Qué hacer si Windows 10 no ve los ordenadores de la red.
Una vez activada la visibilidad, el sistema abre automáticamente los puertos necesarios, cambia el modo de red e inicia el servicio requerido. Descubramos cómo configurar esta función en tu dispositivo y qué hacer si hay problemas.
Índice
- 1 Comprobación del acceso compartido
- 2 Extras
- 3 Restablecer la configuración del DNS y activar la detección
- 4 Detección de redes en Windows 10
- 5 Grupo de Trabajo
- 6 Restablecer la red
- 7 Problemas con Windows 1803
- 8 Servicios
- 9 Activar la detección de redes en Windows 10
- 10 Reinstalar los controladores
- 11 Método 2: Activar la compatibilidad con SMBv1
- 12 SMB
- 13 Navegador maestro y SMB 1.0
- 14 No abre las carpetas.
- 15 Cómo activar o desactivar la detección de redes en Windows 10
- 16 Nada funcionó.
- 17 La detección de redes no está activada en Windows
Comprobación del acceso compartido
Lo primero que hay que hacer es comprobar el uso compartido en la configuración de «ventanas». Para ello:
- Ve al «Panel de Control» – esto puede hacerse a través del menú «Inicio», o pulsando las teclas «Win» y «R» y escribiendo el comando «control».
- Ve al centro de control de la red.
- Ve a la sección de compartir.
- En las redes «privadas» tienes que activar la detección de redes y el uso compartido de archivos e impresoras; de lo contrario, el PC de la red será visible, pero se le denegará el acceso.
- Por si acaso, abre «Todas las redes» y activa la primera opción en «Compartir carpeta pública».
- Asegúrate también de eliminar el acceso con protección por contraseña.
- A continuación tienes que ir a Configuración (Inicio – icono del engranaje).
- Ve a «Ethernet» o «Wi-Fi», dependiendo de cómo estés conectado. Haz clic en la conexión de red.
- Asegúrate de que el control deslizante para detectar este ordenador en la red está activado (no lo está en la nueva actualización). Comprueba también que la red privada está activada.
A continuación, comprueba la conexión de red. Si no hay un segundo ordenador, sigue adelante.
Extras
Cómo hay muchas causas de este problema, los métodos descritos anteriormente pueden no ser eficaces. Por lo tanto, vale la pena probar otros métodos para resolver el problema. Si un ordenador no puede ver al otro en Windows 10, el problema puede estar en un antivirus o servicio.
Restablecer la configuración
Si después de utilizar los métodos anteriores el sistema no funciona correctamente con el grupo de trabajo o Windows 10 no ve la red local, merece la pena reiniciar. Puede haberse producido un error durante el uso. Esto es fácil de hacer:
- Abre la Configuración de Windows y ve a la configuración de «Red e Internet»;
- En la pestaña «Estado», desplázate hasta el final de la página y haz clic en «Restablecer red».
Tras el reinicio, el ordenador se reiniciará.
Este método restablece el hardware, la configuración de la conexión, la VPN, etc. Si la conexión a Internet es mediante marcación y contraseña (algunos módems 3G y 4G, por ejemplo, tienen esta configuración), tendrás que volver a crear esta conexión.
Este método no siempre es útil, ya que el problema de que un ordenador no aparezca en la red de Windows 10 rara vez se debe a un mal funcionamiento. Pero si los métodos anteriores no han servido de nada, vale la pena probar éste.
Te puede interesar: Desinstalar, no se puede perdonar: la actualización de Windows ralentiza los juegos
Compartir archivos
Si sigues teniendo problemas, puedes probar a compartir archivos. De esta manera puedes evitar el problema de que Windows 10 no vea tus ordenadores en red. Es fácil de hacer:
- Abre las propiedades de la carpeta que vas a compartir;
- Ve a la categoría «Acceso» y después a «Compartir»;
- Especifica la cuenta a la que darás acceso y acepta las nuevas propiedades.
También puedes probar la solución de OneDrive. Microsoft lo ofrece como sustituto del grupo de trabajo. El almacenamiento está en la suite básica de Windows 10, así que lo único que queda por hacer es ponerlo en marcha y configurarlo. Este método también evita la situación en la que el ordenador no puede ver la red local en Windows 10.
Publicación de recursos de descubrimiento de funciones de verificación
Después de actualizar tu sistema operativo, puede ocurrir que el sistema no pueda ver el pc en la red de windows 10. La empresa desarrolladora cree que se trata de una función obsoleta y sugiere sustituirla por sus servicios en la nube. Para conectarte a otro sistema, necesitas conocer sus nombres o direcciones IP, pero el ordenador no puede recibir esta información.
Un servicio independiente de Publicación de Recursos de Descubrimiento de Funciones se encarga de identificar los dispositivos en el área local. Si un ordenador con Windows 10 no está visible en la LAN después de la actualización 1803, esta función se ha desactivado por defecto, lo que causa problemas. Reanudar el servicio es sencillo:
- Abre el menú Ejecutar (Win + R), ejecuta services.msc.
- Busca el servicio «Publicación de recursos de descubrimiento de funciones» o «Publicación de recursos de descubrimiento de funciones». Se desactivará por defecto.
- Abre las especificaciones y ajusta la vista de inicio a «Automático con inicio retardado» y acepta los cambios.
- Reinicia el ordenador.
Tras reiniciar el sistema, el error de que Windows 10 no muestre los ordenadores de la red debería corregirse por sí solo.
Desactivar el antivirus
Los sistemas antivirus pueden no permitir la transmisión de información a través de la LAN por el posible peligro que supone para el ordenador: los virus pueden entrar en él en el proceso. La versión del sistema operativo importa poco, por ejemplo, puede ser que Windows 10 no pueda ver la red con Windows 7. La solución más asequible y eficaz en esta situación es desactivar el antivirus.
El problema es que este tipo de software no se puede desactivar con los métodos habituales, como hacer clic en el icono de cerrar o terminar el proceso en el Administrador de tareas.
Las protecciones antivirus incorporadas pueden limitar tanto el sistema que windows 10 puede no mostrar las redes disponibles. Para desactivarlo, debes abrir la ventana del programa. Probablemente habrá una opción en la pestaña de Configuración para desactivar el funcionamiento del programa.
Restablecer la configuración del DNS y activar la detección
Tenemos que ejecutar la consola: pulsa «Win+R» y escribe el comando: «PowerShell». Marca la casilla para ejecutar la línea de comandos como administrador. Si no está marcada la opción de ejecutar como administrador, busca el programa con el cuadro de búsqueda de Windows.
Ahora escribe el comando:
ipconfig /flushdns
Y un comando más para activar la detección si está desactivada:
Versión en inglés: netsh advfirewall firewall set rule group=»Network Discovery» new enable=YesVersión rusa: netsh advfirewall firewall set rule group=»Network discovery» new enable=Yes
Hay una segunda versión del comando: permite la misma función a través del defensor de Windows:
Get-NetFirewallRule -DisplayGroup «Network Discovery» -Enabled True -Action Allow -Direction Inbound
En la actualización 1803, por alguna razón los desarrolladores eliminaron la posibilidad de crear un grupo de trabajo, sustituyendo esta función por el servicio en la nube «OneDrive». Se puede acceder especificando la dirección de un segundo ordenador en el Explorador de Archivos, pero es posible que no aparezca en la red. El problema puede solucionarse habilitando el servicio correspondiente mediante el comando de la consola:
get-Servicio fdPHost,FDResPub|Set-Servicio-tipo de inicio automático –pasante|Inicio-Servicio
También deberías comprobar la configuración en «Defensores» – en «Panel de control» busca «Firewall de Windows Defensor». Luego, en la sección de la izquierda, haz clic en «Permitir la interacción con las aplicaciones…».
Tienes que hacer clic en el botón «Cambiar la configuración» para establecer las casillas de verificación. Ahora busca «Descubrimiento de la red», «Compartir archivos e impresoras» y «Aspectos básicos de la red»: tienes que activar todas las marcas.
Detección de redes en Windows 10
Sin la detección especificada activada, no podrás ver otros ordenadores dentro de tu red local, y ellos, a su vez, no detectarán tu dispositivo. En la gran mayoría de los casos, Windows 10 te pide que lo habilites tú mismo cuando aparece una conexión local. Este mensaje tiene el siguiente aspecto:
Si esto no ocurre, o si has pulsado por error «No», uno de los siguientes métodos te ayudará a resolver el problema.
Método 1: Utilidad del sistema PowerShell
Este método se basa en la herramienta de automatización PowerShell, que está presente en todas las versiones de Windows 10. Lo único que tienes que hacer es seguir las siguientes instrucciones:
Nota: Si el menú se abre con «Línea de comandos» en lugar del componente que buscas, utiliza las teclas WIN+R para que aparezca la ventana «Ejecutar», introduce el comando powershell y pulsa OK o ENTER.
netsh advfirewall firewall set rule group=»Descubrimiento de la red» new enable=Sí – para sistemas en ruso
netsh advfirewall firewall set rule group=»Network Discovery» new enable=Yes – para la versión inglesa de Windows 10
Para mayor comodidad, puedes copiar uno de los comandos y pulsar «Ctrl+V» en la ventana «PowerShell». Después pulsa «Enter» en tu teclado. Verás el número total de reglas actualizadas y la expresión «OK». Esto significa que todo fue un éxito.
De esta forma tan inteligente puedes habilitar el descubrimiento de la red. Si se hace correctamente, una vez que te hayas unido al grupo en el hogar, podrás transferir archivos entre los ordenadores de tu red local. Para los que no sepan cómo configurar correctamente un grupo en el hogar, recomendamos encarecidamente que lean nuestro artículo tutorial.
Método 2: Configuración de la red del SO
Con este método, no sólo puedes activar la detección de redes, sino también otras funciones útiles. Para ello, procede como sigue:
Todo lo que tienes que hacer es compartir los archivos que quieras, y entonces serán visibles para todos en la red local. Tú, por tu parte, podrás ver los datos que te han proporcionado.
Cómo puedes ver, activar la detección de redes en Windows 10 es fácil. Las dificultades en esta fase son muy raras, pero pueden producirse al configurar una red local. El material del siguiente enlace te ayudará a evitarlos.
Fuente
Grupo de Trabajo
¡ATENCIÓN! Microsoft ha eliminado la posibilidad de configurar un grupo de trabajo en las nuevas actualizaciones: sáltate este capítulo.
También tienes que entrar en la configuración del sistema. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en «Equipo» y selecciona «Propiedades», o pulsa simultáneamente «Win» y la tecla de pausa. Ve a la configuración avanzada y en la pestaña «Nombre del ordenador» haz clic en «Identidad».
- Selecciona la red corporativa.
- Utilizar una red sin dominio.
- En ambos ordenadores tienes que especificar el mismo grupo de trabajo, el predeterminado es «WORKGROUP».
Después de esto, reinicia ambos ordenadores y comprueba la red.
Restablecer la red
Si los ordenadores siguen sin poder verse entre sí, ve a «Red e Internet» en «Configuración» de nuevo. En la pestaña «Estado», en la parte inferior de la ventana, busca y haz clic en «Grupo Hogar». Ahora haz clic en «Cambiar la ubicación de la red» y confirma la acción.
Si eso no ayuda, haz clic inmediatamente en «Restablecer red». Después de eso, reinicia.
Si esto no ayuda, puedes reiniciar mediante «Power Shell»: introduce tres comandos seguidos:
netsh int ip reset reset.txt netsh winsock reset netsh advfirewall reset
Problemas con Windows 1803
Ya hemos mencionado que desde la versión 1803 se ha eliminado el grupo en el hogar de Windows 10. La opinión de los desarrolladores es la siguiente: el grupo de trabajo (doméstico) es un método, cuando menos, anticuado para crear una red local entre varios ordenadores. Cómo alternativa, los desarrolladores de Microsoft sugieren formas más modernas de compartir: el servicio en la nube OneDrive, compartiendo un ordenador a través de una cuenta de Microsoft.
Se puede discutir durante mucho tiempo si esa medida está justificada. Pero muchos usuarios siguen utilizando un grupo local.
Servicios
La detección de redes en Windows 10 también se puede activar o desactivar a través de los servicios. Estos pueden ser desactivados por el propio usuario o por programas de terceros. Para llegar rápidamente, pulsa nuestras teclas favoritas «Win+R» y escribe: «services.mcs».
A continuación tienes que entrar y habilitar los siguientes servicios:
- Función de descubrimiento de host de proveedor.
- Servicio de Descubrimiento SSDP.
- Servicio de cliente DNS.
- Publicación de recursos de descubrimiento de características – Aquí es donde debes establecer el tipo de inicio a «Automático con descarga retardada».
- Nodo universal de dispositivos PNP.
Después, reinicia el ordenador.
Activar la detección de redes en Windows 10
Para enviar y recibir archivos de otros ordenadores de tu red local, no basta con conectarse a un grupo doméstico. Además, debes activar la función «Descubrimiento de la red». En este artículo, aprenderás a hacerlo en un ordenador con Windows 10.
Reinstalar los controladores
Ve al Administrador de tareas (Win+R= devmgmt.msc). Busca tu adaptador de red y desinstálalo. Después de reiniciar, los controladores deberían instalarse de nuevo.
¡NOTA! Si algo ha salido mal, puedes descargar el controlador de Internet – consulta las instrucciones aquí.
Método 2: Activar la compatibilidad con SMBv1
El sistema utiliza el protocolo de capa de aplicación SMB para compartir dispositivos de red. Pero a partir de la actualización 1709, su primera versión (SMBv1) ya no se instala, quedando sólo SMBv2 y SMBv3. Por lo tanto, algunos dispositivos que utilizan la versión anterior pueden no aparecer en el entorno de red. Microsoft ha abandonado SMBv1 por considerar que no ofrece suficiente protección contra el software falso y malicioso. Sin embargo, es posible activar la compatibilidad con el protocolo heredado.
SMB
Se trata de un protocolo que funciona junto con el servicio «Navegador de red». Está desactivado por defecto en las nuevas versiones de Windows, ya que es un agujero de seguridad. Además, sólo hay que activarlo en un ordenador y desactivarlo en el otro si está activado. Tienes dos opciones:
La primera es . – si tienes un Windows 7, 8 o alguna versión de Server en tu red, no deberías habilitarlo, e incluso es mejor que entres y lo desactives por completo. En 7 y 8 se activa automáticamente, así que no necesitas cambiar nada ahí.
Segundo – Si todos los ordenadores tienen instalado «Ten», sólo tienes que activarlo en un ordenador, entonces ese ordenador será el maestro y los demás serán esclavos.
Para desactivar o activar la función, ve a «Componentes», que están en «Programas y componentes» (en el «Panel de control»). Busca la carpeta que menciona SMB y activa las tres casillas de verificación.
¡ATENCIÓN! Una vez más, sólo debes activar esta función en un ordenador y desactivarla en los demás.
Si la detección de redes está desactivada, el problema puede estar en el Navegador Maestro, el servicio que enumera los ordenadores de red activos. La red local sólo debe contener un ordenador maestro que actúe como navegador activo.
El funcionamiento del servicio depende de la compilación de Windows 10. En versiones anteriores, como la 1703, el servicio del Navegador Maestro deja mucho que desear. Muchos usuarios lo desactivaron por completo y utilizaron el servicio de Windows 7. El ordenador del ‘7’ se instaló como navegador principal.
Desde la versión 1709 los desarrolladores han desactivado el SMB 1.0 por defecto. El servicio que detecta y enumera los PCs activos (Navegador Maestro) también está desactivado. El protocolo se puede activar a través del Panel de Control (escribimos sobre cómo utilizarlo aquí).
Ve a «Programas y componentes» y selecciona «Activar y desactivar componentes».
Conecta el protocolo SMB 1.0 estableciendo los tokens adecuados.
No abre las carpetas.
Si Windows 10 no puede ver tus carpetas de red pero sigue accediendo a tus ordenadores, entonces tienes que activar el inicio de sesión de invitado sin autenticación. Ve al «Editor de Políticas de Grupo Local» (Win+R=gpedit.msc) – si no puedes ejecutar el editor, significa que ha sido eliminado por Microsoft. En «Configuración del ordenador» ve a: «Plantillas administrativas» – «Redes» – «Lanman» – busca la opción «Habilitar inicios de sesión de invitados no seguros», ábrela y habilítala.
Tampoco olvides compartir las carpetas e impresoras que quieras.
Cómo activar o desactivar la detección de redes en Windows 10
Este artículo te muestra cómo activar o desactivar la detección de redes en el sistema operativo Windows 10.
Por defecto, cuando te conectas por primera vez a una nueva red (por cable o inalámbrica), el Asistente para la localización de redes te pide que permitas que otros ordenadores y dispositivos de esa red descubran tu PC.
Dependiendo de la ubicación de la red seleccionada, Windows asignará automáticamente a la red un estado de descubrimiento de red y abrirá los puertos del Firewall de Windows adecuados para ese estado.
Si es necesario, puedes activar o desactivar la detección de redes sin cambiar la ubicación de la red. Por ejemplo, para el perfil de red «Red privada», por defecto tu ordenador es detectable y visible para otros ordenadores de la red, pero puedes hacer que tu ordenador sea invisible para otros dispositivos desactivando la detección de la red.
La detección de la red requiere que los servicios que se indican a continuación estén activados, configurados en modo automático y en funcionamiento:
Nada funcionó.
Anteriormente hemos tratado de resolver casi todos los problemas de red en Windows 10. Si los ordenadores siguen sin ser visibles, lo más probable es que haya un problema con los archivos o programas del sistema que estén bloqueando o interfiriendo en la red. Haz lo siguiente:
- Comprueba tu ordenador con un programa antivirus.
- Prueba a desactivar el antivirus y a comprobar el acceso.
- Descarga «CCleaner» – haz una limpieza estándar y busca y arregla los errores del registro.
- Recuerda: ¿no has instalado antes ningún programa que pueda, en teoría, estorbar? Muy a menudo las utilidades que funcionan con Proxy o VPN instalan adaptadores de red virtuales. Ve a «Programas y componentes» y revisa todos los programas, eliminando los innecesarios y superfluos.
- Ve al arranque automático y elimina todo lo innecesario, no deseado y sospechoso. Alternativamente, puedes desactivar todo excepto el antivirus. Lee más sobre cómo hacerlo aquí.
- Descarga el controlador de tu adaptador de red desde el sitio web oficial; ya he dejado un enlace a las instrucciones en el artículo anterior.
- Entra en la configuración del router y, en «Red de área local» (LAN), ve la visualización de todos los ordenadores.
La detección de redes no está activada en Windows
Primero, comprueba la configuración actual del cortafuegos. Es posible que los ajustes establecidos no permitan utilizar esta función. Ve al «Panel de control» de cualquier forma que conozcas (para Win 10 utiliza «Win + I»), luego abre la categoría «Sistema y seguridad», y después selecciona «Permitir aplicación o función a través del cortafuegos» en el menú de la izquierda. Ve a Cambiar la configuración y acepta cambiar la configuración del sistema (si Windows te pide una contraseña o una confirmación). Selecciona la opción «Descubrimiento de la red» y haz clic en Aceptar. Si se utiliza un cortafuegos o firewall de terceros, es aconsejable comprobar la configuración y asegurarse de que esta función no está desactivada o deshabilitada.
Además, la función incorporada no funcionará correctamente (o no estará disponible en absoluto) si uno de los servicios del componente está en estado desactivado:
Esperamos que hayas averiguado cómo activar la detección de redes en Windows 10, 7, XP u otros sistemas operativos de esta familia. Los métodos sugeridos te ayudarán a activar la visibilidad de la red si no funciona en tu sistema operativo. Proporciona tu opinión utilizando el formulario compacto que aparece después del artículo.