Qué hacer si tu portátil no puede ver la red Wi-Fi en Windows 10

Qué hacer si tu portátil no puede ver la red Wi-Fi en Windows 10.

La conexión inalámbrica a Internet a través de Wi-Fi es enormemente popular debido a su comodidad y a la rápida configuración de la conexión. Al mismo tiempo, algunas personas se quejan de que su portátil no ve las redes Wi-Fi en Windows 10. Esto hace que sea imposible conectarse incluso a un router a un par de metros. Afortunadamente, el problema tiene solución, pero hay que tener mucho cuidado al reparar el error.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

¿Qué causa el error?

La situación en la que un portátil deja de ver las redes disponibles se da en una gran variedad de usuarios.

El error suele producirse por cambios de software y otras causas relacionadas con el funcionamiento del ordenador:

  • Adaptador de red defectuoso;
  • Falta de controladores de hardware actualizados;
  • Configuración incorrecta del router (poco frecuente);
  • Bloqueo de la conexión defectuosa por parte del antivirus;
  • mal funcionamiento del disco duro.

Cómo puedes ver, el abanico de posibles causas es muy amplio, lo que hace difícil determinar el factor exacto que ha afectado al rendimiento del ordenador. Por lo tanto, se sugiere considerar las causas de forma global y por etapas.

Cómo solucionar el problema

La acción correctiva a tomar depende directamente de la causa del error. Puede ser una avería momentánea, un cambio de parámetros del sistema o un accionamiento defectuoso. Para no perder ni un solo punto, debes seguir estrictamente las instrucciones y no saltarte ningún paso.

Reiniciar a través de la línea de comandos

A menudo, un reinicio trivial del ordenador puede ayudar a corregir algunos errores. Pero en nuestro caso no debes utilizar un reinicio normal, sino un apagado forzado a través de la línea de comandos. Es importante cerrar todos los programas antes de hacer esto:

  • Haz clic en el icono «Inicio» con el PCM.
  • Ejecuta la línea de comandos con derechos de administrador;

  • Introduce «reg delete HKCR\CLSID\{988248f3-a1ad-49bf-9170-676cbbc36ba3} /va /fnetcfg -v -u dni_dne».
  • Pulsa la tecla «Enter».

Cómo nota al margen. El reinicio forzado también se realiza a través de la interfaz alternativa de PowerShell, pero tiene una consulta «Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}».

Si ninguno de los comandos te ha ayudado, intenta reiniciar el sistema tú mismo. Lo más probable es que el problema se solucione. Si sigue sin haber solución, tiene sentido considerar el factor de cambio de sistema.

Problemas debidos al cambio sistémico

La razón más común de un error de detección de red disponible es que se han hecho cambios en la configuración del ordenador. Esto puede haber sido causado por el usuario o por otros factores. Las siguientes sugerencias te ayudarán a restablecer los ajustes a sus valores originales.

Solución de problemas

Si tu portátil no muestra las redes disponibles incluso después de reiniciar, debes utilizar el solucionador de problemas integrado en Windows 10:

  • Haz clic en el PCM en el icono «Red» de la barra de tareas.

  • Selecciona la opción «Solución de problemas».
  • Espera a que se complete el escaneo del sistema y lleva a cabo las recomendaciones necesarias.

Es muy probable que el sistema resuelva el problema por sí mismo, pero en algunas situaciones la interfaz sólo te dará un plan de acción para solucionar el problema. Sin embargo, es importante volver a comprobar la detección de la Wi-Fi una vez que se haya completado el escaneo.

Servicios locales

Hay veces que las búsquedas de redes inalámbricas no se abren porque el servicio en cuestión ha sido desactivado. Hay que habilitarlo a la fuerza:

  • Abre la ventana «Ejecutar» con la combinación de teclas «Win» + «R».
  • Entra en el indicador «services.msc» y haz clic en «Aceptar».

  • En la interfaz que aparece en la pantalla, busca «Servicio de autoconfiguración WLAN».
  • Inicia su configuración haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón.
  • Configura el servicio para que se inicie automáticamente.

Si el servicio sigue «apagado» después de hacer los cambios, habrá que iniciarlo forzosamente pulsando el botón del mismo nombre en los ajustes. También es recomendable reiniciar el ordenador para que el servicio se inicie automáticamente.

Editor del Registro

Esta es una forma alternativa de ejecutar el servicio de búsqueda de redes que ejecuta tu ordenador para intentar encontrar un router Wi-Fi disponible. Esta vez te pide que consultes el editor del registro:

  • Abre la ventana Ejecutar.
  • Entra en el prompt «regedit» y procésalo.

  • Navega hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM.

  • En el directorio especificado, abre sucesivamente los directorios «ControlSet001», «ControlSet002» y «CurrentControlSet», en cada uno de los cuales ve a la ruta Servicios/Ndisuio.

  • Cada carpeta llamada «Ndisuio» contendrá un parámetro «Inicio». Haz doble clic en él y ponlo en «3».

Ten en cuenta que la operación se realiza para tres parámetros de «Inicio». Lee atentamente las instrucciones antes de realizar cualquier acción decisiva en tu ordenador.

Restablecer los protocolos de red

La siguiente opción para resolver el problema cuando las redes inalámbricas no aparecen en la lista de conexiones disponibles consiste en restablecer los protocolos de red. Para ello, tendrás que abrir la línea de comandos y manejar alternativamente las peticiones «netsh winsock reset catalog» y «netsh int ip reset reset.log hit».

Corrección de errores en el disco duro

Por último, es importante considerar el posible efecto sobre el problema del disco duro, es decir, su mal funcionamiento. Realiza la consulta «sfc/scannow» en la línea de comandos, que ejecutará un escaneo del disco y la resolución automática de problemas. Después, intenta encontrar de nuevo la red Wi-Fi que buscas.

Restaurar al punto de control

¿Qué hacer si ninguna de las recomendaciones anteriores funciona? En esta situación, se recomienda retroceder a uno de los puntos de restauración que se guardó en el momento en que no había problemas para encontrar redes Wi-Fi:

  • Abre la ventana Ejecutar.
  • Introduce la consulta «rstrui.exe» y pulsa la tecla «Enter».

  • Se te presentará una utilidad de reversión de datos. Sólo tendrás que seleccionar un punto de restauración siguiendo las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Dependiendo de cuánto tiempo hace que se creó el punto de restauración, puedes perder cierta cantidad de datos. Pero esto es mucho menos grave que después de un reinicio completo o una reinstalación de Windows 10.

·  ¿Dónde puedo conseguir bonitos iconos para mi canal de Discordia?
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online