Por qué las aplicaciones no se ejecutan en Windows 10 y 5 formas de solucionarlas.
Los propietarios de ordenadores y portátiles se enfrentan a menudo a una situación en la que un juego o software no se inicia. Una utilidad estándar puede abrir una ventana y cerrarse inmediatamente, o a veces no responde en absoluto a las respuestas del ratón. En Windows, este problema se produce sin razón aparente. Si el propietario de un gadget se ha encontrado con un problema de este tipo, merece la pena considerar las razones por las que las aplicaciones no se inician en un PC con Windows 10.
CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Índice
Qué causa el problema
El software en «Diez» se abre e inmediatamente se cierra o no se inicia por diversas razones. Cuanto más complejo es un sistema operativo, más componentes contiene para que las utilidades funcionen. En consecuencia, hay una mayor probabilidad de que se produzcan diversos tipos de fallos. Cada servicio o proceso puede afectar a la puesta en marcha del software.
Las principales causas del problema son:
- Virus: si se produce este problema, el usuario tendrá que comprobar el sistema en busca de ataques de virus. Es aconsejable utilizar 2-3 programas antivirus.
- Errores de integridad – La aplicación no se abrirá si el sistema operativo no puede acceder al archivo o DLL asociado a la utilidad.
- A la aplicación sólo accede una cuenta y se ejecuta con un nombre diferente.
- El mal funcionamiento de la tienda se debe a fallos en la cuenta o a una caché llena.
Puedes solucionar el problema de lanzamiento de aplicaciones en Windows 10 poniendo en práctica una de las formas sugeridas.
Cómo solucionar el problema de lanzamiento de aplicaciones de Windows 10
Después de identificar la causa del problema, puedes resolver el problema de abrir el software deseado por tu cuenta. Sólo tienes que seleccionar uno de los métodos sugeridos, según el origen del problema.
Restablecer la caché
Las aplicaciones activas acumulan datos que se almacenan en una de las carpetas durante un periodo de tiempo. Una caché llena se convierte en una fuente de fallos del sistema operativo. En versiones posteriores de Windows 10, ahora es posible borrar la caché utilizando herramientas integradas en lugar de servicios descargados.
Para borrar la caché, procede como sigue:
- Abre el menú «Configuración» a través de «Inicio» o pulsando: «Win + I».
- Busca «Sistema».
- Busca y pulsa «Aplicaciones y funciones» en la parte izquierda del menú.
- Busca la aplicación problemática en la lista que aparece. Haz clic en él con el botón izquierdo del ratón.
- Selecciona «Configuración avanzada» de la lista.
- Pulsa el botón «Reiniciar».
Una vez completados todos los puntos, el usuario debe intentar abrir el programa. Si la operación falla, la caché «Almacenar» debe restablecerse adicionalmente utilizando las instrucciones:
- Pulsa simultáneamente: «Ganar + R».
- En la ventana «Ejecutar» introduce: «wsreset.exe». Pulsa la tecla «Intro».
Para que los cambios surtan efecto, el usuario tendrá que reiniciar el ordenador. El siguiente paso es comprobar que el software funciona correctamente. Si aún así no ocurre nada, utiliza la siguiente opción.
Volver a registrar la Tienda Windows
Esta opción se utiliza en casos excepcionales en los que las utilidades han dejado de funcionar. Esto se debe a que al cambiar tu cuenta corres el riesgo de crear nuevos problemas. Volver a registrar una cuenta implica crear una nueva cuenta en la Tienda Windows.
La operación se realiza de la siguiente manera:
- Inicio abierto.
- Inicia el CW estándar con derechos ampliados.
- Entra: «Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml»}».
- Pulsa Intro.
La utilidad debería entonces iniciarse y funcionar normalmente. Pero si esto no ocurre, utiliza la siguiente opción.
Cambiar el tipo de definición del tiempo
El usuario puede cambiar la configuración del sistema al tipo de detección automática de la hora o cambiarla a la entrada manual. El usuario debe ser consciente de que este método rara vez ayuda.
Instrucciones paso a paso:
- Haz clic en la fecha y hora de la barra de tareas.
- En el calendario de la parte inferior, busca y haz clic en «Ajustes de fecha y hora».
- En «Ajustar la hora automáticamente», mueve el interruptor a la posición «On» o «Off».
El usuario puede entonces comprobar si las acciones han ayudado a resolver el problema. Si las utilidades no vuelven a funcionar, pasa al siguiente método.
Restablecer la configuración de Windows 10
Si, después de todos los métodos anteriores, no es posible abrir la aplicación deseada en Windows 10, el usuario puede restablecer la configuración del sistema a los valores de fábrica. Los datos personales del usuario se guardarán y cualquier cambio en la configuración se perderá.
Para restablecer los ajustes al nivel original, procede como sigue:
- Ve a Inicio.
- Selecciona «Ajustes».
- Haz clic en «Actualización y seguridad».
- Entra en la pestaña «Restaurar».
- Haz clic en el botón «Inicio».
- Selecciona una de las acciones sugeridas.
- Pulsa el botón «Reiniciar».
El sistema empezará a restaurar la configuración por defecto. Windows se reiniciará varias veces durante el proceso. Tras la actualización, el software se abrirá con los ajustes originales.
Otras soluciones posibles
No es raro que una copia de una utilidad instalada en un ordenador sea incompatible con el «Diez». Hay una herramienta especial en el SO para resolver el problema.
Para ello, tienes que hacer lo siguiente:
- Pulsa PCM en la utilidad que no se abre.
- En la lista, selecciona «Solucionar problemas de compatibilidad».
Así se iniciará el servicio, que comprobará el sistema en busca de errores, ayudará a identificarlos y los solucionará.
Además de este método, el usuario puede comprobar la integridad de los archivos del sistema. Cómo último recurso, hacer retroceder el sistema operativo a un punto de restauración puede ayudar.
Si las aplicaciones dejan de funcionar en «Diez», el usuario puede resolver el problema mediante uno de los métodos sugeridos. En primer lugar, se recomienda comprobar si hay virus en Windows, y luego pasar a los métodos radicales. Una vez que la utilidad vuelve a funcionar, se puede utilizar con normalidad.