Qué es esta aplicación Tu teléfono y cómo vincular el gadget con un PC en Windows 10.
El ordenador, aunque es un aparato autosuficiente, es difícil imaginarlo funcionando sin sincronización con los aparatos. La aplicación Teléfono en Windows 10 está diseñada específicamente para emparejar tu PC con tu teléfono móvil. Es fácil de usar, y las ventajas del software preinstalado son mucho mayores de lo que parece a primera vista.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Para qué sirve la aplicación Tu Teléfono en Windows 10
Puedes imaginar fácilmente una situación en la que quieras transferir información (por ejemplo, fotos o vídeos) de tu teléfono móvil a tu ordenador. En este caso, la gran mayoría de los usuarios recurren a la ayuda de un cable USB.
Este accesorio garantiza una conexión estable, pero tiene una serie de inconvenientes:
- el cable suele estar dañado;
- A menudo las velocidades de transferencia de datos no resisten las críticas (si el conector del teléfono móvil es USB0 e inferior);
- El cable es simplemente incómodo de usar porque se arrastra constantemente bajo los pies.
Un método alternativo para emparejar tu teléfono móvil y tu ordenador es utilizar el Wi-Fi. Te permite transferir datos a velocidades mucho más rápidas, y todo lo que necesitas para conectarte es la aplicación «Tu teléfono», que está instalada por defecto en tu PC con Windows.
Cómo nota al margen. A pesar de su nombre, el software te permite establecer el emparejamiento no sólo con teléfonos, sino también con tablets.
¿Cómo se usa?
No todos los propietarios de un PC con Windows 10 están familiarizados con la aplicación Tu Teléfono, y por lo tanto les resulta difícil establecer el emparejamiento y ejecutar las transferencias de archivos. Para evitar errores en el proceso de configuración, se recomienda utilizar las instrucciones, que constan de varios pasos de conexión.
Conectar tu teléfono
En el proceso de emparejamiento intervienen dos dispositivos: un teléfono móvil y un PC. Si la aplicación ya está instalada en el PC, hay que descargar el software adicionalmente en el dispositivo móvil.
Los propietarios de teléfonos móviles con Android deben consultar el Play Market, mientras que en iPhone la aplicación está disponible en el App Store. Ten en cuenta que para los dispositivos móviles el software no se llama «Tu teléfono», sino «Gestor de tu teléfono».
Una vez descargada, tienes que abrir la aplicación e iniciar sesión con los datos de tu cuenta de Windows 10. Si la información, que incluye tu nombre de usuario y contraseña, se introduce correctamente, los dos dispositivos se comunicarán entre sí.
Cómo enlazar dispositivos
El enlace principal del emparejamiento es el ordenador. Es a través de él que se establece la comunicación con el teléfono móvil, no al revés:
- Inicia la «Configuración» (situada en el menú «Inicio»).
- Ve a «Teléfono».
- Pulsa el botón «Añadir un teléfono».
- Introduce un número de teléfono.
- Abre la aplicación en tu dispositivo móvil.
- Confirma la conexión.
Tras el emparejamiento exitoso, el portátil u ordenador mostrará el modelo del teléfono móvil que está conectado al PC en la sección correspondiente de «Ajustes». Al guardarlo, puedes compartir fácilmente fotos y otros datos.
Es importante. Para una correcta conexión, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.
Intercambio de archivos
Una vez establecida la conexión, puedes empezar a utilizar la aplicación. Para ilustrar la situación: tienes una foto en tu teléfono móvil que quieres transferir rápidamente a tu PC. En este caso, sigue las siguientes instrucciones:
- Abre el archivo en el dispositivo móvil.
- Toca el botón «Compartir».
- Selecciona «El gestor de tu teléfono».
- Especifica el modelo de PC al que se va a transferir la información.
- Espera a que se complete la transferencia.
Al mismo tiempo, la aplicación te permite navegar por los archivos sin necesidad de transferirlos previamente. Si el PC y el teléfono móvil están emparejados, el usuario verá la pestaña «Fotos» en la aplicación «Tu teléfono» del PC. Al abrirlo, se puede acceder a todas las fotos tomadas en el gadget móvil.
Ayuda. Además de la transferencia de archivos, el software te permite mostrar una imagen de tu teléfono móvil en el monitor de tu ordenador, activando así la función de segunda pantalla.
Eliminación de la comunicación e integración en el software
En el transcurso de la operación, el propietario del PC conectará diferentes teléfonos móviles. Después de algún tiempo, llegará un momento en que uno de los teléfonos ya no se utilizará de forma habitual, y por lo tanto es necesario desconectarlo del PC. La operación se realiza en varios pasos:
- Inicia la «Configuración» en el ordenador.
- Ve a «Teléfono».
- Bajo el nombre del modelo, haz clic en «Eliminar la comunicación con este ordenador».
Puedes desconectar la conexión en tu teléfono móvil de la misma manera. Para ello, debes cerrar la sesión de tu cuenta de Microsoft en la aplicación «Gestor de tu teléfono». La conexión se interrumpirá y tendrás que reconfigurar el software del aparato móvil para volver a emparejarlo.
Desconectar o desinstalar la aplicación
Si no utilizas la aplicación «Tu teléfono» y no quieres que la utilice otra persona, deberías considerar la posibilidad de desinstalar el software. En tu teléfono móvil, puedes hacerlo en un par de clics, porque no está preinstalado. Sólo tienes que pulsar el botón «Desinstalar» en la lista de aplicaciones, o eliminar el icono del software del escritorio arrastrándolo a la «papelera».
En un ordenador, será más difícil deshacerse del software, ya que lo proporcionan los desarrolladores de Windows 10 por defecto. Para eliminarlo, utiliza la utilidad CCleaner o la interfaz PowerShell. En el primer caso, debes hacer lo siguiente:
- Descarga e instala CCleaner.
- Ejecuta el programa.
- Ve a «Herramientas» y luego abre la pestaña «Desinstalar programas».
- Haz clic con el botón izquierdo del ratón en la aplicación deseada.
- Haz clic en el botón «Desinstalar».
Si no quieres recurrir a software de terceros, utiliza la instrucción alternativa:
- Haz clic en el icono del menú Inicio con el PCM.
- Selecciona «Windows PowerShell» con derechos de administrador.
- Introduce el comando «Get-AppxPackage *Microsoft.YourPhone* -AllUsers | Remove-AppxPackage».
- Pulsa la tecla «Intro».
Si introduces la indicación especificada, la aplicación se eliminará completamente del ordenador. Tendrás que descargar el software de la tienda de Microsoft para poder volver a utilizarlo.
Posibles problemas
Al utilizar la aplicación «Tu teléfono», una persona puede encontrar todo tipo de dificultades. Por ejemplo, alguien no encontrará la pestaña «Teléfono» en la sección «Ajustes», que se utiliza para emparejar el dispositivo móvil. La solución es descargar e instalar tú mismo la utilidad a través de la Microsoft Store.
Si el emparejamiento entre el teléfono móvil y el PC no funciona, comprueba que los datos de tu cuenta están introducidos correctamente. Asegúrate también de que ambos dispositivos están conectados a la misma red Wi-Fi.
Si la aplicación no se abre en tu dispositivo móvil, se recomienda comprobar si hay actualizaciones o reinstalar el software. Si la aplicación no se inicia en tu ordenador, desinstalar y volver a instalar la utilidad también ayudará.