La resina que producen las abejas tiene propiedades medicinales. El propóleo es rico en antioxidantes y tiene propiedades antivirales y antifúngicas. Se utiliza en forma de tintura, polvo, tablets para reducir la inflamación, detener el desarrollo de tumores. Cuáles son los efectos para la salud de este remedio natural.
El propóleo se incluye en los complementos alimenticios. Se encuentra en preparados tópicos como cremas y ungüentos para acelerar la curación de pequeñas heridas y cortes en la piel. La sustancia se utiliza en pastas dentales terapéuticas y en aerosoles nasales y para la garganta.
Debido a las propiedades curativas de la resina, se recomienda para los problemas de la piel. El propóleo cura el acné rápidamente. Estimula el sistema inmunitario, por lo que ha demostrado ser eficaz para los resfriados, las infecciones bacterianas y la gripe.
La aplicación tópica del medicamento ayuda a contrarrestar el virus del herpes simple y genital. Se utiliza en forma de ungüentos para curar las úlceras y reducir el dolor.
La crema a base de propóleo acorta el tiempo de recuperación de las quemaduras de segundo y tercer grado. Alivia rápidamente la inflamación y regenera los tejidos.
Los preparados que contienen este remedio herbal son eficaces para tratar los problemas gastrointestinales. Alivian la colitis, el cáncer y tratan la giardiasis. En el caso de la úlcera péptica, el propóleo destruye la bacteria Helicobacter pylori.
Los dentistas recomiendan utilizar la tintura curativa para hacer gárgaras en la boca. Los compuestos que contiene detienen la caries e inhiben el crecimiento de las bacterias que contribuyen a la caries.
Al utilizar el propóleo, deben tenerse en cuenta los posibles efectos secundarios. Ralentiza la coagulación de la sangre, lo que aumenta el riesgo de hemorragia durante la cirugía. El remedio no debe ser utilizado por personas alérgicas a la miel y sus productos, a los salicilatos, a las coníferas y a los álamos.
¿Ha encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.