Qué es el proceso del corredor de tiempo de ejecución en Windows 10 y cómo solucionar la alta carga.
El sistema operativo Windows funciona con varias variantes de programas de control. Para configurar correctamente las consultas en tu PC, tienes que familiarizarte con su funcionamiento. La tarea Runtime Broker aparece en el cuadro del Administrador de Tareas: es útil para que los usuarios sepan qué es este proceso en Windows 10 y cómo utilizarlo y ajustarlo. Hay ciertos matices y recomendaciones de los asistentes.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
¿Qué es este proceso?
Agente de tiempo de ejecución – El agente de tiempo de ejecución es un proceso interno del sistema operativo de un ordenador personal que apareció por primera vez en la versión ocho de Windows. La funcionalidad te permite ajustar los permisos de ciertas aplicaciones del PC que pueden ejecutarse en todos los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Windows.
Entre ellas se encuentran:
- Micrófonos, cámaras;
- servicios de geolocalización;
- interacción entre las unidades de archivo y otras.
La herramienta está activa todo el tiempo, el modo de acción es de fondo. Esto significa que la funcionalidad no necesita ejecutarse de forma independiente, el corredor de tiempo de ejecución se reanuda después de que el dispositivo personal se encienda de forma estándar.
Advertencia. El proceso utiliza la memoria RAM del ordenador (de sobremesa, portátil). Si se ejecutan varias aplicaciones en el PC al mismo tiempo, puede empezar a ralentizarse, algunos programas dejarán de funcionar.
Si la utilidad se ejecuta en modo de reposo, no se consumen más de 40 Megabytes de RAM, lo que no afecta a la carga total. Cuando se activa, el tamaño de la interacción puede aumentar a 500-700 Megabytes.
Corrige la alta carga de CPU y memoria causada por el Runtime Broken
Si la causa del mal funcionamiento del dispositivo personal se debe a la sobrecarga de la memoria RAM, debes reducir el nivel de carga. Hay varias formas básicas de solucionar el problema: detener las tareas a la fuerza y reiniciar el PC, desinstalar el programa que provoca el fallo y desactivar las funciones adicionales de la tienda.
Borrar la tarea y luego reiniciar
La primera opción para resolver el problema es desactivar las tareas que no se estén utilizando en ese momento. Pasos de acción:
- Abre la herramienta Administrador de Tareas utilizando la combinación de teclas rápidas Ctrl, Mayús y Esc (otra forma es hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de Inicio del Escritorio, y seleccionar la línea correspondiente);
- si sólo se muestran las aplicaciones activas en una nueva ventana, tienes que hacer clic en el botón «Detalles» de la parte inferior izquierda;
- entonces tienes que resaltar el programa Runtime Broker y hacer clic en el botón «Deseleccionar tarea».
Para que los cambios surtan efecto, debes reiniciar el dispositivo personal.
Advertencia. El objetivo importante de la operación no es apagar y volver a encender el ordenador (de sobremesa o portátil).
Desinstalar la aplicación que causa el problema
En algunos casos, la utilidad Runtime Broker da un fallo cuando se utiliza la tienda para desarrolladores de Microsoft. Para utilizar las funciones adicionales del sistema operativo Windows 10, los usuarios suelen tener que descargar aplicaciones que se convierten en nuevas herramientas para su dispositivo personal.
A veces, después de descargar y descomprimir archivos, el software de interacción integrado empieza a ralentizar tu ordenador (de sobremesa, portátil). En este caso, la única forma de solucionar el problema es desinstalar la nueva aplicación.
Advertencia. Al eliminar una utilidad adicional, es importante eliminar de tu PC todos los documentos descargados, incluidos los bloques de instalación. Es necesario utilizar una sección especial del sistema operativo – «Desinstalar programas».
Desactivar la función de la tienda de aplicaciones
Si las opciones de solución de problemas anteriores no han funcionado, pasa a desactivar la función de la Tienda Windows. Instrucciones sobre cómo utilizar la técnica:
- ve a «Configuración» con las teclas de acceso rápido «Win» e «I», y luego a la subsección «Privacidad»;
- el siguiente punto es «Aplicaciones de fondo»;
- en este bloque debes desactivar la acción de las aplicaciones que se incluyen en el trabajo de esta orden.
A continuación, el ordenador se reinicia y los programas desactivados se activan siguiendo la instrucción anterior uno por uno. De esta manera se puede identificar la aplicación problemática y resolver la utilidad defectuosa (desinstalar, cambiar la configuración, utilizar otras técnicas).
La funcionalidad del proceso Runtime Broker consume la memoria RAM del dispositivo personal. Si un gran número de aplicaciones se ejecutan simultáneamente, el nivel de carga de la RAM aumenta. En esta situación, el ordenador no puede realizar sus tareas actuales a pleno rendimiento, por lo que es necesario reconfigurar la herramienta. Hay varios métodos de localización de averías que se pueden llevar a cabo uno a uno hasta que se elimine la avería.