Qué alimentos ayudan a la deshidratación.
Una deficiencia de líquidos en el cuerpo tiene consecuencias peligrosas. La deshidratación provoca fatiga, sequedad de la piel, calambres musculares, presión arterial baja y desmayos. Es importante beber agua todos los días. Hay alimentos que aportan líquidos al cuerpo y que ayudan a evitar complicaciones graves.
Sandía
La fruta tiene un 92% de agua. Además, contienen fibra, vitaminas C, A y magnesio. Debido a la gran cantidad de líquido, el valor calórico de la sandía es bajo. Es un líder entre los alimentos que te salvan de la deshidratación.
Fresas
Las bayas tienen algo menos de agua que la sandía. Son ricos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. El consumo regular de fresas reduce el riesgo de procesos inflamatorios, diabetes, enfermedades cardíacas y vasculares.
Melocotones
Las frutas ricas en líquido ayudan a evitar la deshidratación. Debido a su alto contenido en nutrientes, mejoran la salud y previenen el desarrollo de enfermedades.
Naranjas
Una fruta contiene casi medio vaso de agua. Las naranjas contienen vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmunitario. Gracias a la presencia de antioxidantes, evitan el desarrollo de la inflamación.
Pepino
Otra verdura rica en líquidos que debes incluir en tu dieta para mantener tu cuerpo hidratado y sano. Es muy baja en calorías, por lo que es adecuada para quienes desean perder peso.
Calabacín
Los vegetales son un 94% de agua. Contienen fibra, un nutriente que ayuda al organismo cuando está deshidratado.
Apio
Una verdura igualmente útil para incluir en tu dieta diaria. Además de tener un alto contenido en líquido, fibra y pocas calorías, los tallos contienen vitamina K y potasio. Estas sustancias protegen contra las enfermedades del corazón y de los huesos.
Tomates
Una excelente fuente de agua aporta beneficios para la salud. Las verduras tienen minerales, vitaminas inmunomoduladoras A, C. Son ricos en antioxidantes que contrarrestan la propagación de las células cancerosas.
Pomelo
Para evitar la deshidratación, es una buena idea incluir estas frutas en tu dieta. Contienen fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. El consumo regular de pomelo ayuda a reducir el peso y a mantener la salud.
¿Has encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.