Por qué la tos tarda en desaparecer.
Cuando se produce una irritación del sistema respiratorio, se produce una respuesta refleja en el organismo. La tos es una poderosa exhalación a través de la boca que limpia los pulmones y evita el desarrollo de infecciones. Lo que hace que se convierta en una forma crónica y prolongada.
Los médicos rara vez consideran que la tos es un signo de problemas graves. Sin embargo, perjudica la calidad de vida: provoca fatiga física, insomnio, tensión muscular, ronquera, sudoración y micción involuntaria. Hay varias causas de la tos persistente en los adultos.
Índice
Síndrome postnasal
Se desarrolla cuando las secreciones nasales bajan por la parte posterior de la garganta, irritándola. La tos puede aparecer en personas con sinusitis, rinitis, resfriados y alergias. Otros síntomas son la congestión nasal y el goteo nasal.
Asma
En esta enfermedad, además de toser, la persona siente falta de aire y sibilancias al respirar. La afección puede ser estacional, exacerbada por la exposición al aire frío y seco, y a ciertas fragancias y vapores.
Reflujo ácido
El problema se produce cuando los jugos del estómago vuelven al esófago. Esto hace que las personas experimenten ardor de estómago, un sabor agrio en la boca y tos severa.
Infecciones víricas de las vías respiratorias superiores
La sinusitis bacteriana o la traqueobronquitis pueden desarrollarse como una complicación. Todo ello conduce a una tos crónica con esputo que puede durar más de dos meses. Los pacientes se quejan de congestión nasal y de secreción de color amarillo claro a marrón.
Uso de inhibidores de la ECA
Los medicamentos destinados a normalizar la hipertensión arterial provocan una tos prolongada, seca e intermitente en el 20% de los casos. La condición mejora al cambiar a otros medicamentos.
Bronquitis crónica
En esta condición, se produce una irritación de las vías respiratorias. En la mayoría de los casos, esta tos se produce en los fumadores de larga duración.
Bronquitis eosinofílica
Se trata de un tipo de inflamación de las vías respiratorias en el que las pruebas no muestran signos de asma, pero una biopsia de esputo detecta eosinófilos. Son células que señalan la presencia de infecciones bacterianas, reacciones alérgicas o parásitos.
¿Encuentras un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.