Por qué no se puede instalar el controlador de Nvidia en Windows 10 y la solución

Por qué no se puede instalar el controlador de Nvidia en Windows 10 y la solución.

Windows fue creado por programadores para los mismos programadores. No se preguntó al usuario final si quería poder personalizar su aparato y tiene muchos problemas que siguen existiendo incluso 35 años después de la salida de la primera versión. Una de ellas es la instalación de controladores. Encontrar el software adecuado, comprobar las versiones y depender de él para mantener tu PC en funcionamiento. Averigüemos por qué los controladores de Nvidia pueden no instalarse y qué hacer al respecto en Windows 10.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

Por qué se necesita un controlador de vídeo

Un ordenador se compone de muchas partes separadas. Se llaman componentes. Están conectadas entre sí por una carcasa de software externa. En nuestro caso es Windows.

Para que cada dispositivo realice su función, deben estar conectados mediante un software especial que se escribirá en:

  • qué dispositivo es;
  • qué funciones realiza;
  • Qué características tiene.

Los controladores actúan como enlace entre el shell y cada pieza de software. Se trata de un software especial que permite al PC comprender lo que tiene y cómo puede ponerlo todo en práctica. Un teclado y un ratón tienen este tipo de software incorporado desde el principio: cuando se conectan son reconocidos por el ordenador, se instalan rápidamente y se les permite trabajar.

Las tarjetas de vídeo no tienen software de instalación incorporado. El PC verá el dispositivo, pero no sabrá qué hacer con él. Se pedirá al propietario del PC que instale un software especial, y sólo entonces podrá iniciarse.

¿Por qué no puedo instalar el controlador Nvidia en Window 10?

Hay muchas razones para el error de instalación de software en Windows 10. Vamos a enumerar las más comunes:

  • El tamaño de los bits del sistema no coincide con el software;
  • Falta de actualizaciones recientes;
  • El software de Nvidia ya está obsoleto;
  • Mal funcionamiento de la tarjeta de vídeo.

Salvo el mal funcionamiento, los demás problemas pueden solucionarse. Si el controlador no se instala, no se requiere ningún conocimiento o habilidad especial por parte del usuario: sólo tienes que seguir las instrucciones.

Cómo resolver el problema

Lo primero que hay que hacer es entender por qué no se puede instalar el software. Esto es sencillo: la mayoría de los problemas están relacionados con el usuario. Los errores, la falta de atención y cosas similares son demasiado comunes.

Primero tienes que comprobar la perfección de los bits del sistema y del software. Para saber todo esto, tienes que

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo a Mi PC;

  • haz clic en «Propiedades»;
  • En la ventana que aparece, averigua la tasa de bits del procesador.

32 o 64 bits es una diferencia crítica. Afecta al software y no se pueden instalar programas conflictivos. Para saber qué versión tiene un programa, basta con mirar el nombre. Dirán x32 o x64.

Si ese no es el problema, pasa al siguiente paso.

Desinstalación de componentes NVIDIA

No es posible instalar controladores sobre los existentes. Primero hay que eliminarlos. Para ello, debes iniciar el proceso de desinstalación. Elimina todos los componentes y entradas del registro.

Esto es difícil de hacer manualmente: tienes que eliminar todas las entradas y archivos dispersos por tu PC. Revo Uninstaller te permite eliminar todos los controladores de tu tarjeta de vídeo, eliminando todas las entradas del registro.

Si no se ha hecho ninguna eliminación de software antes, puedes reiniciar el PC y probar a ver qué pasa. Si el ordenador arranca con normalidad y todo lo que necesitas está instalado, entonces el problema está resuelto. Si no, continúa.

Búsqueda y descarga de controladores

Después de una desinstalación completa, tienes que encontrar los últimos controladores. La mejor manera de hacerlo es a través del sitio web oficial de Nvidia o utilizando un software especializado de la empresa. Independientemente de las opciones, los PC y los portátiles necesitarán la última actualización de Win 10.

Si las actualizaciones están desactivadas, vale la pena activarlas. Si es una versión pirata, tienes que actualizarla a la última.

Puedes instalar un software especial de forma manual o mediante programas. Driver Booster y Driver Easy son soluciones completas para todos los problemas. No hace falta que navegues tú mismo por los sitios web oficiales de los fabricantes de tarjetas de vídeo.

Instalación del controlador

La instalación de los controladores se hace de la misma manera que con cualquier otro programa. Ejecuta -> analiza el sistema -> pon los componentes necesarios -> reinicia el PC. Si hay algún problema durante la instalación, resuélvelo.

Los que hayan seguido las instrucciones desde el principio no las encontrarán. La excepción es el código de error 43. Esto se debe a versiones antiguas de software y tarjetas de vídeo que no pueden adaptarse al último Win 10.

En el 95% de los casos, la tarjeta de vídeo está defectuosa y hay que repararla o sustituirla por una nueva.

·  Cómo devolver una tarjeta que se ha comido un cajero en 3 minutos: formas sencillas
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online