Quién sigue utilizando el teléfono de casa y por qué: 5 razones y ventajas.
La tecnología se está quedando obsoleta. Los videograbadores fueron en su día el colmo de la popularidad y los televisores en blanco y negro estaban en todos los pisos. El progreso va demasiado rápido, por lo que la tecnología se queda obsoleta, y algunas opciones son sustituidas por otras. Y lo mismo ocurre con las telecomunicaciones. Averigüemos quién y por qué sigue utilizando el teléfono de casa, y si es rentable. Qué alternativas hay a la tecnología obsoleta.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
¿Quién necesita todavía el teléfono de casa?
Un número limitado de personas necesita un teléfono fijo. Se está quedando obsoleto, y cada vez más gente prefiere desconectarlo y no pagar dinero extra. Aunque sean 200-300 rublos al mes, es mejor usar Internet o el teléfono móvil. Pero en algunos casos, sigue siendo necesario utilizar estas máquinas.
Empresarios
Las empresas tienen teléfonos fijos en sus oficinas para poder contactar entre ellas o con sus clientes. La telefonía IP es más barata que la telefonía móvil y más cómoda para los clientes.
Las llamadas en frío sólo se pueden hacer desde el equipo estándar. Se conecta a un ordenador, a unos auriculares y a un micrófono. Las empresas más pequeñas ni siquiera lo hacen. Cuestión de costes. Esta comunicación para los empresarios cuesta menos que la comunicación móvil, incluso con tarifas corporativas.
Jubilados
Los jubilados son conservadores. No se adaptan bien a las nuevas tecnologías. Es más difícil trabajar con ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, es más familiar con los teléfonos de casa. Así que los dejan atrás, aunque no sea tan rentable.
Poco a poco esta tendencia va desapareciendo, ya que los teléfonos móviles existen desde hace más de 20 años. Todos los que querían aprender a utilizarlas, al menos para hacer llamadas y recibirlas, ya han podido hacerlo. Sólo los pensionistas solitarios se comunicarán por teléfono urbano porque no hay nadie que les explique que hay una alternativa.
Esto no es ni bueno ni malo. Es un hecho que hay que aceptar. A medida que envejecemos, es más lento adaptarse al cambio y a todo lo nuevo. Así que los ancianos seguirán utilizando tecnología anticuada.
Para llamar a los servicios de emergencia
Llamar a los servicios de emergencia es algo que puede no ocurrir en la vida. Pero si hay una situación grave, debes asegurarte de tener el teléfono a mano. El teléfono móvil puede perderse, quedarse sin energía o estar muy lejos.
Un teléfono fijo: está en un solo lugar. Además, al estar conectado a la red, cada número corresponde a una dirección concreta, por lo que el servicio de emergencias puede acudir aunque la persona no diga el número de la casa y del piso.
Para llamadas al extranjero
Las llamadas de móvil en el extranjero son caras. Es entre 10 y 30 veces más caro que las llamadas dentro del país. Por eso es más fácil comunicarse a través de un número de teléfono fijo. Pero esto también se está convirtiendo poco a poco en algo del pasado, porque hay mensajeros y servicios para las videollamadas. Si tienes internet, puedes llamar gratis a cualquier parte del mundo.
Número de teléfono de reserva
Cuando alguien empieza a vender en los tablones de anuncios, tiene un problema: las llamadas a cualquier hora, incluso en horario laboral. El texto dirá: llama de 8 a 18 horas, pero la gente llamará de todas formas a la 1 o a las 2 de la madrugada.
Vale, es de noche, puedes desconectar durante ese tiempo. Pero si es durante el horario de trabajo, y el jefe es estricto con sus obligaciones, no puedes evitar los problemas de respuesta y las llamadas interminables. Especifica una línea telefónica fija, y se pueden evitar los problemas. Para que todo el mundo se sienta más cómodo, el formato puede ser el siguiente: número +7 (código de ciudad).
Ventajas de los teléfonos domésticos sobre los teléfonos móviles
Los teléfonos domésticos se utilizan ahora para los negocios o como extensión. Cuando se trata de empresas, un dispositivo de telefonía fija es más ventajoso, ya que ahorra dinero en llamadas a través de la telefonía IP.
En caso de emergencia, cuando hay un incendio o un accidente en casa, no hay tiempo para buscar un teléfono móvil. Muchas personas se encuentran en situaciones en las que no pueden encontrar su teléfono, aunque lo pongan siempre en el mismo lugar. Un teléfono fijo resuelve este problema.
Pero, poco a poco, los teléfonos domésticos se están convirtiendo en algo del pasado. Cada vez tienen menos ventajas. El beneficio de los teléfonos antiguos para el ciudadano medio se está viendo compensado por los servicios de videollamada. Sólo las personas mayores, a las que les resulta más difícil cambiar a algo nuevo, utilizan ahora activamente el teléfono fijo. El conservadurismo les obliga a utilizar las herramientas de comunicación de décadas pasadas.
¿Vale la pena dejar el teléfono fijo?
Se puede dejar un teléfono fijo para emergencias y negocios. También te permitirá controlar a tu hijo: llámale y hazle saber si está en casa o si ya ha salido a pasear. Ya no es adecuado para el resto.
Los empresarios, si consiguen una nueva forma de ahorrar dinero en comunicaciones, se pasarán a ella. Las videollamadas y los mensajeros facilitan las llamadas al extranjero o a otra ciudad. Además, los operadores de telefonía móvil hacen descuentos en las llamadas de larga distancia, por lo que también puedes hacer llamadas nacionales desde tu teléfono móvil.
Lo único que puedes conservar es para hacer una llamada de emergencia a los servicios de urgencia. Un teléfono móvil puede estar muerto o perdido. Y cuando no hay tiempo para buscarlo, tienes que asegurarte de que hay una alternativa. Por lo demás, es un medio de comunicación arcaico.