Qué hacer si tu portátil no puede ver el ratón USB – 7 pasos de solución en Windows 10

Qué hacer si tu portátil no puede ver el ratón USB – 7 pasos de solución en Windows 10.

Un portátil es un dispositivo autónomo que no requiere la conexión de ningún periférico. Al mismo tiempo, el touchpad, que se utiliza como control, es criticado por muchos propietarios, por lo que conectan un ratón para su comodidad. Tiene una sensación más agradable, pero también existe la posibilidad de que haya dificultades. Por ejemplo, cuando un portátil no ve un ratón USB y no está claro qué debe hacer el usuario para resolver el problema en Windows 10.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

Causas de que los ratones no funcionen en un portátil

Un ratón es un dispositivo de navegación que se conecta a tu ordenador portátil, sustituyendo así la funcionalidad de tu panel táctil.

Si el ordenador no lo ve, el usuario se ha encontrado con un problema causado por una de las siguientes causas:

  • Puerto USB dañado;
  • Mal funcionamiento del ratón o del cable de conexión;
  • conflicto con el conductor.

Hay que tener en cuenta razones similares si tienes un teclado conectado externamente y no funciona. También hay que tener en cuenta que los problemas con los elementos pueden manifestarse de forma diferente. Por ejemplo, el PC ve un ratón pero su cursor se mueve lentamente o responde tarde. Todos estos errores deben rectificarse consultando las instrucciones detalladas.

Arreglar el problema

A continuación veremos una gran variedad de problemas que pueden ocurrir con el ratón. Pero al principio de la lista seguirá estando la situación en la que el mando no es reconocido por el ordenador, ya que hay un gran número de soluciones al problema.

Inspección externa

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que los problemas del ratón no se deben a razones de hardware. Inspecciona tu dispositivo con cuidado. Si se utiliza un ratón con cable, hay que prestar especial atención al cable. Cualquier daño provocará una reducción del nivel de rendimiento del aparato.

Es importante. Si utilizas un ratón inalámbrico y el PC no puede verlo, instala un adaptador especial de Bluetooth en una toma USB libre. Normalmente se suministra con el dispositivo de control.

El siguiente paso es inspeccionar los puertos. La mayoría de las veces los periféricos se conectan por USB. Debes asegurarte de que el conector está en buen estado y no muestra signos de oxidación. Hay un cambio de puertos a favor de uno que utiliza la interfaz USB 2.0, menos actual, en lugar de la 3.0.

Controladores incompatibles

La causa principal de cualquier problema relacionado con el ratón es un software defectuoso, o más concretamente, los controladores de hardware. Pueden verse afectados tanto los ratones con cable como los inalámbricos.

Cuando se empareja por primera vez, el ordenador carga automáticamente todos los controladores de hardware necesarios. Pero ten en cuenta que el PC debe estar conectado a Internet al mismo tiempo. Si todo se hace correctamente, pero los movimientos del ratón no van acompañados de acciones en la pantalla, prueba con alguna manipulación del software:

  • Pulsa el PCM en el icono de Inicio.
  • Inicia el «Administrador de dispositivos».

  • Abre la pestaña «Ratones y otros dispositivos señaladores».

  • Haz clic en el nombre de tu ratón con el PCM.
  • Haz clic en el botón «Actualizar controlador».

Otra forma de resolver el problema es considerar no actualizar, sino reinstalar el software. Primero debes desinstalar y luego volver a instalar el controlador. Se recomienda que descargues el software del sitio web oficial del fabricante del accesorio cuando realices la operación.

Cursor del ratón y desaparición del cursor

Si, después de actualizar o reinstalar los controladores, el ratón se muestra inicialmente pero el cursor sigue desapareciendo, entonces has encontrado un conflicto de software. El problema se resuelve a través del Administrador de Tareas (no confundir con el Administrador de Dispositivos).

Pulsa «Ctrl» + «Shift» + «Esc» para iniciar la interfaz. Busca el proceso «Realtek HD Audio Manager» en la ventana abierta. Pulsa sobre él con el PCM y haz clic en «Desactivar». A continuación, reinicia tu ordenador y se acabará el problema.

Retraso del ratón y pitidos

Si al encender el ordenador notas que el mando hace ruidos extraños y el cursor de la pantalla se retrasa, tienes que volver a abrir el «Administrador de dispositivos». Aquí nos interesará la pestaña «Dispositivos HID». Instala los últimos controladores para todo el hardware y el error se corregirá.

Congelación del panel táctil

Sucede que el ratón no funciona correctamente debido a un conflicto con el touchpad del portátil. El problema puede resolverse cambiando los ajustes individuales:

  • Introduce «Cambiar la configuración del ratón» en el cuadro de búsqueda de Windows y abre la opción de menú correspondiente.

  • Ve a «Ajustes avanzados del ratón».

  • Alternativamente, abre las pestañas «ClickPad», «Configuración» y «Avanzado».
  • Mueve la barra encargada de activar el filtro a la posición «0 segundos».

El atasco debería desaparecer ahora. Si no lo hace, puedes intentar acelerar el ratón.

Acelerar el ratón

Opción para los que no están contentos con la velocidad del control. Por ejemplo, cuando los movimientos del cursor son demasiado lentos. El problema se soluciona cambiando los ajustes:

  • Con la barra de búsqueda, abre el «Panel de control».

  • En «Hardware y sonido», selecciona «Ratón».

  • En la pestaña «Configuración del puntero», marca la casilla «Mejorar la precisión del puntero».

  • Cambia la velocidad con el control deslizante.
  • Pulsa el botón «Aplicar» para guardar los ajustes.

Cómo nota al margen. Si, por el contrario, te molesta que la velocidad del cursor sea demasiado rápida, se recomienda desmarcar la opción «Mejorar la precisión de la guía».

También puedes comprobar otros ajustes del complemento para ayudar a solucionar otros problemas de rendimiento de tu ratón. Ajusta la configuración a tu gusto o vuelve a los valores por defecto.

Controladores Nvidia

Un problema específico inherente a los ordenadores basados en tarjetas gráficas Nvidia. Tras la siguiente actualización, los usuarios empezaron a quejarse de que el cursor del ratón desaparecía en los programas que se ejecutaban en modo de baja resolución. Para solucionar el problema, tienes que actualizar o reinstalar los controladores del adaptador gráfico. Esto puede hacerse a través del Gestor de Dispositivos o manualmente, descargando previamente el distribuidor de la actualización en tu ordenador.

·  Cómo revertir una actualización a una versión anterior de Android
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online