¿Qué debo hacer si la cola de impresión no se borra en Windows 10?

¿Qué debo hacer si la cola de impresión no se borra en Windows 10?.

A veces ocurre en Windows 10/8/7 que un documento se queda atascado en la cola cuando intentas imprimir, y si intentas cancelar el trabajo, se eliminará permanentemente. Aunque puede haber muchas razones por las que no puedas imprimir, incluyendo problemas de conectividad o problemas con la propia impresora, normalmente es un problema «Gestor de la cola de impresión

» en Windows 10. Este es el servicio que pone en cola los trabajos de impresión y maneja las interacciones con la impresora y, a veces
deja de funcionar
incluso después de reiniciar el aparato y la impresora.

Si tienes este problema, puedes resolverlo rápidamente con tu impresora restableciendo el Administrador de Colas de Impresión en tu ordenador mediante la consola de servicios o la línea de comandos. Las siguientes instrucciones te dirán cómo ver la cola de impresión

y lo que hay que hacer para
corrección de errores
Gestor de colas de impresión en Windows 10, 8 o 7.

Cómo borrar la cola de impresión en Windows 10

En el artículo de hoy, vamos a ver diferentes formas de borrar la cola de impresión en Windows 10. Veremos cómo cancelar la impresión de sólo algunos documentos o reiniciarla, y cómo cancelar la impresión de todos los documentos a la vez.
Más de una vez me he encontrado con que alguien envía un documento de gran tamaño a una impresora compartida y todo el mundo espera una hora para que se cargue e imprima. También ha habido ocasiones en las que el mismo documento se ha enviado a imprimir varias veces y se ha tenido que cancelar lo innecesario. A veces, uno de los documentos enviados a imprimir se atascaba e impedía que todos los demás se imprimieran y había que reiniciarlo o cancelarlo.

La impresora hace cola pero no imprime


Detalles Categoría: Oficina Creado 24.01.2020 18:19 903

A menudo ocurre que en el momento más inoportuno la impresora deja de imprimir. La impresora pone en cola todos los archivos, pero no imprime. La siguiente es una secuencia de pasos que probablemente resuelva el problema.

Causas de que la impresora no imprima

  1. Problemas con el cable de alimentación, los cables USB y Ethernet, pueden haberse dañado o simplemente haberse soltado.
  2. Los controladores de la impresora también podrían haberse corrompido debido a un apagado incorrecto del ordenador o a un programa de virus.
  3. La configuración de la impresora se ha corrompido y se ha perdido el estado por defecto.
  4. Se ha atascado el papel en la impresora o se ha agotado la tinta.
  5. Hay muchos archivos en la cola de impresión o el modo sin conexión está activado.
  6. Un fallo técnico de la impresora es raro, pero aún así.
  7. Otra causa poco frecuente es el software de terceros que también utiliza la impresora.

Comprobación de sobrecarga, alimentación y cable USB

  1. Reinicia el ordenador y desenchufa la impresora durante un par de minutos
  2. Comprueba el cable USB y el cable Ethernet para ver si hay algún pliegue, si hay otro cable a mano, cógelo.

Impresora por defecto, cola de impresión y funcionamiento sin conexión

  1. Borra la cola de impresión yendo al «Panel de control» – «Dispositivos e impresoras» debería haber un icono verde junto a tu impresora, lo que significa que está seleccionada por defecto. Si no es así, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la impresora para abrir un menú contextual y selecciona «Usar como predeterminada».
  2. En el mismo menú ve a «Ver cola de impresión», se abre una ventana donde se seleccionan todos los archivos con el botón derecho del ratón «Cancelar».
  3. Además en la misma ventana en la esquina superior izquierda habrá una pestaña «Impresora» pulsa y allí mira que cerca de los elementos «Fuera de línea» y «Suspender impresión» no hay ninguna marca.
  4. A continuación, haz clic de nuevo en tu impresora y selecciona «Solución de problemas» y espera a que el sistema ejecute un diagnóstico. Esto no siempre ayuda, pero a veces lo hace.

Atasco de papel, sin tinta o sin papel

  1. Es poco probable, pero es posible que te quedes sin papel sin darte cuenta o que tengas dos bandejas de alimentación de papel y se haya seleccionado la incorrecta por defecto.
  2. Suele ocurrir que los atascos de papel pueden verse y eliminarse fácilmente. Si no puedes ver el papel, abre la tapa de la impresora y retira el cartucho de la impresora y levanta el atasco de papel. Presta atención a no dejar ningún trozo de papel pequeño.
  3. Las impresoras modernas están equipadas con un sensor de tóner especial y cuando el nivel de tóner alcanza un valor crítico, no se imprime y los documentos se envían a la cola de impresión.
·  Cómo ver qué está ocupando mucho espacio en el disco - 7 maneras

Controladores: desactivar, desinstalar y volver a instalar

  1. Desactiva los controladores, pulsa Windows + R, abre la ventana e inserta «devmgmt.msc» y pulsa «Aceptar», abre el Administrador de Dispositivos y abre el elemento «Dispositivos de Procesamiento de Imágenes» (en la cola de impresión de Windows 10), donde debería estar el nombre de tu impresora, haz clic con el botón derecho del ratón en el nombre y abre el menú contextual, donde selecciona «deshabilitar», y luego vuelve a habilitarla, para ver si ha cambiado algo, si no es así, vuelve a hacer clic en «desinstalar» y reinicia, después de lo cual los controladores se reinstalan automáticamente.
    Si no funciona nada, vuelve a desinstalar los controladores, descárgalos del sitio oficial del fabricante, instálalos y prueba.
  2. Los controladores también se pueden eliminar de otra manera, yendo a Inicio – Panel de control – Dispositivos e impresoras, selecciona tu impresora y haz clic en «Eliminar dispositivo».
  3. Por si acaso, reinicia el servicio «Gestor de impresión» Pulsa Windows + R en la ventana de ejecución escribe «services.msc» se abrirá una ventana con los servicios de Windows busca «Gestor de impresión» allí pulsa sobre él si puede iniciarse, si no, reinícialo.

Restauración del sistema

Si todo funcionaba y de repente deja de funcionar por alguna razón desconocida, Restaurar Sistema es otra opción que funciona. Este método me ha ayudado muchas veces.

Pulsa Windows + R, se abrirá la ventana de Ejecutar, inserta «rstrui.exe» allí aparecerá una ventana de Restauración del Sistema, púlsala, selecciona el punto de restauración deseado por fecha, entonces el sistema te preguntará si estás seguro, pulsa «Aceptar» y se iniciará el proceso de restauración del sistema. Debería aparecer una ventana después de que el proceso de restauración se haya completado con éxito.

Fuente: https://www.compinf.ru/programmnaya-chast/programmnoe-obespechenie/ofisnye/printer-stavit-v-ochered-no-ne-pechataet.html

Borrar y reiniciar el gestor de colas de impresión en la línea de comandos

Si quieres eliminar todo de la cola de impresión y reiniciar el propio gestor de la cola de impresión, tienes que ejecutar varios comandos en la línea de comandos.

1.

Abre una línea de comandos como administrador: una forma es hacer clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y seleccionar «Línea de comandos (administrador)» en el menú que se abre.

2. Introduce el comando net stop spooler y pulsa la tecla Enter, una vez que se haya ejecutado, introduce el comando DEL /F /S /Q %systemroot%System32spoolPRINTERS* y pulsa la tecla Enter, después de ejecutar este comando, introduce net start spooler y pulsa la tecla Enter.

Hay otra forma de hacerlo: ve a «Servicios» (escribe «Servicios» en el cuadro de búsqueda), abre el servicio «Gestor de impresión» => haz clic en «Detener» => sin cerrar el propio servicio, ábrelo en el Explorador %windir%System32spoolPRINTERS => borra todos los archivos de la carpeta abierta => inicia el servicio del Gestor de Impresión.

Aplicación del sistema «Propiedades de la impresora»

En Windows 10, la aplicación del sistema «Propiedades de la impresora» se encarga de interactuar con la impresora.

  1. En el menú contextual del botón Inicio, haz clic en «Panel de control».

2. Haz clic en «Ver dispositivos e impresoras» en la categoría «Hardware y sonido» de la ventana del mismo nombre.

3. En la ventana que se abre, en el menú contextual de la impresora problemática, haz clic en «Ver cola de impresión».

Si hay un icono de impresora en la barra de tareas, en lugar de los pasos 1 a 3, basta con abrir su menú contextual.

4. Todos los trabajos de impresión relacionados con la impresora en cuestión pueden verse en la ventana que se abre. Para eliminar cualquiera de ellas, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella y luego «Cancelar». Para eliminar todos los trabajos de impresión, abre la pestaña Impresora y haz clic en Borrar cola de impresión.

Reiniciar o cancelar la impresión de forma individual o de una sola vez

Puedes borrar la cola de impresión, reiniciar o cancelar la impresión de un documento concreto en la propia configuración de la impresora.

1. Ve al menú Inicio, abre Configuración => Dispositivos => selecciona Impresoras y Escáneres => haz clic con el botón izquierdo del ratón en la impresora que quieras cancelar o reiniciar la impresión => después de hacer clic en la impresora, aparecerán más opciones debajo de ella, selecciona «Cola» (también puedes encontrar el icono de la impresora en la barra de tareas, hacer clic con el botón derecho del ratón y volver a hacer clic en la propia impresora para abrir el gestor de la cola de impresión).

2. En esta lista verás una lista de todos los documentos enviados para imprimir, si la impresión no se está realizando – mira el documento que se envió antes que los demás, tal vez sea enorme, entonces mostrará que se está cargando (su volumen cambiará) y tienes que esperar un poco. Si tiene un error, prueba a reiniciar el documento, haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando «Reiniciar».

3. Si incluso después de reiniciar el documento no se ha iniciado la impresión, puedes cancelarla haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando «Cancelar» en el menú. Confirma la cancelación de este documento haciendo clic en «Sí». El documento desaparecerá de la cola de impresión.

·  Cómo hacer que tu ordenador emita Wi-Fi en lugar de un router: Instrucciones completas

4. Si quieres eliminar todos los documentos de la cola de impresión, ve a «Impresora» en la parte superior izquierda y selecciona «Borrar cola de impresión». Confirma la eliminación de todos los documentos de la cola de impresión haciendo clic en «Sí».

Eso es todo por hoy, si conoces otras formas o tienes alguna adición – ¡escribe comentarios! Buena suerte

Por qué la impresión no se detiene

La impresora tiene su propia memoria RAM que almacena todos los documentos que entran para imprimir. Cuando el usuario emite una orden de parada, el aparato puede seguir funcionando utilizando la información de la RAM.

No es posible detener la impresión rápidamente en algunas versiones de sistemas operativos, que se ejecutan con retraso. Pero el retraso es menor, por lo que detener la impresión puede hacerse correctamente sin recurrir a métodos extremos que pueden causar daños irreparables a la impresora.

5 / 5 ( 1 voz )

Borrar la cola de impresión en Windows 10

Muchos usuarios tienen ahora una impresora en casa. Puedes utilizarlo para imprimir los documentos necesarios en color o en blanco y negro sin ninguna dificultad. Este proceso suele iniciarse y configurarse a través del sistema operativo. Una herramienta incorporada pone en cola los archivos a imprimir. Ocasionalmente habrá fallos o envíos accidentales de documentos, por lo que tendrás que despejar esta cola. Hay dos métodos para hacerlo.

Qué hacer si el «spooler» hace un uso muy intensivo de la CPU

Muchos usuarios de diferentes versiones de Windows se quejan a menudo de que el proceso «spooler» carga demasiado la CPU. El problema se agudiza cuando la carga empieza a alcanzar la marca del 80%. Esto es realmente una situación atípica y no debería ser así. Veamos las posibles causas y una solución rápida para ellas.

No es posible reinstalar todo el servicio por separado del sistema operativo. Sólo puedes intentar llevar a cabo los pasos indicados anteriormente para que vuelva a funcionar correctamente.

Fuente

Borrar la cola de impresión en Windows 10

Este artículo cubrirá dos métodos para limpiar la cola de impresión. La primera es universal y te permite eliminar todos los documentos o sólo uno seleccionado. La segunda es útil si hay un fallo del sistema y los archivos no se borran y, por tanto, el hardware conectado no puede empezar a funcionar correctamente. Exploremos estas opciones con más detalle.

Método 1: Propiedades de la impresora

Interactúa con tu dispositivo de impresión en Windows 10 utilizando la aplicación estándar Dispositivos e Impresoras. Lleva incorporadas muchas utilidades y herramientas útiles. Uno de ellos se encarga de formar y manejar la cola de artículos. Sacarlos de ahí no es difícil:

  1. Localiza el icono de la impresora en la barra de tareas, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona el dispositivo en uso de la lista.

Se abrirá la ventana de ajustes. Aquí verás inmediatamente una lista de todos los documentos. Si sólo quieres eliminar uno, haz clic en él y selecciona «Cancelar».

Cuando haya muchos archivos y no sea conveniente borrarlos individualmente, despliega la pestaña Impresora y activa el comando «Borrar cola de impresión».

Por desgracia, el icono anterior no siempre está visible en la barra de tareas. En esta situación, abre el menú de Gestión de Periféricos y borra la cola a través de él como sigue:

    Ve a «Inicio» y abre «Configuración» haciendo clic en el botón del engranaje.

Aparecerá una lista de ajustes de Windows. Aquí te interesa la sección «Dispositivos».

En el panel de la izquierda, ve a la categoría «Impresoras y escáneres».

Ahora pasarás a la ventana de configuración. El funcionamiento es exactamente el mismo que el mostrado en la instrucción anterior.

Cómo puedes ver, el primer método es bastante sencillo de realizar y no lleva mucho tiempo, la limpieza se hace literalmente en unos pocos pasos. Sin embargo, a veces ocurre que los registros simplemente no se borran. Te recomendamos que eches un vistazo a la siguiente guía.

Método 2: Borrar manualmente la cola de impresión

El servicio de gestión de la impresión es responsable del correcto funcionamiento de la impresora. Crea la cola, envía los documentos a la impresora y realiza operaciones adicionales. Diversos fallos del sistema o del software del propio aparato hacen que se cuelgue todo el algoritmo, por lo que los archivos temporales no van a ninguna parte y sólo interfieren en el funcionamiento posterior del aparato. Si te encuentras con este tipo de problemas, tendrás que eliminarlos manualmente, y esto se puede hacer de la siguiente manera:

    Abre «Inicio», escribe «Símbolo del sistema» en el cuadro de búsqueda, haz clic con el botón derecho en el resultado y ejecuta la aplicación como administrador.

Lo primero que hay que hacer es detener el propio servicio «Print Manager». El comando net stop spooler se encarga de ello. Escríbelo y pulsa la tecla Enter.

Después de una parada exitosa, el comando del /s /f /q C:WindowsSystem32spoolPRINTERS*.* es muy útil: se encarga de eliminar todos los archivos temporales.

Una vez completado el proceso de desinstalación, tienes que comprobar manualmente la carpeta de almacenamiento. No cierres el «Símbolo del sistema», abre un Explorador y busca todos los elementos temporales en la ruta C:WindowsSystem32spoolPRINTERS

Resalta todos ellos, haz clic con el botón derecho y selecciona «Eliminar».

A continuación, vuelve a la «línea de comandos» e inicia el servicio de impresión con el comando net start spooler

Este procedimiento borra la cola de impresión aunque los elementos que contiene se hayan colgado. Vuelve a conectar el dispositivo y empieza a trabajar de nuevo con tus documentos.

La necesidad de borrar la cola de impresión es algo a lo que se enfrentan casi todos los que tienen una impresora o un dispositivo multifunción. Cómo habrás notado, esta tarea no es difícil ni siquiera para un usuario inexperto, y el segundo método alternativo te ayudará a solucionar el problema del cuelgue en pocos pasos.

·  ¿Por qué mi teléfono Honor/Huawei no puede ver mi tarjeta MicroSD/SD - razones y qué hacer?

Agradece al autor compartiendo este artículo en las redes sociales.

Manejador de impresión: qué es

El gestor de impresión es un componente del sistema operativo almacenado por defecto en el disco duro llamado winprint.dll. Funcionalmente, es necesario en Windows como operador que inicie servicios y procesos relacionados con el funcionamiento de impresoras, escáneres y equipos multifunción. Sin embargo, si no se encuentra el componente, habrá problemas para poner en marcha el hardware, lo que provocará el consabido error.

Partición «spool» en el directorio del SO

El directorio spool, situado en la unidad local C en «Windows\System32\», consta de al menos 5-6 carpetas distintas que contienen importantes bibliotecas, documentos y archivos del sistema.

Por ejemplo:

  • almacena los controladores del hardware utilizado por el SO;
  • IMPRESORES – contiene información sobre la cola de impresión;
  • prtprocs es necesario para iniciar la impresión; interactúa con algunas funciones individuales de Windows a través del archivo winprint.dll;
  • servidores – directorio con la configuración de las impresoras, escáneres y MFPs conectados a la red;
  • herramientas – herramientas necesarias para imprimir.

Cola de impresión de la impresora en Windows 10: Métodos de borrado y resolución de errores

Al intentar imprimir cualquier documento, un usuario de Windows 10 puede encontrarse con una situación en la que al enviar un archivo y pulsar el botón «Imprimir», no ocurre nada. El documento se envía a la cola de impresión, la impresora funciona y trabaja, pero el proceso de impresión no se inicia. Muchos usuarios reinician su PC y el problema se soluciona, pero hay que volver a abrir todos los archivos y volver a imprimirlos. Esto no es correcto, ya que una función especial es responsable del orden correcto de impresión de los documentos de texto y debe funcionar. Si no funciona, te sugerimos que busques formas de borrar la cola de impresión de la impresora de Windows 10 y resuelvas el problema con esta opción.

Formas de solucionar el problema

Reiniciar el PC

Si la desaparición de la lista de impresoras del menú «Imprimir» de varios programas que permiten esta acción es poco frecuente, reiniciar tu ordenador personal o portátil puede ayudar a solucionar el problema. Pero si más adelante vuelven a producirse los mismos percances, está claro que esta solución no es adecuada en esta situación.

Configuración de la puesta en marcha

Lo primero que hay que hacer es volver a comprobar la configuración del servicio y de aquellos de los que depende. Siguiendo las instrucciones del primer párrafo de este artículo, entra en las propiedades del servicio. En la pestaña «General», en la sección «Tipo de inicio», especifica «Automático» sin «Inicio retardado». Ajusta el «Estado» a «En ejecución» si actualmente es diferente. Utiliza el botón «Ejecutar». No olvides aplicar y guardar los ajustes. La vista del marcador debe ser la siguiente.

Borra los documentos enviados a imprimir de la cola de impresión de Windows 10.

Si tienes una impresora local o de red conectada a tu PC con Windows 10, es posible que tengas que pausar la impresión o eliminar los trabajos de impresión colgados que están atascados en la cola. A veces, Windows ignora el comando «borrar cola de impresión» disponible en la interfaz de usuario de gestión de la impresora.

Si no puedes borrar o eliminar uno o varios documentos/páginas mediante la ventana de la cola de impresión, las siguientes soluciones pueden ayudarte.

Cómo limpiar la cola de impresión de los documentos que están colgados en ella

Windows utiliza un servicio especial llamado «Distribuidor de impresión».. Almacena tus trabajos de impresión en una carpeta C:WindowsSistema32piscinaImpresoras. La impresora conectada recupera estos trabajos de la memoria intermedia e imprime tus documentos.

Si un documento está atascado o se cuelga en la cola, se muestra permanentemente en la interfaz de usuario. Para eliminar un documento de este tipo de la cola de impresión, a veces ayuda apagar y volver a encender la impresora. Esto suele depender del controlador de la impresora y no siempre funciona.

En Windows 10, puedes gestionar la cola de impresión de la impresora mediante el Panel de control clásico o yendo a la sección «Configuración» → «Dispositivos» → «Impresoras y escáneres». Si no puedes eliminar un trabajo de impresión, intenta lo siguiente

Confirmar el mal funcionamiento

Antes de empezar a solucionar el problema, debes verificar que el fallo de impresión se debe al servicio del sistema operativo especificado. Para comprobar su estado, localízalo entre los demás componentes de la lista. Para ello, sigue unos sencillos pasos.

Ahora tenemos que asegurarnos de que está parado y no en marcha. Observa las etiquetas correspondientes en la ventana de propiedades, como se muestra en la figura siguiente. Si es necesario, cámbiala por la correcta y fuerza el arranque para «reactivar» las impresoras. Cambia el tipo de inicio a «Automático» y haz clic en «Ejecutar», luego «Aplicar» y «Aceptar».

No hay servicio de impresión en la lista de servicios

Hay veces que no encuentras el servicio de impresión que quieres en una larga lista. A continuación, puedes buscar por el nombre «Printers Spooler» si utilizas la interfaz inglesa de Windows. Si no se encuentra nada, la situación es bastante problemática. Significa que el usuario (tú u otra persona) ha borrado accidentalmente o sin saberlo archivos importantes de las carpetas del sistema en la unidad con «Windows». Otra razón para la pérdida del Gestor de Impresión puede ser la presencia de malware, o simplemente de virus, en el PC. Las soluciones pueden ser las siguientes:

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online