Una persona que vive en la ciudad experimenta a diario una sobrecarga psicológica, informativa y emocional. Todo esto afecta negativamente a la salud. Para mejorar el bienestar, los psicólogos recomiendan introducir hábitos saludables en la vida.
Lo que tienes que hacer para mantenerte sano:
- No trabajes en la cama. Si guardas tus documentos, tu ordenador portátil, puedes resolver tu problema de alteración del sueño.
- Coloca un jarrón con fruta y verdura lavada a la vista. Esto será un recordatorio para comer alimentos saludables.
- Lleva crema solar en el bolso durante el verano. Aplícatelo en las manos y en las partes expuestas del cuerpo cada dos horas. Esto ayudará a mantener tu piel sana.
- Ten gafas de sol de repuesto en el trabajo, en el coche. Si el tiempo cambia inesperadamente, protegerán la piel alrededor de tus ojos y reducirán la posibilidad de que se desarrollen cataratas.
- Lee libros de papel con contenido positivo antes de acostarte. Ayudarán a crear el ambiente necesario para dormir bien.
- Da un paseo diario de al menos 30 minutos. La actividad física es buena para todos los sistemas del cuerpo.
- Una hora antes de acostarte, apaga el ordenador y la tablet. No guardes el teléfono junto a la cama para no tener la tentación de consultar las redes sociales.
- Duerme lo suficiente. La falta de sueño aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares, la depresión y la diabetes.
- Desarrolla el hábito de acostarte y levantarte a la misma hora. Los fines de semana no deberían ser una excepción.
- Haz una serie de ejercicios de respiración cada día. El ejercicio puede ayudarte a afrontar el estrés y a reducir la presión arterial.
- Ventila la habitación dos veces al día. El intercambio de aire hará que la habitación tenga una temperatura y una humedad óptimas.
- Planifica tus tareas. Las listas hechas para el día, el mes, ayudarán a aliviar la ansiedad. Cuando los utilizas, es fácil evaluar los resultados de tus acciones.
- Utiliza ambientadores naturales. Los aceites perfumados son más útiles que los aerosoles químicos.
¿Has encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.
Díselo a tus amigos: