¿Puedo rastrear un paquete del SDEC utilizando mi número de teléfono?.
Los usuarios están cansados de tener que rellenar papeles y recibos al enviar y recibir paquetes. En cambio, los servicios actuales ofrecen formas más sencillas de tratar los paquetes. Ahora puedes averiguar si es posible seguir un paquete a través del servicio SDEC utilizando tu número de teléfono.
Índice
Formas de seguir un pedido en SDEC
Para el seguimiento de los paquetes, el SDEC ofrece un servicio en https://www.cdek.ru/ru/tracking. O en la aplicación móvil, que puede descargarse para teléfonos Android y iPhone.
En la descripción de las funciones de la aplicación, puedes encontrar una larga lista de todo lo que el software puede hacer. Entre ellos, desgraciadamente, no existe la posibilidad de averiguar dónde se encuentra el envío con un solo número de teléfono. En cambio, SDEC ofrece a los clientes la posibilidad de seguir un paquete mediante un código de tienda.
SDEC – es una empresa de logística que ofrece sus servicios para la entrega de cualquier mercancía, incluida la voluminosa. Tras realizar una compra, el vendedor debe proporcionar al cliente un código de seguimiento para conocer el estado del paquete.
Funcionará tanto en el sitio web del servicio como a través de las aplicaciones móviles. Cuando la empresa se haga cargo de los envíos, este código de seguimiento empezará a aparecer en el sistema bajo demanda. Y ahora el comprador podrá saber dónde está su mercancía en ese momento, pero no desde un número de móvil.
Lee también: lo que significa Devuelto al almacén de entrega de la SDEC.
Cómo hacer el seguimiento de los paquetes en el sitio web y la aplicación de la SDEC
La interfaz de la aplicación móvil de SDEC está diseñada con un estilo minimalista. Para utilizarlo en tu teléfono, necesitas un registro rápido. Después, el seguimiento por código recibido del vendedor o de otro remitente está disponible. En el menú principal es importante encontrar la sección llamada «Seguimiento del pedido».
Aquí tienes que introducir el código y empezar a buscar. El usuario podrá entonces ver el estado del paquete en una ventana aparte. La mayoría de ellos no necesitan ser descifrados y se explican por sí mismos por su nombre.
La aplicación móvil de SDEC tiene otras herramientas útiles para quienes suelen elegir esta empresa para el reparto. O que a menudo tienen que lidiar con el servicio. Puedes utilizar la aplicación en tu teléfono para llamar a un mensajero si decides rechazar un artículo y devolverlo a la tienda, o para calcular el coste del envío de una ciudad a otra. Puedes utilizar la calculadora para hacerlo.
Puedes rastrear un paquete a través del servicio SDEC no sólo por teléfono. Cuando vayas al sitio web, tienes que seleccionar la sección de seguimiento en el menú principal. En la línea vacía de la página, introduce el código de seguimiento e inicia el proceso de verificación.
Si no hay datos sobre tu solicitud, es posible que el paquete no esté listo para el envío y se encuentre en el almacén de la tienda. El estado correspondiente se muestra a veces en el proceso de rastreo. Pero si se muestra, significa que el artículo ya se está preparando para su envío. El destinatario podrá conocer pronto más información sobre el envío.
Esto podría ser útil: cuánto tiempo se mantiene un paquete en el SDEC en el punto de recogida.
Paquete SDEC barato
La empresa ofrece una forma económica de devolver productos a una tienda o de enviar un regalo a un amigo en otra ciudad. Se llama «Servicio de paquetería». Este servicio es notable porque siempre pagas un precio fijo por el artículo.
No depende de la distancia, pero puede depender del tamaño de los artículos que se envían. Los formatos disponibles actualmente son los siguientes:
- Talla S – los paquetes más pequeños en los que puedes poner objetos pequeños, bisutería, tarjetas postales, accesorios, etc. El servicio cuesta entre 300 y 450 rublos, según el tamaño del paquete;
- Talla M – Cabe artículos más grandes, como juguetes de niños pequeños, zapatos, algunos libros. Este paquete costará entre 400 y 650 rublos;
- Talla L – el paquete más grande en el que quepa un platillo, ropa de tela grande y dura, cojines y artículos similares. Cuesta entre 650 y 1.150 rublos.
Para hacer un «Paquete», tienes que instalar una aplicación móvil en tu teléfono. Puedes utilizarlo para encontrar la sucursal más cercana donde puedes enviar un paquete a través del servicio SDEK. En tu teléfono también podrás calcular su coste. Y tras el envío, podrás seguir los lugares y asentamientos por los que pasa. Puedes conocer los detalles del servicio en la sección de ayuda de la aplicación, así como en la sucursal de la empresa.
Es interesante: qué significa en una ciudad de tránsito por SDEC.
Formas de contactar con el soporte de la SDEC
Por diversas razones, un paquete puede retrasarse en un punto determinado. Lo inesperado ocurre en el momento de la entrega, cuando se borran las inscripciones de los paquetes, se pierden los documentos y los datos del paquete. Si tu paquete no ha llegado a su destino durante mucho tiempo, ponte en contacto con la línea de atención al cliente de la SDEC.
Los enlaces a las redes sociales, el teléfono, el correo electrónico y otras formas de ponerse en contacto se encuentran en el sitio web oficial. Los mismos contactos están en la aplicación móvil en la sección de asistencia al usuario. Es rápido y cómodo utilizar el grupo en VK o el canal de Telegram del servicio, donde casi siempre responde un operador en pocos minutos.
Video tutorial
Consulta el videotutorial sobre cómo hacer el seguimiento de los paquetes a través del servicio SDEC en la web o en la app sin número de teléfono.