Qué hacer si no se encuentra el entorno de recuperación en un sistema Windows 10

Qué hacer si no se encuentra el entorno de recuperación en un sistema Windows 10.

A veces, al intentar restaurar el sistema operativo a un estado anterior, se producen errores de procedimiento, que se indican con una notificación adecuada en el monitor. Si aparece un mensaje indicando que no se puede encontrar el entorno de recuperación de Windows 10, tienes que realizar una comprobación del proceso, desinstalar o solucionar el problema.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

Restaurar el entorno de recuperación

Si el proceso de restauración falla en el primer intento, se puede intentar reactivar el entorno operativo o retroceder a un estado anterior. Primero debes comprobar si el bloque correspondiente se ha eliminado del disco maestro. Si se ha quedado, se realizan unos pasos sucesivos:

  • activar la línea de comandos (funcionalidad de comandos) a través del perfil de administración;

  • Introduce el valor: reactivo /habilitar en la línea vacía que se abre, confirma con la tecla «Enter».

El sistema operativo del ordenador personal detectará entonces el resultado del procedimiento. Aparecerá una notificación en la pantalla indicando que el proceso se ha completado con éxito o que no se ha encontrado la imagen de la partición requerida. Hay algunos pasos para restaurar tu entorno de Windows 10:

  • Activa la línea de comandos a través del Administrador, introduce el comando bcdedit /enum all;

  • en la nueva ventana busca la línea de la secuencia de recuperación;

  • aplica la letra de eliminación = X, donde X es la designación del entorno deseado.

Tras realizar las acciones anteriores, reinicia el dispositivo y busca de nuevo el elemento deseado.

Corregir si no se ha borrado

Si los archivos de entorno incrustados no se han eliminado del dispositivo personal, procede con el procedimiento estándar de «reactivación» de Windows. Instrucciones:

  • Inicia el Explorador de Archivos, activa la visualización de los documentos ocultos.

Advertencia. Es importante dejar de ocultar los archivos internos del sistema operativo. La operación se realiza a través de: Ver – Ajustes – Cambiar ajustes de carpeta y búsqueda – Ver. En la nueva ventana, desmarca la casilla «Ocultar archivos de sistema protegidos»;

  • Ve a la carpeta C:\NWindows\NSystem32\NRecovery;

  • comprueba el documento Winre.wim;
  • activar la línea de comandos (sólo como Administrador, de lo contrario los cambios no se ejecutarán);

  • alternativamente, escribe en la ventana de comandos: reagentc /setreimage /path C:\windows\system32\recovery, y luego reagentc /enable.

Después de la activación, la «reactivación» del sistema debería ser exitosa, sin mensajes de error adicionales.

Desde la unidad de arranque

Es aceptable utilizar el entorno desde una unidad de tipo de arranque independiente: memoria USB, disco. Es posible crear el soporte en otro dispositivo si las capacidades de bits de los ordenadores son las mismas. Pasos a seguir:

  • Realiza un arranque del ordenador personal desde la unidad de arranque;

  • En la parte inferior de la ventana, haz clic en «Restaurar sistema».

En el monitor aparecerá una ventana con una lista de posibles acciones. Selecciona el que desees e inicia el proceso pulsando «Enter». En algunos casos pueden faltar elementos individuales. Si seguir estas instrucciones no sirve de nada, hay que comprobar la integridad de los archivos incrustados del sistema operativo.

Si al intentar restablecer el funcionamiento de Windows aparece un mensaje en la pantalla diciendo que no puedes encontrar el archivo del entorno de recuperación, debes comprobar si los puntos adecuados están presentes en el sistema operativo. A continuación, utiliza el método de solución de problemas adecuado (dependiendo de si la partición se ha eliminado del soporte). Los métodos no funcionarán si los principales archivos y carpetas del PC están dañados.

·  Formato de texto en Telegram, cómo hacer tachado y negrita
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online