivo.

Cuando se compran teléfonos móviles, los asesores suelen preguntar cuánta RAM prefiere el usuario en el dispositivo que compra. Si eres una persona alejada de todas las sutilezas e innovaciones de la informática, es probable que una pregunta así te deje estupefacto. ¡Pero en realidad es mucho más sencillo de lo que parece!

Un teléfono móvil moderno, como cualquier ordenador, está formado por diferentes módulos, sólo que todos ellos adaptados a los procesos del dispositivo móvil. Hay módulos de memoria, placas de recepción y transmisión de señales, así como placas de RAM.

·  Los 15 mejores servicios para descargar música de contacto gratis +Reviews

La memoria RAM de un teléfono (RAM) es un recurso dependiente de la energía (memoria) que utiliza la CPU para procesar y almacenar información, para realizar determinadas tareas. Es la memoria que gestiona todas tus operaciones cotidianas, permitiéndote ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, como el navegador y la música. Y además, almacena datos sobre una docena de servicios en ejecución en el mismo Android, que tú, aunque no veas, siempre están presentes.

Y, como ya se ha dicho, la memoria RAM sí que depende de la energía. Si el teléfono se desenchufa, se borran todos los datos. Esta es la diferencia entre la memoria RAM y la memoria permanente, en la que los datos se almacenan independientemente de que haya o no una fuente de alimentación.

Cada teléfono tiene sus propios parámetros de RAM y la cantidad final depende del fabricante, de las tripas del dispositivo y del segmento al que pertenezca el teléfono móvil (económico, gama media, gama alta).

Asignación de RAM

La memoria RAM, tanto en los teléfonos inteligentes como en los ordenadores, es una memoria intermedia y la utilizan todos los procesos y programas que se ejecutan en el teléfono. La información se graba muy rápidamente y los datos se almacenan durante un breve periodo de tiempo: tras apagar el teléfono o recibir la orden correspondiente del usuario a través de la interfaz del menú del teléfono móvil, la memoria se borra y todos los procesos se escriben de nuevo en ella.La cantidad de memoria del teléfono móvil determina el número de procesos que puede procesar el dispositivo. Cuanto mayor sea la cantidad de memoria, más rápido funcionará el dispositivo, porque no tiene que optimizar los procesos y asignar espacio extra para nuevos programas.La mayoría de los teléfonos móviles modernos están equipados con una memoria RAM a partir de 256 MB. Esto permite al usuario ejecutar una gran variedad de aplicaciones, incluidas las que consumen muchos recursos y son exigentes, como los juegos o los editores de oficina.La RAM determina el orden de lanzamiento, la prioridad de ejecución y el número de aplicaciones que se ejecutan simultáneamente. En los dispositivos Android puedes ver las tareas en ejecución a través del ajuste «Aplicaciones» – «Procesos» («Actual» o «En ejecución») en el menú de ajustes del teléfono.

Hay programas alternativos que te permiten borrar la memoria RAM de tu dispositivo. Estos programas suelen estar disponibles en la tienda de aplicaciones del dispositivo.

Para ver los procesos en el iPhone u otros dispositivos de apple es necesario invocar el panel de multitarea (pulsando dos veces el botón de inicio) y eliminar los programas en ejecución en la pantalla. Los procesos no se pueden gestionar directamente desde el dispositivo de apple: hay restricciones del sistema operativo y tendrás que hacer jailbreak al dispositivo para evitarlas.

Cómo liberar la memoria RAM

La respuesta en este caso es muy sencilla: para liberar completamente la RAM, tienes que desactivar todas las aplicaciones posibles.

Obviamente, no puedes desactivarlas todas directamente, porque muchas de ellas están muy solicitadas. Sin embargo, es posible desactivar algunos, y aplicaciones como el Administrador de Tareas Avanzado pueden ayudar.

Hay aplicaciones completamente idénticas para Android, iOS y Windows Phone.

Esta aplicación simplemente mata los procesos, liberando así la RAM. Inicialmente, el programa sólo muestra una lista de procesos en ejecución y la cantidad de memoria que están ocupando. Para «matar» a uno de ellos, sólo tienes que marcarlo y hacer clic en BOOST en la parte inferior de la ventana del programa.

Generalmente, estos «asesinos de procesos» se denominan asesinos de tareas.

La lista de los mejores eliminadores de tareas para Android es la siguiente:

Los mejores taskkillers para iOS:

Los mejores taskkillers para Windows Phone:

Los mejores taskkillers para Symbian:

El mismo proceso puede realizarse con herramientas estándar, aunque no todos los sistemas operativos lo permiten.

Por ejemplo, cualquier versión de Android tiene su propio gestor de aplicaciones incorporado, pero no da información sobre cuánta memoria utiliza la aplicación (no en todas las versiones).

Dependiendo de la aplicación, se puede eliminar, desactivar o detener. Todas estas opciones permiten que el aparato no desperdicie su memoria procesando esa aplicación.

Para ver el gestor de aplicaciones, tienes que ir a los ajustes, luego a «Aplicaciones», ir a la aplicación que quieras (sí, tendrás que ir a cada una por separado) y allí ya verás los botones de «Eliminar», «Apagar» o «Detener» (habrá dos botones, tienes que elegir la mejor opción).

Este artículo te dirá qué son la RAM y la ROM, y las diferencias.

Navegación

Este artículo te hablará de ¿Qué es la RAM y la ROM de tu teléfono?

así como las formas de ayudar
Borra la memoria RAM de tu teléfono móvil
en la plataforma Android.

En el mundo de la tecnología, es un hecho que existen dos fuentes de memoria, cuya finalidad es la misma, pero el principio de su funcionamiento es completamente diferente. Por lo tanto, al comprar una tablet o un teléfono, conviene saber cuál es la memoria interna del dispositivo y la memoria operativa (RAM).

Cómo transferir archivos de tu teléfono a tu tarjeta de memoria

Cuando la tarjeta MicroSD esté instalada en tu teléfono móvil, podrás empezar a liberar la memoria interna del dispositivo. Al hacerlo, será posible instalar una aplicación útil que antes no estaba disponible debido a la saturación del almacenamiento.

La operación requerirá:

  1. Abre la aplicación «Explorador de archivos» o «Gestor de archivos» (se llama de forma diferente según el modelo de dispositivo).
  2. Ve a la carpeta donde está almacenada la foto, el vídeo o la música.
  3. Mantén pulsado para seleccionar un archivo o varios archivos.
  4. La opción «Mover» aparece en la parte inferior de la pantalla y debe ser seleccionada.
  5. Selecciona cualquier ubicación de la tarjeta de memoria como carpeta a mover.

Si quieres transferir fotos y vídeos, puedes utilizar un método diferente:

  1. Abre la «Galería».
  2. Pulsa prolongadamente la marca de verificación del archivo.
  3. Selecciona la opción «Mover».
  4. Selecciona la carpeta de la tarjeta microSD que quieres transferir.

El proceso de transferencia de archivos puede llevar algún tiempo. Todo depende de las capacidades de tu teléfono móvil, de la tarjeta de memoria y de la cantidad de datos. Cuanto más haya, más tiempo se tardará en trasladar tus fotos, vídeos y música. Algunos dispositivos te permiten ocultar la ventana en movimiento, para que puedas hacer otras cosas en tu teléfono móvil sin que te distraiga el proceso en segundo plano.

RAM de los teléfonos móviles: lo que nos importa

Las cosas muy simples son probablemente dignas de mención, pero no nos detendremos en ellas durante mucho tiempo. La RAM es el enlace entre el software y el procesador. El núcleo del sistema operativo, las aplicaciones, los módulos de servicio, los juegos… todo ello se almacena en los archivos de la memoria interna. Los archivos en sí no calculan nada, sólo contienen instrucciones (código), y todos los cálculos los realiza el procesador.

La memoria RAM de un teléfono móvil proporciona una comunicación instantánea entre los programas y el procesador. Es una especie de zona de amortiguación, un almacenamiento temporal para la información que se necesita para ejecutar los programas que se ejecutan en tu teléfono móvil, incluido el SO.

Conclusión: la cantidad óptima de RAM en un teléfono móvil depende de cuántas aplicaciones, módulos y servicios se ejecuten simultáneamente. ¡Y cuánta memoria requiere cada aplicación!

Así que, para calcular cuánta memoria necesita tu teléfono móvil, tienes que evaluar el apetito del sistema operativo, las aplicaciones y los juegos. Eso es lo que vamos a hacer.

¿Cuánta memoria RAM está consumiendo el sistema?

Un sistema operativo -Android o iOS- se come una buena parte de la RAM. En contra de la creencia popular, Android no es mucho más voraz que iOS (las aplicaciones son otra cosa). Sí, su parte del pastel es un poco mayor, pero no por mucho, y para el usuario esta diferencia no es demasiado crucial.

Pero las carcasas de marca como TouchWiz, MIUI o Flyme son una historia diferente. Están muy hambrientos de RAM para teléfonos móviles, y es mucho más difícil alimentarlos. Aquí es el momento de pasar a los números secos:

  • Android puro ocupa entre 400 y 600 MB de RAM.
  • Android con carcasa propia – 1,0 a 1,5 GB.

La diferencia es sustancial. Además, la cifra depende no sólo de la carcasa del teléfono móvil, sino también de su clase. Por ejemplo, junto con los módulos de servicio y la interfaz gráfica, el TouchWiz propietario del buque insignia Galaxy S7 tendrá 1,5 GB de RAM, mientras que el A3 de gama media tendrá 1,2 GB o incluso menos. Las cifras exactas dependen del número de servicios útiles y no tan útiles que haya en el autocargador o que estén activados por defecto. Ejemplo: módulo de cámara con función de seguimiento ocular.

¿Cuánta memoria necesita un teléfono móvil para las aplicaciones?

RAM del teléfono móvil: ¿Cuánta memoria necesitan las aplicaciones más populares (MB)?

De este modo, puedes calcular fácilmente cuánta memoria necesita tu teléfono móvil para las aplicaciones. Si rara vez ejecutas más de 5-10 aplicaciones (mensajeros, clientes de correo, etc.) a la vez, 500-600 MB son suficientes para todo. Aquí tenemos en cuenta que algunos de ellos estarán en segundo plano, donde los datos están comprimidos y ocupan un espacio mínimo, ¡así que 600 «metros» son suficientes!

¿Cuánta RAM necesita un teléfono móvil 2021 para jugar?

¿Cuánta RAM necesita un teléfono móvil 2021 para jugar? Una vez más, es una situación como la de las aplicaciones. Podrías pensar que los juegos consumen mucha RAM, pero no es así. Incluso un «juego» genial rara vez supera el límite de 500 MB a 1 GB, como demuestran los experimentos de jugadores entusiastas que ejecutan hasta cinco juegos exigentes simultáneamente.

No habrá lags ni frenos y 4GB, y todo gracias a que las aplicaciones (que incluye cualquier juego) pasan al modo de fondo con compresión de datos. El consumo máximo de RAM de los juguetes simples, pero muy populares, es aún menor. Cifras en los gráficos:

Cuánta RAM debe quedar libre en un teléfono móvil

Muchos usuarios se preguntan cuánta RAM consume Android. El aparente alto consumo de RAM puede ser incluso una razón para que un teléfono móvil se considere no optimizado. Pero en realidad, esta cuestión no es significativa. Cómo se ha mencionado anteriormente, la RAM vacía consume energía de la batería de todos modos, y están tratando de solucionarlo.

Para hacer una analogía, un 3GB vacío de 4 es como un piso de cinco habitaciones con un dormitorio da cocina en uso. Aunque haya cuatro habitaciones y no haya muebles, en invierno hay que pagar la calefacción de todas las habitaciones, lo que no es muy racional. Los habitantes solteros de la ciudad suelen combatir estos problemas alquilando las habitaciones que les sobran. Android hace lo mismo, y el caché del sistema es exactamente el tipo de inquilino que compensa con el alquiler. En este caso, el «pago» es un aumento de la velocidad de acceso a los datos almacenados en caché y una reducción de la carga de hardware.

Debido al uso de la caché, no es posible juzgar la optimización de un teléfono móvil por la cantidad de RAM libre disponible. Incluso si no hay programas en ejecución, sino sólo un gigabyte libre de 3, todo está bien mientras el sistema no se ralentice. Podemos hablar de sobrecarga de RAM sólo si no hay nada en marcha, pero no hay RAM libre, y el teléfono móvil se está ralentizando al mismo tiempo. También es malo que el SO muestre más de la mitad de la RAM libre cuando se están ejecutando varios programas. Esto suele indicar que el sistema no puede utilizar la RAM de forma eficiente y que los megabytes libres sólo agotan la batería en vano.

·  Proteger una carpeta en Windows 10 (con y sin contraseña)

Ocupar la mitad de la RAM es normal

En los ordenadores, portátiles, tablets y teléfonos inteligentes, hay dos tipos de memoria: la permanente y la RAM. El primero se utiliza para el almacenamiento a largo plazo de diversos documentos y archivos multimedia, el segundo se utiliza para almacenar los datos temporales de los programas que se están ejecutando en ese momento.

Al elegir un teléfono, es importante tener al menos una idea general de los valores indicados en las especificaciones. Así que en este artículo vamos a entender para qué sirve la RAM de un teléfono móvil, cuál es su capacidad óptima y qué puedes hacer para liberarla

¿Cuánta memoria necesitas en 2017-2018?

Las especificaciones técnicas suben cada año. Y a veces varias veces al año. Depende mucho del desarrollador, de los componentes y de las tareas asignadas al teléfono móvil. Pero hay indicaciones claras sobre la cantidad de RAM que se necesita.

En el pasado, hace unos años, 1 GB de memoria era suficiente, no sólo para navegar por Internet, sino también para ejecutar aplicaciones. Ahora, sin embargo, 1 GB es el mínimo, que es lo que se instala en los modelos económicos. Esta cantidad es suficiente para hacer funcionar un navegador, pero cuando se trabaja con varios programas, es posible que se produzcan fallos. Por lo tanto, a la hora de elegir, se recomienda un mínimo de 2 GB, siendo ésta la mejor opción.

Si hablamos de la clase de dispositivos caros, en ellos se suelen utilizar de 3 a 6 Gb, con una media de 4 Gb. Seis es raro, ya que ese volumen sigue siendo suficiente para todas las funciones de las que es capaz un teléfono móvil. Sencillamente, todavía no hay tareas que requieran tanta RAM. Los ordenadores personales ya no tienen límites de rendimiento, mientras que los teléfonos móviles siguen teniendo limitaciones.

Mucho más depende de la optimización del sistema operativo. Una parte de los recursos se gasta en ejecutar el shell del sistema y otros servicios necesarios para que todo el sistema funcione correctamente. Así que incluso en modo «inactivo», cuando no estés ejecutando nada, seguirá habiendo cierto consumo de RAM.

Cómo y cuánta RAM consume el sistema

Los sistemas operativos móviles como Android e iOS están suficientemente optimizados y equilibrados. En otras palabras, distribuyen los recursos de la forma más racional posible. El desarrollador de cada aplicación específica es responsable del uso excesivo de la RAM. Si su producto no está optimizado y permite fugas de memoria, ninguna cantidad de RAM será suficiente para ningún teléfono móvil.

Cualquier sistema operativo puede entregarse como un sistema operativo puro o como un shell propietario del fabricante. En consecuencia, esto último puede requerir muchos más recursos. De media, el sistema operativo Android consume unos 500 megabytes en su forma pura. Si se instalan carcasas adicionales encima, esta cifra puede multiplicarse fácilmente por 2, o incluso por 3. Además, varias funciones y características innovadoras pueden tener un impacto en el consumo de RAM del teléfono. Por ejemplo, varios mecanismos de detección de caras y huellas dactilares.

¿Cómo puedo saber la capacidad de RAM de mi teléfono móvil?

Puedes averiguar tanto la cantidad total de RAM como la memoria disponible. En el primer caso, consulta las especificaciones de tu aparato. Así, en nuestro ejemplo, la cantidad total de RAM es de 3 GB. El disponible es, por supuesto, mucho menor, ya que el aparato y los programas consumen recursos.

Entrando en la configuración.

Abre la sección «Memoria».

Aquí vemos una capacidad de memoria total de 2,7 GB, y una capacidad de memoria libre de 1,9 GB.

Puedes utilizar una aplicación de terceros, como CPU-Z.

Instálalo, abre la pestaña Dispositivo y verás la cantidad de memoria total y la memoria disponible.

Cuantas más aplicaciones se ejecuten, más memoria RAM se utilizará. No te olvides de cerrarlos.

Cómo aumentar la RAM en Android

Anteriormente en el artículo, se describió en qué afecta la RAM de tu teléfono y cómo encontrar el tamaño óptimo. Físicamente, no es posible aumentarlo en casa. Pero es posible hacerlo con la ayuda de un software. Sin embargo, cabe señalar que no se trata exactamente de un aumento, sino de una optimización. En primer lugar, debes estudiar a fondo el uso de la memoria en la configuración de la aplicación. Selecciona de la lista todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en forma de servicios y que no son necesarias en el trabajo diario del usuario. Luego, descárgalos manualmente de la memoria deteniendo sus procesos, o bórralos por completo. Cuando utilices la primera opción, recuerda que tras un reinicio todos los servicios volverán a ocupar esta memoria. La segunda forma, más cómoda y racional, es utilizar herramientas automatizadas de optimización de la memoria. Son aplicaciones que monitorizan el consumo de RAM, analizan si la memoria se está utilizando correctamente y, en base a estos datos, desactivan los programas que no se necesitan en ese momento.

Una pequeña desventaja de este enfoque es que con una cantidad pequeña de RAM, la aplicación intentará liberar la mayor cantidad de RAM posible, y por tanto se borrarán los datos del usuario en los programas minimizados. Por otro lado, si el desarrollador se ha asegurado de que la información se almacena de forma segura cuando se cierra la aplicación, no le pasará nada.

Cómo borrar la memoria RAM en Android usando aplicaciones especiales

Para que el usuario no se atasque en mantener la memoria RAM funcionando sin problemas, limpiando constantemente la caché, los desarrolladores han creado aplicaciones especializadas que se encargan de esa acción de limpieza.

Maestro de la limpieza

El programa más popular en este momento es Clean Master. Cabe destacar que este programa tiene versiones de pago y gratuitas. Puedes descargarlo de la fuente oficial.

El programa puede:

  • Elimina la basura innecesaria;
  • Acelera los procesos;
  • Borra la caché;
  • Analiza el estado de tu teléfono;
  • Y mucho más.

Se trata de una especie de «médico» para el teléfono que funciona de forma aislada. El usuario sólo tiene que seleccionar los procedimientos que desea aplicar, y el programa lo hará todo por él. Una vez instalado, basta con hacer clic en el botón «Limpiar», el software iniciará automáticamente su proceso, liberando así de forma fácil y sencilla a la persona de manipulaciones innecesarias. Puedes ver una visión más detallada en este vídeo

Seguridad SM

La segunda utilidad más popular es SM Security. Este programa es conocido por tener una interfaz clara e intuitiva, así como muchas de las funciones que se encuentran en la aplicación antes mencionada.

El software también puede bloquear los programas innecesarios que saturan su estado.

El proceso es el mismo que el anterior. Lo único que tienes que hacer es descargar la utilidad y empezar a utilizarla. Facilita y simplifica la vida del usuario.

Entonces, ¿cuánta memoria necesita realmente un teléfono móvil androide?

1 GB sólo es suficiente para dispositivos con una resolución de pantalla baja con unas pocas aplicaciones instaladas (principalmente clientes de redes sociales y mensajeros) y para un rendimiento normal de Internet.

Así lo demuestran los teléfonos móviles más antiguos. Si intentas instalar y ejecutar más aplicaciones en un hardware de este tipo, todo funcionará, pero sólo lentamente: el sistema tendrá que detener constantemente varios procesos y la transferencia de datos entre la RAM y el medio de almacenamiento.

2 GB es el mínimo óptimo para un teléfono con pantalla Full HD, de los que utilizan varias aplicaciones, redes sociales, etc.

Gracias a esto, cuando abres algunas páginas con sitios por la mañana con tu navegador y las dejas, puedes volver a estos sitios por la noche sin esperar a que se recarguen.

Cuando compruebes lo que ocurre en el muro de Facebook de tus amigos, publiques una imagen en tu perfil de Instagram, escribas algunos mensajes y leas algunas noticias, y luego, al cabo de un rato, vuelvas a lanzar esas aplicaciones, aparecerán inmediatamente con los últimos resultados, porque la memoria que ocupan no las «liberará» para las necesidades de otros programas.

En resumen, 2-3 GB de RAM deberían ser suficientes para la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles con Android 8 a Android 4.4.2, y si está por encima de ese límite, la ventaja es incluso difícil de ver.

Aunque el software del teléfono está bien ajustado y optimizado, puede ser muy diferente …

Tipos de memoria del teléfono

Hay un total de tres tipos de memoria utilizados en los teléfonos:

  1. La memoria operativa, también conocida como RAM (RAM
    ) o
    RAM
    Memoria de acceso aleatorio. Esta memoria almacena información sobre los procesos del dispositivo que se están ejecutando en este momento. Depende de la energía y sólo procesa lo que se está ejecutando en ese momento. Si la alimentación del teléfono se corta repentinamente, todos los datos de la RAM se pierden.
  2. ROM
    o ROM – memoria permanente o no volátil
    memoria
    se utiliza para almacenar una matriz de datos inmutables. Esta memoria no es borrable y no necesita una fuente de alimentación permanente. Almacena información sobre todos los procesos que se ejecutan en el teléfono. En concreto, es la memoria donde se escribe el sistema operativo y todo lo relacionado con él. Esta memoria es en realidad parte del tercer tipo, la memoria interna del teléfono. No tiene un tamaño fijo: puede ocupar toda la memoria interna del dispositivo. En pocas palabras, se trata de una caché, es decir, de todos los datos que las aplicaciones necesitan para funcionar. Pueden ser datos de la cuenta, algunas fotos y mucho más. No se borran hasta que el usuario lo desee.
  3. Memoria interna o almacenamiento interno. Es la memoria donde se almacenan todos los datos del usuario, como imágenes, vídeos, música, etc. Aquí es donde lo amplías con tarjetas de memoria, por ejemplo, microSD.

Por lo tanto, la RAM o memoria RAM determina cuántas aplicaciones puedes ejecutar al mismo tiempo.

Cuanta más RAM tengas, más procesos podrá manejar tu teléfono al mismo tiempo.

La información en la RAM cambia constantemente, mientras que en la ROM permanece igual durante mucho tiempo.

En cuanto a la memoria interna, sus cambios dependen del usuario. La memoria interna es el soporte de la música, las películas y otros archivos descargados por el usuario.

La memoria RAM sólo la modifican las herramientas del sistema (el usuario no puede ver este proceso, sólo puede controlarlo iniciando o cerrando determinadas aplicaciones).

La ROM, en cambio, puede ser modificada directamente por el usuario, pero sólo si éste tiene derechos de root, es decir, de superusuario.

Ya hemos escrito antes sobre las mejores formas de

Para conseguir estos derechos, tienes que hacer algunas manipulaciones adicionales en tu teléfono.

La memoria interna, en cambio, es modificada directamente por el usuario, ya que es él quien borra y añade sus archivos a su teléfono.

·  Cómo hacer una restauración del sistema operativo de windows 7

Esta es la diferencia entre la RAM y los otros dos tipos de memoria.

Ahora tenemos que averiguar cómo averiguar la cantidad de cada uno de estos tres tipos de memoria en tu teléfono.

¿Qué es la RAM en un (teléfono) teléfono móvil?

La memoria RAM de un teléfono se refiere a una de las partes de su sistema que depende de la energía y está diseñada para almacenar información de entrada y salida, códigos especiales y otros datos del sistema necesarios para el correcto funcionamiento del aparato.

La memoria RAM contiene toda la información que utilizan en ese momento los programas y aplicaciones activos, así como los datos que necesita el sistema operativo del aparato para funcionar sin problemas:

  • páginas y pestañas de los navegadores de búsqueda;
  • Datos de redes sociales y mensajería;
  • información de los servidores de correo electrónico;
  • procesos de juego en marcha.

Una característica importante de la RAM es su capacidad de autolimpieza: cuando una aplicación deja de estar activa, toda la información asociada se borra automáticamente de la RAM. Si el teléfono se apaga o se reinicia, la memoria RAM se borra sola

Si tu teléfono se apaga o se reinicia, la memoria RAM se borra sola.

La memoria RAM del dispositivo determina directamente los siguientes procesos:

  1. el número de programas que se ejecutan simultáneamente (incluido el fondo);
  2. la capacidad multitarea del teléfono;
  3. Velocidad de descarga de la aplicación;
  4. Corrección del lanzamiento de aplicaciones de juegos;
  5. Capacidad para ejecutar algunos programas «pesados».

Si la cantidad de RAM del teléfono no es suficiente para satisfacer todas las necesidades del propietario del dispositivo, éste se bloqueará:

  • No se pueden cargar las páginas de Internet;
  • La velocidad de lanzamiento de las aplicaciones se reduce drásticamente;
  • Los programas pesados se cierran automáticamente: el sistema operativo los minimizará para iniciar otros programas.

Cómo borrar la memoria en android

Todo usuario de un dispositivo Android se enfrenta a la necesidad de conseguir más memoria. Esto ocurre cuando intentas instalar una nueva aplicación: el dispositivo muestra un mensaje de que no hay suficientes recursos, solicitando permiso para eliminar algunos programas instalados para liberar espacio en el androide. Hay varias formas de liberar espacio: puedes eliminar contenido de tu androide, transferir algunas aplicaciones o información de los dispositivos internos a los externos, copiar la información a tu ordenador o utilizar servicios en la nube.

Interno y externo

Uno de los principales métodos para limpiar la memoria de tu teléfono androide es transferir los programas a una tarjeta externa. Se pueden transferir imágenes, vídeos, música y archivos que no estén relacionados con el mantenimiento de la funcionalidad del dispositivo. Para ello, procede como sigue:

  1. Abre el Explorador de Archivos.
  2. Pasar a la memoria interna.
  3. Seleccionar un objeto para transferirlo
  4. Mantén el dedo presionado sobre el objeto que quieres transferir durante unos segundos.
  5. Pulsa el icono de las tijeras para cortar el archivo
  6. Ir a la sección de MicroSD
  7. Inserta el objeto recortado con el botón «Insertar»
  8. Hazlo con todos los objetos.

Si tienes problemas para limpiar el dispositivo, utiliza el gestor de archivos ES Explorer. Abre el programa, menú lateral, selecciona la categoría «Herramientas», función «Analizador de tarjetas SD». A continuación, se realiza un escaneo de la memoria, que ofrece información detallada sobre todos los elementos del gadget, en varias categorías. La lista se completa con una función de limpieza global de la caché, los duplicados, los anuncios y las miniaturas de la galería, que puede configurarse para que se ejecute en modo automático.

Memoria del sistema.

La memoria del sistema se libera limpiando la RAM y la ROM. Para descargar manualmente la RAM y la ROM de los procesos innecesarios que ralentizan el funcionamiento, sigue estos pasos:

  1. Pulsa el botón Menú para abrir la lista de aplicaciones en ejecución.
  2. Pulsa el icono de la escoba para cerrarlas todas a la vez.
  3. Abre los ajustes del teléfono, sección «Aplicaciones», subsección «Trabajo».
  4. Tienes que seleccionar los elementos que puedes detener sin perder la funcionalidad del dispositivo. Puedes eliminar algunas de las aplicaciones preinstaladas que no necesites.
  5. Pulsa el botón «Detener» para cada uno de esos programas.
  6. Ve a la lista de aplicaciones que utilizan la caché pulsando el icono de la esquina superior derecha de la pantalla.
  7. Detén las aplicaciones innecesarias.

Cómo saber cuánta RAM tiene tu teléfono

Launcher: qué es en un teléfono androide
La RAM es una memoria temporal destinada a almacenar los programas en ejecución. Cuanto mayor sea la cantidad, más programas podrán abrirse al mismo tiempo. Además, es posible ejecutar aplicaciones «pesadas» (por ejemplo, juegos). La memoria RAM de muchos teléfonos móviles modernos está diseñada de tal manera que puede determinar de forma independiente el orden de procesamiento de los datos de las aplicaciones en ejecución. Hay diferentes formas de averiguar el estado de la memoria RAM y determinar su capacidad libre. En cada caso, basta con unos sencillos pasos.

Utilizar los ajustes de Android

La forma más fácil de obtener la información que te interesa es desde el menú del sistema de tu teléfono. Para ello, necesitas:

  • Llega a «Ajustes» de la forma que quieras (a través del menú o de la barra de acceso rápido).
  • En el directorio raíz, ve a «Aplicaciones» (a veces llamado «Gestor de aplicaciones»).
  • Selecciona la pestaña «En marcha».

La parte inferior de la pantalla muestra información sobre la memoria consumida y libre. Mediante simples cálculos, puedes establecer la cantidad total de RAM. En este ejemplo es 1GB.

Dependiendo del modelo y de la versión actual del firmware, la información de interés puede obtenerse de forma ligeramente diferente.

  • Abre «Ajustes».
  • Pero esta vez ve a la «Memoria».

Muestra información sobre la memoria libre y la utilizada, el porcentaje medio de uso y la capacidad total de RAM. Si lo deseas, puedes ver los datos de las últimas 3, 6, 12 horas o del día anterior.

Si no lo necesitas en un futuro próximo, es aconsejable detener su funcionamiento. Para ello, marca la aplicación que no estés utilizando, ve a la página de información y pulsa el botón «Detener».

Monitor del sistema simple

La más popular es la utilidad gratuita «Simple System Monitor», que te permite obtener información sobre el uso del sistema operativo Android, incluida la memoria RAM. Se puede descargar gratuitamente desde Google Play Market

El usuario tendrá que realizar ciertas acciones.

  • Inicia el programa «Simple System Monitor».
  • En la barra de menú de la parte superior de la pantalla de la página de inicio, busca la pestaña «RAM».
  • En la página que se abre, en la parte inferior, visualiza la información de interés.

AnTuTu Benchmar

Si por alguna razón no pudiste instalar Simple System Monitor en tu dispositivo, puedes utilizar otra utilidad igualmente popular, AnTuTu Benchmark

La peculiaridad del programa (como en el caso anterior) es que proporciona información detallada sobre el aparato, comprueba todos los parámetros principales y muestra la información en forma de gráficos. En este caso, puedes conocer el estado de la RAM de la siguiente manera.

  • Inicia la aplicación.
  • Ve a la pestaña «Prueba».
  • Marca los elementos que se van a probar e inicia el proceso pulsando el botón «Iniciar prueba».

En este caso tienes que prestar atención a la información de la RAM. En «Memoria» se mostrará la cantidad total de RAM, así como la cantidad de memoria ocupada y libre

Aquí también podrás ver datos sobre el almacenamiento interno: total, espacio ocupado y espacio libre.

Utilizar el modo de desarrollo

Si no puedes averiguar la capacidad total y utilizada de la memoria RAM mediante los métodos descritos anteriormente, puedes ver la información de la memoria RAM a través de la página oculta «Para desarrolladores». Esto se puede hacer de la siguiente manera.

  • Abre «Ajustes» bajando el obturador y seleccionando el icono del engranaje en la esquina superior derecha. Puedes acceder a esta sección a través de la barra de aplicaciones o del menú general de tu teléfono móvil.
  • Desplázate hacia abajo en la pantalla para encontrar «Acerca del teléfono móvil».
  • Desplázate hacia abajo hasta la pestaña para encontrar el «Número de construcción».
  • Toca la línea 7 veces seguidas hasta que aparezca en la pantalla la notificación «Te has convertido en desarrollador».
  • Vuelve a «Ajustes» tocando la flecha de la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Haz clic en «Para desarrolladores».
  • En la página que se abre, busca la opción «Memoria».

Aquí puedes ver información de interés: estado de la RAM, cantidad de memoria consumida y memoria libre.

Opciones para actualizar la RAM de tu portátil o netbook

Dos ranuras – una ocupada – volumen x2

Uno de los casos más óptimos de actualización. Normalmente, los fabricantes, para reducir el coste final del producto, instalan un módulo de RAM de tamaño mínimo cómodo con la expectativa de que si el usuario quiere añadir otro módulo igual y conseguir la cantidad perfecta para ese modelo. Por ejemplo, los modelos de nivel GTX 1050 pueden tener por defecto un módulo de memoria de 8 GB, añade otros 8 GB y tendrás un ordenador para juegos completo, pero la primera vez podrás utilizar 8 GB.

El algoritmo de selección en esta situación es completamente idéntico al algoritmo de activación del modo de doble canal (al fin y al cabo, queremos activarlo)

En general, está arriba en la sección sobre el modo de doble canal, pero en resumen, es mejor que sea completamente idéntico, o el mayor número de coincidencias en orden descendente de importancia – volumen – frecuencia – fabricante – tiempos – disposición del chip

En general, nadie te obliga a instalar placas del mismo tamaño, aunque tengas alguna tarjeta de memoria – ponla, lo principal es que no limite mucho la frecuencia (y mejor que no la limite en absoluto) – incluso 1 GB no será redundante en el funcionamiento.

RAM incorporada + 1 o 2 ranuras libres

RAM integrada: la RAM está soldada directamente a la placa base. Esto no es muy común, pero ocurre. Normalmente hay una ranura extra vacía en esta configuración, pero a veces hay dos ranuras.

Si es posible activar el modo de doble canal con la memoria integrada, así como los módulos de memoria con los que se activará dicho modo, debes leerlo en la documentación técnica. En ese caso, es muy recomendable utilizar la memoria recomendada por el fabricante del portátil.

Pero aún así, si no puedes encontrar recomendaciones sobre los módulos de memoria recomendados, entonces lo más importante es que coincida con el estándar y la frecuencia de la memoria, si el fabricante de la memoria estará marcado – y por él (puedes mirar el fabricante de los chips de memoria en los propios chips y recoger la placa de memoria con chips del mismo fabricante, pero esto es un poco extremo), así, y los tiempos ya como se obtiene. También deberías elegir un fabricante conocido: Crucial, Corsair, Team, G.Skill, GeIL, Goodram, Transcend o AMD, Samsung Original y Hynix Original, Kingston.

Si tienes dos ranuras, no te olvides de la posibilidad de utilizar el modo de doble canal entre estas ranuras (de nuevo, lee la documentación del portátil), aunque aquí deberías pensar si será el paso final de la actualización de la memoria, o si tienes previsto añadir más memoria en el futuro (ya que si coges todas las ranuras tendrás que sacar alguna tablilla para insertar la nueva).

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online