¿Por qué el televisor no puede ver la memoria USB ni reproducir vídeos?

¿Por qué el televisor no puede ver la memoria USB ni reproducir vídeos?.

Hace tiempo que la televisión es algo más que una técnica para ver los canales de televisión terrestres digitales o analógicos. Puedes conectar una memoria USB a tu televisor, incluso a los modelos más antiguos. En la parte trasera del televisor hay uno o varios conectores USB para este fin.

Por algunas razones, el televisor puede no encontrar la memoria USB una vez conectada. La causa puede ser un fallo de hardware. Pero a veces el televisor no puede ver la memoria USB por otros motivos. Averigüemos por qué una memoria USB no es legible por el televisor y qué hacer.

Cambia la fuente a «USB».

Los usuarios inexpertos no son conscientes de que una vez que el dispositivo de almacenamiento está conectado al televisor, el contenido en sí no se mostrará. Tienes que cambiar la fuente en el menú. En el mando a distancia, pulsa el botón que abre el menú «Fuente». Puede llevar la firma «Fuente» o indicarse con el icono de un enchufe con un cable.


LG


Samsung

En el chasis, busca el nombre del puerto (USB1, USB2, etc.). Selecciona el mismo en el televisor.

Entonces el contenido debería aparecer si no hay problemas.

Los televisores modernos, en cuanto se enchufa un «pendrive», pueden pedirte que lo abras o que selecciones el tipo de contenido a reproducir. Aparecen varias notificaciones en la pantalla (según la marca y el modelo del televisor).

Esto indica que la unidad está funcionando. Puedes abrir el contenido y reproducir vídeos, ver fotos, reproducir música.

¿Por qué el televisor no puede ver el pendrive? ¿Son incompatibles los formatos del sistema?

  • Una posibilidad sobre lo que está impidiendo que tu televisor utilice correctamente el soporte es que sólo funcione con un sistema de archivos, por ejemplo, el televisor está diseñado para el sistema «NTFS», pero la unidad flash está formateada con el sistema «FAT 32».
  • Para evitar estos problemas, averigua primero qué sistema es compatible con tu televisor.
  • Si el flash no coincide con el sistema de tu televisor, vuelve a formarlo con el sistema correcto. Puedes aprender sobre el formato en los siguientes artículos.

Averías en la ranura USB o en la unidad flash USB

Las memorias USB baratas pueden romperse rápidamente, especialmente si se utilizan con frecuencia o de forma incorrecta.

Siempre es aconsejable retirar la memoria USB de tu ordenador portátil o de sobremesa después del software de extracción segura en Windows.

Es posible darse cuenta de que el motivo del fallo de la unidad flash es el ordenador.

  1. Introduce la unidad flash en cualquier puerto USB del ordenador que funcione.
  2. Abre mi ordenador. Si el ordenador ve la memoria USB, significa que está funcionando. Intenta abrir la unidad y ver el contenido. Si es necesario, formatea.
  3. Además, presta atención a la luz indicadora, que suele estar situada en el cuerpo de la unidad flash. Si antes parpadeaba, pero ahora ha dejado de hacerlo, es posible que la unidad flash se haya roto. En este caso, el dispositivo de memoria tampoco se mostrará dentro del Explorador de Windows.
  4. Conecta otra unidad de disco que funcione. Si el técnico del televisor lo encuentra, la causa es sin duda la memoria USB.

Si las clavijas USB se introducen y extraen con frecuencia de las tomas, es probable que se aflojen. Esto hace que el conector rompa el contacto con la placa de TV. Prueba a utilizar otro «puerto USB». La memoria USB mostrada te dirá que el problema está en el conector.

Los contactos dentro del propio conector, que se conectan físicamente a las clavijas del enchufe, también pueden fallar. Si es así, hay que reparar el conector o sustituirlo por completo.

Sólo un especialista debe realizar la reparación. Es mejor que lleves tu televisor a un servicio técnico. Hacerlo tú mismo podría dañar partes más importantes de la placa.

Todos los conectores pueden ensuciarse. El polvo depositado constantemente en la carcasa del televisor acabará convirtiéndose en grumos de suciedad. Entonces las clavijas sucias del puerto USB pueden no hacer contacto con las clavijas del enchufe USB.

·  Cómo abrir un puerto en Windows 7 mediante el cortafuegos, la línea de comandos y el programa

Contenido:

  • 1 Problemas con el sistema de archivos de la unidad
  • 2 Capacidad de la tarjeta de memoria
  • 3 Falta de coincidencia en el formato de grabación
  • 4 Infección por virus de los archivos
  • 5 El puerto USB del televisor está bloqueado

Los nuevos televisores de alta tecnología permiten a los espectadores ver vídeos y escuchar música, directamente desde memorias USB, utilizando el puerto USB. Sin embargo, este tipo de memoria USB puede dar problemas y a veces no funciona en la SMART TV. Antes de insertar una sola unidad flash en el receptor de TV, estudia el manual de usuario. Habrá que prestar especial atención a los siguientes apartados: compatibilidad del sistema de archivos del pendrive y el SMART TV, límites de tamaño de la memoria, accesibilidad del USB y receptor de TV.

La unidad flash no es visible debido al gran tamaño de la memoria

El firmware del televisor tiene una cantidad máxima de espacio de almacenamiento que se puede manejar. Los televisores más antiguos a menudo no pueden ver una memoria USB externa de más de 8 o 16 GB. Los modelos de TV actuales están diseñados para 32 o incluso 64 GB de espacio de almacenamiento.

La solución puede ser volver a flashear el televisor. Sólo un especialista puede hacerlo. Y no es buena idea tomarse tantas molestias sólo para conectar la memoria flash. Así que es mejor transferir un archivo (vídeo, película, música) a una unidad flash con menor capacidad.

Si no tienes una unidad flash más pequeña, puedes crear una partición en tu unidad actual con el tamaño de memoria óptimo. La operación se realiza en tu ordenador mediante una línea de comandos. El proceso se describe detalladamente en el vídeo.

Puedes averiguar los límites de memoria de los dispositivos externos en la documentación del televisor. Si no hay información en las especificaciones, ponte en contacto con el servicio de asistencia en el sitio web oficial del fabricante. Las marcas más populares ofrecen asistencia en ruso.

El puerto USB del televisor está bloqueado

Hay veces que un flash extraíble funciona sin problemas, pero el televisor no puede verlo. El problema puede ser de naturaleza de hardware, por ejemplo, un conector defectuoso, un fallo del USB, defectos mecánicos y un cortocircuito de las placas electrónicas.

No todos los puertos USB de la parte trasera pueden utilizarse para conectar las fuentes de datos externas del usuario. No es posible utilizar una unidad flash con un puerto de «sólo servicio»/»control remoto» porque tienen una finalidad completamente diferente.

Se utilizan cuando se reparan dispositivos o para el parpadeo de la SMART-TV. Aunque los artesanos han aprendido a desbloquear dichos puertos. Ya hay muchos manuales sobre el tema, con modificaciones que se pueden programar.

En el caso de que, tras completar cada uno de los puntos anteriores, el soporte externo siga sin detectarse, y sin embargo se detecte bien en cualquier otro dispositivo, entonces el problema reside en el propio televisor. Si simplemente tiene un puerto USB que no funciona, deberías intentar reparar el televisor tú mismo, o utilizar un dispositivo diferente como dispositivo de almacenamiento. Además, es posible ver películas directamente desde tu portátil conectándolo a una SMART TV.

¿Has encontrado un error? Márcalo y pulsa ctrl+entrada

Error de formato del sistema de archivos

Los formatos más comunes son NTFS y FAT32. El televisor sólo puede aceptar dispositivos que estén formateados en un determinado formato. Si el formato de la memoria USB es diferente al requerido por el televisor, la memoria no aparecerá en el menú. Luego tienes que formatearla especificando el formato correcto del sistema.

El televisor requiere el formato FAT32, aunque también puedes probar con NTFS.

La desventaja de FAT32 es que no puedes copiar un archivo de más de 4 GB en el soporte. Por tanto, no es posible ver una película UHD en una unidad flash. Los archivos de vídeo de esta calidad pueden pesar bastante más.

Instrucciones de formateo (las mismas para todas las versiones de Windows):

  1. Introduce la memoria «portátil» en el ordenador.
  2. Abre «Este ordenador». En «Dispositivos y unidades», localiza la unidad deseada.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón.
  4. A continuación, abre la sección Formato del menú contextual.

  5. En «Sistema de archivos», abre la lista desplegable. Selecciona FAT32. Pulsa el botón de inicio.

El formateo borrará todos los datos de la unidad flash. Por tanto, copia primero el contenido de la unidad a otro sistema o unidad extraíble.

Expulsa la unidad mediante el menú de iconos de la barra de tareas.

Una vez que el icono desaparezca, puedes retirar el dispositivo del ordenador. Inserta la unidad en el puerto de TV y abre la unidad a través del menú «Fuente».

El televisor no ve la memoria USB, las películas y los vídeos que contiene – causas y soluciones

Repasemos una a una las posibles causas y soluciones.

·  Las principales razones por las que WhatsApp no funciona en tu teléfono

Fallos de hardware: La salida USB está rota, la propia memoria USB o el televisor

La primera razón en la que puedes pensar cuando tienes problemas para leer una unidad flash es que está defectuosa. Es cierto, el televisor puede no reconocer tu memoria USB, si es que ya no puedes utilizarla. Pero entonces tampoco funcionará en un PC: insértalo en tu ordenador.

Si tampoco lo ve, tendrás que cambiar el pendrive. Lo único que lamentarás son los archivos que había en él. Si no tienes una copia de seguridad, puedes intentar llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen e intenten recuperar algunos datos de él.

Si el PC ve la memoria USB pero el televisor no, probablemente sea el propio televisor o el conector USB. Fíjate si hay una señal de «USB en servicio» encima de la ranura. Si lo hay, significa que no puedes utilizarlo para conectar una unidad flash normal al televisor. Esta salida está bloqueada: sólo está destinada a los técnicos de servicio que realizan reparaciones en el televisor.

Si ves que encima de la salida pone USB en servicio, no puedes utilizarlo porque está bloqueado.

Si no lo dice, conecta alguna otra memoria USB al televisor. Si tampoco lo ve, es que la ranura o el televisor están estropeados. Tienes que llamar a un técnico para que solucione el problema de hardware.

El televisor no admite discos duros a granel

Algunos televisores tienen limitaciones en la cantidad de memoria que puede manejar el aparato. Por ejemplo, muchos modelos de TV se niegan a aceptar soportes de 32 GB o más. Comprueba en el manual de usuario de tu televisor si existe ese límite. Si lo hace, tendrás que comprar otra unidad flash. Si no hay límite, adelante.

El televisor no admite el sistema de archivos de la unidad flash

Si un PC puede ver la memoria USB pero el televisor no, pero el televisor puede reconocer otra memoria USB, por ejemplo, el problema puede ser que los sistemas de archivos del televisor y de la unidad sean incompatibles. Normalmente, los televisores sólo pueden leer memorias USB con el sistema de archivos FAT32. Si el sistema de archivos NTFS está instalado en la unidad, no podrás utilizarlo en tu televisor. Consulta el manual del televisor para saber qué sistemas de archivos admite tu aparato.

Si los sistemas de archivos no coinciden, sólo tendrás que formatear la memoria con el nuevo formato. Puedes hacerlo en tu PC:

  1. Conecta la memoria USB al PC. Si se abre en el PC, copia todos los archivos desde allí al disco duro del PC, ya que si se sigue formateando se borrará toda la información de la unidad flash.
  2. Ahora, en la página principal del «Explorador», haz clic con el botón derecho en la unidad flash y selecciona «Formatear» en el menú.
  3. En la nueva ventana del menú «Sistema de archivos», selecciona FAT32.

    Configura el sistema de archivos a FAT32

  4. Haz clic en «Iniciar» y espera a que se complete el formateo. Luego comprueba si la memoria USB funciona en el televisor.

El televisor no detecta el formato de los archivos escritos en el soporte extraíble

Si tu memoria USB se abre pero algunos de los archivos que contiene no se pueden reproducir, o si faltan por completo o se han identificado como desconocidos, es probable que tu televisor no admita su reproducción. Esto suele ocurrir exactamente con el vídeo. Consulta el manual de tu televisor: en las especificaciones técnicas, busca los formatos adecuados para tu televisor.

Si los formatos de archivo no coinciden, descarga el mismo archivo de Internet (si es una película, por ejemplo), pero en el nuevo formato que necesitas. También puedes convertir un archivo existente al formato requerido utilizando un conversor online como Convertio.

Otra razón es que el nombre del archivo es incorrecto. Intenta cambiar el nombre en tu ordenador si hay letras rusas o caracteres especiales en el nombre.

Fallo del sistema de archivos de la unidad flash USB

Si has conectado previamente una unidad flash problemática y el televisor ha visto y reproducido todo, es posible que haya sectores defectuosos en la unidad flash. Comprueba si hay alguna y restablécela inmediatamente con la herramienta estándar de Windows:

  1. Conecta la unidad flash a tu PC. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad flash en el Explorador con todas las unidades y ve a sus propiedades.
  2. Abre la sección «Herramientas». Haz clic en «Ejecutar comprobación».

    Realiza la comprobación en el bloque «Servicio».

  3. Resalta las líneas «Reparar automáticamente» y «Comprobar y reparar los sectores dañados».
  4. Ejecuta la comprobación y espera a que se complete.
  5. Comprueba si la unidad flash USB funciona correctamente.

Corrupción del sistema de archivos

El uso frecuente de la unidad hace que se deteriore, provocando sectores rotos. Los daños pueden hacer que el televisor deje de reconocer la memoria USB. La unidad también puede funcionar mal si se expulsa repentinamente, especialmente durante las operaciones de la unidad flash.

·  TP-Link TL-WN722N: controlador, configuración, punto de acceso Wi-Fi

Puedes comprobar los bits de la unidad flash extraíble y realizar la corrección de errores con las herramientas estándar del sistema operativo Windows.

  1. En «Ordenador», abre el menú contextual de la unidad pulsando PCM.
  2. Ve a «Propiedades».

  3. En la pestaña «Servicio», haz clic en «Ejecutar prueba».

  4. En la ventana que se abre, activa dos opciones (en Windows 7): «Corregir automáticamente los errores del sistema» y «Comprobar y reparar los sectores dañados». Inicia el escaneo haciendo clic en «Ejecutar».

  5. En Windows 10, selecciona la opción «Comprobar y reparar el disco».

Conflicto de formato

A veces el televisor no acepta ciertos formatos de archivos multimedia. En este caso debes recurrir a la conversión de archivos. En primer lugar, averigua con qué formatos puede trabajar el televisor y selecciona los formatos compatibles al convertir. Por supuesto, hay algunos televisores que no admiten en absoluto la reproducción multimedia.

¿Podéis prestarme atención, amigos? Te sugiero que leas los artículos sobre cómo conectar el televisor al ordenador o cómo conectar el televisor al ordenador mediante un cable HDMI, así como sobre cómo mostrar la imagen de un ordenador portátil en el televisor. Y por último te aconsejo que no te pierdas los artículos sobre cómo flashear el teléfono android a través del ordenador o qué navegador es mejor para vindovs 7, y cómo eliminar el virus SVCHOST.EXE.

Otras causas

  1. Cada fabricante tiene un límite en el número de documentos dentro del soporte extraíble. Si se excede el número de archivos, es posible que el receptor de TV no pueda leer la memoria USB.
  2. Estructura de directorios muy compleja dentro de la unidad.
  3. La memoria USB debe ser detectada por el técnico como «medio extraíble». Ve al explorador y abre las propiedades de los medios. La línea «Tipo» debe decir «Memoria USB».


    Además, fíjate en el icono de almacenamiento extraíble. No debe ser similar a otras unidades. De lo contrario, la memoria flash podría no ser reconocida por el televisor.

  4. Infección por virus con daños adicionales en el sistema de accionamiento.

El televisor no acepta el flash

Hay situaciones en las que, por ejemplo, has estado utilizando archivos multimedia en tu televisor durante mucho tiempo sin ningún problema cuando conectas un flash, y de repente algo empieza a fallar y el flash deja de ser visible en tu televisor. El motivo puede ser el desgaste del sistema de archivos de la flash, fallos en los sectores, etc. En este caso, lo que más ayuda es reformatear a un formato adecuado a las necesidades del televisor. Ten en cuenta que al formatear se borra todo el contenido de la unidad.

El televisor no reproduce el vídeo de la unidad flash

Hay varias situaciones cuando se trabaja con archivos en un USB-Flash a través del televisor:

  • el sistema no ve los archivos (vídeos, películas) escritos en el USB-Flash;
  • el televisor no muestra el vídeo. El archivo está en la carpeta, pero las notificaciones se escriben cuando intentas jugar. Las notificaciones pueden ser diferentes para cada dispositivo. Por ejemplo: «No se puede reproducir», «Formato no compatible», «Archivo no legible» o «Error de reproducción».

Para resolver el primer problema, intenta poner los archivos en el directorio raíz. Si los archivos se nombran en letras rusas y contienen caracteres adicionales, haz el cambio de nombre a caracteres latinos. No hagas el nombre demasiado largo.

La razón principal es que el formato de vídeo no es compatible con el sistema de televisión. Tienes que descargar un nuevo archivo de vídeo con una extensión compatible o convertir los archivos existentes.

Ver vídeo sobre la conversión.

Hay veces que se detecta un archivo, pero el televisor no lee el vídeo (situación nº 2). Lo más probable es que el problema radique en la incompatibilidad de formatos. Ni siquiera es el formato del archivo de vídeo. Cada archivo de película incluye dos pistas: audio y vídeo. Si el formato de vídeo puede ser reproducido por un receptor de TV, por ejemplo .avi, el archivo aparecerá en la lista. Pero la pista de audio puede tener un formato diferente, que es precisamente lo que interfiere en la reproducción. Tienes que convertir o subir un nuevo archivo con las características correctas.

La unidad flash entra en conflicto con el televisor

Es posible que el formato de la memoria USB no coincida con el de tu televisor. Para saber el formato del stick, conéctalo a tu ordenador y mira las propiedades. Normalmente las unidades antiguas tienen formato FAT32 y las nuevas tienen formato NTFS. Si el stick es nuevo y tu televisor no puede leerlo, debes formatearlo a FAT32.

Otro motivo de conflicto puede ser la gran capacidad de almacenamiento de la unidad flash. Todos los televisores tienen límites en la cantidad máxima de medios que puedes conectar a ellos. Es decir, si tu televisor tiene un límite de capacidad máxima de 16gb, los soportes con 32gb de memoria ya no serán reconocibles. Consulta las instrucciones para conocer la capacidad máxima.

Como Hacer Ejemplos
Como Hacer Visual
Papeleos Online