Por qué no funciona el desplazamiento del panel táctil de Windows 10 y cómo activarlo, 5 maneras

Por qué no funciona el desplazamiento del panel táctil de Windows 10 y cómo activarlo, 5 maneras.

El panel táctil de un dispositivo digital es necesario para controlar el cursor en la pantalla en lugar de un ratón de ordenador. Introduces los comandos tocando el panel táctil con los dedos. Este dispositivo puede estar integrado en el equipo o conectado por separado. De vez en cuando se produce una situación en la que el desplazamiento en el panel táctil de un PC con Windows 10 no funciona. Las causas del mal funcionamiento pueden variar. Averigüemos cuáles son las fuentes del problema y cómo encontrarlas y solucionarlas.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

Causas de los problemas de desplazamiento en el panel táctil

No todos los aparatos con sistema operativo Windows 10 tienen el software funcionando de forma competente debido a la corta edad del mismo. La razón principal de que el desplazamiento no funcione en el touchpad es un problema de software. Suele estar relacionado con los controladores de los dispositivos o con una configuración incorrecta del sistema.

A veces la causa de que el touchpad no funcione se debe a la infiltración de un malware en el SO. En este caso, el usuario puede resolver el problema de configurar y restaurar el desplazamiento del panel táctil por sí mismo.

Raramente el problema se produce por un fallo de hardware. Si el artículo ha dejado de funcionar debido a fallos técnicos, el usuario tendrá que recurrir a un centro de servicio.

Los propietarios de portátiles de varios fabricantes, como Asus, HP, Samsung y otros, pueden encontrarse con el problema descrito. El principio de la recuperación del touchpad es casi el mismo para todos ellos.

Métodos para resolver el problema en Windows 10

No hay una solución única para el problema. Restablecer el desplazamiento del touchpad para que funcione depende de algunos matices. Es posible que el aparato no funcione del todo o que sólo ejecute parcialmente los comandos. Veamos 4 formas de solucionar el problema.

Ajuste con las teclas especiales

Después de reinstalar el sistema operativo o debido a la falta de atención del usuario, el panel táctil puede dejar de funcionar. Es probable que la función esté simplemente desactivada en los ajustes. Para habilitarlo, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Enciende el ordenador.
  2. Accede al sistema.
  3. Pulsa la combinación de teclas: «Fn + F (1-12)». La selección de una determinada tecla depende del modelo de portátil. Suele haber una imagen especial en la tecla «F».

La función se desactiva pulsando las mismas teclas.

Comprobación de la configuración del sistema operativo

El problema puede estar en el propio sistema operativo. Para comprobar los ajustes, el usuario debe hacer lo siguiente

  • Inicio abierto.
  • Haz clic en el icono del engranaje y ve a «Configuración».

  • Selecciona «Dispositivos».

  • Ve a «Ratón y touchpad».

  • Selecciona «Configuración avanzada del ratón».

  • Haz clic en la pestaña «ELAN».

  • Busca el botón «Activar dispositivo», que debería aparecer en gris. Si el color no coincide, enciéndelo.
  • Elimina la marca que aparece junto a «Desactivar cuando el ratón está conectado por USB».

El usuario tendrá que comprobar entonces si el desplazamiento del panel táctil funciona. Si el dispositivo sigue sin funcionar, pasa al siguiente método.

Actualizar el controlador

La reinstalación o actualización de los controladores suele ayudar a resolver un problema de software. Hay dos formas de instalar el software: manualmente o automáticamente.

Automáticamente

Puedes actualizar el software de esta manera a través del Administrador de dispositivos. Sigue los pasos del plan para llevar a cabo la operación:

  • Abre el menú Inicio.
  • Selecciona «Administrador de dispositivos» de la lista.

  • Haz clic en «Ratones y otros dispositivos señaladores».

  • Haz clic en el nombre del panel táctil.
  • Selecciona «Actualizar» en la lista.

Una vez que hayas completado todos los pasos del plan, se iniciará la búsqueda automática de los controladores necesarios.

Manualmente

Para instalar manualmente los controladores de hardware, el usuario tendrá que seguir los mismos pasos que en el método anterior. Sólo que en lugar de seleccionar «Actualizar», selecciona «Desinstalar».

Entonces, procede de la siguiente manera:

  • Ve al sitio web oficial del fabricante.
  • Busca la sección con los controladores.
  • Selecciona el modelo exacto de portátil y el sistema operativo instalado.
  • Haz clic en «Descargar».
  • Instala el software, instálalo en el ordenador.

El usuario tendrá que reiniciar el dispositivo y entonces el touchpad debería funcionar.

Ajuste a través de la BIOS

Algunos fabricantes de aparatos colocan la configuración del panel táctil en el sistema de E/S base. Puedes configurar el panel táctil a través de la BIOS de la siguiente manera:

  • Entra en la BIOS, el procedimiento puede variar según el dispositivo.

  • Ve a la pestaña «Avanzado».
  • Busca «Dispositivo de señalización interno», el dispositivo de entrada también puede ser diferente.

  • Poner en «Activado».

  • Guarda los ajustes.
  • Salir de la BIOS.

El usuario deberá reiniciar el sistema para que los cambios surtan efecto.

Otros problemas

Si el panel del dispositivo se ensucia, el usuario puede encontrar que el panel táctil deja de funcionar. En este caso se recomienda limpiarlo con un algodón y una solución jabonosa. Después de la limpieza, pasa un paño húmedo por la unidad y déjala secar de forma natural.

También es posible que el panel táctil no responda a los comandos después de tocarlo con las manos sucias. Es aconsejable lavarse las manos con agua y jabón antes de utilizar el aparato.

El desplazamiento de la página mediante el panel táctil puede no funcionar debido a los ataques de virus. Si los virus se han infiltrado en el sistema operativo, esto puede causar serios problemas en la funcionalidad de la tecnología. Para detectar el malware, el usuario debe aprovechar las funciones de seguridad integradas e instaladas.

Las averías mecánicas del aparato requieren la intervención de un especialista. En caso de problemas de hardware, el aparato debe ser confiado a un técnico de servicio.

Si el desplazamiento en el panel táctil en Windows 10 no funciona, el propietario del gadget puede arreglar el problema por sí mismo utilizando las instrucciones anteriores. Un panel táctil defectuoso se habilita fácilmente con una combinación de teclas después de establecer la configuración correcta del sistema o actualizar los controladores.

·  Cómo iniciar sesión en iPloud en Android y si puedes acceder a tu cuenta
Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online