Por qué no se instala la actualización de Android y cómo solucionarlo

Por qué no se instala la actualización de Android y cómo solucionarlo.

La gente moderna está acostumbrada desde hace tiempo a que las cosas que le rodean se queden rápidamente obsoletas. La ropa, los electrodomésticos, los ordenadores y los teléfonos tienen que actualizarse constantemente. En el caso de este último, la situación es mucho más complicada. Tienen que actualizar todos los componentes y aplicaciones para que el dispositivo funcione correctamente. Toda la rutina es automática, lo que no ocurre con la actualización de Android en sí. Te diremos qué hacer si tu teléfono no actualiza la versión de Android.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

¿Por qué necesitas actualizar tu Android?

Los desarrolladores de software y los fabricantes de teléfonos recomiendan utilizar siempre la última versión de Android que esté disponible para su instalación. En primer lugar, es beneficioso para los propios desarrolladores, que con cada nueva versión pueden añadir más funciones a sus desarrollos. Pero añadir nuevas funciones no es la razón principal para actualizar el software de tu aparato.

El hecho es que existen las llamadas «actualizaciones de seguridad» que sirven para cerrar todas las vulnerabilidades encontradas en el dispositivo. Es una guerra eterna entre los hackers y los desarrolladores: unos utilizan los «agujeros» de seguridad y otros los cierran constantemente. Por lo tanto, es aconsejable actualizar a la última versión para reducir el riesgo de pirateo por parte de un atacante.

¿Por qué no puedo actualizar mi sistema operativo?

Puede haber muchas razones por las que no puedas instalar una versión más reciente del sistema operativo. Cada caso es único, así que es imposible asegurarlo. Sin embargo, hemos recopilado las principales razones por las que no puedes instalar una versión más reciente del sistema operativo:

  • No hay suficiente espacio en el disco. Ten por seguro que si a tu dispositivo le quedan sólo 100 megabytes de espacio libre, se detendrán todas las descargas y actualizaciones.
  • El periodo de soporte para tu modelo de teléfono móvil ha expirado. Cada teléfono tiene un determinado periodo de soporte, durante el cual los desarrolladores garantizan actualizaciones periódicas.

  • Se ha instalado una versión de Android de terceros que ha eliminado la función de actualización automática. Esta es la situación a la que se enfrentan los que compran teléfonos móviles usados. La desactivación forzada de los componentes responsables de las actualizaciones también entra en esta categoría.

  • El acceso a Internet está bloqueado o su velocidad es insuficiente para un funcionamiento correcto.

Hay buenas noticias. El usuario puede arreglar con sus propias manos casi todos los problemas que impiden un funcionamiento correcto. Sólo hay una excepción: la retirada de la ayuda al gadget.

En este caso, se desaconseja encarecidamente intentar instalar a la fuerza una nueva versión, ya que puede convertir el dispositivo en un «ladrillo».

Soluciones

Más arriba, el autor ha indicado una lista de problemas frecuentes. Ahora, basándonos en esta lista, sugeriremos soluciones universales para cada caso. Empecemos por la falta de espacio. Para liberar un par de cientos de megabytes extra, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Desinstala los programas innecesarios.

  • Haz funcionar las herramientas de limpieza de basura. En los teléfonos modernos, estas herramientas están integradas en el explorador.

  • Elimina las carpetas innecesarias en el gestor de archivos.
  • Comprueba si el dispositivo tiene virus.

No son precisamente operaciones básicas que cualquier usuario pueda manejar. Por eso hemos preparado instrucciones más detalladas, que se describen en este material.

Lo siguiente es el problema del firmware «personalizado». No se puede resolver en un par de clics, por eso recomendamos dedicar 2-3 horas a resolverlo previamente. Lo primero que hay que hacer es averiguar la versión del dispositivo. Para ello, sólo tienes que seguir las instrucciones de esta guía. Cuando el usuario averigüe el nombre exacto del modelo, lo único que tiene que hacer es descargar el firmware original de internet y luego instalarlo. Puedes encontrar instrucciones detalladas de instalación aquí.

Posibles problemas

Durante la ejecución de las instrucciones descritas en el material, los usuarios pueden encontrar algunos problemas inesperados. Hemos recogido los más populares:

  • La actualización no se instala debido a la debilidad de Internet. Intenta cambiar a Wi-Fi. Trivial, pero por desgracia, no hay un método mejor.

  • El teléfono se cuelga mucho después de una actualización. Después de todo, es probable que el usuario haya instalado la versión de Android equivocada. Por lo tanto, hay que retroceder.

·  Descripción de los 12 mejores programas de disco duro en Windows 10
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online