¿Para qué sirve el barro del Mar Muerto?.
Hay un lago increíble situado en Israel. Tiene una concentración muy alta de sal y una amplia gama de minerales. Las personas que nadan en él experimentan una sensación de ingravidez. El agua y el barro del Mar Muerto tienen propiedades curativas. Hay balnearios en sus orillas.
Según las pruebas de laboratorio, el lodo contiene hierro, óxidos de calcio, magnesio, aluminio, sodio y potasio, y sílice: 21 minerales en total. Estos compuestos tienen un efecto beneficioso para la piel. Alivian los síntomas del eczema, la psoriasis y el acné. Debido a la estimulación de la circulación sanguínea, los signos de la celulitis se reducen.
Gracias a la fina fracción de sal y barro es posible realizar un tratamiento de exfoliación. Elimina las células muertas y ayuda a eliminar las toxinas. Los poros de la piel se reducen y la piel se vuelve limpia, suave, lisa y radiante.
Las mascarillas de barro mejoran el estado del rostro, dándole un aspecto fresco y juvenil. Reducen las arrugas, actúan como antioxidantes, detienen el proceso de envejecimiento y previenen la inflamación crónica.
El uso de barro es una gran manera de restaurar la humedad. Está indicado para personas con problemas de piel: sequedad, agrietamiento, heterogeneidad.
El barro del Mar Muerto frena la caída del cabello. Si se frota en el cuero cabelludo, se deja actuar durante 15 minutos y se aclara, se estimulan los folículos. Cómo resultado, estimula el crecimiento de nuevos cabellos.
Las compresas de barro se utilizan para las inflamaciones articulares. Reducen el dolor causado por la artritis y mejoran los síntomas de las enfermedades reumáticas. El barro tiene un efecto calmante sobre la piel, los músculos cansados y las articulaciones.
Los médicos advierten que el remedio natural es sólo para uso externo. El barro del Mar Muerto, debido a su alta concentración de elementos activos, puede provocar alergias e irritaciones en personas con hipersensibilidad. Por lo tanto, debe realizarse una prueba antes de utilizarlos.
¿Ha encontrado un error en el texto? Márcalo, pulsa Ctrl + Enter y lo arreglaremos.