Samsung A51 ¿Cuál es la mejor manera de conseguir uno en su lugar?

Samsung A51 ¿Cuál es la mejor manera de conseguir uno en su lugar?.

El teléfono móvil Samsung A51 es uno de los más vendidos de 2020. Se convirtió en el gadget Android más vendido en el primer trimestre del año pasado, dejando muy atrás a sus competidores directos.

Una excelente pantalla AMOLED con resolución FULL HD+, un rápido procesador Exynos 9611, una potente cámara de 48 megapíxeles, la presencia de NFC y un suculento precio en el rango de los 17-20 mil rublos hicieron que la novedad fuera popular y demandada por los usuarios.

Pero, ¿hay alguna alternativa digna al líder de Samsung en el competitivo mercado actual de los teléfonos móviles? Por supuesto que los hay. A continuación te mostramos qué puedes conseguir en lugar del Samsung A51, y qué ventajas ofrecen los teléfonos móviles de la competencia.

Xiaomi Mi 9T: una buena alternativa al Samsung A51

Entre las alternativas actuales en este segmento de precios, mencionemos el Xiaomi Mi 9T.

  • Su precio oscila ahora entre 16 y 19 mil rublos en Yandex.Market.
  • Por ese precio, el comprador obtiene un tamaño de pantalla similar al del A51 (6,39 pulgadas para Xiaomi y 6,5 para Samsung).
  • Una matriz AMOLED similar (con soporte HDR10, del que carece Samsung).
  • Y un procesador Qualcomm Snapdragon 730 de 8 núcleos más rápido.

El cristal protector de Xiaomi también es mejor, ya que cuenta con Gorilla Glass de quinta generación, frente al de tercera generación de Samsung. El teléfono móvil de Xiaomi también tiene la ventaja de contar con un módulo de teleobjetivo, que proporciona una mejor calidad de imagen con poca luz.

Una de las ventajas del Mi 9T es el módulo de teleobjetivo retráctil

Si actualmente tienes un Samsung A51 y te preguntas qué es mejor conseguir en su lugar, mira primero todas las opciones.

En el lado positivo, el Mi 9T tiene una mejor duración de la batería: en modo de vídeo y juegos, dura unas cuantas horas más que su rival. Pero el teléfono móvil coreano durará más tiempo al navegar por la web.

La clara desventaja del Mi 9T es la falta de una ranura micro SD independiente.

Xiaomi Poco X3: un teléfono móvil con un diseño llamativo

Xiaomi está decidida a hacer de «Poco» una marca independiente, similar a «Honor» de Huawei. Y el recién estrenado teléfono móvil Xiaomi Poco X3 es una gran compra en el segmento de precio democrático y una alternativa al Samsung 51. En Yandex Market, este chino de 6 GB está disponible por 18.590 rublos, y puedes cogerlo en lugar del Samsung A51.

Por tu dinero, obtienes un rápido procesador Qualcomm Snapdragon 732G, una pantalla Dot Display con una frecuencia de refresco de 120 Hz, cuatro cámaras de 64 megapíxeles y una potente batería de 5160 mAh.

Las ventajas del POCO X3 son también las siguientes

  • El teléfono está bien protegido contra el agua por la norma IP53;
  • Mejor rendimiento que Samsung en el benchmark AnTuTu (60% de ventaja en rendimiento);
  • Versión de bluetooth más moderna que la de Samsung (5.1);
  • Altavoces estéreo y disponibilidad de un puerto de infrarrojos.

Las desventajas del teléfono móvil chino son el mayor peso en comparación con el de Samsung (43 gramos más), la matriz LCD IPS y la imposibilidad de grabar vídeo 4K con la cámara frontal del aparato.

Es bueno saber: cómo activar y desactivar la carga rápida en un Samsung.

Realme XT o Samsung A51: ¿qué es mejor conseguir?

La empresa china Realme se fundó apenas en 2018, pero ahora compite legítimamente con los principales fabricantes de teléfonos móviles del mercado mundial. Su teléfono Realme XT se encuentra en una categoría de precio similar a la del Samsung A51, y las características del dispositivo son en algunos aspectos superiores a las de su popular rival.

En particular:

  • La cámara principal del Realme XT (64 megapíxeles) es mejor que la del Samsung A51 (48 megapíxeles). El Realme XT cuenta con un estabilizador óptico de imagen integrado;
  • Una versión más nueva de Gorilla Glass en el Realme XT (5 frente a 3 en el Samsung);
  • Un procesador Qualcomm Snapdragon 712 más eficiente, junto con un acelerador gráfico Adreno 616, da una mayor puntuación en AnTuTu (221178 frente a 179753 de Samsung). Esto tiene un impacto directo en la calidad de la imagen dinámica en los juegos.

La desventaja del teléfono móvil chino puede ser su falta de compatibilidad con NFC. Si estás acostumbrado a pagar con el teléfono en las tiendas, este teléfono móvil no es para ti.

El Redmi Note 9 Pro es otra gran alternativa al Samsung A51 de Xiaomi

En Yandex Market, el teléfono móvil está disponible por unos 19-20 mil rublos. El chino cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 720G más eficiente, un decente chip gráfico Adreno 618 (procedente del Samsung G72), que le proporciona un rendimiento un 60% superior al del gadget de Samsung. El Redmi también tiene más memoria: 6 GB frente a los 4 GB de Samsung.

Otras ventajas del Redmi Note 9 Pro son:

  • Mejor duración de la batería (hasta un 30% según algunas pruebas) gracias a una batería de mayor capacidad (5020mAh frente a los 4000 del Samsung A51);
  • Tipo de almacenamiento más rápido. El Redmi tiene UFC 2.1 en comparación con el UFC 2.0 del Samsung A51;
  • Tiene un puerto de infrarrojos, que permitirá utilizar el aparato como mando a distancia de la televisión.

Entre las desventajas del teléfono móvil chino se encuentra la matriz LCD IPS en comparación con la Super AMOLED de Samsung (aunque los fans de IPS que defienden los colores naturales pueden estar en desacuerdo con nosotros). También hay que tener en cuenta el mayor peso de los chinos (37 gramos) y la imposibilidad de grabar vídeo en 4K, que sí está disponible en Samsung.

El Oppo A9 es uno de los teléfonos móviles más vendidos en el mercado chino

El fabricante chino de productos electrónicos ha entrado en el mercado ruso con modelos atractivos para los usuarios, y en el segmento que nos interesa, podemos considerar la compra de un teléfono móvil OPPO A9. Entre las ventajas evidentes del teléfono móvil chino están la batería de mayor capacidad -5000 mAh frente a los 4000 de Samsung-, la presencia de altavoces estéreo, el tipo de almacenamiento más rápido (UFS 2.1) y la disponibilidad de la carga inversa. Se puede comprar con seguridad en lugar del Samsung A51.

Las desventajas del Oppo A9 incluyen el tipo de matriz LCD IPS frente a la Super AMOLED de Samsung, una menor densidad de píxeles en la pantalla (405 PPI en Samsung y 270 PPI en OPPO) y 23 gramos más de peso. El rendimiento de estos teléfonos es más o menos igual.

Es muy útil: cómo reiniciar un teléfono móvil Samsung si se congela.

Conclusión

Más arriba, hemos visto varios aparatos que están en el mismo nicho de precios que el popular Samsung A51. Entre las alternativas que hemos enumerado, los gadgets de Xiaomi pueden ser una digna competencia para la marca surcoreana, ya que muestran un mejor rendimiento y una buena duración de la batería. Otras alternativas en forma de aparatos de Realme y Oppo también pueden considerarse como competidores del Samsung A51, aunque muestran resultados menos modestos que los teléfonos móviles de Xiaomi mencionados.

·  Cómo hacer una donación a Genshin Impact en Rusia 2022
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online