Qué se siente al estar en una relación equivocada.
Esperamos armonía y comprensión en las relaciones. Pero ocurre que algo va mal. La comunicación con tu pareja es cada vez menos agradable, y la ansiedad y las dudas sobre tu pareja aumentan. Hay algunos síntomas claros de que estás atrapado en una relación que no debería serlo.
Índice
- 1 Tenéis diferentes orígenes sociales y estáis en diferentes etapas de la vida
- 2 Uno de vosotros ha decidido que está al mando
- 3 Fotografiar los acontecimientos en lugar de disfrutarlos
- 4 Deja de ver a tus amigos.
- 5 Embellecer sus cualidades delante de sus seres queridos
- 6 Feliz sólo en la cama
- 7 Habla sólo del trabajo.
- 8 Estás en una búsqueda constante
- 9 Ver a tu pareja como un padre, no como un compañero de vida
- 10 Preocupado por perder a tu psicólogo libre
- 11 Educador y controlador del hogar
- 12 Te mantiene unida una vida establecida
- 13 Sin una pareja, te sientes vacío.
Hay veces que una mujer se casa con un hombre mucho mayor y más rico sin sentir amor por él. Pero tendrá que pagar mucho más por ese «beneficio», sacrificando el derecho a amar y ser feliz en una relación satisfactoria. Si uno de vosotros ha trasladado la responsabilidad económica o el cuidado personal a los hombros del otro, si no amas a tu pareja sino las cosas y el confort que te da, es hora de romper.
Uno de vosotros ha decidido que está al mando
Si has olvidado tus propias aficiones y necesidades para hacer feliz a tu pareja, la relación no puede llamarse armoniosa. Tanto si es tu decisión como si es el resultado del excesivo control de tu pareja, huye de este papel sacrificado.
Fotografiar los acontecimientos en lugar de disfrutarlos
No te gusta pasar tiempo juntos y socializar, sino que lo conviertes todo en una sesión de fotos. Las relaciones sólo existen para mostrar la felicidad en las redes sociales. Es más importante capturar momentos personales para otros que compartirlos con un ser querido. Esa es una buena razón para no seguir con alguien por quien no sientes nada.
Deja de ver a tus amigos.
Te da vergüenza presentar a otros a tu elegido, o por el contrario, tu pareja no acepta a las personas que son importantes para ti. Esto es un signo grave de una relación insana. Sea cual sea el motivo, descuidar la amistad y la comunicación significa que las cosas no van bien en la relación.
Embellecer sus cualidades delante de sus seres queridos
Decirle a tu ser querido lo mucho que hace por ti, cuando en realidad no recuerdas la última vez que sacó la basura. Di que es un empresario de éxito cuando sabes que esto sólo está en sus planes. Si necesitas demostrar a los demás que todo va bien, convéncete a ti mismo en primer lugar.
Feliz sólo en la cama
El sexo apasionado puede confundirse fácilmente con la compatibilidad perfecta. Pero si ves que sólo estáis «en la misma onda» en el dormitorio, no te engañes pensando que sois perfectos el uno para el otro. Considera si hay algo más que os mantenga unidos aparte de la cama.
Habla sólo del trabajo.
Si buscas a tu pareja únicamente para que te aconseje profesionalmente, necesitas un entrenador de negocios, no un amante. Es inmoral e injusto utilizar a tu pareja para desarrollar tu carrera. Una unión romántica no es una transacción comercial.
Estás en una búsqueda constante
Pasas continuamente de una relación a otra porque tienes miedo de imaginar lo que sería estar sin una cita. No esperes que el siguiente que elijas sea el correcto. Es un escape de la soledad, no una búsqueda de la relación adecuada.
Ver a tu pareja como un padre, no como un compañero de vida
Si lo único que te atrae de tu amado es la capacidad de cuidarlo, piensa qué más necesitas aparte de los cuidados. Si no es así, es hora de madurar y construir una relación seria.
Preocupado por perder a tu psicólogo libre
Es un error utilizar a tu pareja sólo como «chaleco», aunque estés ansioso, incapaz de tomar una decisión sin tu ser querido. Puede que sea estupendo para solucionar tus problemas, pero ya es hora de que aprendas a vivir por tu cuenta en lugar de buscar un perpetuo salvador.
Educador y controlador del hogar
Si tu amante ha decidido que tiene derecho a controlarte y, en general, tiene más poder, definitivamente no quieres eso. Aunque tu pareja piense que es más inteligente y tiene más experiencia, no debes involucrarte con un cuidador así. Una pareja armoniosa conoce los límites que no deben cruzarse.
Te mantiene unida una vida establecida
Si lo único que mantiene unida a una pareja es una colección de películas compartida y una vida establecida, entonces la relación va mal. Por supuesto, la sola idea de compartir una vida juntos parece increíblemente aterradora. Pero la conveniencia no es razón para mantener viva la relación.
Sin una pareja, te sientes vacío.
En una relación sana, la persona amada no puede ser la única fuente de alegría. Si no hay sensación de plenitud en la vida sin pareja, es una adicción dolorosa. Te arriesgas a perderte a ti mismo, lo que puede incluso afectar a tu salud psicológica, a tu carrera y a tus relaciones. Aprende a tener tu vida y tus aficiones fuera de la relación.
¿Has encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.