Problemas para calibrar la pantalla táctil de windows 10. Qué es la multitáctil y la calibración. Solución de los problemas que puedan surgir

Problemas para calibrar la pantalla táctil de windows 10. Qué es la multitáctil y la calibración. Solución de los problemas que puedan surgir.

Índice

Calibrar la pantalla táctil de tu tablet o portátil con Windows 10

¿Estás descontento con la precisión con la que la pantalla táctil de tu tablet o portátil con Microsoft Windows 10 a bordo reacciona a tus toques? Pues bien, eso tiene arreglo.

Para que tu aparato vuelva a tener la «puntería de antes» a la hora de reconocer dónde tocas la pantalla, lo único que tienes que hacer es calibrar la pantalla táctil de tu aparato. ¿Cómo se hace esto?

Es muy, muy sencillo. Aquí tienes un rápido tutorial sobre cómo calibrar el sensor de tu pantalla de Windows 10:

Cómo calibrar el sensor de la pantalla de una tablet o portátil con Windows 10

1. Abre el Panel de Control del Sistema:

y cambia el modo de visualización a «Categorías» si es necesario. A continuación, abre: Hardware y sonido -> Configuración del Tablet PC.

2. Aquí verás «Calibrar la pantalla para la entrada de lápiz o táctil»

3. Haz clic en él y se abrirá la siguiente ventana:

4. Pulsa el botón «Calibrar»

5. Deja que se ejecute la aplicación «Herramienta de Calibración del Digitalizador» y entonces aparecerá esta ventana en tu aparato:

6. Aquí tendrás que tocar las cruces que aparecen en diferentes lugares de la pantalla, y cuando el proceso de calibración haya terminado, guarda los datos recogidos por la herramienta para utilizarlos posteriormente.

Eso es todo. Tu tablet o portátil con pantalla táctil de Windows debería detectar ahora tu toque en la pantalla con notable mayor precisión.

Qué es la multitáctil y la calibración

En términos sencillos, lo que es multitáctil en una tablet es su capacidad de reconocer varios toques simultáneamente. Así, las primeras tablets eran con pantallas resistivas y sólo podían entender un toque (+ había una imitación de un segundo toque). Hay que reconocer que esto también se considera multitáctil. Tras la llegada de los modelos capacitivos, se introdujo el multitáctil. Al principio, sólo eran comprensibles dos toques, pero ahora hay hasta 10.

¿Por qué Multi-Touch?

  1. Control del dispositivo
  2. Juegos y entretenimiento
  3. Aplicaciones especiales

El sistema utiliza la función multitáctil para controlar los widgets y otras aplicaciones del sistema. Se implementan muchas más capacidades en las aplicaciones de terceros. Google Maps, por ejemplo, demuestra perfectamente las capacidades multitáctiles. Con sólo dos dedos, puedes ir a cualquier lugar de la Tierra.

Esta interesante tecnología está implementada en los sistemas Windows. Puedes programar tus propios gestos. Es decir, puedes dar casi cualquier función u opción a cada movimiento.

Pero en los juegos, el multitouch despliega todo su potencial. Suelen utilizar un joystick en el que tienes que pulsar varios botones a la vez. Por ejemplo, toma el juego de Combate Mortal, en el que tienes que pulsar una serie de combinaciones de botones para conseguir determinados golpes, tandas y fatalidades.

¿Cómo compruebo el Multi-Touch?

¿Cómo compruebo el multitouch en mi tablet? Probar la multitáctil es fácil. Hay una forma rudimentaria. Justo en el punto de prueba, enciende la cámara y haz una foto. Ábrelo y, deslizando dos dedos sobre la pantalla, comprueba si la imagen se acerca o se aleja.

Para comprobar si hay más de 2 puntos de contacto, descarga uno de los programas especiales. Por ejemplo, probador multitáctil. Es pequeño y determina inmediatamente el número de toques posibles. Además, puedes ver personalmente el resultado tocando de nuevo la pantalla.

Calibrar la pantalla de la tablet

La calibración es necesaria para garantizar que tu aparato responda adecuadamente al toque de tus dedos. Un aparato no calibrado se comporta como sigue. Por ejemplo, si estás enviando un mensaje de texto, pulsa la letra «A» y la pantalla mostrará una «K» o una «E». No es muy conveniente, ¿verdad?

Calibración en Windows

Cómo hay varias variantes de Windows en las tablets, hay varias formas de calibrar la pantalla. O más bien varias formas de entrar en una aplicación especial para hacerlo. En Windows incompleto (como Windows 8 CP), tienes que abrir la Configuración General. Casi al final de la ventana estará el botón deseado. En las versiones completas, la opción se encuentra en la pantalla de personalización.

·  Todas las formas de desactivar las notificaciones de las aplicaciones de Android

Cómo calibrar tu tablet Android

En los dispositivos Android (no todos) la opción está en la sección «Pantalla» de los Ajustes del gadget y se llama «calibración horizontal». Una vez que hayas abierto la aplicación, sigue sus instrucciones. Cada vez más dispositivos nuevos no tienen esta opción, aparentemente orientada a iOS.

Calibración en iOS

Cómo te habrás dado cuenta, no existe esa opción en iOS, ya que los desarrolladores aseguran que simplemente no es necesaria. De hecho, cualquier aparato, por muy calibrado que venga de fábrica, tiende a frustrarse. En ello influyen muchos factores.

Qué es la multitáctil en una tablet: Vídeo

Dar las gracias es fácil: haz clic en cualquiera de los botones de las redes sociales

kingdia.com

¿Mi ordenador tiene pantalla táctil?

Prueba a pulsar el azulejo de la página de inicio con el dedo. Si la pantalla es sensible al tacto, la aplicación se abrirá.

También puedes comprobar la configuración actual del sistema con el ratón:

  1. Selecciona la esquina inferior derecha de la pantalla, mueve el puntero del ratón hacia arriba, selecciona el panel de Configuración y haz clic en Cambiar la configuración del ordenador .
  2. Selecciona Ordenador y Dispositivos, y luego selecciona Información del ordenador.
  3. En Ordenador, comprueba la configuración de Entrada de lápiz y táctil, que determina el tipo de entrada que admite la pantalla.

Si el dispositivo está equipado con una pantalla táctil, la entrada táctil está activada por defecto y no se puede desactivar.

Método 1: Usando la app de Ajustes

  1. Inicia la aplicación Configuración pulsando la tecla «Windows + I».
  2. Cuando se abra la ventana de ajustes, selecciona la opción: «Características especiales».
  3. En el menú del panel izquierdo, selecciona la opción: «Cursor y puntero».
  4. Ve al panel de la derecha y luego ve a: «Ajustes de la barra táctil».
  5. Bajo la opción que dice: «Mostrar información visual alrededor de los puntos táctiles cuando toco la pantalla», verás un interruptor. Ponlo en On.

Cómo calibrar el lápiz y los ajustes táctiles

Para ajustar la configuración de la precisión para detectar el toque del lápiz o del dedo:

  1. Desliza rápidamente el dedo hacia dentro desde el borde derecho de la pantalla y luego pulsa la barra del Finder.
  2. En el cuadro de búsqueda, escribe Calibración y, a continuación, pulsa el botón Calibrar pantalla en el ángulo del lápiz o del panel táctil para abrir la ventana de configuración de la tablet.
  3. Asegúrate de que el monitor de la ventana Pantalla se corresponde con la pantalla que quieres ajustar.
  4. Pulsa el botón Calibrar y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Cómo hacer que la información visual de los puntos de contacto sea más oscura y más grande

Si crees que la respuesta táctil no es lo suficientemente visible, tienes la opción de hacerla más oscura y grande en Windows 10. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la barra de tareas y haz clic con el botón derecho en el icono de Windows.
  2. En el menú, selecciona: Ajustes.
  3. Una vez abierta la ventana de ajustes, selecciona «Características especiales».
  4. En el menú del panel izquierdo, selecciona la opción: «Cursor y puntero».
  5. Cambia al panel de la derecha y ve a «Cambiar la respuesta táctil».
  6. Asegúrate de que está seleccionada la opción «Hacer que la información visual de los puntos de contacto sea más oscura y más grande».

Tras realizar estos pasos, reinicia el ordenador y comprueba si esta función funciona. También hay que tener en cuenta que puedes configurar la retroalimentación táctil mediante el editor del registro. Estos pasos son:

  1. En el teclado, pulsa las teclas «Windows + S»
    para abrir la ventana de búsqueda.
  2. En el cuadro de búsqueda, escribe «Editor del Registro» (sin las comillas) y, a continuación, selecciona Editor del Registro en los resultados.
  3. Si se te pide permiso para la aplicación, haz clic en Sí.
  4. En el Editor del Registro, ve a esta ruta: HKEY_CURRENT_USER\NPanel de Control\NCursores
  5. Navega por el panel derecho y localiza la palabra ContactVisualization DWORD.
  6. Establece el valor de los datos de la entrada en 2.
  7. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios y luego cierra el Editor del Registro.
  8. Reinicia el ordenador para comprobar si la función configurada funciona.

Me gustan las formas y los trucos: ¡dale un pulgar arriba! Por favor, comparte tus preguntas en los comentarios de abajo.

Fuente

No puedo abrir los paneles de funciones

Si al calibrar los ajustes del lápiz y del dispositivo táctil, un desplazamiento rápido del borde derecho de la pantalla no hace que se muestren los paneles de funciones, es probable que el sistema Windows no reconozca correctamente el borde de la pantalla como resultado del restablecimiento de los bordes de la pantalla durante la calibración.

Intenta los siguientes pasos para calibrar la configuración del lápiz y del dispositivo táctil:

  1. Abre el panel de funciones con las teclas de acceso rápido: Win + C . A continuación, pulsa el botón Buscar .
  2. En el cuadro de búsqueda, introduce la consulta Calibraciónluego pulsa el botón Calibrar pantalla en el ángulo del lápiz o de la pantalla táctil para abrir la ventana de configuración de la tablet.
  3. Asegúrate de que el monitor de la ventana Pantalla se corresponde con la pantalla que quieres ajustar.
  4. Pulsa el botón de reinicio .

Si el restablecimiento de la configuración del lápiz y de la pantalla táctil del dispositivo no funciona, intenta calibrar de nuevo, pulsa el botón Calibrar , y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Para asegurarte de que el sistema operativo Windows detecta correctamente el borde de la pantalla, intenta arrastrar suavemente hacia el centro de la pantalla mientras tocas los puntos de calibración.

Cambia la configuración de la gestión de la energía

Windows 10 hará todo lo posible para convertir la energía, pero a veces la configuración puede ser demasiado entusiasta y desactivar la pantalla táctil después de un período de actividad.

Aunque la pantalla táctil debería volver a encenderse automáticamente cuando se detecta la entrada, no siempre es así. Por lo tanto, es posible que quieras desactivar el ahorro de energía de la pantalla táctil para ver si esto resuelve el problema.

Para empezar, pulsa Tecla Windows + X y pulsa Administrador de dispositivos. Siguiente, doble clic en Dispositivos de interfaz humanaentonces doble clic lista para Pantalla táctil compatible con HID.

Esto abrirá una nueva ventana. Cambia a Gestión de la energía Ficha. Desmarca Permite que el ordenador apague esta unidad para ahorrar energía. Pulsa Buenay luego reinicia el sistema.

Cómo configurar la entrada táctil en tu pantalla

Si tienes dos monitores, uno de los cuales es táctil, la señal de entrada táctil puede no funcionar como se espera. Por ejemplo, pulsar en un monitor hace que el cursor se mueva en el segundo monitor.

Para resolver este problema:

  1. Desliza rápidamente el dedo hacia dentro desde el borde derecho de la pantalla y luego pulsa la barra de búsqueda.
  2. En el cuadro de búsqueda, escribe Calibración, y luego pulsa el botón Calibrar para abrir la ventana de configuración de la tablet.
  3. Pulsa el botón de configuración y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Cómo calibrar el monitor en Windows 10

Cómo parte de las herramientas estándar de Windows 10 se incluye una utilidad para calibrar la pantalla del monitor (pantalla) de tu ordenador o portátil. Te permite ajustar el color, el brillo y el contraste de la pantalla para conseguir la máxima comodidad en tu entorno.

NotaEn este artículo no vamos a profundizar en los entresijos profesionales de la calibración de la pantalla mediante software o hardware especial. Este tutorial describe el procedimiento para ajustar el monitor utilizando las herramientas estándar de Windows, sin necesidad de descargar software adicional. Es excelente para los nuevos usuarios que han notado algunas anomalías en la calidad de la pantalla de su ordenador portátil o de sobremesa, o que simplemente quieren retocar un poco la imagen. La percepción del color/contraste/brillo es una cuestión individual, por lo que debes guiarte por tu propia intuición, pero sin pasarte.

Una nota más: Todos los procedimientos deben realizarse desde una cuenta de administrador. De lo contrario, necesitarás una contraseña de administrador.

Calibrar el monitor o la pantalla en Windows 10

Puedes acceder directamente a la interfaz de calibración del monitor o pantalla en Windows 10 introduciendo un comando en el Ejecuta. Pulsa Gana + R e introduce dccw.

Si no buscas el camino más fácil, puedes encontrar el menú de calibración de la pantalla a través de la siguiente ruta:

  1. Abrir Ajustes – Sistema – Pantalla. Desplázate un poco más abajo y localiza el elemento Propiedades del adaptador gráfico.

  2. En la ventana que se abre, busca la pestaña Gestión del color.

  3. Se abrirá una ventana más grande. En él, necesitas la pestaña Detalles. Ábrelo y luego pulsa el botón Calibrar la pantalla en la parte inferior de la ventana.

  4. Esto abrirá el asistente de calibración del color de la pantalla.

  5. El primer paso es ajustar la gamma. Antes de ajustar directamente, Windows te mostrará ejemplos de calibración incorrecta y correcta.

  6. Intenta ajustarte para que la imagen se ajuste a la norma, pero nadie te impide establecer los ajustes que te convengan.

  7. Si no te gusta el ajuste, utiliza el botón Restablece.
  8. El siguiente paso es ajustar el brillo y el contraste. Si no necesitas ajustar estos parámetros, pulsa Omite los ajustes de brillo y contraste.

  9. En este punto, tendrás que activar los controles de imagen directamente en el propio monitor. El menú y los botones de control de cada fabricante están diseñados de forma diferente. La forma de cambiar el brillo y el contraste de tu monitor debería estar explicada en el manual de usuario de la pantalla – consúltalo para obtener ayuda, o búscalo en Google. En este paso, Windows sólo mostrará imágenes de muestra para una calibración precisa.

  10. Haz clic en Siguiente y empieza a experimentar.

  11. Ajustar el contraste te ayudará a establecer los valores para el brillo correcto de los tonos claros. De nuevo, oriéntate con las indicaciones en pantalla y las imágenes de muestra, y luego ajusta la imagen en el menú del propio monitor.

  12. Luego viene el ajuste del balance de color. Aquí es donde tiene lugar la calibración del sistema (aunque casi todos los monitores tienen la opción de menú para cambiar el equilibrio del color; prueba a jugar también con estos parámetros.

  13. Debes asegurarte de que las barras grandes de la pantalla sean lo más grises posible. Si notas una mezcla de otros colores, elimínalos con los deslizadores rojo, verde o azul.

  14. En el último paso, puedes comparar los ajustes de color que has creado con el preajuste anterior. Para ello, haz clic en Calibración previa. Botón Calibración actual mostrará los parámetros que has creado.

  15. Para guardar los nuevos ajustes, pulsa Hecho. Botón Cancela devolverá todo a su estado anterior.

Ajustar la pantalla

La personalización de los ajustes de la pantalla te ayuda a configurar cualquier pantalla para que el usuario pueda sacarle el máximo partido. Recuerda los ajustes que se especificaron antes de tu intervención, para que puedas restaurar rápidamente todo en caso de que hagas cambios desafortunados.

Control de luminosidad

Hay varias formas de modificar el brillo: cambiando los ajustes del sistema o utilizando las funciones de la propia pantalla.

A través de las características de la pantalla

Busca los botones de atenuación en tu monitor y utilízalos para aumentar o disminuir la luz. Pero ten en cuenta que estos botones no están presentes en todos los modelos de monitores.

Si no están presentes, utiliza los métodos descritos a continuación.

Utiliza los botones del monitor para ajustar el brillo

A través de los botones del teclado

Estudiando las teclas de acceso directo, es decir, de F1 a F12, puedes encontrar el botón responsable de ajustar el brillo. Presiona o pulsa para obtener el resultado.

Este botón a veces puede faltar o no funcionar. En este caso, utiliza los métodos descritos a continuación.

Utiliza las teclas de acceso directo para ajustar el brillo

La forma rápida

Al pulsar el icono de la batería o el de los mensajes, verás el bloque de brillo. Utilízalo para seleccionar el nivel de brillo que desees.

Pulsa el icono de la batería y cambia el brillo

A través de la configuración del sistema

  1. Despliega los parámetros del sistema.
    Abre los parámetros del sistema
  2. Navega hasta el bloque «Sistema».
    Haz clic en el bloque «Sistema»
  3. En la pestaña «Pantalla», localiza «Nivel de brillo» y mueve el deslizador. Haz clic en el botón «Aplicar».
    Mueve el deslizador para cambiar el nivel de brillo

Vídeo: Cómo ajustar el brillo y otros ajustes de la pantalla

A través de los ajustes de potencia

  1. En el cuadro de búsqueda del sistema, escribe «Fuente de alimentación» y abre la página sugerida.
    Abre la pestaña «Fuente de alimentación»
  2. Abre la configuración del plan que estés utilizando.
    Haz clic en el botón «Configuración del plan de energía»
  3. En la lista de parámetros, busca la línea «Brillo» y mueve el deslizador hasta un valor adecuado.
    Ajusta el brillo en los ajustes de energía

Qué hacer si los ajustes de brillo no están disponibles

Es posible que tu pantalla no admita el cambio de brillo, pero este problema sólo se da en los dispositivos más antiguos. La mayoría de las veces, esto se debe a la falta de un conductor:

  1. Ve al Administrador de Dispositivos.
    Abre el «Administrador de dispositivos»
  2. Localiza la sección «Monitores» y amplíala. Si tienes el subapartado «Monitor PnP universal», haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y utiliza la función «Activar». Hecho esto, reinicia tu ordenador, sigue las instrucciones anteriores e intenta cambiar el brillo de nuevo.
    Destaca el monitor y utiliza la función «Activar»
  3. Si aparece el subapartado «Monitor universal no PnP» o un icono que indica que no hay controladores, búscalos e instálalos manualmente. Para ello, busca el sitio web del fabricante del monitor, descarga los controladores de tu modelo, vuelve al Administrador de dispositivos, haz clic con el botón derecho en el monitor y selecciona la función «Actualizar controladores».
    Descarga y actualiza los controladores de tu monitor
  4. Selecciona «Buscar controladores en este ordenador» y completa el procedimiento y luego vuelve a las instrucciones anteriores y cambia el brillo. Puede que tengas que reiniciar el ordenador primero.
    Selecciona la búsqueda manual y especifica la ruta de acceso a los controladores

Vídeo: Cómo actualizar los controladores en Windows 10

Ajustes de contraste

La forma más fácil de cambiar la relación de color es utilizar el ajuste automático, que puede iniciarse con los siguientes pasos:

  1. Cuando estés en los ajustes del sistema, selecciona el bloque «Sistema». En la pestaña «Pantalla», ve a la configuración avanzada.
    Haz clic en el botón «Configuración avanzada de la pantalla»
  2. Haz clic en el botón «Calibración del color».
    Abre la sección «Calibración de la pantalla»
  3. Lee varias páginas de instrucciones, pulsando cada vez el botón «Siguiente».
  4. Realiza el proceso de ajuste de la gamma de la pantalla.
    Realiza la calibración gamma
  5. Realiza el proceso de ajuste del brillo.
    Realiza el proceso de ajuste del brillo
  6. Pasa por el proceso de ajuste del contraste.
    Realiza el proceso de ajuste del contraste
  7. Realiza el proceso de equilibrio de color.
    Ajusta la visualización del color
  8. Guarda o cancela los cambios que hayas hecho.
    Guarda los resultados de la configuración de la pantalla

Vídeo: Cómo calibrar tu monitor en Windows 10

Cambiar la resolución

La resolución de la pantalla determina el número y la densidad de los píxeles que intervienen en la visualización de la imagen. Cada modelo de monitor tiene su propio valor de resolución recomendado, que puedes encontrar en el manual del monitor o recorriendo todas las resoluciones que ofrece el sistema:

Vídeo: Cómo cambiar la resolución de la pantalla en Windows 10

Cambiar la orientación, el zoom, añadir varios monitores

Si vas a la configuración de la pantalla (el primer paso del subapartado anterior), puedes cambiar no sólo la resolución, sino también la escala, haciendo que todas las fuentes e iconos sean más grandes o más pequeños.

Ajusta la escala de la pantalla

Esto cambia la orientación de paisaje a retrato o viceversa. Esta función sólo es útil si tienes un monitor con una relación de aspecto no estándar, por ejemplo, extendido en altura en lugar de en anchura.

Selecciona una orientación adecuada

Si hay varios monitores conectados al ordenador, cada monitor se configurará por separado. Pero primero tienes que reconocerlos haciendo clic en el botón «Detectar». Una vez completada la búsqueda, los parámetros de cada monitor estarán disponibles.

Pulsa el botón «Detectar» para reconocer la nueva pantalla

Cómo configurar ClearType

Ten en cuenta también el artículo Inicia la herramienta de ajuste ClearType después de pulsar el botón «Hecho». Esto te permitirá ajustar la calidad de las fuentes mostradas en la pantalla. Te recomendamos que dediques tres minutos más a afinar tu monitor.

En estas dos capturas de pantalla de arriba, puedes ver la diferencia entre la tecnología ClearType activada (arriba) y desactivada (abajo). Es poco probable que alguien quiera desactivarlo voluntariamente, pero seguro que alguien necesitará un ajuste más preciso.

  1. Si tienes más de un monitor conectado, Windows te pedirá que selecciones para qué monitor quieres hacer la configuración de ClearType. Es posible establecer los ajustes para dos pantallas a la vez, o es posible establecer los ajustes para una sola pantalla.

  2. En el siguiente paso, el sistema comprobará si tu pantalla está configurada para un ensanchamiento óptimo, ya que esto afecta en gran medida a la calidad de los elementos mostrados. Es poco probable que ninguno de vosotros tenga problemas con esto, pero Windows hará una comprobación extra por el bien de la marca de verificación.

  3. El sistema te ofrecerá entonces cinco conjuntos de texto con diferentes parámetros. Mira cada una de ellas con atención e indica cuál te gusta más. Los tipos de letra se ajustarán según tus preferencias.

  4. Una vez configurado el primer monitor, el asistente pasará al segundo, al tercero y así sucesivamente. Al final verás un mensaje que indica que el texto de los monitores se ha ajustado correctamente.

Si quieres configurar ClearType sin calibrar la pantalla, puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Pulsa Ganar + R e introduce cttune.
  • Abrir Parámetros y en el cuadro de búsqueda introduce ClearType. El sistema mostrará inmediatamente el asistente ClearType en el cuadro de búsqueda.
  • Prensa . Ganar + R e introduce controlar. En el Panel de Control que se abre, ve a Aspecto y personalización – Fuentes. En la parte izquierda de la pantalla, pulsa Configuración del texto ClearType.

Después de esto, realiza los ajustes de la fuente como se ha descrito anteriormente. Tómate unos minutos para calibrar con precisión tus pantallas. El resultado será más agradable a la vista, lo que tendrá un efecto muy positivo en tu experiencia con el dispositivo.

¿Cómo puedo saber si mi ordenador tiene una pantalla táctil?

Prueba a pulsar el azulejo de la página de inicio con el dedo. Si la pantalla es táctil, se abrirá una aplicación. También puedes comprobar la configuración actual del sistema con el ratón:

Así que ten cuidado con los anillos, relojes y pulseras diversas, pero también con los productos de limpieza que pueden dañar el cristal. Los márgenes alrededor de la pantalla son suficientes y nunca sientes lo que tienes en la mano. La pantalla propiamente dicha se encuentra bajo el cristal de la cubierta. Por tanto, es lógico que haya una determinada distancia entre la punta del bolígrafo y el cursor de la herramienta utilizada en la pantalla. La precisión de la tablet es casi invisible, con bordes afilados en los extremos. Acostumbrarse a que la punta de la herramienta de dibujo no esté en contacto directo con la superficie de dibujo y, por tanto, el trazo creado puede ser un obstáculo para alguien, sobre todo cuando el espacio entre ellos es bastante grande.

  1. Selecciona la esquina inferior derecha de la pantalla, mueve el puntero del ratón hacia arriba, selecciona el panel de Configuración y haz clic en Cambiar la configuración del ordenador.
  2. Selecciona Ordenador y Dispositivos, y luego selecciona Información del ordenador.
  3. En. Ordenador
    comprueba el ajuste
    Entrada táctil y de lápiz
    que determina el tipo de entrada que admite la pantalla.

Si el dispositivo está equipado con una pantalla táctil, la entrada táctil está activada por defecto y no se puede desactivar.

El cristal de cobertura distorsiona la imagen principalmente en los bordes cuando te sientas muy cerca. No molesta la vista directa. Mover el bolígrafo en absoluto y hacer clic en dos objetos opuestos es un ejercicio de aptitud. Gracias a la tecnología del panel, los ángulos de visión son de aproximadamente 178 grados en ambas direcciones.

El brillo se estabiliza muy rápidamente tras el encendido, los ángulos de visión son bastante amplios pero no infinitos, la pantalla se oscurece en los bordes, aún podría ser mejor. La homogeneidad de la luz de fondo es buena, no se aprecian desniveles. El negro es profundo, el contraste es absolutamente suficiente. A primera vista, la pantalla parece decente. Es una pena que no se utilice la red de puntos densos, una imagen más fina de 0,27 mm aprovecharía al máximo la tablet, sobre todo cuando nos damos cuenta de que una persona está más cerca de ella que del monitor.

¿Cómo configuro la entrada táctil en mi pantalla?

Si tienes dos monitores, uno de los cuales es táctil, la señal táctil puede no funcionar como se espera. Por ejemplo, tocar en un monitor hace que el cursor se mueva en el segundo monitor. Para resolver este problema:

  1. Mueve rápidamente el dedo hacia dentro desde el borde derecho de la pantalla y luego haz clic en la barra de búsqueda (si utilizas un ratón, selecciona la esquina superior derecha de la pantalla, mueve el puntero del ratón hacia abajo y luego haz clic en la barra de búsqueda).
  2. En el cuadro de búsqueda, introduce la consulta Calibración
    y luego pulsa el botón Calibrar para abrir la ventana de configuración de la tablet.
  3. Pulsa el botón de configuración y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

¿Cómo puedo cambiar la acción del lápiz y del tacto?

Para cambiar la velocidad, el alcance y la duración de la acción:

La propia ergonomía del manejo y el hecho de que dibujes directamente en la pantalla te absorberán maravillosamente. Pero no llegarás a ese hecho de inmediato, sino que tardarás algún tiempo en intentar compararlo. Los diferentes enfoques tienen sus pros y sus contras. La visibilidad de toda la zona sin mano protectora permite ver mejor la composición y el conjunto.

Esto te proporciona una gran precisión de control porque el cursor es la punta del bolígrafo, de modo que el trazo que creas por debajo está exactamente donde quieres que esté. Hace un gran trabajo con el cursor cuando siempre estás concentrado en el lápiz en el lápiz. En los casos en que no necesitas esa precisión, como el esbozo o la pintura débil, la sensación de Cintic es estupenda, un esbozo rápido y directo que se puede colorear en escala de grises, igual que el esbozo con los rotuladores clásicos, y el esbozo es muy agradable.

  1. Deslízate rápidamente hacia dentro desde el borde derecho de la pantalla y luego haz clic en la barra de búsqueda. (Si utilizas un ratón, selecciona la esquina superior derecha de la pantalla, mueve el puntero del ratón hacia abajo y luego haz clic en la barra de búsqueda).
  2. Introduce la frase Entrada táctil y de lápiz
    y luego pulsa el botón Lápiz y toque.
  3. Pulsa o para seleccionar la acción que deseas ajustar, y luego selecciona Opciones.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

En general, es similar para todas las herramientas: lleva algún tiempo adaptarse, pero una vez que lo tengas controlado, la cantidad de restricciones disminuirá y podrás concentrarte plenamente en tu trabajo. Básicamente se trata de que el cursor que apunta exactamente al píxel en el que se está creando tu caricatura no sólo está alejado de la cubierta, sino que sigue flotando detrás de la punta del bolígrafo, y se mueve más rápido a medida que se desplaza.

Incluso con esta cerveza puedes trabajar con facilidad, pero no puedes acostumbrarte a ella. En ese momento, ¡desaparecerá todo comportamiento gomoso! El retraso tiene que producirse en algún punto de la línea lápiz – sensor de la tablet – análisis y procesamiento de datos del ordenador – tarjeta gráfica – visualización en el monitor. Un vídeo capta el cursor a su manera, mientras traza las líneas de dibujo con diferentes ladridos y luego el comportamiento en el trabajo.

Calibrar la pantalla táctil de Windows 10 – dummies – Business 2021

Si tienes problemas para seleccionar objetos con precisión en tu pantalla táctil de Windows 10, puedes calibrar la alineación de la pantalla. En este caso, herramientas de calibración para ayudar a Windows 10 a entender qué constituye un toque en la pantalla.

  1. En la pantalla de inicio, introduce Tablet PC . A continuación, selecciona el panel de Tablet PC en el panel de resultados de la búsqueda.
  2. En la ventana de Configuración del Tablet PC, selecciona el botón «Calibrar», como se muestra. El elemento de gestión de cuentas de usuario puede pedirte que confirmes que quieres ejecutar la herramienta de calibración del digitalizador. Si es así, selecciona «Sí».

Si tu pantalla táctil está mal calibrada, es posible que no puedas pulsar el botón «Calibrar». En este caso, conecta un ratón para hacer una selección y luego continúa utilizando el toque.

  • La pantalla muestra líneas alrededor, formando un recuadro junto al borde de la pantalla y un segundo recuadro dentro del primero a medio centímetro del borde. Las líneas conectan estas casillas junto a cada esquina. El resultado son 16 intersecciones. Empezando por la esquina superior izquierda, utiliza el dedo o el lápiz táctil para tocar cada intersección, que muestra dos líneas negras cortas formando una cruz. Cuando tocas cada intersección, Windows 10 mide tu toque y ajusta la configuración de tu toque en consecuencia. Después de registrar cada toque, el retículo se moverá a la siguiente intersección a la derecha. (Si el retículo no se mueve, vuelve a tocar la intersección anterior).
  • Cuando el retículo se mueva, toca la intersección resaltada de izquierda a derecha, hacia abajo y luego hacia la izquierda de nuevo. El proceso dura mucho más que la lectura.
    Si Windows 10 no reconoce tu toque, no continuará el proceso. Si haces clic con el botón derecho en cualquier lugar de la pantalla, podrás volver al último punto de calibración. ¿Y si no tienes un ratón? Mantén pulsado hasta que veas un pequeño recuadro bajo la yema del dedo y luego suéltalo: esto es el equivalente a un clic derecho.

    Es poco probable, pero posible, que no puedas continuar el proceso. Si es así, aparece un mensaje en la pantalla Pulsa Esc para cerrar la herramienta. ¿Qué pasa si no tienes teclado? En este caso, mantén pulsado el botón de Windows (con el logotipo de Windows en cuatro partes) en el borde de la tablet mientras pulsas también el botón de encendido, y luego suelta ambos. En la siguiente pantalla, selecciona Administrador de tareas. En la ventana del Administrador de Tareas, selecciona la herramienta de calibración del digitalizador, y luego pulsa el botón «Finalizar tarea». (Hace un año para la tecla Esc.)

Qué hacer si la pantalla parpadea

El parpadeo frecuente de la pantalla en Windows 10 puede estar causado por dos problemas:

  • Utilizar controladores de adaptadores de vídeo obsoletos;
  • incompatibilidad entre la aplicación de software instalada en el ordenador y los requisitos del sistema.

El problema no es tan común como cuando Windows 10 empezó a desplegarse.

Esto se debe a que las principales empresas que fabrican dispositivos de componentes para ordenadores han adaptado sus aplicaciones de software a los parámetros requeridos. Los ordenadores con adaptadores de vídeo fabricados hace 6-7 años pueden ser incompatibles porque sus controladores no se desarrollaron teniendo en cuenta los requisitos actuales.

Para resolver el error, tienes que averiguar si la fuente que provoca el parpadeo de la pantalla es el controlador o una aplicación de software. Para resolver el problema y restablecer el funcionamiento normal de la pantalla y del adaptador de vídeo, se debe utilizar el siguiente método:

  1. Haz clic con el botón derecho en la «Barra de tareas».
  2. Haz clic en la línea «Administrador de tareas».


    En el menú, haz clic en «Administrador de tareas».

  3. Comprueba si hay un parpadeo en la barra del «Administrador de tareas». Si el panel parpadea junto con la pantalla, la causa es un controlador de adaptador de vídeo antiguo.
    Si no lo hace, la causa está en alguna aplicación de software instalada. Comprueba si el panel del Administrador de tareas está parpadeando
  4. Haz doble clic en el icono «Panel de control» del «Escritorio». En el «Escritorio», haz doble clic en el icono «Panel de control»
  5. Haz clic en el icono «Administración» de la ventana «Todos los elementos del panel de control». Haz clic en el icono «Administración»
  6. Haz doble clic en el elemento «Gestión de ordenadores» de la pantalla «Administración». Haz doble clic en el elemento «Gestión de ordenadores»
  7. Despliega la pestaña Visor de Sucesos en la ventana de Gestión de Ordenadores. Despliega la pestaña del Visor de Eventos
  8. Despliega la pestaña «Registros de Windows». Despliega el directorio «Registros de Windows»
  9. Comprueba si hay errores en las pestañas «Aplicación» y «Sistema».
  10. Si se detecta un error de compatibilidad de una aplicación de software en la pestaña «Aplicación», desinstálala. A continuación, descarga la última versión de la aplicación desde el sitio web del desarrollador e instálala en tu disco duro. Haz clic en la pestaña «Aplicación» y comprueba si hay errores
  11. Si el error en la pestaña «Sistema» indica que es necesario actualizar el controlador del adaptador de vídeo, realiza las mismas operaciones que para la aplicación de software para sustituirlo. Haz clic en la pestaña Sistema y comprueba si hay errores

Vídeo: Cómo actualizar los controladores del adaptador de vídeo en Windows 10

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online