Qué hacer con tu PC/dispositivo necesita ser reparado al instalar Windows 10

Qué hacer con tu PC/dispositivo necesita ser reparado al instalar Windows 10.

Lo peor que puede ver un usuario de Windows 10 es una pantalla azul. Por regla general, la pantalla se vuelve azul cielo cuando se producen diversos tipos de problemas. Por lo tanto, cuando aparece el error «Recuperación: su PC/dispositivo necesita ser reparado» en tu ordenador con Windows 10, es difícil determinar inequívocamente qué hacer. Para solucionar el problema, tienes que determinar el significado del mensaje de fondo azul y tener en cuenta el consejo de un experto.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

Traducción y razones del error

El mensaje «Recuperación: Tu PC/dispositivo necesita ser reparado» suele aparecer cuando un usuario instala el sistema operativo Windows 10 en su ordenador. El error va acompañado de una pantalla azul y del código 0xc0000098 para determinar la causa del problema.

La frase del mensaje que acompaña al fallo se traduce como «Tu PC/dispositivo necesita ser restaurado». Desgraciadamente, no ayuda a entender qué hay que hacer y por qué se ha producido el problema al instalar el SO. Sin embargo, los usuarios experimentados han podido identificar las principales razones por las que el usuario ve un mensaje en inglés en la pantalla:

  1. El cargador de arranque BCD falta o está dañado. Esta es la causa más común. El problema se produce cuando el PC se apaga inesperadamente durante la instalación del sistema operativo, o cuando los virus interfieren en el funcionamiento del dispositivo.
  2. Corrupción del sistema de archivos. Esta causa implica una imagen mal escrita en el soporte externo utilizado para la instalación. También puede deberse a un fallo repentino de alimentación, pero lo más frecuente es que el culpable sea un sector defectuoso en el archivo ISO.
  3. Componentes de software informático incorrectamente modificados. En pocas palabras, se trata de la instalación de una gran cantidad de software innecesario e incluso dañino en el PC, que interfiere en el proceso de actualización o arranque de una nueva versión de Windows 10.
  4. Gestor de arranque obsoleto. Esta es la principal causa del problema en los casos en que el usuario no ha actualizado el sistema operativo con los últimos componentes de software.

Identificar con precisión la causa del problema puede ahorrar tiempo, ya que el propietario del PC sólo tendrá que consultar un único manual. Pero incluso si no se encuentra el «culpable», el error se puede rectificar sin problemas. Para ello, sólo tienes que seguir las recomendaciones.

Formas de solucionar el mensaje «Su PC/dispositivo necesita ser reparado» al instalar Windows 10

Dado que hay varias causas conocidas del problema, hay 3 métodos para solucionarlo entre los que los usuarios pueden elegir. Debido a las fatales consecuencias del error 0xc0000098 u otro código similar, cada método parece ser complicado y consumir energía. Sin embargo, si sigues las instrucciones puedes resolver el problema en 10-30 minutos.

Recuperación del sistema

Esto es lo primero que debe hacer una persona cuando aparezca en la pantalla el mensaje «Recuperación: tu PC/dispositivo necesita ser reparado». Básicamente, el usuario reinstalará el sistema operativo, pero la operación se realizará a través del menú de recuperación:

  • Conecta la memoria USB que contiene la imagen de Windows 10 al ordenador.

  • Pulsa el botón «F2» o «F10» durante el encendido para ir a la BIOS.

  • Selecciona el idioma y la región, y pulsa «Siguiente».
  • Cuando aparezca el botón «Instalar» en la pantalla, haz clic en el apartado «Restaurar sistema». Se encuentra en la esquina inferior izquierda de la interfaz de arranque.

  • Selecciona «Solución de problemas» y luego «Restaurar en el arranque».

  • Espera a que se complete la comprobación.
  • Vuelve a instalar el sistema operativo.

En la mayoría de los casos, el entorno de recuperación ayudará a resolver el problema de una vez por todas. Pero si este método no resuelve el problema, hay otras 2 maneras de deshacerse del error.

Utilizando la línea de comandos

Esta opción es similar a la anterior, pero la instalación del sistema operativo en este caso utiliza la Línea de Comandos en lugar del entorno de recuperación. Es decir, el usuario realizará los mismos pasos de forma diferente.

Para evitar que aparezca el mensaje de problemas con el PC en la pantalla, haz lo siguiente:

  • Conecta la unidad externa con la imagen del sistema al PC.

  • Selecciona «Restaurar sistema» antes de la instalación.

  • En el menú de resolución de problemas, selecciona Línea de comandos.

  • Por orden, escribe los comandos: «sfc/scannow», «bootrec/fixmbr», «bootrec/fixboot», «bootrec/scanos» y «bootrec/rebuildbcd».

  • Reinstala el sistema operativo.

Cuando escribas cada comando en el COP, debes pulsar la tecla «Intro» del teclado consecutivamente. Esto permitirá que los cambios surtan efecto en el momento oportuno.

Consulta la funcionalidad «Gurú de la partición»

Los dos primeros métodos suponen que el problema puede resolverse con las funciones integradas del sistema operativo. Sin embargo, en el caso de un sector defectuoso en tu disco duro, su ayuda es inútil. Por eso tendrás que utilizar software de terceros.

Cuando se trata del error «Recuperación: tu PC/dispositivo necesita ser reparado», Partition Guru es el que mejor funciona. Está disponible para su descarga gratuita en www.eassos.com.

Es importante. La interfaz del software está en inglés, por lo que es aconsejable que sigas con atención cada uno de los puntos para solucionar los problemas.

Después de descargar la distribución e instalar el software, será necesario ejecutar una comprobación del disco duro en el que se va a escribir el sistema operativo:

  • Abre el Gurú de la Partición.
  • Pasa el ratón por encima de la pestaña «Disco».
  • Utiliza el LKM para seleccionar «Reconstruir el registro de arranque maestro».
  • Confirma la acción.
  • Espera hasta que se complete la verificación.

Dependiendo de la capacidad del disco duro y de la velocidad de la memoria, la prueba tardará entre 10 y 25 minutos en completarse. Al final, el programa ofrecerá una solución al problema con un solo botón. En unos segundos tu ordenador estará listo para reinstalar Windows 10.

·  Qué hacer si tu tablet Android se ralentiza y falla: cómo solucionarlo
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online