¿Por qué no se instala la aplicación de Android?

¿Por qué no se instala la aplicación de Android?.

Razón nº 1

Falta de permiso para instalar el software.

Cuando se instala una utilidad de una fuente desconocida, hay que obtener permiso. Esto también se encuentra al iniciar una instalación o durante el proceso de instalación.

La solución a este problema es seguir este procedimiento:

  • Ve a los ajustes del sistema del sistema operativo Android;
  • selecciona la sección llamada «seguridad»;
  • marca la casilla junto a la opción – permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.

En el caso de los sistemas operativos de las versiones 7 y 8, entonces tienes que confirmar la aplicación por la que se ha descargado el programa. Pero en la antigua versión 9 tienes que realizar individualmente una instalación de activación desde fuentes desconocidas para la utilidad que descargó la aplicación instalada. Por ejemplo, un cliente de almacenamiento en la nube o un navegador.

Razón 6: Problema de hardware

La razón más rara pero más desagradable del error «Aplicación no instalada» es un dispositivo de almacenamiento interno defectuoso. Por lo general, puede tratarse de un defecto de fábrica (un problema de los modelos más antiguos de Huawei), de un daño mecánico o del contacto con el agua. Además de este error, al utilizar un teléfono móvil (tablet) con una memoria interna moribunda, se pueden observar otras dificultades. Es difícil que el usuario medio pueda arreglar por sí mismo los problemas de hardware, por lo que la mejor recomendación cuando se sospecha de un mal funcionamiento físico sería acudir a un centro de servicio técnico.

Hemos descrito las causas más comunes del error «Aplicación no instalada». Hay otros, pero son casos aislados o una combinación o variante de los descritos anteriormente.

Nos alegra que hayamos podido ayudarte con tu problema. Además de este artículo, hay otras 11823 instrucciones en el sitio. Añade Lumpics.ru a tus marcadores (CTRL+D) y seguro que nos encontrarás útiles. Agradece al autor compartiendo el artículo en las redes sociales.

Describe lo que no has conseguido. Nuestros especialistas tratarán de responder lo más rápidamente posible.

Razón nº 3

La utilidad no es compatible con la versión del sistema.

Un requisito importante al instalar el software es que la versión del sistema operativo sea la adecuada. Si el desarrollador ha implementado la compatibilidad con la versión 6 de Android únicamente, el software se instalará en las versiones posteriores 7 y 8, 9. Sin embargo, ten en cuenta que las versiones anteriores 5.1, 5.0, 4.4, etc. no instalarán el software.

El algoritmo es el siguiente:

  • Si no es posible instalarlo desde Google Play, vale la pena intentar descargarlo desde otra fuente. A veces los desarrolladores aumentan los requisitos necesarios para instalar una utilidad;
  • Actualiza tu sistema operativo a una versión más reciente;
  • pide al desarrollador que incluya la versión del sistema en la lista de las admitidas. Si el software era gratuito, puedes pedir una compilación en la que se admita la versión del sistema operativo instalada en tu teléfono móvil.

Desinstalar aplicaciones y archivos innecesarios

Se ha producido un error de «aplicación no instalada» en tu Android, ¿qué debes hacer? Probablemente sea el momento de ocuparse del software no utilizado. Está obstruyendo la memoria interna e impidiendo la instalación correcta. En la práctica, los errores se producen cuando el espacio de memoria libre es inferior a 500-700 MB. Y muchas aplicaciones instaladas en el sistema apenas se utilizan. ¿Por qué conservarlos entonces? Es una buena idea eliminar las aplicaciones innecesarias y liberar espacio.

También debes ordenar dónde se almacena tu música, fotos y vídeos. Si todo está almacenado en la memoria integrada, debes revisar y transferir los archivos a una tarjeta de memoria o copiarlos en el disco duro de tu ordenador. Después de eliminar el software y los archivos, ejecuta Clean Master, limpia los restos y procede a reinstalar las aplicaciones.

·  Funciones útiles de iOS. Acceso universal. Toque de asistencia

Es mejor almacenar tus fotos y vídeos en la nube. Por ejemplo, Google Disk o la nube Mail.ru. Inicialmente, los usuarios disponen de 8-10 GB, pero esta cantidad puede ampliarse fácilmente con planes de pago. Cómo ejemplo, veamos los planes de almacenamiento en la nube de Mail.ru:

  • 64 Gb – 799 RUB/año o 99 RUB/mes
  • 128 GB – 1.550 RUB/año o 169 RUB/mes
  • 256 GB – 2350 RUB/año o 249 RUB/mes

Los códigos promocionales y las promociones de los organizadores de almacenamiento en la nube pueden ayudar a reducir el coste u obtener espacio de disco adicional gratuito. En cuanto a la música, utiliza numerosos servicios musicales para escucharla: Yandex.Music, Vkontakte Music, Google Music, apple Music y muchos otros. Sobre todo porque los operadores de telefonía móvil les proporcionan tráfico gratuito.

Razón nº 4.

La interferencia está causada por un programa existente.

A menudo puede producirse un error de instalación cuando se intenta instalar sobre una aplicación existente. Este fenómeno puede ocurrir al descargar una aplicación de Google Play y al instalar fuentes de tipo desconocido.

Solución del problema:

  • Tienes que desinstalar la aplicación que estaba instalada y hacer una instalación limpia;
  • borra los archivos restantes de la aplicación desinstalada.

Razón 3: Se ha agotado el espacio de memoria interna disponible para las aplicaciones

Has eliminado las aplicaciones que no utilizas, has limpiado el sistema de residuos, pero la memoria de la unidad interna sigue siendo escasa (menos de 500 MB), por lo que sigue apareciendo el error de instalación. Si este es el caso, puedes intentar transferir tu software más pesado a tu disco externo. Puedes hacerlo utilizando los métodos descritos en el artículo siguiente.

Leer más: Mover tus aplicaciones a una tarjeta SD

Sin embargo, si el firmware de tu dispositivo no admite esta función, puedes buscar la forma de intercambiar la unidad interna y la tarjeta de memoria.

Leer más: Cómo cambiar la memoria de tu teléfono móvil a un lápiz de memoria

Razón nº 5

Problema relacionado con los servicios de Google.

Al instalar aplicaciones desde Google Play, puede producirse un error. Estas circunstancias están cargadas de problemas con los servicios de Google o algo está defectuoso en la propia tienda de aplicaciones.

El camino de la solución consistiría en estos pasos:

  • abre la sección de ajustes del sistema, ve a la opción de aplicaciones;
  • buscar servicios y programas de Google;
  • realizar una limpieza de la caché y de los datos;
  • Si esto tampoco funciona, tienes que reinstalar el servicio o actualizarlo.

Restablece

Si todo lo anterior ha fallado, o si, tras varios intentos de cambiar los ajustes de Android, casi ha dejado de funcionar por completo, un último recurso es restablecer los ajustes a la configuración original. Antes de realizar un restablecimiento de fábrica, retira la tarjeta de memoria e intenta guardar tu lista de contactos y otra información importante en tu ordenador de sobremesa.

Recuerda que tras un restablecimiento de fábrica, toda la información personal se borrará de la memoria del dispositivo. Pero una vez que la memoria del teléfono se haya limpiado de forma drástica, probablemente podrás instalar allí la aplicación que quieras sin problemas.

Razón nº 8

Firmware o presencia de virus en el sistema.

Si el espacio de memoria está ahí, la caché se ha limpiado, pero el sistema Android sigue sin instalar aplicaciones, entonces la razón principal es que el dispositivo está infectado. Lo mejor es comprobarlo con un antivirus. Ejecuta la utilidad y posteriormente arregla los archivos infectados o elimínalos. Pero la utilidad también puede no estar instalada. Si este es el caso, puede que tengas que instalar el antivirus manualmente.

Por lo tanto, tienes que descargar el archivo del arca de un sitio web verificado. Instálalo. Si hay algún problema con él, se recomienda restablecer el sistema a la configuración del desarrollador. El problema puede no resolverse. Si este es el caso, se recomienda que te pongas en contacto con un centro de servicio técnico para que lo rectifiquen por ti mismo.

·  Aviso, ciberamenaza. Cómo eliminar una cuenta de Google+ y por qué hay que hacerlo inmediatamente

Es posible que el firmware haya fallado. Las versiones personalizadas son culpables de ellos y están llenas de errores imprevisibles. Existe la posibilidad de que te hayas encontrado con una variante de este tipo. La solución es la misma: volver a flashear el dispositivo para resolver el problema.

¿Por qué no se instala la aplicación en Android?

La razón principal es la falta de memoria interna en tu teléfono móvil o tablet. Si tu teléfono no tiene suficiente memoria, no puede guardar el archivo de instalación de la aplicación y realizar la instalación. Hay dos formas de resolver el problema:

Para ver dónde están instaladas las aplicaciones, ve a «Memoria» en los ajustes. En la parte superior habrá un elemento llamado «Lugar de instalación», al hacer clic en él aparecerá una lista de opciones disponibles. Para que las aplicaciones se instalen en la tarjeta de memoria, tendrás que seleccionarlas de esta lista. El sistema descargará el archivo de instalación y almacenará los datos de la aplicación en la microSD. El lugar de almacenamiento no importa: tanto Flash Player como Viber funcionarán igualmente bien desde la tarjeta de memoria.


Ampliar

Esta opción no está disponible en todos los dispositivos y depende de la carcasa proporcionada por el fabricante del teléfono móvil.

Otra posible causa del error de instalación es la inestabilidad de la conexión a Internet al descargar el archivo de instalación de la Play Store a través de 3G. Conéctate a un punto de acceso Wi-Fi para obtener una conexión de velocidad normal.

Lee: Aplicaciones que no se actualizan en Android – razones y qué hacer

Si la aplicación no se instala desde Play Market, sino simplemente desde internet como archivo .apk, la razón por la que el sistema se niega a instalarla puede ser una incompatibilidad de firmware o un bloqueo por parte de un antivirus. Se recomienda instalar sólo aplicaciones de Play Market que sean adecuadas para la versión de Android del teléfono/tablet.

Además de los problemas con la aplicación, también puedes experimentar errores con tu cuenta de Google. Para eliminarlos, elimina la cuenta y vuelve a añadirla.

  1. Abre los ajustes, busca la sección «Cuentas».
  2. Selecciona «Google».
  3. Pulsa sobre la cuenta que estás utilizando.
  4. Abre el menú adicional y selecciona «Eliminar cuenta» (ten en cuenta que se eliminarán los datos asociados, hay que hacer una copia de seguridad).


Ampliar
Después de eliminar la cuenta, reinicia tu teléfono móvil. La próxima vez que enciendas, añade la cuenta de nuevo e intenta descargar aplicaciones de Play Market.

Cómo último recurso, si tienes problemas para instalar aplicaciones, puedes restablecer el dispositivo a los ajustes de fábrica o reflashear el dispositivo (relevante para los teléfonos con firmware personalizado en lugar del firmware oficial).

Lee: Cómo flashear tu teléfono Android desde el ordenador si no se enciende

Razón nº 9

Conexión a Internet inestable.

Mucho dependerá de este aspecto. Ni siquiera importa en qué sistema operativo esté instalada la aplicación, ni si hay espacio para ella. Si la red de Internet es deficiente, no se podrá descargar ni la aplicación más ligera. Es mejor descargar y actualizar cuando el wi-fi es estable. También se puede utilizar Internet móvil para realizar el proceso, pero es mejor no arriesgarse. Si la conexión falla, te arriesgas a perder el final del proceso y la descarga no se completará, no sólo no se cargará el sistema, sino que se congelará y se «congelará para siempre». Si este es el caso, es mejor posponer la descarga e instalación hasta que tengas una conexión normal.

Causa 5: Conflicto en el sistema

Este tipo de error también puede deberse a problemas en el propio sistema: acceso erróneo a la raíz, tweak instalado no soportado por el firmware, derechos de acceso a la partición del sistema violados, etc.

·  ESET Online Scanner - escáner de virus online

Una solución radical a este y otros muchos problemas es hacer un reinicio completo de tu dispositivo. Una limpieza completa de la memoria interna liberará espacio, pero borrará toda la información del usuario (contactos, textos, aplicaciones, etc.), así que asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de hacer un restablecimiento completo. Sin embargo, este método probablemente no te salvará del problema de los virus.

Instalar la aplicación a través de Play Market y directamente

Se pueden encontrar muchas aplicaciones en el sistema Play Market. Ve a la página de la utilidad deseada, haz clic en el botón «Instalar». Después, si Internet es estable y hay espacio libre en la memoria interna, se iniciará la descarga.

La instalación se iniciará tan pronto como confirmes su inicio estableciendo la resolución deseada para la aplicación. El proceso es sencillo y muy intuitivo.

¿Pero qué pasa si no encuentras la aplicación que necesitas, o la descarga no es posible en tu región? En este caso, tendrás que averiguar cómo instalar la aplicación directamente en tu Android en lugar de hacerlo desde un recurso online. Los desarrolladores oficiales suelen tener la opción de descargar la aplicación directamente desde un recurso o a través de un blog. Así, por ejemplo, puedes descargar Flash Player directamente desde el sitio web de Adobe sin tener que ir al Play Market. La principal tarea del usuario es realizar descargas desde recursos verificados, pasando por sitios de dudosa reputación a primera vista.

Elige una aplicación, haz una descarga en tu dispositivo y luego búscala en la memoria. El archivo con la extensión .ark tendrá que ser encontrado en la memoria y ejecutado. El programa te pedirá los permisos necesarios y luego iniciará el proceso de instalación. Lo mismo ocurrirá al instalar desde PlayMarket. El mismo archivo se descargará desde allí, pero el proceso se iniciará automáticamente una vez que esté en Android.

Instalación manual de la app

Si no te asustan las dificultades, puedes probar una forma poco convencional de resolver el problema de las aplicaciones que no se instalan. Para ello:

  • y obtener derechos de root como usuario root.
  • Descarga el archivo .apk de la aplicación que te interesa.

Para realizar el último punto, abre el sitio web de APK Downloader y pega en la barra de búsqueda el enlace a la página del programa en Google Play. Elige «Descargar archivo .apk», espera a que se complete la descarga. Cámbiale el nombre, por ejemplo, a 1.apk para que te resulte más fácil, y luego transfiere el archivo descargado a tu teléfono.

Ahora vamos a instalar:

  • Inicia el Rootexplorer, busca la ubicación donde está guardado el archivo apk y muévelo a la carpeta: data/app. Para ello, pulsa «Atrás» hasta que sólo quede «/» en la descripción de la ruta. Luego, haz clic en «Derechos R/W» y cámbialo por «Derechos R/O». Ve a la carpeta de datos y luego a la carpeta de aplicaciones. Inserta el archivo.
  • Haz clic en él, y en el menú que aparece, selecciona «Permisos». Si hay un problema aquí, significa que te has equivocado al obtener los permisos de root.
  • Puedes ver la siguiente imagen:
  • En la ventana que se abre, haz clic en el botón «Octal».
  • Introduce el código 755 y haz clic en «Aceptar».
  • Si las casillas de verificación son como en la captura de pantalla de abajo, pulsa «OK». Si no es así, busca dónde te has equivocado.
  • Reinicia el dispositivo, tras lo cual la aplicación aparecerá en el menú.

¡Toma nota! La obtención de derechos de superusuario (si se hace algo mal) puede convertir el teléfono en un «ladrillo» inútil, y la garantía del fabricante no cubre estos casos. Por lo tanto, si tienes pocos conocimientos sobre el funcionamiento de un teléfono móvil, es mejor que pidas ayuda a un conocido más experimentado.

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online